La Copa, la UEFA y la Champions

A propósito de estos tres campeonatos, alguno más interesante que otro, me hago algunas preguntas con derecho a responderlas:

¿A quién le interesa la UEFA? A (casi) nadie. Es un torneo devaluado al máximo que solo interesa en las semifinales. Y gracias. Las televisiones pasan del asunto, los periódicos le otorgan una pequeña reseña por aquello de no quedar mal y las radios le ceden los minutos de la basura. Un torneo a extinguir.

¿Por qué no juega la Champions el Campeón de la Copa del Rey? Los excelsos dirigentes de nuestro fútbol llevan años dándole a la mollera para revitalizar el torneo del KO. Nada tan sencillo como poner el mejor cebo al final del camino: acceso a la Champions en lugar del cuarto clasificado de la Liga. Y el finalista a la UEFA. Y todos tan contentos.

¿Para qué llaman Liga de Campeones a un torneo que juegan, además de los campeones de cada Liga, los segundos, los terceros…?Todavía recuerdo aquellas eliminatorias de la antigua Copa de Europa. Emoción desde la primera ronda a la última. Fútbol puro. El dinero carcome este deporte con una voracidad que produce vértigo.

10 Responses to “La Copa, la UEFA y la Champions”

  1. # Blogger Salanova

    ¿A quién le interesa la UEFA?A los equios medianos les viene bien Javier.
    Lo de la copa dle rey deberían ir a la Champions y cambiar el formato siendo los 8 primeros en una semana frente a frente por un puesto en la CHampions sería impresionante.
    Y que la Copa De Europa pues no sé el fdormato de ahora no está mal el anterior no me acuerdo.
    Saludos.  

  2. # Blogger alprimertoke

    Además en mi opinión tiene más merito ganar la Copa que quedarse cuarto en la liga.

    En lo que respecta al partido desgraciadamente el Espanyol fue muy superior, goleada también en los banquillos, Lotina 4 Victor Muñoz 1.  

  3. # Blogger Chapu_Nocioni

    Lo de Liga de Campeones que tu explicas a qui ya lo contó también el genial Roberto Palomar en su columna en MARCA de este lunes, yo estoy con los dos es cierto que no solo van los campeones pero lleva tiempo con ese nombre; deberían volverla a llamar Copa de Europa.
    Yo también creo que el premio justo para el campeón de Copa sería la Champions, no veo tan factible lo de finalista a la UEFA. Lo de que la UEFA esta desprestigiada sera en España preguntale a los rumanos si vale la pena o al propio Sevilla; se gana dinero y da cierto prestigio otra cosa será que en España no la tratamos con el respeto que se merece. Este año havía grandes equipos en la UEFA.  

  4. # Blogger El Angel de Madrid

    Yo pienso que la UEFA es un premio para los equipos de media tabla, lo que pasa es que en los últimos años ni un equipo grande ha caído ahí... y me refiero los 3ros lugares de la fase de grupos de la champions  

  5. # Blogger Csai D.

    Yo estoy muy de acuerd con la opción de darle al campeón de la Copa del Rey el pase a la Champions y sacrificar el cuarto puesto en Liga  

  6. # Blogger Salanova

    te he puesto un link en mi blog.
    Saludos  

  7. # Blogger Pablo J. Rivera

    Aparte del premio, la Copa del rey debería cambiar el formato, debería ser como la FA Cup. La UEFA acabará como la Recopa.  

  8. # Anonymous Anónimo

    desde que los medios pasan de la UEFA no es lo que era. Muchos clubs pierden dinero jugandola. Y es que ir a jugar los 16avos a Rusia, los octavos a rumania y que te eliminen en cuartos no es plato de buen gusto para ningun equipo mediano de los que decis que les viene bien la UEFA. Recuerdo cuando el malaga la jugo hace unos años y presentaron unos numeros a la temporada siguiente desastrosos...la UEFA es lo que tiene. SI ademas los medios pasan de poner dinero...imaginad!
    Por algo sera que la intertoto cada dia la rechazan mas equipos...  

  9. # Blogger hoeman

    A mi me interesa la UEFA. Gran competición, aunque creo que hay demasiados equipos y solo me suta el formato a eliminatorias de 2 partidos (dejemos las liguillas para la Champions).

    Y que vuelva la Recopa. Creo que era una competición muy interesante.  

  10. # Blogger Fer

    Si no me equivoco, nuestra federación se ha hartado de pedirle a la UEFA una plaza Champions para el ganador de Copa, y la UEFA se la ha denegado una y otra vez.

    Para una vez que Villar y los suyos intentan hacer algo bien vamos a reconocérselo.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web