Iván De la Peña

Talento artesanal, imaginación pura. “Lo Pelat” se asomó al fútbol como una bocanada de aire fresco. Era un jugador diferente, inventaba y seducía a los puristas. Cruyff comprendió su juego y le dio la alternativa para convertirle en el héroe de la era Post-Dream Team. Fue un sueño efímero. El holandés fue cesado y ahí comenzó el víacrucis del cántabro. Robson y Van Gaal no confiaron en él y protagonizó un traspaso sonado al emergente Lazio. Pero su fútbol no cuajó en un campeonato especulador, un torneo que premia el esfuerzo físico más que una diagonal inverosímil entre un tumulto de piernas robustas. Marsella fue la siguiente parada de su descenso a los infiernos. Luego, Gaspart le rescató para reverdecer viejos laureles en el Barcelona, pero su estrella se había apagado. Pasó de ser, junto a Raúl, el líder de una generación a no tener equipo y ser un fiasco.

Y llegó el Espanyol como tabla de salvación. Poco a poco se fue haciendo con las riendas del equipo para demostrar que el fútbol diferente también tiene un sitio en nuestra Liga. Luis Aragonés se acordó de él para la Selección, una mancha en su CV. Pero la vida no parece que le vaya a dar la oportunidad de disputar un Mundial. La competencia es abrumadora y lo más probable es que vea el torneo por televisión. Una pena. Creo que es un especialista del contragolpe, quizá el mejor de España. Y por eso le echaré de menos en Alemania, porque la selección necesita su imaginación, sus envíos milimétricos. La esperanza es lo último que se pierde, espero que Luis escuche mis plegarias.

6 Responses to “Iván De la Peña”

  1. # Blogger Chapu_Nocioni

    Lo cierto Javi es que la mala temporada del Espanyol le esta pasando factura. Además el amigo Lotina a veces lo deja en el banco y eso a la hora de ir a la selección cuenta. Estoy contigo en que es un jugador valido para el Mundial, puede que no como titular pero cuando Luis mire al banquillo, y el partido esta atascado, en él a un desatascador. Hay que recordar que Valerón no esta y que "Lo Pelat" puede dar el último pase muy bien. A ver si el Espanyol y el espabilan y comienzan a subir y esta en la lista.  

  2. # Blogger Salanova

    Buen post,tenias que haber puesto los pases que le metía a Ronaldo me has hecho reflexionar y puede que debe ir al mundial.
    Saludos  

  3. # Blogger kai25

    Antes que De La Peña debe ir Guti, no conozco muchos jugadores que rindan a un nivel notable de mediocentro, mediapunta y delantero centro.
    A su clase hay que sumar su experiecia en la maxima competitición pues lleva 10 años en la primera plantilla del Real Madrid.
    Saludos  

  4. # Blogger alprimertoke

    Es cierto que de la Peña es un jugador diferente, capaz de decidir un partido, pero la competencia en su puesto es como dices abrumadora ....  

  5. # Anonymous Anónimo

    De la Peña debe ir, es junto con reyes, el único jugador español capaz de hacer cosas de crack y en un mundial hace falta gente de esa, no mediocres.  

  6. # Blogger Nicolás

    Creo que es muy importante llevar al mundial jugadores especialistas que puedan cambiar partidos, como en su día fue Munitis, os acordáis.
    Creo que IvAn tiene esa gran virtud de cambiar partidos, y creo que es más interesante llevar a IvAn que a otros jugadores que no pueden cambiar nada.
    Por cierto creo que España necesita un once ya, una manera de jugar...para que se lleva ahora a Cani Melli y demás...esos jugadores tenían que a ver sido convocados hace tiempo si son buenos, no porque pasen un buen momento de la temporada...porque no sabemos en que momento se podrán encontrar los jugadores en el mundial.
    Mi once en la selección sería en estos momentos un 4-3-3 con Casillas, S.Ramos, Puyol, Pablo, Del Horno, Xabi Alonso, Xavi, Guti , Reyes, Villa, Torres. Banquillo para cambiar partidos---Morientes, Joaquín, Cesc, Iniesta, Ivan de la Peña, Albelda.

    He publicado en www.futbolitis.blogspot.com .Un articulo sobre Las Trampas de Florentino  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web