Ronaldo emerge de nuevo

La de Ronaldo ha sido una carrera de constates resurgimientos. Fue convocado con 17 años para jugar un Mundial, pero el entrenador no le dio un solo minuto para demostrar su divina juventud. No dijo nada. Fichó por un equipo holandés donde pudiera explotar sus cualidades, nada de grandes equipos con nombres deslumbrantes. Supo esperar su momento. Pronto le llegaría su gran oportunidad, el Barcelona. En el conjunto catalán consumió todos los calificativos, se convirtió en el número uno del mundo. La ambición económica le llevó a los dominios de Moratti. En el Inter confirmó su reinado, sin llegar a cumplir los objetivos, pero llegó el Mundial de Francia y cayó víctima de un extraño mal que estuvo cerca de convertirse en una desgracia.

Aunque, sin duda, su peor momento lo vivió con la lesión de rodilla. Nadie daba un duro por él, le llamaban tullido. Y él se levantó para darle a Brasil el Mundial de Corea y Japón con ocho goles, dos en la gran final. Volvía el rey y el Madrid de las estrellas le reclutó como el ejecutor de un sueño llamado Real Madrid Galáctico. Triunfó, aunque la Champions sigue siendo su asignatura pendiente. Este año, los males del equipo y su condición física le han devuelto a un momento bajo, escenificado en constantes abucheos del público y furibundos ataques de la prensa. Pero hoy he visto a un Ronie con chispa, valiente, ambicioso. Este Deportivo puede haber presenciado el enésimo regreso del jugador más decisivo de la última década. El Mundial está a la vuelta de la esquina, su última oportunidad para emerger y escalar de nuevo al trono perdido. Apuesto por él como uno de los grandes protagonistas del evento porque, a pesar de todo, todavía creo en El Fenómeno.

14 Responses to “Ronaldo emerge de nuevo”

  1. # Anonymous Anónimo

    ¿El más decisivo de la década? ¿Un tío que sólo ha ganado una Liga (sí, sólo una Liga) y un Mundial (el otro no jugó ni un minuto? Quizá sea decisivo, pero de lo gafe que es para su equipo.

    Es muy bueno. En el Barsa se salió, pero ni siquiera aquel año ganó la Liga...  

  2. # Blogger kai25

    Ronaldo aun tiene fases en las que es el mejor definidor del mundo, aún no esta acabado y puede aportar cosas al equipo, pero en las ultimas temporada, por diferentes motivos, nunca ha llegado a nivel optimo a los partido donde el Madrid se la jugaba en Europa.
    Hará un buen mundia y su cotización subirá...buen momento para venderlo y fichar un sustituto.
    Saludos  

  3. # Blogger Pablo J. Rivera

    Creo que es muy bueo como también creo que hay que venderlo. De hehco creo que lo que apareció en As de que cuentan para el año que viene con él no es más que encarecer su precio.
    Pero no hay que olvidar las grandes noches y tardes que nos ha hecho pasar.  

  4. # Blogger Jose J. Rios

    Yo creo que Ronaldo sigue siendo el mejor delantero del mundo, es cierto que no pasa por su mejor momento de forma pero lo que hace él no lo hace nadie.

    Sin duda yo no prescindiria de él para el equipo del año que viene; sobran muchos pero no creo que R9 sea uno de ellos.

    Creo que si Ronaldo no ha marcado más goles esta temporada (aparte de por las lesiones) por el mal juego del equipo, porque no es que le hayan llegado muchos balones en buenas condiciones. Si Ronaldo estubiera en el barça se habria inchado a marcar goles.  

  5. # Blogger Juan Carlos

    Ronaldo ha sido, sin duda, el mejor delantero centro del mundo durante años. Y volverá a serlo si se da cuenta de que debe perder algunos kilillos para volver a explotar su tremenda potencia y su velocidad. Mientras no lo haga, se irá convirtiendo poco a poco (si no lo es ya) en un mero definidor, algo que no es malo si tiene algún enganche que le sirva balones. En el Barça tenía a De la Peña, mientras que en Inter tenía que pelearse él solo para crear las oportunidades en un fútbol que no se caracteriza, precisamente, por el movimiento rápido de balón para crear espacios.
    Si no vuelve a su peso ideal será sólo un gran definidor y en eso, el mejor que yo he visto, ha sido Romario.
    Saludos  

  6. # Anonymous Anónimo

    @juan carlos

    Lo de Romario como mejor definidor, sin discusión. Un tío que marque más goles, moviéndose menos, en cualquier equipo... nadie.

    En el Barça, Ronaldo tuvo (aparte de al mejor Ronaldo) a De la Peña algunas veces, pero siempre al mejor Figo, al mejor Guardiola...  

  7. # Anonymous Anónimo

    Y aparte de lo de mejor del mundo (si recupera la forma, claro), ¿es lo que necesita el Madrid? Es decir, a mí me parece que Ronaldo juega bien con espacios para aprovechar su arrancada. Si el Madrid quiere aprovechar a Ronaldo debe jugar al contraataque.

    Y si sigue Ronaldo, Beckham estará desaprovechado ya que sus centros al área nunca encuentran a Ronaldo porque sencillamente no sabe rematar de cabeza.  

  8. # Blogger Juan Carlos

    @pululante
    Has dado en el clavo. ¿Es lo que necesita el Madrid?
    La respuesta no la sabremos hasta que alguien, de una puñetera vez, decida poner sentido común (seny, que decimos por aquí) y monte una estructura deportiva como mandan los cánones.
    Es tan necesaria como el agua la figura de un verdadero director deportivo que tenga plenos poderes para:
    1. Definir el estilo de juego.
    2. Elegir al entrenador.
    3. Escoger y decidir los fichajes (aunque tenga en cuenta la opinión del míster).
    Mientras no se haga eso, el Madrid va a seguir sobreviviendo a base de impulsos y de destellos de la calidad que aún tienen algunos de sus jugadores, potenciando la desigualdad de la que hablo en el artículo que he colgado en mi blog.
    Salud

    P.D. No me imagino al Madrid jugando al contra-ataque.  

  9. # Blogger Salanova

    Es el mejor delantero del mundo nadie puede jugar como él cuando está en forma su velocidad en pocos metro es impresionante no tiene nada que envidiar a Henry en un espacio corto de campo no sé si me explico un balón en velocidad a Ronaldo es GOL,es una maravilla verle la primera temporada y la segunda con el Madrid y sobretodo la temporada en el Barça la primera en el Inter y el Mundial de Corea y Japón.
    Saludos  

  10. # Anonymous Anónimo

    "Un tío que sólo ha ganado un Mundial", en fin, que cosas tiene esto del fútbol. Sólo las lesiones han provocado que ahora digamos que es un jugador muy bueno, impresionante, etc. ¿Qué diriamos entonces?  

  11. # Blogger Chapu_Nocioni

    Ronaldo es y será siempre uno de los mejores definidores que ha habido, no se suele poner nervioso delante del portero. Eso si aporta poco al equipo, es decir no ayuda en el trbajo defensivo y se lo tienen que dar casi todo hecho; pero como dice mi padre para correr y pelear ya estan otros.
    Se nota que llega el Mundial de todas formas.
    Explica eso que le sucedió antes de la Final que a mi nome ha quedado demasiado claro nunca.  

  12. # Blogger Javi Martín

    no es el mejor delantero del mundo actualmente, pero no se puede negar su calidad, siempre sera un jugador a temer porque te puede decidir un partido, este gordo o flaco, en forma o no, es un pedazo de jugador  

  13. # Blogger zaragocista

    Tiene mucho mérito recuperarse de la lesión de la que se ha recuperado.Creo que nadie debería pitarle por su pasotismo, pues muchos nos habríamos retirado tras ese tipo de lesion.  

  14. # Blogger alprimertoke

    No discuto que sea un gran jugador, sino el mejor del mundo en su puesto, uno de los mejores del mundo.
    Pero lo que pienso es que es un tipo de jugador que no es muy valido en estos momentos para el Real Madrid, su poca movilidad no es buena para el equipo, su remate de cabeza es nulo ( la especialidad de Beckam son ponerlas ...).
    El Madrid necesita un jugador más versátil y con más movimientos que cree espacios, creo que lo debería de vender, puede sacar mucho dinero por él porque estoy seguro que va a hacer un gran mundial y utilizar el dinero para fichar otro delantero de otras caracteristicas y reforzar la plantilla.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web