Mercadeo de entrenadores

Entrenar al Real Madrid es la mayor golosina para un técnico, no hay duda. Y como el banquillo del Madrid huele a podrido, los buitres revolotean con una intensidad pocas veces vista. Primero están los de toda la vida, los madridistas. No salgo de mi asombro al ver a Hugo Sánchez postularse como entrenador para la próxima temporada. Sus méritos son poco conocidos por estos lares, pero él se vende. Y lo hace con descaro, sin ningún pudor profesional y con Roncero de animador del gallinero. Otro ex de la casa blanca, Del bosque, me desconcierta cada vez que habla de fútbol. Su etapa fue gloriosa para el Madrid galáctico, no fue renovado y desde entonces ha entrenado al legendario Besiktas, del cual fue cesado por los malos resultados. Pues bien, el técnico salmantino saca a relucir su CV cada vez que alguien le pregunta por el Madrid, sin querer ver que en cuatro años ningún equipo ha pensado en su brillante historial para entrenarle. Tal vez los informes que manejan los clubes no sean positivos, tal vez sea el propio Del Bosque el que desestime las ofertas. No lo sé, pero deberían decirle que hay vida después del Madrid. Y que conste que me cae bien.

Luego nos encontramos a los técnicos resultadistas, que brotan como las setas. Ahí el rey es Capello, eterno candidato al banquillo y que cuenta con un historial de títulos que produce vértigo. Igual que su fútbol. Hoy leo que Lippi está en la agenda. No me parece mala opción. Es un técnico ganador, del estilo de Capello, pero con problemas para ganar finales. En cuanto al producto nacional, Benítez es el mejor colocado, pero su compromiso con el Liverpool le ata. Además, algunos no le ve con buenos ojos en las oficinas del Bernabéu.

La tercera opción son los que practican juego bonito. Léase: Wenger y Ancelotti. El primero es un gran gestor de jóvenes jugadores, pero su compromiso con el Arsenal va más allá de lo personal. Además, dudo de su capacidad para encajar en un equipo de estrellas. En cuanto al italiano del Milán, su experiencia le avala, pero Berlusconi es el dueño de su destino y parece que no está por la labor de cedérselo amablemente al Madrid. Dicho todo esto, nos encontramos con tres estilos diferentes de entrenador con opciones de sentarse en el banquillo del Real Madrid. ¿No sería más lógico definir el estilo de juego que se quiere para el equipo y luego decidir la persona que debe llevarlo a cabo sobre el terreno de juego?

6 Responses to “Mercadeo de entrenadores”

  1. # Blogger kai25

    Tienes razón, lo mas normal sería definir un estilo de juego y luego buscar entrenadores con ese perfil, el Barça por ejemplo queria escuela holandesa, asi antes de fichar a Rijkaard, tanteo a Hiddink y Koeman.
    La opción que veo más cercana es la de Lippi, incluso podia anunciarse su fichaje en el plazo anunciado por Martín.
    El Madrid no sabe si hacer un viaje al futuro con tecnicos como Lippi, Capello...o un regreso al pasado con Del Bosque, Camacho...de eso escribo en mi blog.
    Saludos  

  2. # Blogger Pablo J. Rivera

    Yo también creo que en el juego de bailes de nombres la prensa mete a más de los que son. Quizás si haya definido un estilo, pero la prensa quizás no lo sepa. Lippi no lo había oido, pero puede ser buena opción. Yo sólo pido dos cosas, que no contraten a ningunno por que "garantice" títulos (eso es imposible en un entrenador) ni a otros porque hace tres años los jugadores eran más jóvenes, por muy madridista que fuera ese entrenador.
    Van Basten no suena?  

  3. # Blogger Juan Carlos

    Lo primero es definir un estilo. Después, buscar un nombre. El problema es que si el consejo asesor es, con todos los respetos, Pirri, Amancio, Gento y todas esas viejas glorias no hay nada que hacer. Deberían contratar un profesional de verdad (no Benito Floro, que aún no sé qué pinta en el Madrid), serio y que sepa del fútbol de hoy, no del de hace veinte años.
    Claro que si no se aclaran sobre el modelo de club, difícilmente van a hacerlo sobre el modelo de equipo.
    Salud  

  4. # Anonymous Anónimo

    Tienes razón, lo primero definir el estilo, pero lo segundo cambiar la plantilla, no el entrenador. Todo seguirá igual. López Caro puede valer si no realizamos análisis resultadistas (realmente los únicos que hacemos) en los cuales al entrenador actual no le va bien pero debido al mierdón (perdón) de jugadores que tiene.  

  5. # Blogger alprimertoke

    El Real Madrid sin que sirva de precedente debería tomar ejemplo del Barsa, hace 3 temporadas estaban incluso en peor situación que el Madrid actual y han sabido sobreponerse y de que manera.
    La pena es que lo más seguro que el ejemplo sea inservible, porque el problema del Real Madrid es quitarse ha ciertos jugadores de la plantilla que en estos momentos son los mejores pagados del mundo ( Ronaldo, Beckam ( sino fichan un delantero que vaya bien por alto nose para que lo quieren), Roberto Carlos, Zidane ( como nose retire)...)  

  6. # Blogger Chapu_Nocioni

    La verdad es que lo mejor sería primero fichar al director deportivo y luego que este fichará al mister. Otra cosa, dificil por eso, es que sean la misma persona. A mi también me gusto la forma en la que Hugo Sánchez se desenvolvió ayer en El Rondo, increíble como se vendió y como hablo. Es muy grand el tio, sin jugar sigue metiendo unos golazos que no veas.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web