El principio del cambio

La era galáctica tocó a su fin. Llega una época nueva en la que hay que renovar el equipo, oxigenarlo. A este Madrid se le han visto las vergüenzas en forma de años y kilos, aunque ha demostrado que todavía conserva la casta y el orgullo. Pero con eso no basta para ganar títulos. Se pueden ganar partidos, como el sábado pasado, pero es muy complicado llegar al último peldaño para disputar los campeonatos. Y es que con la Liga prácticamente perdida, los jefes del Madrid deben ponerse manos a la obra para limpiar la cara a este equipo. Y la limpieza comienza por el vértice superior. O sea, Ronaldo. Su relación con la afición está tan deteriorada como su físico. Un Ronie en plenitud es el mejor del mundo, pero está demasiado lejos del fenómeno que admiramos algún día como para volver a creer en él. Zidane ha demostrado que se ha convertido en un jugador inocuo. Deja detalles para las videotecas pero su juego resulta inofensivo. El cambio se capitaliza en estos dos hombres precisamente por lo que representan. Han sido los mejores de la última década, pero toca hacer las maletas y cubrir sus puestos con jugadores jóvenes y de calidad. Dura tarea la que tiene por delante el nuevo Presidente. Se admiten sugerencias.

17 Responses to “El principio del cambio”

  1. # Blogger kai25

    Fernando Martin anunció que tras este partido se iba a empezar a confeccionar la plantilla.
    Este año no va a convocar elecciones, en el plan de la actual directiva esta hacer una limpieza de banquillo, y relizar una plantilla ilusionante con la que afrontar las futuras elecciones con garantias y dar continuidad al proyecto empezado con Florentino, no se quiere dejar la actual maquinaria financiera en manos ajenas o peligrosas.
    Saludos  

  2. # Anonymous Anónimo

    La era galáctica ya tocó a su fin hace tiempo, pero hoy parece que definitivamente se cayó la venda.

    Mirando al futuro inmediato. Esta temporada la deberían acabar los jóvenes (Ramos, Cassano, Robinho, Baptista...) y los canteranos (Jurado, De la Red, Soldado) para ver quién vale para la temporada que viene y quién no. No creo que a pesar de ello bajen del cuarto puesto de Champions. Incluso así dejas descanso a los viejos galácticos para ver si brillan en el mundial y poder sacar algo por ellos.

    Bajas galácticas:
    - Ronaldo, evidente
    - Zidane, se retirará
    - Beckham. Con Robinho por la derecha (es diestro) Beckham no hace falta. En grandes partidos no da la talla más allá de su innegable lucha.
    - R. Carlos. También se acabó su época.

    Otros:
    - Raúl. Habrá que ver si se recupera. Sino, no dejará de ser un digno suplente del mediapunta.
    - Helguera. Lento, pero su experiencia puede valer en ciertos partidos.
    - Michel. Puede ser una buena rotación para Cicinho. Más defensivo en los partidos que haga falta.

    Y no comprar a Henry. Un galáctico en la cúspide de su carrera. Le pueden quedar 2 años al máximo nivel. Sería volver a caer en el mismo error.

    Pero lo que sí que hay que empezar es el proyecto por un entrenador y un director técnico.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Ayer vimos como un equipo simple (recordar como va el Arsenal en la liga inglesa y salvemos solo a Herny, Cesc y en ocasiones a Reyes) eliminó a un equipo incapaz de hacer un gol a un equipo sin Campbel y A. Cole (dos titulares indiscutibles en su defensa). Esto quiere decir que el madrid, como tu bien dices Javier, necesita un cambio...y muy profundo. Tanto Ronaldo como Zidane y pasando por Roberto Carlos, Salgado, Helguera, Gravesen deberían abandonar el club. Creo que harán una buena operación con Cassano devolviéndolo a Italia por mucho dinero. En cuanto a Baptista, le daremos mas tiempo pero como siga jugando a este nivel tiene los días contados en el Madrid. El presidente deberia convocar elecciones porque este Madrid necesita un cambio total tanto de jugadores como de junta directiva. Y después de la eliminatoria de ayer, me traería a Henry de cabeza aunque solo juege dos años a ese nivel...  

  4. # Anonymous Anónimo

    Yo no convocaría elecciones. por ahora. Por lo menos hasta enero del año que viene. Creo que si lo hacen de aquí a 4 o 5 meses, en pleno verano, el equipo tendría un mayor riesgo para afrontar con garantías una nueva etapa. Se haría todo deprisa y corriendo, y sólo hay que ver como empezó el año el Barça cuando eligieron a Laporta. El Real Madrid debería planificar desde hoy la temporada que viene, con la elección de un director técnico que trabaje y con Del Bosque o Van Basten como entrenador; Capello no, por favor.  

  5. # Blogger Csai D.

    No me cabe duda que se deberían convocar elecciones para finales de temporada. De esta forma los socios del Madrid podrían elegir aquel proyecto que más les seduzca y no tener que verse obligados a experimentar con un presidente escogido a dedo. Eso si. ¿Es Capello la solución? Crédito tiene, pero el Madrid quiere ahora un equipo espectáculo como el Barcelona. Siento que a Martín le queda grande el Madrid. Sus pronunciamientos y elocuencia en la prensa dejan mucho que desear. Por cierto, me tildarán de desquiciado... ¿Pero no creen que este nuevo Barça puede ser el comienzo de un abrumador dominio en la liga española?  

  6. # Anonymous Anónimo

    Bueno, y como se admitían sugerencias, Javi, pues aquí va lo que yo haría para el 2006/2007 con el Real Madrid:

    Director técnico, mánager deportivo o como quiera que se llame: Fernando Hierro y Fernando Redondo (sí, dos, ¿qué pasa?, jeje. Pero eso sí, cobrando cada uno la mitad que cobraban Sacchi y ahora Floro)

    Entrenador: Vicente Del Bosque o Marco Van Basten (aquí dudo, pero he de confesar que me seduce la idea de ver al crack holandés en el banquillo blanco. No es por querer repetir el modelo del Barça. No. Simplemente, Van Basten me parece un entrenador con bastante futuro y que puede dar la campanada con "su" Holanda en el Mundial de Alemania).

    JUGADORES___

    ALTAS:

    - Cesc (es el futuro mediocentro titular de la selección, y posiblemente sea el mejor en su puesto de aquí a nada).

    - Henry (estoy con lo que dijo "la gorda" de más arriba -vaya nick que te has puesto, por cierto-. Henry, aunque juegue bien sólo dos años debería venir, cueste lo que cueste. Zidane llegó con casi 30 y nos dio una Copa de Europa...).

    - Gerrard (es el momento ideal para ficharlo. El Liverpool buscará regenerar el equipo después de la eliminación europea.. Y si en su día vendieron al hijo pródigo Owen, que ganó un Balón de Oro, ¿por qué no ahora a Gerrard?)

    - Cristiano Ronaldo (un trueque del portugués por Beckham lo aceptaría seguramente el Manchester, y no estaría nada mal. El Madrid de hoy adolece de extremos, y Cristiano es y será el extremo de referencia en un futuro próximo).

    - Terry (sé que es imposible quitárselo al Chelsea hoy por hoy -sería como quitarle Puyol al Barça-, pero creo que el inglés es uno de los mejores centrales de la actualidad. En este caso, vería más factible hacerse con su compañero de equipo, Carvalho, que tampoco está muy por debajo de su calidad). Si es imposible tanto uno como otro, pues Senderos (del Arsenal) como tercera opción. Y como cuarta elección, en caso de fallar las tres anteriores: pues algún "tapado" que destaque en el Mundial.

    - Pablo Ibáñez (sí, el del Atleti. Lo siento colchoneros, pero no podéis tener semejante perla en vuestro equipo, sin que pueda jugar regularmente la Champions).

    - Del Horno (aunque deja que desear todavía defensivamente, el vasco es uno de los pocos laterales actuales de nivel de Champions, con futuro en sus botas. Debe mejorar, pero es uno de los mejores en su puesto en Europa, y el Chelsea puede querer deshacerse de él, después de la chiquillada que hizo contra el Barça en Stamford Bridge. Habrá que estar atentos).

    - Luca Toni (trueque por Cassano. sin dudarlo).

    - Riquelme (sería el órdago del Madrid. Una apuesta muy arriesgada pero que le puede salir bastante rentable. Román es hoy por hoy uno de los mejores mediopuntas y en el Mundial deberá tirar del carro de Argentina -Tévez no es el que era y Messi tiene aún 18 años-).


    BAJAS:

    - Ronaldo (por decreto ley)

    - Baptista (porque la Bestia resultó ser sólo un lindo gatito)

    - Raúl Bravo (porque cualquier día aparece con una katana en el vestuario. Y porque no es digno de un Madrid que quiere aspirar a copas de Europa).

    - Roberto Carlos (es hora de venderlo o hacer un trueque por otro lateral de garantías. Le agradecemos su paso por el Madrid, pero el fútbol evoluciona y el 3 brasileño ya no es de los mejores. Y tampoco es Maldini...).

    - Beckham (si se puede hacer un trueque por Cristiano Ronaldo, sin dudarlo. Si no es así, se podría quedar.. mientras no venga nadie dispuesto a pagar 30 millones de euros por él).

    - Woodgate (lesiones, lesiones y más lesiones. No se puede tener a un jugador con una lesión crónica que sabes de antemano que te va a jugar sólo 10 partidos cada temporada).

    - Cassano (¿qué coño hace este tío en el Madrid? Trueque por Luca Toni, aunque éste último tenga 28 añitos. Sin dudarlo).

    - Gravesen (porque verle jugar en el Madrid resulta ofensivo, pero no por su juego... Si el Liverpool lo quiere como parte del pago de Gerrard, pues... encantaos! Y con un lacito!)
    ------------------

    P.D.: Zidane debe quedarse un año más y retirarse como debe en el Real Madrid. Otra cosa es que sea titular habitual el año que viene, pero si se le sabe dosificar bien, todavía puede dar mucho fútbol en los próximos 365 días. Además, se merece retirarse con un título que, el año que viene debería caer en condiciones normales -si se ficha lo que se debe y se hace un proyecto serio, equilibrado y de futuro-.

    Bueno, perdón por la tortura! jeje

    Saludos varios!  

  7. # Anonymous Anónimo

    Creo que al Madrid le va a costar mucho reconstruir el equipo...tiene que irse demasiada gente y venir mucha gente nueva. Llevan tres años sin un titulo y normalmente el primer año de fichajes es bastante dificil ganar algo. Porque el madrid necesita cambiar mas de la mitad del actual equipo titular (roberto carlos, ronaldo, zidane, gravesen, raul, raul bravo e incluso salgado) y eso no es nada facil. Creo que lo peor que ha hecho el madrid es que durante estos tres años sin titulos no se ha renovado el equipo como se debia y eso puede costarle un año mas sin titulos seguramente. Que el Barcelona está muy fuerte y también mejorará su equipo...  

  8. # Anonymous Anónimo

    Pues yo sí creo necesarias las elecciones, y que se deben hacer ya mismo para permitir al nuevo presidente (que puede ser el mismo F.Martín) tener tiempo suficiente de hacer su planificación. Más motivaciones a favor de las elecciones pinchando en este comentario.

    @Ismael G.

    Bajas:

    - Ronaldo, de acuerdo.

    - Baptista. Fue caro para su rendimiento. Pero puede servir para el futuro aunque de momento sea como suplente para hacer una plantilla fuerte. Puede servir de moneda de cambio para algún fichaje importante.

    - R.Carlos, de acuerdo. Se debe traer a Cole o algún lateral izqdo de nivel.

    - Raúl Bravo. De acuerdo, excepto si no hay ningún lateral izqdo en la cantera, entonces quedaría de suplente de lateral izqdo. ¡¡Nunca de central!!

    - Beckham. De acuerdo. No ha rendido en partidos grandes. Sí, tiene un guante en el pie pero... Además la obligación de que juegue por el contrato de Adidas impide que en días como ayer salga Robinho por la derecha para atacar a Flamini.

    - Woodgate. Su fichaje fue un error por las lesiones. Ahora nadie te dará suficiente dinero por él. Vale más quedárselo y tener un buen central (que lo es) para hacer rotaciones cuando pueda jugar.

    - Cassano. Puede ser válido. Debería jugar fijo de aquí a final de temporada para que nos podamos hacer una opinión.

    - Gravesen. De acuerdo.

    - Zidane. Espero que se retire honrosamente en el Mundial, para ello hay que darle descanso y pocos minutos ya en Liga. Otro año en el Madrid sería arrastrar aún más su imagen.

    - Raul. Lo malo de Raul es que va a jugar por decreto como ayer. Si no fuera así podía quedar para completar la plantilla por todo lo que significa.


    Altas:

    - Cesc. Tiene buena pinta este jugador. Pero si compras a Cole, no creo que el Arsenal te venda a dos.

    - Henry. Lo siento, no coincido. Es muy bueno, pero es un fichaje galáctico tipo Florentino por su edad. En un par de años empezará su declive y jugará por decreto (como los de ahora). Además sólo es bueno con espacios por delante. No lo es tanto con juego ofensivo contra defensas cerradas.

    - C. Ronaldo. Lo del trueque no creo que piquen. Si hay pasta sobre la mesa, quizá.

    - Del Horno. ¡¡por favor!! ¿Lo quieres ver el año que viene otra vez contra Messi?

    - Luca Toni. Tengo la duda si será un jugador de un sólo año, como Mista recientemente o Schillachi en su momento.

    - Riquelme. Otro galáctico viejo tipo Florentino.

    Uff, yo también he metido un buen rollo.... :)  

  9. # Blogger Pablo J. Rivera

    Sin querer dar nombres en mi opinión el Madrid necesita (así rápidamente):

    Un medio centro (Xabi Alonso por ejemplo, De la Red de la cantera)
    Jugadores de banda izquierda tanto interiores/extremos como laterales (Robben sería ideal, Reyes, Cole, Vicente, Navas, Lovenkrands...)
    Tres delanteros centro puros, uno que sea el titular y que sea lo más completo posible, otro estilo Larsson, con suficiente categoría internacional, con experiencia y que encaje su papel secundario y otro español con gran proyección, también sabiendo que su papel secundario pero que sea definitivo cuando salga (debería salir de la cantera).
    Necesita un centrocampista total, estilo Zidane, con menos de 26 años y que aun quiera ganar cosas. Cani o Jurado podían ser las opciones nacionales.

    Bueno esto es así a bote pronto, habría que mirarlo mejor.  

  10. # Anonymous Anónimo

    Rivera, ¿me estás comparando a Cani o Jurado con Zidane -cuando tenía 26 años-?
    ¡Aclara, please, que me dan escalofríos!  

  11. # Blogger kai25

    para el puesto de mediocentro no tengo dudas: Xabi Alonso.
    Para el puesto de 9: Adriano y de suplente Forlan.
    Para el lateral izquierdo Lahm, el lateral del Bayer.
    De centrales me gustaba Andrade, pero tras su lesión ficharia a Gonzalo del Villarreal.  

  12. # Blogger Javier Trinidad

    Kai,

    Me gustan tus alternativas, pero cuidado con Adriano, es un cabeza loca.

    En el lateral izquierdo no tengo dudas: Cole.

    Saludos  

  13. # Blogger Pablo J. Rivera

    Yo en ningún momento he comparado a Zidane con 26 años con nadie. He dicho que se necesita un centrocampista con menos de 26 años que tenga ambición por ganar cosas, porque doy por hecho que Zidane o se va ahora o como mucho en un año y alguien debe ocupar el puesto de medio creativo y desequilibrante. Y he dicho que la opción española son Cani o Jurado, porque habría que tener dos, la opción española y la extranjera. Eso he dicho  

  14. # Anonymous Anónimo

    @Tom-Baker

    Jeje, sabía que lo de Riquelme "viejo" iba a traer polémica. Quería decir que me parecía un galáctico al que quizá no le queda demasiado recorrido, probablemente incluso por falta de carácter. Coincido contigo en que no lo veo para un grande, sino para un equipo medio.

    Lo de Beckham. Sí cumple, no es el peor ni mucho menos, y desde la banda derecha hace una buena labor (ay, si hubiera un rematador en este Madrid...). Pero yo lo vendería para acabar con los vicios de los galácticos, entendido en su caso en que juega por decreto. Puede venir bien para un trueque con o sin dinero por otro jugador de un equipo inglés de los que aquí se mencionan. También ha tenido el handicap de que dos años los entrenadores le condenaron al mediocentro, donde no rinde.

    Sí que coincido contigo en otros refuerzos que propones.

    Finalmente lo de ayer creo que sí es para estar cabizbajos. El Arsenal no es ningún equipazo para no haberle marcado ni un gol en 180 minutos.

    PD. Nos hemos adelantado al As y al Marca en la propuesta de fichajes :)  

  15. # Anonymous Anónimo

    Está claro que hay que renovar plantilla, decia el nuevo presidente que no habia problemas de dinero, pero yo no me lo creo, sustituir zidane, ronaldo, encontrar a alguien por la izquierda, un buen mediocentro es muchisimo dinero si se quieren jugadores de un nivel parecido. Saludos  

  16. # Anonymous Anónimo

    Bueno, pues voy con los fichajes que llevaría a cabo (siempre pensando con la cabeza ya que es imposible traer a cinco cracks a la vez como algunos ponen):

    Central: Sin lugar a dudas y dentro de las posibilidades de que venga ficharia a Ricardo Carvalho

    Lateral izquierdo: A. Cole sin duda. A parte hay bastante escasez de buenos laterales izquierdos en el mundo...

    Medio centro: Creo que debería fichar a dos (para mi ni Gravesen ni Pablo Garcia son jugadores de talla para jugar en el Madrid). Uno sin dudarlo sería Cesc Fabregas (lo que pasa que creo que es dificil llevarse a dos jugadores del mismo equipo si se viene Cole). Por tanto diría que viniese Gerard y de acompañante Pirlo (me gusta mucho este futbolista). Y creo Beckham se ha de quedar en el madrid...aunque no sea un jugador espectacular te mete centros que son medio gol o faltas increibles.

    Extremo izquierdo: Acompañando a Robinho ficharía a Florent Malouda, jugador del Lyon y que lleva dos años rindiendo a buen nivel. Tiene 24 años, puede jugar de medio, delantero e incluso creo que de lateral...No sería dificil traerle.

    Delanteros: Creo que se venderá a Ronaldo y a Cassano por lo que habría que fichar a dos jugadores. Un titular indiscutible y un titular suplente a veces. Con el dinero de las operaciones de Ronaldo y Cassano se podría fichar a Ibrahimovic y a Gudjonhsen (el rubito alto del Chelsea que no es un crack pero es un buen jugador de 27 años y que aporta mucho al juego aereo)

    No son los mejores jugadores de europa (Sevchenko no sale del milan, terry no sale de inglaterra porque es su futbol aereo, Luca Toni me parece flor de un dia porque explotar con 28 años...)pero están al alcance del Madrid  

  17. # Blogger Pablo J. Rivera

    @elperdido

    Juanito estaba consagrado cuando llegó al Madrid? Alguien puede poner pegas al Madrid de finales de los 80? Ese Madrid estaba hecho con gente de la cantera y jugadores como Maceda, Hugo o Gordillo que despuntaron en otros equipos españoles. No creo que sea tanta barbaridad que Jurado (que lleva años siendo mimado en la cantera) o Cani, un jugador que por cierto ya sonó el pasado verano, puedan jugar en el Madrid.

    De todas formas veo que no me leeis el comentario desde el principio porque lo primero que digo que me dan igual los nombres. Pero como parece que sólo os habeis quedado con Cani y Jurado, pues nada, ahí queda eso.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web