Apuntes del España-Costa de Marfil

Victoria ajustada de España sobre Costa de Marfil. Enorme Cesc, ha sido el descubrimiento de un partido que me deja las siguientes sensaciones:

- España lo va a tener complicado para hacer algo importante en el Mundial. Ofensivamente es poderosa, pero en la retaguardia sufre demasiado. Dependerá, en gran medida, del juego por las bandas. Si Joaquín-Luis García y Reyes-Vicente-Villa están a su mejor nivel, tendremos opciones de llegar lejos.

- Los africanos tienen buena pinta. Corren, son rápidos y tienen pegada. El problema lo tienen en la defensa, adolecen de conceptos básicos para evitar el juego el contrario.

- El tridente de Aragonés me gusta. Villa ha sorprendido por la banda derecha. Es rápido, incisivo y hábil. Además, tiene gol. Imprescindible en este momento.

- El debut de Cesc ha sido espectacular. Tiene madera de crack, de los de verdad. Toque, imaginación y temple. Debe ir al Mundial y, si no se recupera Xavi, merece ser titular.

- Raúl se queda fuera. El Capitán puede haber perdido el sitio en el equipo si se juega con este sistema. Pero debe estar en Alemania.

- Para Luis, Puyol y Ramos son incompatibles en el centro de la zaga. Pablo se perfila como titular junto al catalán. Prefiero a los primeros en el centro. Ramos se pierde en el lateral, Salgado conoce la banda y debería ser titular.

- Luis García no me convence. Es más efectista que efectivo. Joaquín, a medio gas, ofrece más y mejores prestaciones.

57 Responses to “Apuntes del España-Costa de Marfil”

  1. # Anonymous pululante

    Apuntes personales.

    - Villa tiene gol, como dices. Pues utilicémosle de delantero centro. Cuando coge el balón da mejores sensaciones que Torres, quizá demasiado pasivo. Torres probablemente tenga más calidad individual, pero Villa ahora mismo tiene el gol.

    - Luis García no es tan bueno técnicamente como Joaquín, pero creo que tiene más presencia ante el gol. Joaquín ya ha jugado muchos partidos con la selección y ha aportado más bien poco, es muy inconstante. Yo lo llevaría al Mundial, pero de suplente para las segundas partes. Lo mismo con Vicente.

    - Con Villa de delantero centro, éste se puede mover incluso a las bandas y dejar huecos a Reyes y Luis García, que llegan muy bien desde atrás siempre con peligro rematador.

    - Graves fallos defensivos. Un problemón contra los grandes.

    - El empeño de poner a Sergio Ramos de lateral, cuando lleva todo el año jugando de central no me parece buena idea, aunque por su polivalencia pueda hacerlo si se necesita. Michel debe jugar ahí por su experiencia.

    - De acuerdo con lo de Raúl, no tiene sitio con este sistema. Lamentablemente Luis le buscará uno y sólo logrará romper el esquema.

    - Y Albelda. ¿Qué aporta Albelda? Ayer nos marcaron dos goles. Se supone que Albelda es el corte y el robo, pero unos "mataos" nos marcan dos goles. Contra Brasil u otros grandes nos puede venir bien su trabajo, pero contra Ucrania, Túnez y el-otro-que-no-me-acuerdo no es necesario ya que se va a dominar el partido. Al banquillo con él.  

  2. # Anonymous Pedro Matías

    Totalmente de acuerdo con pupulante. Podría haber firmado yo esos comentarios.
    Saludos  

  3. # Blogger Victor Hegelman

    "- De acuerdo con lo de Raúl, no tiene sitio con este sistema. Lamentablemente Luis le buscará uno y sólo logrará romper el esquema"

    Lo has clavado.  

  4. # Blogger kantinu

    Pues yo creo que los supuestos cracks andaluces, Joaquín y Reyes, son una milonga. Grandísimos jugadores de highlights, no dan la talla para echarse ningún equipo a la espalda. Y mucho menos en un campeonato de seis o siete partidos.
    No creo en ellos, y el equipo que pague una fortuna por alguno de los dos se va a equivocar gravemente. En el Arsenal ya se arrepienten de haberse traído al de Utrera (sobretodo si lo comparan con el inmediato rendimiento de otros jóvenes Hleb, Cesc, Van Persie y Eboué).
    En cuanto al endisoado Joaquín, no aparece realmente ni en la mitad de los partidos del Betis, especialmente cuando su equipo necesita más su aportación.

    Al tiempo.  

  5. # Blogger Chapu_Nocioni

    A mi si me gusta y mucho Luis García, no se si debe o no ser titular pero debe estar en el Mundial; es un buen revulsivo. Otro de los que debe estar en la lista, a parte de Cesc, es Marcos Senna me gusta muchisimo más que Albelda.
    Los problemas defensivos de los marfileños se solucionarán cuando jueguen Kolo Touré y Eboué.  

  6. # Anonymous Miguel Á. Casado

    Raúl, para mí, tiene sitio siempre. En España es imprescindible... ¿por qué? es el único que sabe lo que es ganar Copas de Europa y jugar al máximo nivel. Él ha jugado y ganado finales...
    Alguien me puede garantizar que Torres o Reyes no se "cagarán" en unos cuartos del Mundial??? yo aseguro que el Rulo no...
    Lo que pasa que ya se sabe lolo que pasa con Raúl. Mucho antimadridismo por estos lares...  

  7. # Blogger Victor Hegelman

    Ahí, ahí. Ya se sabe. Mucho antimadridismo.  

  8. # Blogger Vicente S.

    En este sentido, copio los comentarios que, en un post más amplio, he hecho en mi blog esta mañana sobre el partido:

    En cuanto al partido, me deja varias reflexiones:

    1. Costa de Marfil, como decíamos ayer es un equipo con excelentes jugadores. Pero ayer demostró una inocencia y una falta de experiencia internacional que le puede costar cara en el Mundial
    2. Tenemos que mejorar mucho en defensa, si queremos hacer algo en el Mundial: no se puede ser tan blandito
    3. Cesc plasmó ayer con España lo que viene demostrando hace un año y medio en el Arsenal. Debe ser titular en el Mundial, incluso si Xavi se recupera. Desde mi punto de vista ofrece más prestaciones.
    4. Villa sigue en estado de gracia. Cumplió sobradamente partiendo de la banda aunque creo que haría más daño más cerca del área.
    5. Luis García me parece un buen jugador pero tremendamente irregular: o marca dos goles o no le ves en todo el partido. Ayer fue uno de los segundos. No se si se puede correr este riesgo en un Mundial.
    6. Uniéndolo con el anterior, tal vez sea mejor, si mantenemos este esquema y a Villa en la banda, que Villa entre por la derecha y Reyes o Vicente por la izquierda.
    7. Si sólo hay sitio para uno, entre Torres y Villa, hoy por hoy, debe jugar Villa. Aunque me duela pero España es lo primero.
    8. ¿Dónde va a jugar Raúl?  

  9. # Blogger Pablo J. Rivera

    No voy a coger como referencia el partido de ayer porque es para quitar a los 22.
    Luis García no e sun crack, pero ofrece mas que Joaquín. Tiene sorpresa, se mueve mejor y puede desmoronar un sistema defensivo con su movilidad. Con Joaquín todos saben como jugamos.
    Lo de Raúl no lo direis por lo de ayer, donde el equipo estuvo realmente mal. Creo que con Raúl no se rompería el esquema, es un jugador que ha demostrado adaptarse a multitud de posiciones, otra cosa que llegue bien físicamente.
    Cuando cambiaron a Albelda España al menos intentó mejor.
    Otra polémica para mi es Senna. Tiene 30 años (o estará a punto de cumplirlos) y ha manifestado que quiere jugaar por que quiere disputar un mundial. Es mejor esto que llevar a un jugador más joven, nacido en España y que sepamos que puede servir para próximas citas internacionales?(Raúl García, Borja Oubiña, Cani, Gabi, Albiol...)  

  10. # Anonymous Pi

    @miguel a. casado:
    "Alguien me puede garantizar que Torres o Reyes no se "cagarán" en unos cuartos del Mundial??? yo aseguro que el Rulo no..."

    Si echar un penalty fuera (no tirarlo mal, ni adornarlo... sino fuera) en unos cuartos de eurocopa, cuando todo el mundo te mira y la prórroga está en tus manos no es "cagarse"...

    Eso sí: Zidane no falló la falta. Esa es la diferencia entre la selección española y las grandes. A muchos de los que deciden de verdad los vemos los domingos, pero en mundiales y europeos van con otros.


    PD.-¿Criticar a Raúl es ser antimadridista? Pues nada, a seguir con Raúl... que dure el capitán en el Madrid... así van estos últimos años.  

  11. # Anonymous Miguel Á. Casado

    Criticar a Raúl no es ser antimadridista, ni mucho menos. Pero cuando las opiniones vienen de gente que sólo hace que criticar todo lo que es madridista (Javier Trinidad y Víctor Hegelman) entonces se critica a Raúl porque son antimadridistas. Sus opiniones SIEMPRE son contra el Madrid... Quizá sólo sea casualidad y esté equivocado...

    PD: Cagarse en cuartos de un Mundial no es fallar un penalti, es no tirarlo. ¿Quieres que te enumere jugadores de primer nivel que han fallado penaltis en finales de Champions o Mundiales??
    Dios, qué mala es la envidia...  

  12. # Blogger Victor Hegelman

    "Pero cuando las opiniones vienen de gente que sólo hace que criticar todo lo que es madridista (Javier Trinidad y Víctor Hegelman) entonces se critica a Raúl porque son antimadridistas. Sus opiniones SIEMPRE son contra el Madrid... Quizá sólo sea casualidad y esté equivocado..."

    Quizás. Pero sólo quizás. Critico a Raúl sólo por mi horrible antimadridismo que, sin duda, no me deja dormir. Pues vale. Lo que tú digas.


    "PD: Cagarse en cuartos de un Mundial no es fallar un penalti, es no tirarlo. ¿Quieres que te enumere jugadores de primer nivel que han fallado penaltis en finales de Champions o Mundiales??
    Dios, qué mala es la envidia... "

    ¿Qué opinión te merece que Raúl no volviese a tirar un penalti en la selección desde el día de Francia (si exceptuamos un amistoso incompleto contra Escocia y bajo imposición de Luis)?

    ¿Qué opinión te merece aquel España - Ucrania, debut de Torres en partido oficial, cuando éste lanzó un penalti con 19 años y el gran capitán se escondió? "Cagarse es no tirarlo" dices.

    La envidia es muy mala, pero no es lo único malo.  

  13. # Anonymous Miguel Á. Casado

    Sí, hombre, sí. Cómo comparar al inefable Raúl con el joven, ganador (¿?¿?¿?) y atrevido Torres, jajaja
    Eres patético campeón. Vete a inventarte historias del Atlético, del victimismo ante el Madrid y demás de las que glosas tu blog...
    Y el día que Torres deje de llegarle a Raúl a la cintura discutimos quién es mejor de los dos...

    PD: ¿El odio a Raúl de dónde te viene? ¿de qué jugó en el Atleti pero triunfó en el Madrid? ¿del día que destrozó a López y lo celebró pasando por delante del Frente Atlético? ¿de dónde?
    ¿O es cuando levanta las Copas de Europa???
    Ale, con la envidia a todas partes. El sábado espero que lleves (donde veas el derbi) tu bufanda de "antimadridista". Seguro que tienes varias.  

  14. # Blogger Vicente S.

    Aquí nadie está comparando a Torres con Raúl. Aquí se ha insinuado que los demás se cagan y Raúl, no. Y Victor ha demostrado, con datos, que Raúl se ha cagado y otros (Torres en este caso) ha asumido responsabilidades. Nada más.  

  15. # Blogger Victor Hegelman

    Patético tú, además de ignorante, que no sabes argumentar sin insultar.

    Nunca he odiado a Raúl ni le odio. Es más, le conozco desde que iba con su antigua novia(muy antigua ya) con 16 años a tomar una coca cola a un conocido bar de Villaverde Bajo y jugaba aun en el Madrid C. Yo sí le he conocido. A él y a su señor padre. Tú seguro que no le conoces.

    Contesta a mis preguntas si puedes y guárdate los insultos. No comparo a Raúl con Torres en ningún momento. Lee bien, o aprende a leer.

    No tengo ninguna bufanda de antimadridista. Ni siquiera me gustan.

    Gracias por visitar mi blog y si puedes (cosa que me extraña) dime dónde están las historias inventadas. Realmente es muy mala la envidia.  

  16. # Blogger Javier Trinidad

    Señor Casado,

    Porque argumente que Raúl ha perdido el sitio no significa que sea antimadridista. Soy un gran admirador de Raúl, pero con un tridente ofensivo como el de ayer, no tiene sitio. Así de sencillo. No es delantero centro nato y tampoco tiene velocidad y deborde para jugar pegado a la banda. Su única posibilidad es jugar de segundo delantero o de mediapunta, aunque en este último puesto parten con ventaja otros jugadores más en forma.

    Un saludo  

  17. # Anonymous Pi

    Lo que no entiendo es qué tiene este hombre para no poder ser cuestionado tras tres años en los que está deambulando por los campos.

    Que es honrado y lucha... pues vale, pero por lo que gana lo mínimo es verlo pelear.

    Que ha sido muy bueno... pues vale. Ha tenido grandes defensores y grandes detractores (incluso en el madridismo), pero es incuestionable que lo suyo ya no es un bache, es una decadencia. Por otra parte lógica y normal. Su carrera es larguísima, con una gran exigencia física... entre otras cosas porque por ahí ha suplido muchas carencias,que las tiene.

    Que debe ir al mundial... vale, pero hoy por hoy, sólo por el respeto que le profesan sus compañeros, y es muy posible que sea beneficioso que vaya. Pero hoy por hoy no es titular.

    Que es mejor que Torres... Tampoco se puede comparar a un chaval de 19 años en el atleti que a un tío de 29 en el Madrid, y menos en cuanto a trofeos. Uno empieza su carrera en un club no ganador y otro la termina en uno ganador. Y no seré yo el que defienda a Torres ahora.

    Igual tiene que vérsele como a Zidane, penando físicamente pese a ser GRANDE GRANDE GRANDE, con problemas de transpiración genéticos pero con todo hecho ya (éste sí lo ha hecho TODO), para que os bajéis del burro con Raúl.  

  18. # Blogger Pablo J. Rivera

    Para una vez que propongo un debate como el de Senna y no me haceis ni caso!! Es broma, es para quitar hierro al asunto.

    Sólo aporto una reflexión al debate Raúl. Puede ser que no esté en su mejor forma, que no haya sido un gran crack mundial, que los haya mejores que él, pero creo que nunca ha sido un cagado y mucho menos por fallar un penalti.  

  19. # Blogger Javier Trinidad

    Para el señor Casado, este es el post que escribí hace ya algún tiempo sobre la figura de Raúl:

    Ahora que los focos de las cámaras miran hacia otro lado, quiero acordarme de Raúl González. Me gusta su carácter, su mirada felina, el afán de superación. Con la vida resuelta se desloma cada día para recuperar una rodilla maltrecha por el esfuerzo, rota por la ambición de ganar, por ser útil al equipo de su vida. Ha jugado infiltrado, con dolores, fiebre, náuseas...Y su limitado físico lo ha pagado. No volveremos a ver al mejor Raúl. El que se movía como un felino en el área, el que llegaba al remate con la autoridad que otorga un físico fresco. La edad no perdona y presumo que su final como jugador del Madrid está cercano. No será la próxima temporada, ni tal vez la siguiente. Pero se irá él, no dejará que le abran la puerta. Porque su orgullo no le permitirá jugar a medio gas, mermado, saliendo de titular por su pasado más que por su presente. Es ley de vida. Di Estefano no lo comprendió y salió del Madrid a palos con Don Santiago Bernabéu, su mentor. Cuando Raúl vea que no es útil dirá adiós. Sin mucho ruido, dando las gracias y casi pidiendo disculpas por no continuar.

    El Mundial aparece en el horizonte como su última oportunidad de hacer algo grande con la selección, con su selección. Porque España es Raúl. Sin él adolece del espíritu ganador que se necesita en una competición de estas características. Y allí le esperamos, fajándose con los defensas, bajando a recibir, tocando, ayudando en la presión. Asomándose con peligro por el área rival. Cuando diga adiós habremos perdido un referente de nuestro fútbol, pero habremos ganado un mito.
    creado por Javier Trinidad a las 11:15 AM del Jan 14 2006

    Espero disipar sus dudas acerca de mi admiración por Raúl.

    Saludos  

  20. # Blogger Victor Hegelman

    Maradona, Baggio, Platini, Etoo, Drogba, Ronaldinho, Beckham, Figo, Raúl... Todos han fallado en su vido algún penalti clave (en algunos casos de consecuencias gravísimas). Ninguno es un cagado por eso. Lo falla el que lo tira.
    Pero Raúl se ha quitado de en medio en esta responsabilidad en los últimos años y eso, desde luego, no es un punto a su favor.

    Pero no. Un cagón no es. Su coraje no es algo sobre lo que tenga dudas, es más, su coraje es lo que le está salvando en un tiempo en que su fútbol parece agotarse.  

  21. # Anonymous Pi

    La verdad es que creo que debería precisar una cosa.
    Con "cagón" y el famoso penalty no me refiero a "cobarde", porque evidentemente por fallar no se es cobarde. Igual es una mala elección de palabra. Me refiero a que a él le pudo la presión y en el mismo partido a Zidane no.
    A Raúl le pudo una cita con la historia y Zidane escribe la historia.

    Y no creo que no ser como Zidane sea un demérito excesivamente grande. No estar a la altura de uno de los cinco mejores futbolistas de la historia no lo es. A esa altura sólo están cinco... ;)


    La discusión surge cuando se dice que el mundial puede con otros futbolistas españoles (cagones) y no con Raúl. Pues yo creo que con Raúl pudo una eurocopa. Porque habrá sido muy bueno, pero no un GRANDE.  

  22. # Blogger Pablo J. Rivera

    Pero Victor, Raúl nunca había sido un jugador que tirara todos los penaltis. El primer penalti que tiró Raúl tras ese fue a los dos meses en toda una Supercopa de Europa. Considerando que había tenido un mes de vacaciones, no creo que tardara mucho en tirar un penalti con responsabilidad. Otra cosa es que tanto en su club como en la selección haya más especialistas en tirarlos. Lo siento, porque no quería entrar en este debate y menos contigo que en la mayoría de las veces (que no siempre) dices las cosas correctas, pero creo que no se puede decir que haya sido cagón por ese tema.  

  23. # Blogger Tom-Baker

    Lo del penalti me parece un debate un poco esteril. Para mí el cobarde es el que se esconde cuando debería tirarlo (Etoo con Camerún, Bebeto en aquella Liga del Depor...) pero jamás el que lo falla...
    Respecto a si tiene sitio en el once Raúl? ahora mismo creo que no. La verdad. Pero de aquí al Mundial subirá su forma y yo le haría hueco... Dónde? con Villa arriba. Es que Torres le veo como un jugador idóneo para las segundas partes.
    Por eso jugaría en la media con Luis García (derecha), Cesc y Xabi Alonso (medio), Vicente (izquierda). Delante Villa y Raúl.  

  24. # Blogger Iván Vázquez

    Te ha dejado roto Casado. Ahora vuelves, socio.  

  25. # Blogger elperdidodelanoche

    Un debate muy bueno y picado el que habeis formado en torno a Raul.
    Y yo añadiré algo más en consonancia con lo que ha dicho Tom, yo le espero en el Mundial no en la forma que tenia con 24 o 25 años pero sí en mejor que la que tenia antes de la lesion y a mi me vale para ser titular por delante de Torres, Luis Garcia y demas jugadores que no demuestran ni la mitad de ambiación y competitividad que él y estas dos cualidades tambien ganan partidos.

    Saludos a todos.  

  26. # Blogger Victor Hegelman

    Apreciado Pablo,

    Que yo no he dicho que Raúl sea un cagón, pero en aquella época tiró dos penaltis más: uno en la Supercopa y otro en la Rosaleda en el último minuto. Podía haber sido el 3-4 y paró Contreras. Y a partir de ahí se borró. Cuando falló el penalti contra Francia Raúl lo tiró porque no estaba el primer encargado, Mendieta. Cumplió con su obligación de capitán y falló. Nada que objetar. En nuestro trabajo también cometemos fallos nosotros.

    Tiró los dos penaltis más citados y a partir del segundo fallo se borró de esta responsabilidad, tanto en su equipo cómo en la selección. ¿O crees que si él hubiera querido seguir lanzándolos alguien le habría quitado los galones? En el Madrid me extraña, pero, en la selección, imposible de todo punto. Incluso Roncero dijo un día directamente "Raúl prefiere no tirar penaltis". Aunque bueno, este señor no es referencia de nada.

    Y lo repito. Torres lanzó y falló en su debut oficial porque otros como el capitán (luego clave en la victoria) miraron para otro lado.

    Y el que veo en estas palabras odio a Raúl o que estoy comparándolo con Torres es que tiene unas carencias cognoscitivas muy graves.

    Por cierto Pablo, me gusta tu blog. A veces hasta me han dado ganas de participar en algún foro, pero ya ves en lo que devienen las conversaciones cuando se me ocurre hablar del Madrid.

    Otra cosa. No pretendo tener razón siempre. Lo que sí me gusta es aportar datos y argumentos cuando hablo. Al contrario de lo que dice algún maleducado, no me invento historias.

    Saludos.  

  27. # Anonymous Miguel Á. Casado

    Para Iván Vázquez: ¿Quién me ha dejado roto? Ah, si tú eres el que (según he leido en otro blog) juegas a periodista. ¿por qué me ha dejado roto? ¿por qué no podía responder más esta mañana? Venga, deleitame con las 5W del periodismo (si las sabes, claro)...
    Explícamelo campeón el porqué de esa afirmación (si eres capaz de hacerlo tú solo Vázquez)... Porque su único argumento es que a Raúl sólo le queda coraje... Me gustaría ver su cara cuando el sábado les clave dos...
    Respecto a que deje de tirar penaltis, claro que Raúl no los tira. Si lo hizo contra Francia fue porque quiso adquirir la responsabilidad... Él nunca los ha tirado bien y por eso dejó de tirarlos. Eso le ha pasado a muchísimos jugadores (en el Madrid, sin ir más lejos, Ronaldo y Zidane han estado épocas sin tirarlos... Por eso son cagones?)  

  28. # Blogger Victor Hegelman

    ¿quién habla de cagones? Déjalo. Entiendes lo que quieres y eres incapaz de dar un argumento. Hablar contigo es, en el mejor de los casos, una pérdida de tiempo. Adiós.

    PD. Si Raúl marca dos el sábado o al siguiente será una buena noticia para el fútbol español, que habrá recuperado (espero que no momentáneamente un gran jugador que lleva años sin serlo). Eso sí. Yo no me voy a imaginar tu cara en ningún caso.  

  29. # Blogger Iván Vázquez

    Casado,

    Perdona que te corrija pero son seis las W. Si conoces a alguien que utilice cinco dile que se añada una más. Te las pongo en castellano para que lo entiendas porque en inglés igual no lo comprendes. ¿Qué, Quién, Dónde,Por qué, Cómo, Para qué?

    Sobre lo de que juego a periodista tienes toda la razón. Me invento todo y falseo la realidad por eso he trabajado en Marca dos años y soy el corresponsal de ESPN en España desde hace más de un año. Si quieres te explico lo que es ESPN, porque igual no sabes que es el líder mundial en deportes.

    Veo que admiras a Raúl. Yo también. Soy de los que piensa que es indiscutible en España y en el Madrid aunque esté medio cojo. Pero no porque regatee, ni se vaya en velocidad, sino porque es el mejor ejemplo de ganador, algo que no tiene España ni el Madrid cuando falta el gran capitán.

    P.D: Me alegro de que seas madridista como yo.

    Saludos  

  30. # Blogger kai25

    Del partido de ayer destacar la aportación de Senna y Cesc, que Luis ensaya un plan A y b (siempre con Raul en mente), y muy importante EL RACISMO, al que se acusa a nuestro futbol, ayer frente a 11 jugadores de color no hubo ninguna manifestación, me extraña que nadir haya reseñado ese "pequeño" detalle.
    Como escribo en mi blog, los insultos a Etoo no fueron racismo, fue un acto de malaeducación.
    Saludos  

  31. # Anonymous Ismael

    ¡Casadito que te pierdes, chatín! Paz y amor para todos.. Raúl titular y capo canonieri del Mundial, coooññooo!! (tranquilos, no me he fumao un porro) Raúl cojo o inválido, qué más da! Ése pedazo de facha tiene el coraje, arrojo y alma de líder que le falta a media selección y tiene que jugar por decreto (por lo menos hasta que alguien demuestre más cosas que el 7 madridista).
    Por cierto, lo de Cesc es la hostia! El Fernandito Martín ése ya le puede ir echando el guante a esa perla! Y además le hacemos pupita al Barça!

    Bueno, nada máis por hoy!

    P.D.: Javi, perdón por la ausencia a ver si quedamos un día de estos con Chechenia (o por nuestra cuenta, güey)  

  32. # Blogger Pablo J. Rivera

    Victor yo a lo que me refería es que Raúl no era entonces un jugador que tirara sistemáticamente los penaltis, no era un especialista porque sencillamente no los tira bien. A mi me hubiera parecido cagón si hubiera tirado 50 penaltis en su vida y por uno que falla dejara de tirarlos. Esto s como lo ve cada uno, yo creo que él se dio cuenta que era mejor no tirar penaltis porque no era un especialista como podía ser Hierro. Tu razonamiento también es válido.
    Y si entras en mi blog serás bienvenido, pues afortunadamente (es de lo que más orgulloso estoy) se concentran personas de diferentes equipos.
    Y perdona de verdad porque creo que te sentiste atacado con lo de saber todo, no era mi intención.  

  33. # Blogger Miguel Sesé

    bueno, como siempre y debido a la gran afluencia de este blog, llego tarde, pero me gustaría dar mi opinión de España.

    Ni mucho menos, como os he leído a varios, incluído tú, Javi, España es una selección débil en defensa. Para mí, todo lo contrario; la gran virtud de 'La Roja' es que, aunque le cuesta un mundo ganar los partidos, es un bloque al que también es muy difícil derrotar. Está claro que ayer no fue su noche, pero evaluar a un combinado por noventa minutos no me parece justo.

    Respecto a Sergio Ramos, para mi gusto, sin duda, debería ser el mediocentro defensivo de la Selección. Sinceramente creo que las plazas de centrales están bien cubiertas con Puyol y Pablo (una pareja que se complementa), por lo que Ramos, que bajo mi punto de vista debe ser titular sí o sí, debe ocupar el puesto de mediocentro. ¿Las razones? que lo hace igual de bien que en banda derecha, pero considero que Salgado cumple mejor de '2' que Albelda de '6'.

    El debate de Luis García o Joaquín... estoy muy de acuerdo en que el del Liverpool no es un futbolista de primer nivel, pero es que Joaquín es uno de los mayores engaños del fútbol. Cuando digo engaño me refiero a que es un futbolista bueno, con un par de cosas excelentes pero muchísimas lagunas en el juego. Luis García, por contra, me parece un futbolista mucho más completo, con la ventaja de que, al ser zurdo y partir desde la derecha, se convierte en una solución más para romper por dentro los partidos. No olvidemos que por mucho que Joaquín regatee, si los delanteros son Torres, Villa y Raúl, probablemente no ganemos muchos balones colgados (exactamente igual que le pasa al Madrid). Por la izquierda, para mí gusto, el puesto debe ser para Vicente.

    Tema Raúl... prefiero no entrar. Raúl cojo, tuerto y apalizado es mejor que cualquiera de los otros 30 futbolistas susceptibles de ir al Mundial. Indiscutible tanto en la convocatoria como en el once titular, como si tienen que quitar a Casillas y jugar sin portero. Lo que sea, pero Raúl siempre.

    Y de delantero Villa, con Torres como recambio, al ladito de Reyes, Joaquín y otros tantos que pueden servir como revulsivo pero que, siempre bajo mi punto de vista, están un peldaño por debajo.

    Saludos y perdón por el 'ladrillo'.  

  34. # Blogger Javier Trinidad

    Sergio Ramos como mediocentro es una obscenidad. Es un central extraordinario y un buen lateral, pero jamás un mediocentro. Para jugar en esa posición, además de físico y técnica, hay que tener experiencia, sabes cuándo hay que sosegar el juego, darle mayor dinamismo. Además, un aspecto fundamental, son las faltas tácticas. Ramos tiene un juego demasiado dinámico, no sabe pausar. Es posible que dentro de 5 años, estemos ante un medio centro de garantías, pero con 20 años no puede jugar ahí. Albelda tiene experiencia, conoce el puesto y anda bien esta temporada.

    Un saludo  

  35. # Blogger Miguel Sesé

    Albelda es tan experimentado que ya está de vuelta. Es un jugador que rinde muy bien arropado en el Valencia, pero que cuando le cogen con espacios sufre mucho. Si, como se supone, España acaba jugando con Xavi, Vicente y Luis García en el centro del campo, yo veo mucho mejor un mediocentro defensivo que sea, ante todo, muy rápido. Sergio Ramos me parece el jugador perfecto para esa posición, con mucho más recorrido, mucho más rápido y exactamente igual de contundente. En el 'debe' respecto a Albelda, la colocación, pero lo suple con sus condiciones y su juventud.

    saludos!!  

  36. # Anonymous Anónimo

    Señorito Vázquez, si es usted tan buen periodista como dice, ¿como es que no sigue en Marca?.A ver usted estuvo en Marca de becario, como pasan decenas de jóvenes estudiantes cada año. Con usted en Marca se hizo lo que se viene haciendo con todos estos chavales que te comento, a usted en Marca le explotaron, y cuando no podían explotarlo más le dieron una patadita en el trasero que acabó con sus huesos en la calle.
    Con respecto a la ESPN, me gustaría saber (no le estoy pidiendo que me detalle su cuenta corriente)cuales son sus condiciones en esa empresa, e igualmente me gustaría ver que es lo que usted hace en ESPN. Esto se lo digo debido a que, si usted es corresponsal de la ESPN, no me cabe en la cabeza cual puede ser la razón de que manden corresponsales a entrevistar a jugadores del Atlético de Madrid.
    ¿Que crees que es Marca?Partiendo de la siguiente idea: de fútbol habla cualquiera. El periodismo deportivo es sin duda un periodismo fácil y de segunda categoría. No intentes hacer periodismo de investigación en el fútbol, porque no lo hay (salvo casos puntuales de dopajes y temas similares).Para eso ya tenemos a super manolete con su pareja de hecho Gozalo (vaya dos).
    A mi, si te conociera, me daría verguenza ajena ver como le haces la pelota a Matallanas (je, eses es otro, profeta del madridismo jaja), del cual se descojonan continuamente en la Cope.
    Un humilde consejo: hay que ser mas humilde, menos soberbio, menos prepotente y prepararse más y no jugar a periodista. El periodista se hace con el tiempo y la experiencia, no sólo con un papelito que ponga que se es licenciado. Para acabar te diré que es bestial la diferencia entre lo que tu escribes y lo que escribe por ejemplo el creador del blog. Mejora y no te estanques en el estado de endiosamiento que tu mismo te has creado, el cual es inexistente.
    P.D: si vas a decir algo sobre que firmo como anónimo, pues si. No quiero registrarme como usuario en ningun blog, y ni tu ni nadie me va a obligar o inducir a ello para discutir sobre tus cagadas mentales.
    Un saludo  

  37. # Blogger Miguel Sesé

    usuario anónimo, si yo te conociera a tí, a mí me daría vergüenza considerarme amigo de alguien que menosprecia a otra persona y ni siquiera tiene la valentía de firmar.

    Como periodista deportivo que espero ser algún día (ya ejerzo pero aún no estoy licenciado) me considero ofendido cuando llamas a la que probablemente será mi profesión "periodismo fácil y de segunda categoría". Una cualidad importante a la hora de dar la información es saber a quién se la estás dando, quién te va a leer y qué quiere que le cuentes. Si quieres leer artículos de calidad literaria ahí tienes a Umbral, Ussía o De Prada. Si quieres leer una información accesible, lógica y sencilla, lee el marca o el as. Pero ojo, no te equivoques, tanto mérito tiene una información como otra. Quizá Umbral pase apuros escribiendo para un ecuatoriano que coge un periódico a las 9 de la mañana y quiere saber qué ha hecho el Emelec,y quizá Juanma Trueba (para mi gusto el mejor cronista deportivo de España) y tantos otros sean capaces de escribir con una calidad semejante a los grandes prosistas de la actualidad. Pero no es eso lo que se les pide.

    Saludos, y si quieres que tus opiniones sean tenidas en cuenta, fírmalas y sé respetuoso  

  38. # Blogger Javier Trinidad

    Bien, Sesé, bien.  

  39. # Blogger Victor Hegelman

    Pablo,

    La verdad es que como visión la tuya también puede entenderse como buena. En efecto también se podría decir que lo de Raúl al no tirar más penaltis fue un gesto de humildad. También es válido. Ya se sabe que en el mundo del fútbol un mismo hecho puede ser analizado desde diferentes prismas y mientras se argumente bien no se puede descartar nada.

    Gracias pr la invitación a tu blog y también quiero decirte que no me he sentido ofendido. Es lógico que discrepemos, pero contigo en particular los límites de la corrección nunca se rebasan.

    Saludos.  

  40. # Blogger Salanova

    Siento no haber opinado y dejar abandonado a trinidad&cia pero bueno mi agenda no me lo ha permitido jeje.Bueno más o menos se ha hecho lo que yo me imaginaba los africanos rápidos y tocandola bien,sus problemas en defensa que no me imaginaba y su gran ataque.  

  41. # Blogger Salanova

    y por cierto el anónimo que se ha metido con Iván tu dices que no te obliguemos a ponerte nombre de usuario,pero tanto que criticas por hacer el paripe,haber si tienes lo que hay que tener dos bolas redonditas llamadas testículos y pones el nombre,no es por nada es porque es de cobardes no ponerlo y tan chulo e inteligente que eres pues era por habisarte.  

  42. # Blogger Iván Vázquez

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  

  43. # Blogger Iván Vázquez

    "¡Nos ladran Sancho!, señal de que avanzamos", que diría El Quijote. Me encanta que siempre te tomes estas molestias en escribirme y de paso practiques un poco. Se nota que eres un periodista resentido, al que le apodera la envidia.

    No sé quien te ha dicho estuve en Marca como becario. Entra en el blog de Elías, director de Marca entonces, o en el de Matallanas, jefe de sección, o llama a Recoletos y que te digan los meses que estuve de becario. Sólo dos en dos años. Efectivamente pasan decenas de becarios todos los años, pero sólo son tres no pienses que más. Y de esos treinta elegidos se presentan a las pruebas miles de personas. Yo por fortuna las pasé todas y sin ningún enchufe, no como el 75 % de los que acceden. Pregunta a quien quieras si esto es verdad. El día de la presentación así te lo dicen. Tenéis mucha suerte de estar aquí por alguien, porque fuera habría miles de personas pegándose por vuestro puesto. Esos dos primeros meses me tocó hacer el Madrid y después de eso como a cualquier otro becario me dieron una patadita en el culo, deseándome suerte, que fue la que tuve al año siguiente cuando me llamaron ellos otra vez para hacer el Real Madrid, de nuevo. Ah, y no estuve de becario. Entré con contrato campeón. Y desde ahí duré hasta junio del año pasado cuando acabó la Liga. Las razones de mi no continuidad pregúntaselo a los más de diez trabajadores que despidió Saucedo también unos meses antes.

    No sé para que te cuento esto. Me la soplas y como diría San Ambrosio: "El que pregunta con mala intención no merece conocer la verdad". Pero en este caso
    voy a contestar para que el resto de lectores sepan algo más de mí.

    Sobre lo que hago en ESPN es muy fácil, campeón. Puedes coger un avión e irte a Estados Unidos y comprar la revista o sino dispones de los medios lo más fácil será que la solicites por internet. Como veo que tienes tanto interés el número de este mes lo abro yo con un reportaje a Ronaldinho de ocho páginas. También me puedes escuchar en la radio. Intervengo un par de veces a la semana en la radio que ESPN tiene en México y si no te vale eso puedes leerme en la web. De vez en cuando hago algo. Para el sábado estoy preparando una entrevista a algún latinoamericano, lo que no tengo decidido aún es a quién.

    Si no te gusta el periodismo deportivo como bien dice Miguel Sesé ponte a leer literatura. Te recomiendo la Fiesta del Chivo, el último libro que he leído. Excelente obra de Vargas Llosa. La película no es igual por si estás interesado en verla. Mejor que leas a este genio peruano.

    No te registres por favor, no hace falta.
    LA ENVIDIA ES TAN FEA QUE SIEMPRE ANDA DISFRAZADA POR EL MUNDO  

  44. # Blogger Iván Vázquez

    Un besote guapetón/a, que no me había despedido. Disculpa.  

  45. # Blogger Jorge

    Primero, me gustaria comentar que si todos ignorasemos al señor(¿?) casado este , seguro que se aburría de entrar y ver si alguien ha respondido a sus bravuconadas, una persona que ni se identifica, ni respeta las ilusiones de otros, no merece la pena tenerla si quiera en cuenta. Suele ser el tipo de gente que utiliza la crítica a los demás para ocultar sus propias miserias (habría que ver en que trabaja este tipo, y de que línea es, si de 2ª o 3ª)

    Segundo, me gustaría decir que el sistema del primer tiempo de españa me gustó bastante. Me recordó mucho al esquema del Barça, y creo que si juagramos con un centro del campo creativo como xabi, guti y cesc no habría quien nos prara. El delantero centro debe ser Villa (y no Torres, que necesita de muchos espacios), de "ronaldinho" yo pondría a Reyes y de "Messi" a Cani o a Joaquin. Y los centrales, puyol y sergio ramos auqnue sea cojos. Con eso y un poco de suerte, daríamos que hablar en el mundial.  

  46. # Blogger Victor Hegelman

    Bien Vázquez, bien.  

  47. # Blogger Pablo J. Rivera

    No debe ser fácil eso de ser periodista deportivo, porque es sólo llevar un blog y ya te cuesta trabajo (espero que no sea sólo a mi).  

  48. # Anonymous Anónimo

    A ver, para el tal Salanova este:
    Un par de testículos, como tu dices, hacen falta en esta vida para cosas más importantes que para identificarme en un blog. A ti me gustaría verte en tu día a día a ver en cuantas ocasiones de las que se te presentan diariamente tienes ese par de bolitas ¿vale chato?.Ah, y si quieres defender vete a la facultad y estudias la carrera de derecho. Y otra cosita, cuando puedas me explicas que significa: "habisarte". Pero antes estudiate la regla de la h y de la v y de la b. Sin más, un saludo.
    P.D: chulo no soy, pero inteligente estoy como mínimo en la media. ;-)
    Para Vázquez:Mi más sincera enhorabuena por convertirte de repente en un literato. Me encantan tus citas literarias jeje. Otra cosa, no siempre me tomo molestias en escribirte, esto así por el simple hecho de que es la primera vez que lo hacía, y esta será la última. Más cositas, no puedo ser periodista resentido porque no soy periodista. Más, a mi entender envidiar a un periodista deportivo no tiene sentido, porque como te he dicho, de fútbol habla cualquiera, y si es aficionado lo hará medianamente bien. Si algo se puede envidiar de un periodista deportivo es el sueldo de los más grandes: De la Morena, J.J Santos, Abellán... Sigo, ¿de verdad crees que alguien te puede tener envidia?ufff...¿porque?. Siguiente tema, se presentan ¿miles de personas para entrar en Marca? ¿esto que es operación triunfo? ayayayayayayay... En el blog de Matallanas entraré el día que me quiera reir un poco. Pruebas para entrar en Marca, tu pasastes poquitas la verdad... De lo que te dijeron en Marca de que hay gente pegándose por el puesto, te lo dirían, pero viniendo del grupo de semidioses encumbrados por ellos mismos que allí existe y observando la realidad ese comentario es cuando menos jocoso. Otro temita, hasta el momento no he ganado nada en mi vida como para ser campeón de nada, así que no entiendo ese elogio tuyo afirmando lo contrario. De verdad, me conformo con que me llames: "usuario anónimo" jaja.
    Sigo, dices que no sabes para que me cuentas esto, no te preocupes que yo te lo digo,simplemente para que los lectores del blog digan: Oooohhh que gran periodistaaaa!!!!Mira lo que le dijeron en Marca!! El tio hacía el Madrid y en el Marca lo necesitaban y lo llamaban para contar con su exquisita pluma!!!. En fin, lo dices para presumir una vez más de algo de lo que no puedes presumir.
    A ver que más...ah! en el Marca echaron a 10 (11 contigo) pero siguieron más.Alguna diferencia habrá entre los que salieron y los que se quedaron ¿no?.
    Otra cosa: ¿que yo te la soplo a ti?jeeeeeeeee!! Yo a ti no te soplo nada. ¿O es que por no seguir tu juego de periodista de nivel ya no soy de tu interés?. Las críticas pueden ser buenas o malas, y como de todo hay en la viña del señor, tienes que aceptarlas, o no la aceptes, ja! a mi me la suda muchísimo.
    Por descontado queda que lo de viajar a EEUU ni se me pasa por la cabeza jaja, tengo cosas más importantes que hacer como atender a mi mujer y a mis hijos, mi trabajo,mis amigos, etc...
    Es muy fácil decir que te escuche en la radio sabiendo que no puedo hacerlo. Es un punto a tu favor que aprovechas bastante bien. Más, cuando tengas publicada la entrevista del "latinoamericano" avisa que quiero verla. Por cierto, latinoamérica no existe, es iberoamérica. El término latinoamérica es un invento americano (consulta libros de historia si tienes alguna duda).
    El periodismo deportivo me gusta, pero lo veo de segunda categoría. En ningún momento he dicho que no me guste, me gusta el deporte y leo periodismo deportivo, pero una vez más te digo que es de segunda categoría.
    Acabando ya te diré que ese libro que me recomiendas ya lo he leido.
    De lo último que dices de que no me registre, te haré el favor,no me registraré, ya que como he dicho antes esta es mi última intervención en este blog. Fijate lo bueno que soy que te brindo la oportunidad de ponerme mañana verde teniendo la seguridad de que no te voy a contestar nunca más. Ahí te dejo con tus historias.
    P.D: envidia ninguna, y de ti menos. HASTA NUNCA, SE DESPIDE EL USUARIO MÁS ANÓNIMO DE ESTE BLOG.Ah un besito para Salanova jeje.Ciao  

  49. # Blogger Iván Vázquez

    Salanova tranqui y no entres en su juego. No puede herirnos la injuria si no la recordamos; por ello la mejor venganza es el olvido.  

  50. # Anonymous Anónimo

    Primero, le dice a Salanova lo de "habisarme" y luego escribe cosas como esta: "tu pasastespoquitas la verdad",

    Este chico es inteligente de la hostia, juas juas juas

    Gus  

  51. # Anonymous Burgueño

    Estoy de acuerdo con este usuario anónimo (que más arriba parece que se llama m.a. casado). Por fin alguien que os dice -más o menos- las cosas claritas. ¿De verdad créeis que vuestro periodismo es comparable al de otros? ¿Es igual de importante o relevante? ¿No consideráis que hacéis un periodismo totalmente prescindible?

    Por poneros un ejemplo: ¿cuánto tiempo necesitaría una persona que desconoce el mundo del fútbol -sólo con conocimientos básicos- para ponerse al día en vuestro "mundillo"? Y ahora, ¿cuánto tiempo necesitaría un periodista con conocimientos mínimos de economía o política, que empieza en un medio o sección del ramo? ¿Días, meses, o quizás años?
    ¿De verdad creéis que lo vuestro es un trabajo comparable al que hace cualquier otro periodista?
    Otra pregunta: ¿Por qué en las redacciones de periódicos, teles o radios, las secciones de deportes están apartadas del resto? ¿Se debe a "vuestro interés por otros campos periodísticos" o a que, simplemente, si os sacan del "fútbol os ahogáis informativamente hablando? ¿Cuántos periodistas deportivos se han reconvertido a otras secciones -no sin sufrimiento-? Manu Carreño y poco más -y por cierto, ya ha vuelto al deporte después de su paso efímero de hace unos años por los informativos de A3-.....

    Vázquez, hay que aprender a ser un poco más humilde y no subirse a la parra con tu historial profesional que, si no me equivoco, aún acaba de empezar. Sinceramente, sobra que alardees de tu trabajo actual -o pasados-, diciendo que es -o han sido- el número uno y quién sabe qué más. Puedes caer tan fácil como has subido. Además, el día que te despidan de ESPN por regulación de empleo, ya veremos si mantienes la misma opinión de ese medio. Hay que ser más profesional y dejar el ego para otro tipo de ocasiones (y para otras personas que consideres menos inteligentes). Ya hay suficientes periodistas egocéntricos. No sigas la senda, por favor. Recuerda tu trabajo, tu meta como periodista: sirves a la gente, informas para la gente, y eres un mero transmisor. No te vanaglories de tus batallitas ni de tus logros periodísticos. Realmente, ¿te aporta algún estatus especial? O simplemente, ¿te gusta que la gente te envidie por lo que haces, por demostrar que cada mes te llevas 1.200 euritos al bolsillo por hablar de fútbol, cosa que hace el 95% de este país? Realmente, demuestra tu inteligencia como licenciado en esta honrosa profesión (si la llevas por buen camino) y demuestra a tu público lector u oyente que el ego es para los que quieren ocultar sus carencias.
    En serio, reflexiona sobre este punto. Seguro que te ayudará a ser mejor periodista y, sobre todo, a ser mejor persona. Gracias por nada. Adiós.  

  52. # Anonymous Anónimo

    En el Marca no hay uno que se llama Burgueño?? creo que en el Atlético... me equivoco???

    PD: Vázquez, sin acritud, el día que seas alguien quizá puedas presumir. Hasta entonces, humildad. De verdad, sino te llevarás muchas hostias en la vida.  

  53. # Blogger Jorge

    Para usuario anónimo y burgueño:
    ¿alguna vez os habeis parado a pensar lo que cuesta llevar un blog de este tipo al día? ¿os habeis parado a pensar la ilusión con la gente se implica en realizar este trabajao diariamente y sin ganar nada? Puede que vuestro encefalograma plano no os haya permitido ni siquiera plantearlo. pero solo me gustaría deciros dos cosas (y como ya imaginaba, seguro que contestaras de nuevo): entrar a juzgar la importancia o magnitud de las ilusiones personales de cada uno es de una bajeza y una pobreza moral tal, que sólo demuestra lo aburrido que puede llegar vuestra vida. Tios, si no os interesa el futbol, si el periodismo deportivo os aburre, si la gente de aquí no os cae bien...¿por qué no vais a participar a debates que realmente sean de vuestro nivel o interés?
    PD: esta última pregunta puede que no tenga una respuesta clara, ya que dudo que gente con el encefalograma plano y aburrida de su propia vida tenga sitio en algún foro. Podeis seguir criticando si es lo que os hace felices, pero por favor, en un blog aparte, no molesteis a la gente sencilla como nosotros que se conforma con participar en foros de segunda categoría.  

  54. # Blogger juntaletras

    Yo creo, por el bien de la selección, que el que tiene que ponerse bien es alguien de quien pocos hablan: Morientes. Porque Raúl tiene casta,es capaz de llevar arriba al equipo en situaciones comprometidas, pero no tiene gol. Y Torres y Villa, no digo que se parezcan, pero hacen cosas similares en el campo, al menos con la selección. Lo que pasa es que, al menos ante Costa de Marfil, Villa lo hizo mejor, mucho mejor. En cambio yo creo que Villa y Morientes, o, porque no, Torres y Morientes, forman duplas con más pluralidad de opciones.
    En cuanto a si Joaquín o Luís García, en fin, ni uno ni otro.  

  55. # Anonymous Burgueño

    Querido Jorge...
    En ningún momento he querido faltar el respeto a nadie (y si lo he hecho, pido perdón de antemano). Sólo quería poner de relieve que uno no puede llegar a presumir antes de tiempo, porque aunque seas el rey de los ciegos, puedes seguir estando tuerto. Hay que ser más cautos cuando se habla de qué o quién es profesional de un sector. Con 25 años, amigo Vázquez, y pese a llevar una carrera prometedora -en cuanto a medios se refiere-, uno no puede creer que su periodismo puede ser comparable a otro cualquiera. No y rotundamente no. Vuelvo a repetir que tenéis un trabajo, el de periodista deportivo, que posiblemente sea envidiado por más de un 80 % de la población; una población que, en el caso de tener vuestra oportunidad -la de trabajar como informador deportivo-, también podría (con algo de esfuerzo, pero podría)llegar a realizar vuestra profesión. Para ser periodista del deporte no hace falta formación especial. Creo que sobran las universidades (más que para el que quiere ser periodista de sucesos o de política, por ejemplo). Para ser reportero especializado en deporte, simplemente basta con mamar y mamar partidos de fútbol (y todo el deporte que eche Estadio 2 o el Satélite) desde bien pequeñito. ¿Cuántos periodistas deportivos siguen las pautas que se enseñan en la universidad? ¿Con cuántos rumores se abren portadas de prestigiosos diarios deportivos? ¿Cuántas veces aciertan?
    Sinceramente, creo que hace falta que el periodismo deportivo (por lo menos en España) dé un giro importante en cuanto a calidad y rigor informativo. Salvando los deportes de TVE1, pocos otros medios respetan estas pautas. Los restantes, o por lo menos la mayoría de medios deportivos que hay en este país, se dedican, cada vez más, a desviar la atención sobre lo que realmente debe ser noticia, periodísticamente hablando.
    Sin acritud.... Adiós.....  

  56. # Anonymous Burgueño

    Por cierto, amigo Jorge, el regalito de "encefalograma plano" sobraba un poco... ¿No crees?... Sí consideras que, porque alguien discrepa sobre vuestra profesión, hay que cargar de esa manera, pueess... como diría Jesús Vázquez... "Allá tú"...
    Amigo Jorge, en todos los trabajos hay categorías, pese a rezar en tu contrato que tienes el mismo cargo que otro compañero de profesión... ¿Es comparable el trabajo que realiza -con todos mis respetos para el gremio- un mecánico de un taller Midas, por ejemplo, que el que realiza un mecánico de competición?... Con esto no digo que no sea respetable ni una cosa ni la otra: ni ser mecánico del taller de debajo de tu casa ni ser periodista deportivo... Ni mucho menos... No, no voy por ahí... Sólo me refiero que hay que ser más humilde cuando toca, saber dónde se está y no intentar querer mirar desde lo más alto cuando aún no hemos conseguido ni tan siquiera escalar.... Los trabajos, compañeros, se miden por responsabilidad, principalmente... Y no te puedes apuntar el tanto de periodista nato cuando la sección que tocas no está enfocada, hoy en día, con el mismo rigor que otras que exigen más cuidado... Y esto no quiere decir que la vuestra tenga que ser descuidada... Todo se puede llevar de forma honrosa... Basta con que el periodismo deportivo no siga dando alguna patada que otra al diccionario -prácticamente diarias-, o hacer caso a posibles bulos -que pueden ser verdad- pero que le dicen a uno o bien el mayordomo de un presidente, o el jardinero o su tío... Normalmente, no se contrasta la información y se suelta sin más, sin pararse uno a pensar en si está ejerciendo realmente de periodista en todas sus facetas...
    Ahora sí... Hasta otra, compañeros... Y recordad, vosotros podéis cambiar esta concepción del actual periodismo deportivo.... Sois bastante jóvenes y con ideas -y buenas, de eso estoy seguro-.... Adiós...  

  57. # Blogger Juanky

    Madre mía las que se preparan en este blog. Me parece que, entre unos y otros, habéis sacado las cosas de quicio. Soy periodista pero no tengo ninguna intención de narrar aquí mi currículum. Además, los que me conocen saben quien soy perfectamente. Sólo decir que mi profesión vale exactamente lo mismo que la de aquel señor que se dedica a limpiar las cagadas que dejan las palomas en la Plaza Mayor; y que quien no entienda eso es, sencillamente, un descerebrado. No soy periodista deportivo y, sinceramente, es un campo que no me interesa demasiado; pero que hay que respetar o, al menos, no insultar. El insulto es una salida demasiado fácil tanto para unos como para otros.
    Sin más, un saludito. (Javi, soy Juancar).
    J.C  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web