El Madrid recupera sus valores

Me gusta el fútbol, es un deporte diferente, imprevisible, mágico. Ayer, el REAL MADRID, con mayúsculas, renació de sus cenizas para ofrecer un espectáculo de garra y amor propio. Fútbol del bueno, del que no está pendiente del retrovisor, de los fallos del rival de turno. Todos al ataque, a morder, a acongojar al rival. Y sucedió. Por momentos el Madrid parecía un vendaval. Roberto Carlos era de nuevo el cacique de la banda izquierda, Beckham el jugador total, ¡¡Robinho un tipo con garra!! Hasta Ronaldo, tan bajo en los últimos tiempos, se dejó el sudor a borbotones. Ver su rostro desencajado por el esfuerzo no tiene precio.

Pero el partido de ayer me deja una duda. ¿Cómo es posible que estos mismos jugadores pierdan por 6-1 con el mismo rival? Desde luego, dice muy poco de su profesionalidad, de su compromiso en cada partido. Ayer se demostró que cuando quieren, pueden. López Caro dio con la tecla en este partido. Supo motivar, tocar el orgullo de unos jugadores acomodados, en algunos casos, y, en otros, pasados de años. Pero si todos van a una, si olvidan las cucarachas, el Madrid es grande como su historia merece. El fútbol no son solo nombres, es compromiso. Florentino, toma nota.

13 Responses to “El Madrid recupera sus valores”

  1. # Blogger Pablo J. Rivera

    Creo que Florentino tomó nota, estoy seguro. Creo que ayer fue un gran homenaje a las remontadas de los 80 y fue un gran homenaje al fútbol. En momentos, fue sensacional. Faltó el último paso, pero al menos se intentó.  

  2. # Anonymous pululante

    Ahora a esperar que no haya sido flor de una noche. El próximo examen: el Arsenal.  

  3. # Blogger Victor Hegelman

    Perfectas tus reflexiones, sobre todo en la segunda parte del artículo. Enhorabuena.  

  4. # Blogger Patrick Everet

    Buen artículo. Una gran reflexión. El Madrid como dije el otro día debe recuperar los valores que le hicieron el club más grande del mundo.

    Un saludo  

  5. # Blogger kai25

    Sin duda ayer el equipo rescató los valores que hicieron al madrid el mejor equipo del siglo XX.
    Nadie puede pedir que se juegue siempre así, es imposible mantener ese estado de "excitación" eternamente.
    Preguntais porque el equipo no juega siempre como ayer...y yo me cuestiono: ¿Por qué el publico no anima como ayer, aunque su equipo haya perdido 6-1 en la ida?  

  6. # Anonymous Anónimo

    Pues eso preguntaselo a los del barsa tambien,que perdieron 4-2(con penalti injusto a favor,por cierto),y casi remontan en la vuelta con uno menos(expulsion injusta,por cierto) y con bajas importantes.
    Asi es el futbol.Y si juegas lo entiendes.  

  7. # Blogger Eldeu

    y al revés...

    cómo puede ser que los que ganaron 6-1 en la ida, pierda 3-0 en 10 minutos.

    se cagaron

    y resaltar mi sorpresa mayúscula de que no pasara el madrid. yo era de los que pensaba que con 3-0 al descanso, pasaban seguro. y iban 3-0 a los 10 minutos... sé que soy un poco radical, pero es para matarlos tb!  

  8. # Anonymous Menottinto

    La verdad es que los futbolistas del Madrid tienen tanto poder que pueden elegir hasta con quién hacen el ridículo y con quién se lo montan a lo grande...

    Es increíble, en cuanto aprietan el acelerador, no hay quién les tosa, pero, yo me pregunto: ¿por qué llevan tres años sin pisar a fondo?  

  9. # Blogger Victor Hegelman

    He pubicado ésto en mi blog. Es mi opinión.

    El 4-0 del Madrid al Zaragoza me deja un puñadito de reflexiones:

    - ¿Cómo se puede perder en una semana 6-1 y ganar 4-0 contando con los mismos protagonistas? Lo que hizo el Madrid ayer es algo así como lanzarse a un ataque furioso en los últimos quince minutos después de estar escondido durante una hora. Los milagros llegan pocas veces. Por eso se llaman milagros y no realidades.
    - La reacción madridista de ayer es positiva y brillante por el desafío que supone ante los “imposibles” del fútbol. Sin embargo, el resultado, tal y cómo se desarrolló el partido, puede hacer más daño de lo que parece. Nadie, ni jugadores ni aficionados pensaba en el minuto 16 de la segunda mitad que la proeza no se fuera a conseguir. Perder el tren de la final después de haberte pegado un brutal carrerón duele. Los aplausos postreros del hincha y las lágrimas de orgullo emocionado son estériles como fuegos de artificio.
    - Son tan habituales las meteduras de pata de los árbitros que ya hay que considerarlas como una parte del juego tan importante como la habilidad de los propios jugadores. Pérez Burrul pareció haber dado la puntilla al Madrid y ayer González Vázquez fue clave para mantener vivo al Madrid hasta el último segundo. Algunos, por mal que lo hagan, van convocados siempre.
    - Se invocaron por la prensa blanca espíritus del pasado para lograr lo imposible olvidando un hecho básico: en los ochenta el Madrid hizo remontadas increíbles porque previamente recibió goleadas también increíbles. Vivir al límite es complicado. La línea recta sigue siendo el camino más corto y coherente.

    Victor Hegelman.  

  10. # Anonymous José Carlos (JC)

    Esto es lo que un buen madrista siempre va a exigirle a los jugadores que visten la camiseta, coraje, entrega, pundonor y lucha. También calidad es evidente pero sólo con eso no basta.

    Todo el mundo dice que el público del Bernabeu es muy difícil y que en seguida sepulta a quien no lo hace bien con la ya conocida frase de... "no es un jugador para el Madrid", pero también perdona algunas carencias que sean suplidas con ese grado de compromiso.

    Ya lo dije ayer en mi comentario, se puede perder siempre pero con la cabeza alta por haber dado todo lo que tiene uno dentro, y ayer el Madrid lo hizo, perdió, pero con honor.

    Sólo puedo felicitar a los jugadores del Madrid por el partido de ayer y exigirles el mismo grado de compromiso partido tras partido, si pierden con esa entrega para mi será como si hubiesen ganado.  

  11. # Blogger Chapu_Nocioni

    Sin lugar a dudas me quedo con tureflexión Javi: "El futbol es compromiso no nombres".
    Pero el Madrid es así, es un grande y como tal cae en el vicio de la relajación , del saberse superior y de no jugar siempre igual d emotivado, a pesar de que el rival siempre que se enfrenta a ellos juega sobremotivado.  

  12. # Blogger hoeman

    Recupera valores... ¿por un partido? Permiteme que lo dude. Por alla hay demasiado jugador endiosado (aunque todo sea dicho, cada vez menos, y cada vez estan fichando mejor) q prefieren mirar por sus intereses antes que por los de su equipo. Eso si, hay q reconocer q se ve el resurgir muy cercano.  

  13. # Blogger kai25

    Javier, he estado leyendo la distinta prensa deportiva y me pregunto ¿como puede haber tanta disparidad de critica?.
    Pasate por mi blog, si puedes, y hazme un comentario sobre la visión del Diario Sport sobre el partido de Copa de anoche.
    Saludos  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web