Sobre la defensa del Madrid

Nada es eterno y la defensa del Madrid menos aún. En España se tiende a crucificar a los veteranos cuando fallan, cuando no están a su mejor nivel. No se respeta su jerarquía, se les insulta y jubila con la misma rapidez que se les asciende a los altares en sus años mozos. El agujero negro de la defensa blanca ante el Superzaragoza de los Milito sentenció, si no lo estaban ya, a la que ha sido su zaga titular en los últimos seis años. Los Salgado, Helguera y Roberto Carlos son los nombres señalados. Para gran parte de la afición y de la prensa, ya no sirven, son la causa de los males del Madrid. No estoy de acuerdo. El gallego es el mejor lateral derecho de España y Helguera es un tipo que juega igual ahora que hace cinco años. Los que le tachan de lento que vean un partido del cántabro de esa época. Roberto Carlos sigue estando entre los mejores en su puesto, pero él sí está quemado como jugador del Madrid. Abandonará el conjunto blanco a final de temporada en busca de la tranquilidad de los petrodólares o de su añorado Brasil.

El otro protagonista de la defensa es Casillas. Es el mejor portero de España y está entre los mejores del mundo, pero hay un detalle que no me gusta de él: sus gestos. Cuando vienen mal dadas, tiende a gesticular quejándose de sus compañeros, a sonreír irónicamente. Todo eso sobra y alguien deberían decírselo. Ahora viene San Mames y un Athletic que puede pagar los platos rotos o descartar al Madrid para la Liga, si es que no lo está ya. Sería el segundo título que se escapa esta temporada. Porque, a pesar de la llamada a la heroicidad de López Caro, el Zaragoza está en la Final. La lotería de Europa parece la tabla de salvación. ¿Habrá un tercer año en blanco? Esta vez, no me mojo.

14 Responses to “Sobre la defensa del Madrid”

  1. # Anonymous Anónimo

    Javi, yo creo que es normal que Casillas gesticule, es lo único que le queda porque le dejan más vendido que al portero del escalerillas... para mí, que está cansado de ser el hombre milagro partido sí, partido también...

    Por otro lado, yo creo que a Roberto Carlos le están sobrando unos cuántos años en el Madrid.. Eso sí, el año pasado cuando les eliminó el Valladolid se quejaba mucho de los jóvenes y del poco hambre que tenían y no sé cuántas cosas más, pero este todavía no le he escuchado decir nada del poco hambre que él tiene... bueno, hambre de euros sí, pero poco más...

    Un saludo, amigo...  

  2. # Blogger eldeu

    Me parece muy acertada u reflexión sobre Casillas... aunque tiene que ser desesperante tener esa defensa, a él le graban mil cámaras cada partido. y no creo que les siente muy bien a sus compañeros.
    yo si me mojo, y no por forofismo, tercer año en blanco.  

  3. # Blogger kai25

    Javier, yo pensaba como tu, que esta copa tenia color merengue, pero el futbol es asi de imprevisible.
    Yo veo francamente mal a Helguera, antes de renovar estaba un nivel superior al que está ahora, nunca ha sido muy rapido, pero igual antes tenia la "rapidez mental" para anticiparse a la jugada...luego pedirá ir a la selección en rueda de prensa.
    Respecto a Salgado, yo le admiro como futbolista pero ahora mismo está un peldaño por debajo de Cicinho.
    Saludos  

  4. # Blogger kantinu

    Antes de empezar la pasada temporada se le preguntó a Txiki porque tantos cambios en una plantilla que había recortado muchísimos puntos al Madrid y acabó tan bien la temporada. La respuesta del director técnico azulgrana fué clara: cuando se tenía que dar el do de pecho no valieron ni rachas ni estados de ánimo (el Zaragoza los eliminó de la Copa y el Celtic de la UEFA). Falataba calidad.

    Y ahora el Barça la tiene.

    Javier, va a continuar todo igual en el madrid hasta que alguien de arriba tenga las narices de decirselo al faraón superior.

    Hay huevos?

    Un abrazo  

  5. # Blogger Javier Trinidad

    Hace poco tiempo, Salgado era el tio que más cojones le echaba al asunto y el que conseguía que un lateral derecho fuese importante en un equipo. Ahora es morralla.

    Helguera era el sustituto de Hierro y la gente clamaba por su renovación. Hoy deben jubilarle.
    No sé, creo que antes de pasar del blanco al negro hay muchos matices grises.

    Un saludo  

  6. # Blogger colombo

    Está bien que los blancos arremetáis contra los jugadores o el entrenador pero recuerdo que ayer muchos pensábais que la Copa ya era blanca. Esta curita dehumildad no viene mal.  

  7. # Blogger Javier Trinidad

    Estimado tom, no me refería a ti con mi comentario. Es en general, estoy seguro de que pensabas eso antes de lo de ayer. Tienes criterio, como demuestra cada día en vuestro estupendo blog.

    Un saludo  

  8. # Anonymous Anónimo

    Pues yo si me voy a mojar y creo que va a ser un año blanco en blanco.  

  9. # Blogger Pablo J. Rivera

    No, no me he escondido, lo único que tengo un dolor tremendo de espalda (aunque no sea lo que más duele) y un examen aun más tremendo el sábado aunque si escribí en mi blog.
    Pero aun así, no he podido resistirme a entrar en este debate. Creo que muchos que ahora claman contra Salgado o Helguera serían los mismos que hubieran criticado que se hubieran vendido.
    Yo estoy en algo con Javier, Helguera es igual de lento que hace 5 años. Salgado ayer no aportó nada defensivamente y en ataque sin duda Cicinho es mejor. Helguera por cierto aprendió los peor del último Hierro.
    Sobre Casillas, mi admirado Casillas, te doy la razón, gesticula demasiado. Al menos en dos goles pudo hacer mas, no digo pararlos, pero si más. Es muy característico en él a veces ni tirarse a pararla (sobretodo en faltas). Pero también te digo otra cosa, yo estoy en el campo y los gestos de Casillas son anécdota. Al menos se nota que tiene rabia...  

  10. # Anonymous Anónimo

    Apoyo a Javier en la defensa de Salgado. Ha sido de los pocos que se ha salvado mínimamente cuando estaba Luxemburgo. Ponerle ayer, recién salido de una lesión, contra las balas mañas no fue lo mejor para él. De todas formas, es un jugador de un rendimiento más que aceptable, aunque no sea un número 1 mundial.

    En cambio Helguera, por algún motivo, ha bajado mucho su rendimiento este año. Tiende a recular la defensa hacia atrás y también es lento para enfrentarse a delanteros rapidísimos como los del Zaragoza.

    Y Roberto Carlos, en cuanto le ha abandonado el físico se han visto sus carencias tácticas defensivas, que antes solucionaba con su velocidad y resistencia física.

    Discutir a Casillas sí me parece una temeridad. Si el Madrid no ha caído más bajo estos dos últimos años ha sido gracias a él. Nombrad a algún portero que puesto en este Madrid lo mejore tanto como para merecer la pena el desembolso económico. A mí no se me ocurre ninguno.  

  11. # Blogger KAMELAS

    Yo pa cambiar voy a dar un "palito" a Lopez Caro, que despues de haber visto lo que le hizo el Zaragoza a la defensa del Barcelona me deja a Woodgate y Mejia fuera del equipo.

    Cuantos balones robo el centro del campo del Madrid ayer ? Zero Pelotero. Y Pablo Garcia que es el unico recuperador del equipo en el banquillo.

    Y no es nada perder la copa. Ayer oi a un par de jugadores del Arsenal que ya se estan empezando a creer que pueden pasar la eliminatoria de Champions ..  

  12. # Blogger Javier Trinidad

    Pululante,

    No he discutido a Casillas, ni mucho menos. Está claro que ha salvado al Madrid en infinidad de ocasiones. Pero sí creo que esos gestos sobran, más que nada porque a sus compañeros no les debe hacer mucha gracias que la gente les señale porque su portero hace lo mismo con sus aspavientos.

    Un saludo  

  13. # Anonymous Anónimo

    Catastrofistas por naturaleza, Helguera está mayor desde hace ya tiempo, cualquier delantero le deja sentado sin problemas, en cuanto a Salgado, a tenido temporadas malas y buenas en el Madrid, pero no se puede decir despues de venir de una lesión y un 6-1 que es un manta, dentro de 3 meses rememoramos. Es ser oportunista.  

  14. # Blogger kantinu

    a Javier

    Supongo que debes estar concentrado con lo del madrid, pero ayer colgué un post que creo que te puede interesar (poco o mucho).

    http://kantinusportsteve.blogspot.com/

    Gracias, jabato!  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web