El Atleti hurga en la herida

El Atleti siempre sorprende. Para bien o para mal, pero nunca deja a nadie indiferente. Tras una temporada anodina cuya culminación fue el despido de Bianchi, va el equipo de Murcia y le mete tres chicharritos a Valdés para llevarse tres puntos con sabor a resurección. Tiene otra pinta este equipo, con un Torres que se dedica a lo suyo, que es desequilibrar. El resto del conjunto colosal, ordenado y ambicioso. Petrov haciendo de Stoichkov; el argentino Galleti enseñando que no se dejó el fútbol en Zaragoza; Perea y Pablo siendo el dique de contención que todos conocemos. Así sí se ganan partidos, señor Bianchi.

¿Y el Barcelona? Un equipo sin Eto'o, Ronaldinho, Xavi y, casi, sin Messi lo tiene que notar. No le pidamos peras al olmo. También influye que le lleva una diferencia abismal a sus perseguidores, no lo olvidemos. Aún así, toque de atención a Deco, absolutamente disperso durante todo el encuentro. Una derrota en Valencia pondrá emoción a la Liga, pero este campeonato huele a blaugrana por todos sus poros. Sí, a pesar de la derrota.

13 Responses to “El Atleti hurga en la herida”

  1. # Anonymous Anónimo

    Las bajas de hoy eran notorias, además ante un buen equipo en línea ascendente.

    No obstante también un tironcillo de orejas a Rijkaard, que no empaña su gran temporada, el dejar a Giuly en el banquillo de inicio con todas las bajas que tenía se me antoja una mala idea.

    Y apuntes para el año que viene: mejorar la defensa.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Vale, Petrov es Stoichkov... contra el Barça. Contra el resto, un delantero rapidillo.  

  3. # Blogger colombo

    Qúe se tranquilicen los madridistas, a pesar de que mi atleti le ha quitado los 6 puntos al barça la liga es para los culés. Vamos para arriba, es un hecho. Y la próxima parada es el bernabeu...  

  4. # Blogger kai25

    El Barça tiene numeros de campeon anticipado: dos derrotas en Liga (ante el Atletico), pero aun habra emocion como el año pasado.
    Veremos como sale el Madrid esta semana con Copa de por medio y visita a San Mames.  

  5. # Blogger eldeu

    todo equipo tiene altibajos durante una temporada... recordemos que llevaban ¡15! victorias consecutivas.

    Incluso perdiendo en Valencia, que es posible, no tardarán mucho en recuperar la forma. no me preocupa.

    Enhorabuena a Torres, se lo merecía

    @javier

    estoy contigo, la liga sigue oliendo a blaugrana  

  6. # Blogger Enrique Laméyer

    La cosa era que peor de lo que jugaron el Atleti con Bianchi y el Madrid con Luxe no se podía jugar. Y el Barça, mejor que por octubre-noviembre era casi imposible. Lo normal es que teniendo en cuenta las plantillas se equilibrara un poco la cosa. Aún así, salvo sorpresa mayúscula, la liga es del Barça.  

  7. # Blogger Pablo J. Rivera

    El Barcelona de aquí a que termine la liga perderá como mucho 15 puntos. Así que creo que tanto Madrid como Valencia van a tener que ser casi perfectos para cogerles.  

  8. # Anonymous Anónimo

    Las bajas del Barça eran notorias, pero conviene recordar que sin esas bajas les ganamos en el Calderón con este mismo equipo. Messi no jugó en el 2º tiempo, pero sí el primero, y para entonces iba 1-0 ganando el atleti, y Messi, aunque llevó peligró, no pudo pasar dentro del área. Además, el Atleti también tenía bajas. No eran tan importantes, pero Velasco en el lateral derecho no tiene un sustituto de garantías, y la ausencia de Kezman en una delantera escasa de goles tampoco era a priori una buena noticia. Y ya querría el atleti tener el banquillo del Barça. Gente como Iniesta serían titulares en cualquier otro equipo del mundo. Simplemente fuimos superiores porque el Atleti, a veces, tiene algo que lo hace invencible.  

  9. # Anonymous Anónimo

    Sigo. También se ha hablado del erroneo planteamiento de Rijkaard como causa de la derrota. Yo me pregunto ¿desde cuando cambia R. sus planteamientos? Si lo hizo ayer es porque el Atleti le dio miedo. Si, el Atleti ha recuperado algo que había perdido y que tienen el Madrid y el Barça. ¿Cuántos puntos ganan estos equipos sólo con el miedo que inspiran a sus rivales? Muchos. Los entrenadores rivales cambian planteamientos para dar con la fórmula secreta que neutralice al Madrid o al Barça. Marcajes al hombre, acumulación de pivotes, etc... Murcia apostó por el ataque (la mejor defensa) y ganó. Y R. tuvo miedo del poder ofensivo que presentaba el atleti. Dejó a Giuly en el banco y la cagó. Dar miedo también forma parte del equipo. Las dudas de R. son mérito del Atleti y de Murcia concretamente.  

  10. # Blogger Javier Trinidad

    Tu optimismo natural te nubla la percepción, Jose. El Atleti hizo un buen partido, acorde a su plantilla, y el Barcelona jugó fatal, víctima del cansancio y las bajas. Ojo, que no excuso la derrota de los azulgrana, pero que el Atleti tenga cuidado, no son buenas las euforias. Y a orillas del Manzanares se ve demasiado rápido la botella medio llena.

    Un saludo  

  11. # Anonymous Anónimo

    Me encanta que el único que le haya ganado al Barça esta temporada en Liga sea el Atleti y espero que le sirva a los colchoneros para coger moral y vean que son lo suficientemente buenos como para pelearse con los q aspiran a entrar en Europa (sin euforias,eh? hay q ir partido a partido), pero de ahí a que como han dixo algunos forofos vendeperiódicos, el Barça está en crisis y que hay posibilidades para el Madrid.... va un abismo.No creo q el Barça tenga mayores problemas y si no ya lo verís el Domingo en Mestalla (juegan etoo y Dinho), de hecho el unico q creo q le va a inquietar (pero solo inquietar) creo q será el propio Valencia, al que dicho sea de paso veo como más equipo que a los de Concha Espina  

  12. # Anonymous Anónimo

    No es euforia para nada Javier, y mucho menos optimismo. Simplemente digo (y lo hecho con argumentos) que la victoria del domingo se debe en un 90% a virtudes propias del Atleti. Virtudes que normalmente no exhibimos y que el próximo domingo lo mismo han desaparecido. Hace un mes el Barça nos hubiera ganado con los juveniles, no me vengais con tonterías porque faltan dos titulares por buenos que sean.  

  13. # Blogger colombo

    Javier disiento de lo que dices. O sea que el barça hasta la semana pasada llevaba 14 partidos ganados en liga y ahora se veía venir, que si está mal, cansado... No cuela. El atleti fue superior a un barcelona que ha ganado en liga a todos los equipos. También tenía bajas en otros partidos y los sacó adelante. Para una buena racha que llevamos no nos quites méritos, hombre.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web