Firma invitada: Miguel Ángel Lara

Desde que comencé a trabajar en este mundillo he conocido a muchos periodistas, pero ninguno tan bueno como el que escribe hoy para nosotros: Miguel Ángel Lara, a quien muchos de vosotros conoceréis por leerle en Marca, donde es el encargado de la información de la Selección, por escribir las crónicas del Barça, y por elaborar reportajes insólitos y diferentes. A 'Laratus', como se le conoce en la redacción, le debo casi todo lo que sé y por eso siempre le estaré agradecido. El único defecto que tiene es ser del Inter de Milan.

Rijkaard y el oportunismo
Sorprende el revuelo que ha montado la derrota del Barcelona en la Copa del Rey. O alguno pensaba que el equipo de Rijkaard no iba a reencontrarse jamás con el sabor del fracaso o es que las ganas porque haya Liga impiden a algunos ver el bosque. De todo lo que se ha oído y leído lo más increíble es la crítica al técnico holandés por haber dado descanso a Puyol. Algunos de los latigazos lanzados contra el holandés venían de la misma pluma de quienes aseguraban que era una locura que el capitán del Barcelona lo hubiera jugado todo hasta el minuto 85 del partido frente al Athletic. Rijkaard ha dado muestras de sobras de que tiene al vestuario bajo control (recuérdese el amago de crisis con Ronaldinho y Deco a principios de la temporada) y por ello no necesitaba demostrar nada en La Romareda. Hizo lo que creyó oportuno y la espectacular temporada del Barcelona hasta ahora avala sus decisiones. Al Barça le llegaba una visita relativamente complicada (Mallorca), la vuelta en el Camp Nou (donde la velocidad de Puyol puede ser más necesaria que en La Romareda para tapar la potente contra maña) y un fin de semana con el Atlético de Madrid.

¿Por qué no dar descanso al jugador que más ha utilizado en la temporada? ¿Por qué no hacerlo cuando se tienen buenas alternativas como Oleguer, Márquez y Edmilson? Es muy fácil criticar esa decisión después de ver el partido. Pero yo me pregunto: ¿Hubieran aparecido si el partido hubiese acabado 3-2? Creo que la respuesta es tan sencilla como contundente para interpretar ciertas cosas leídas en los últimos días.

20 Responses to “Firma invitada: Miguel Ángel Lara”

  1. # Blogger Javier Trinidad

    Criticar a Rijkaard esta temporada es un despropósito absoluto. Con su labor ha conseguido integrar fútbol vistoso con efectividad y, además, tiene al vestuario totalmente controlado. En fin, los demás prefieren ver la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el suyo propio.

    Saludos  

  2. # Blogger Pablo J. Rivera

    Hay que vender periódicos.
    Muy bien la respuesta de ayer de Oleguer sobre esta polémica de Puyol.
    Por cierto, no creo que la visita a Mallorca sea precisamente de las complicadas. Ayer oí en la Ser que llevaban 21 fichajes en año y medio. Practicamente como el equipo italiano que más me pone y por lo leido también a Lara, el Internazionale.  

  3. # Blogger KAMELAS

    Hombre, yo creo que considerar a Oleguer una "buena alternativa" a Puyol,es un pecao.

    Seria como considerar el "Don Simon" de Tetra Brick una buena alternativa al Reserva de Rioja .  

  4. # Anonymous Anónimo

    Oleguer siempre ha cumplido en cualquier puesto. Es una alternativa, no una apuesta fija. En el lateral se mueve mejor, pero ha hecho buenos partido de central. Cumpliendo, sobre todo cuando tiene al lado a Márquez. No es un despropósito situar ahí a Oleguer para dar descanso a Puyol. Es la solución natural.
    Lo de salida complicada hace referencia a que es un campo en el que, por muy mal que esté el Mallorca, no suelen salir partidos cómodos. Cúper hace ásperos los partidos, en el Inter ya lo demostró. Otra cosa es que luego saque rendimiento a esa aspereza.  

  5. # Blogger Javier Trinidad

    Lara,

    Pues yo veo más a Oleguer de central que de lateral. No tiene velocidad ni desborde para llegar con fluidez a posiciones de ataque, aunque en defensa suele estar acertado en sus movimientos. El Barça tiene un grave problema en el lateral derecho con Belletti y Oleguer.

    Saludos  

  6. # Anonymous Anónimo

    Javi, Lara:

    Os podemos vender lo que va a quedar de Salgado para el año que viene, jeje

    ¡Grande Cicinho!

    Saludos  

  7. # Blogger KAMELAS

    La verdad es que, aunque duela admitirlo a un antimadridista como yo , Cicinho esta demostrando que ademas de correr, sabe darle a la pelota, y casi todos sus centros tienen peligro. ( A Belleti todavia no le he visto meter un balon decente en el area )

    Con uno de esos en la banda Larsson se hincharia a meter goles.  

  8. # Anonymous Anónimo

    Para Lara, de verdad alguien puede ser aficionado del Inter de Milán? Un equipo tosco, con una historia reciente pésima. Repleta de fichajes sin sentido y donde ganar un título es una quimera...
    Yo, además del Atleti, me voy a hacer del Everton y del Messina.  

  9. # Anonymous Anónimo

    He visto tu perfil, Iván Vázquez, y con los 25 años que tienes cuando el Maradona de Nápoles estaba en todo su esplendor tú tenías 6 o 7 años... Un poco tierno para hacerte de un equipo italiano al que en España no se veía nada más que cuando se cruzaba con algún español (como hizo con el Madrid en la Copa de Europa 87/88)...

    PD: A mí siempre me marcó el Santos de Pelé. Lo que pasa es que no había nacido...  

  10. # Blogger Javier Trinidad

    Querido Usuario anónimo,

    Existen los vídeos y esas cosas para rememorar los grandes partidos...Yo he visto unos cuantos de aquella época y también tengo 25 años.

    Saludos  

  11. # Anonymous Anónimo

    Ya, Trinidad, pero es que Iván Vázquez dice "a mí no se me pueden olvidar aquellos de Maradona". Y eso más que a ver vídeos actuales suena a recuerdo... O al menos a mí.  

  12. # Blogger Chapu_Nocioni

    Te he leido en el Marca Lara, y a pesar de que se está volviendo demasiado madridista ( el Marca), lo sigo comprando y te suelo leer. Soy del Madrid y a pesar de todo la temporada del Barcelona es espectacular. Rijkaard a pesar de los problemas iniciales ha encontrado el juego, y el Barça enamora. Pero hay gente que dice que este equipo funcionaría con cualquier entrenador ahora mismo, se dijo cuando surgieron los rumores de la marcha del holandés a Milán, y que su marcha no sería un problema grave.
    Por último me gustaría que felicitarás a tu compañero David Ruiz por sus reportajes en Oceanía y en África.
    Saludos.  

  13. # Anonymous Anónimo

    Y yo que no me creo que Iván Vázquez haya visto ni un sólo partido del Nápoles de Maradona..  

  14. # Anonymous Anónimo

    Pues yo en cambio me deleito cada vez que leo algo escrito por Iván Vázquez. Creo que es una de las mejores plumas de este pais y que es cuestión de tiempo que esté en lo más alto del periodismo deportivo.  

  15. # Blogger Javier Trinidad

    Estimado anónimo,

    Certifico que Iván Vázques será uno de los grandes en poco tiempo. Al igual que tú, un seguro seguidor de su carrera periodística, en la cual siempre firma lo que escribe. Los que se esconden tras el parapeto que les proporciona Internet para emitir comentarios maliciosos me molestan, dan fe de su escasez mental.

    Desde el cariño y sin acritud,

    Un saludo  

  16. # Anonymous Anónimo

    En mi opinión, Iván Vázquez es un excelente periodista, sigo su trabajo en ESPN y hay pocos como él. Ole Iván y sigue adelante! que nos alegras la nota diaria! mis felicitaciones para ti  

  17. # Anonymous Anónimo

    De las mejores plumas, sí. Segurola, Relaño y Vazquez. Todo el mundo lo sabe.  

  18. # Anonymous Anónimo

    Ser del Inter es verad que no se puede explicar, sólo se puede sentir. ¡Volveremos!
    Gracias Chapu-Nocioni  

  19. # Anonymous Anónimo

    Pues Iván soy madrileño pero vivo en México porque mi esposa y mi trabajo estan aqui. Me gusta mucho tu trabajo y que sepas que lo haces muy bien. Tu sigue dándonos notas fresquitas y caso omiso a lo demás. Felicidades tio!  

  20. # Anonymous Anónimo

    Jajaja... A Vázquez le conozco (cómo no conocerle, dios). Pero Segurola y Relaño quiénes son? me parece una ofensa colocarles en la misma enumeración que al gran Vázquez.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web