Y por último, los delanteros!!

Por fin llegó la última elección, la de los que deciden los partidos con sus aciertos y fallos: los delanteros. Quedan cuatro plazas disponibles y mis candidatos son:

Raúl: Lo llevaría al Mundial cojo. Para mí es el único jugador insustituible porque representa los valores de la Selección. No es el jugador determinante de otra época, pero por carisma, calidad y ambición tiene que estar sí o sí en Alemania.

Villa: Es el delantero español en mejor forma y eso le hace acreedor de una plaza en la Selección. Ha mejorado notablemente aspectos técnicos y tácticos. Mi única preocupación es la falta de experiencia internacional, pero está en condiciones de ser una de las revelaciones.

Morientes: Por veteranía, experiencia y calidad hay que llevarlo. Si tiene una racha buena, debe ser titular. Si mantiene su actual forma, deberá calentar banquillo sin misericordia. Es un clásico.

Torres: Por su momento actual, desde luego, no merece ir. Pero tiene cosas interesantes que le pueden venir bien al equipo en un momento determinado, como es la velocidad. Al contragolpe es un hombre peligroso y por eso es necesario. Además, si tiene el día tiene capacidad para armarle el taco a cualquier Selección.

Pues estos son mis candidatos, espero los vuestros. Un saludo y gracias por participar!!

24 Responses to “Y por último, los delanteros!!”

  1. # Anonymous pululante

    Comentaba en los centrocampistas mi apuesta por un 4-3-3 con Reyes, Villa y Luis García de delanteros. Como quiera que Reyes y Luis García ya están elegidos como centrocampistas, allá van mis candidatos:

    Villa. ¡¡illa illa illa Villa maravilla!! ¿Hace falta decir más? Está en forma y hay que aprovecharlo. En la pasada Eurocopa no se llevó a Mista que estaba en forma. A mí personalmente siempre me pareció que lo de Mista era algo temporal, pero un delantero en racha hay que llevarlo siempre. ¿Alguien sabe lo que hizo Schillachi aparte de ser máximo goleador en un mundial? ¿Hizo algo más? Y ojo, que Villa es mucho más que flor de un día, sin llegar al nivel de un Ronaldo por supuesto.

    Morientes. A mí siempre me gustó un delantero centro tipo tanque, que vaya bien por alto. Y creo que no hay otro mejor en España. Si juegan Joaquín y/o Vicente entrando por bandas, será imprescindible un 9 cabeceador.

    ¿Raúl? No lo tengo claro. En mi anterior comentario pedía caras nuevas. Cierto es que en los partidos que ha faltado nadie lo ha hecho mejor que él, pero... Habrá que ver si se recupera en qué estado está. Su único punto a favor es el respeto que provoca en los rivales.

    ¿Torres? Con algo más de técnica que Villa pero mucho peor en la definición. Un negado. Es el mismo tipo de jugador que Villa, así que sólo se le va a llevar para dar gusto a la prensa de Madrid. Menuda polémica nos montaría si no se le lleva.

    Luque. No sé qué temporada está haciendo en el Newcastle. Si está manteniendo el nivel, y jugando de 9 como en el Mallorca en vez de en la banda izquierda, como en los últimos tiempos, creo que también tiene el suficiente mordiente. Un plus es su polivalencia (de 9 y de extremo izquierdo).

    Y por completar un cuarto jugador pondré a Güiza. No lo conozco, pero quiero ¡¡caras nuevas!!

    Votos: Villa, Morientes, Luque, Güiza.  

  2. # Blogger tenientecolombo

    Hola, Javier. Coincido plenamente contigo. Yo llevaría a Raúl (si está bien, lo de cojo es demasiado), a Torres (pero si juega con una refrencia arriba, que ya ha demostrado 5 años en el atleti que necesita a un 9 nato) Morientes y Villa. Yo creo que uno estos dos últimos serían la pareja prefecta de Torres. Aunque Luis se empeñe en ponerle sólo arriba.  

  3. # Blogger Victor Hegelman

    Villa, Torres, Morientes y Reyes. Raúl cojo, no.  

  4. # Anonymous JC

    Pues yo me decantaría por dejar fuera a Raúl, ya no está para la selección aunque tenga mucha experiencia internacional.

    Mis votos son para:
    - Villa
    - Torres
    - Luque
    - Morientes  

  5. # Blogger Patrick Everet

    Mis votos son Villa, Raul, Torres y Morientes.

    Cada uno aporta cosas diferentes y cualquiera de los 4 podría jugar sin ningún problema.

    Me parece un buen análisis el que has realizado de cada delantero

    Un saludo  

  6. # Blogger Brocheta_33

    Villa, Raúl, Morientes y GÜiza... Torres no me gusta y no está jugando nada este año. Es un jugador muy sobrevalorado.

    Saludos!  

  7. # Blogger Sergio Gutierrez

    David Villa, pichichi nacional...
    Raul, es el capitan...
    Torres, el niño promesa...

    y un cuarto delantero me gusta mucho Morientes, pero no esta jugando ni a machos en el Liverpool, y me gusta mucho Tamudo aunque esta parecido, pero hoy me llevaria a Raul Tamudo aunque si termina la temporada bien Morientes llevaria a este.  

  8. # Anonymous Jose V.

    Torres, Morientes y Villa. Raul al asilo.  

  9. # Blogger kai25

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  

  10. # Blogger Chapu_Nocioni

    Ala ala Raul fuera, al asilo, madre mía. Raúl ha de ir hasta cojo es nuestro mejor jugador y si en vez de él quereís llevar a Luque apaga y vamonos. El pobr este año en Newcatsle no rasca ni bola, falla goles claros y está lejos de su mejor momento.
    Mi apuesta es Villa, Morientes, Raúl y Tamudo.  

  11. # Blogger kai25

    Como imaginaba no hay mucha discrepancia entre los candidatos a delantero para la selección.
    Puede darse esta homogeneidad de criterio al ser blogs "centristas" y la mayoria de los "comenaristas" tienen el punto de la actualidad basicamente en lo que pasa en el madrid deportivo.
    Por ejemplo en el tema de los centrales nadie o casi nadie votó por Oleguer, cuando está en mejor forma que Helguera, Juanito o Marchena o por lo menos a su nivel.
    Hago esta refelxión porque seguramente a Raúl y al niño Torres, por su lesión y por la mala temporada, haya opiniones en contra de su elección o presumible titularidad.

    Despues de este inciso, esta es mi elección:

    pareja titular: Raul-Villa, a uno con solo verle mirar al cielo mientras se entona el himno ya contagia a la afición, y Villa porque simplemente es el GOL ahora mismo que no tiene ningun delantero español.
    Los suplentes: Torres,Morientes

    Torres tiene virtudes que ningun delantero español tiene sobre todo velocidad y Morientes porque siempre cumple con la selección.  

  12. # Anonymous Anónimo

    Yo me llevaría a Raúl con los ojos cerrados, y a villa. Los demás no sé, pero no sé si me llevaría antes a morientes o a torres, porque por lo menos el moro no se caga cuando va a la selección. Vamos, que a ninguno de los dos... Meison.  

  13. # Anonymous Pedro Matías

    Coincido con Javier, mis cuatro delanteros son los mismos. Pero Raul de delantero, no de "medio invento".
    saludos  

  14. # Blogger Iván Vázquez

    Parece que todos coincidimos.Tampoco es muy difícil porque no hay más donde elegir. Creo que ahora mismo nadie duda de que Villa debe ser titular, sí o sí. Y junto a él metería a Raúl, aunque no esté al 100%. El amor que le tiene el capitán a la 'roja' nadie lo tiene y sólo por eso merece estar siempre en el once.

    Como habrá partidos para todos en unos casos metería a Torrés de refresco o Morientes. Contra Túnez y Ucrania apuesto por el 'Moro'. Esas defensas son muy endebles por arriba y hay que explotar el juego aéreo. Después contra equipos tipo Brasil sería el momento de Torres. Ante defensas lentas el mejor para ganar las espaldas es el Niño, aunque insisto tanto Torres como Morientes los utilizaría de recambio a Raúl y 'MaraVilla'.

    P.D: no vote en cuanto a los medios y se os pasado hablar de Raúl García. El rojillo merece ir a la selección. No puede ser que en esa lista haya gente como Senna, Zahínos (me parece una broma) o Exteberria.  

  15. # Blogger Javier Trinidad

    Gracias por lo decir que es una broma lo de Etxebe, más que nada porque le voté yo...jeje.

    En serio, le he visto un par de partidos este año y no me parecería una locura llevarlo. Es que no puedo con Luis García.

    Un saludo  

  16. # Blogger noviocadaver

    villa, raúl, morientes y ricky?
    Torres fuera... No podemos nacionalizar a etoo?  

  17. # Anonymous guso

    Villla, Morientes y Luque. A Raúl lo dejaría en casa.

    PD: Por cierto, con retraso, os he incluido en la lista de blogs futboleros. Aquí lo tenéis actualizado:
    http://www.lacoctelera.com/guso/post/2005/11/15/futblogs-1-  

  18. # Anonymous Anónimo

    Raúl como si tiene que ir en coma, pero en el campo él y diez más, porque si no mejor nos quedamos en casa

    de compañero por supuesto Villa, enorme futbolista, gran goleador y oportunista

    y de suplentes... pues Tamudo y Fernando Torres.

    Morientes que quede en Inglaterra con Del Horno y lo vean juntos.

    saludos, Sesé  

  19. # Blogger Pablo J. Rivera

    Mis votos:
    Raúl suponiendo que está bien físicamente
    Villa, como casi todos los que le votan, por lógica.
    Tamudo, que veo que no tiene mucho respaldo pero que a mi aun me asonbra lo que hace año tras año en el Espanyol
    Morientes, porque es el delantero que mas rinde en la selección

    Por cierto Javier, propongo una idea. Ya que Ramos salió elegido como lateral y central, ¿porque no hacer una votación repesca entre el 9º votado como medio y el 5º de delantero?  

  20. # Anonymous Ismael G. Uclés

    Estoy de acuerdo con vós, brother! Me quedo con esos 4!! (he tardado en entrar en tu blog pero al final lo hice, jeje) ;)

    De delanteros titulares me sigo quedando con Raúl y Torres, los habituales, pq creo que es la pareja perfecta de arietes para comenzar cualquier partido, hoy por hoy, con la Selección.. Villa está que se sale, pero lo veo como tú dices, de revelación y saliendo los últimos 20 minutos de cada partido, para romper defensas y que la peña extranjera diga: ¿¡y quién cojones es éste!?. Al Moro, por su parte, lo veo jugando poco, más bien como revulsivo a la desesperada, cuando vayamos palmando en cuartos y situaciones así.

    Creo que estos 4 deben ser sin ninguna duda los que se lleve el Zapatones a Alemania. Los fans de Güiza y otros delanteros en racha deberán esperar a que aumente el caché de estas "promesas". Por cierto, antes que Güiza, por ejemplo, me llevaba a Soldado, que aparte de que es mejor, es familia política. Jeje!

    Salud y república!
    Ciao!
    Ismael  

  21. # Blogger Pablo J. Rivera

    Asombra, Tamudo me asombra.  

  22. # Anonymous Markos_Puga

    Para mi Raúl, Raúl es insustituible y con él llevaría a Villa, Morientes y a Tamudo. Un saludo y me encanta tu blog, lo añadiré a mis favoritos en mi espacio. Gracias  

  23. # Anonymous Ismael G. Uclés

    Casillas
    (Reina y Valdés)

    Puyol Pablo
    (Helguera) (Marchena)
    S. Ramos Del Horno
    (Salgado) (A. López)

    Xavi Albelda
    (Cesc) (Xabi Alonso)

    Luis García Reyes
    (Vicente) (Guti)

    F. Torres Raúl
    (Morientes) (Villa)


    Ésta sería mi selección si fuera el Zapatones. Ya sé que hay jugadores que no están en sus posiciones naturales, pero la culpa la tiene Joaquín, que está que se arrastra y no hay nadie que le cubra con garantías en su puesto, como suplente de Luis García en el equipo. Y bueno, Cesc, por el futuro que le espera, necesita ir ya a la Absoluta.

    Saludos!  

  24. # Anonymous francho

    Torres al que debemos estar en el Mundial. Es el mejor. El único con capacidad para ser figura internacional por edad y condiciones. Morientes, sin brillo jamás pero con eficacia casi siempre. Villa si no entra en desastres como el del horroroso partido que hizo contra el Zaragoza, pobre, que mal día, y mantiene el tono goleador que es su aval esta temporada (Torres, cuatro años menor le superó siempre en goles en las anteriores). Y Raul por descontado; Raul siempre. Hay que añadir jugadores que pueden aportar y hacer equipo para futuro: Cani, excelente, los otros Raules: García y Albiol, Navas, Jarque, otro defensa alto para disputarle a Pablo, y un portero veterano junto a Casillas y Reina. Podría ser Ricardo, podría ser César.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web