La importancia de llamarse Antonio

Entre "antonios" se decidió el encuentro de ayer en el Ruiz de Lopera. Antonio Cassano y Antonio Doblas, uno italiano y otro andaluz. El de Bari, Talentino, mostró una de sus virtudes: el descaro de la juventud. En su primera aparición con el Madrid anotó un gol de chico listo, del que se las sabe todas en un terreno de juego. El andaluz, Toni, certificó que el estado de ánimo lo es todo en un portero. Se le vio nervioso y falto de confianza. Disminuido ante la responsabilidad. ¿Dónde está aquel elástico guardameta que llamaba a las puertas de la Selección? Pues parece que perdido entre sus propias dudas, en la irregularidad, que es el peor enemigo de un portero.

Cassano debe estar feliz a estas horas. Demostró en los pocos minutos que estuvo sobre el campo que posee “algo” especial, que no es un jugador corriente. Tiene un carácter díscolo, pero si López Caro logra frenar ese instinto rebelde podemos estar ante una de las revelaciones de la Liga...y del Mundial. Aunque, ojo, deberán prestarle una atención especial para exprimir todo el jugo que lleva dentro. Que es mucho, como bien saben los que le consideran el sucesor del gran Totti. Para Toni Doblas, que un día recordó al legendario Esnaola, hoy será un día duro. Es joven y tiene carrera por delante, pero cuando un portero pierde el tren de la titularidad, toca ir en el vagón de cola. Y es que, en su caso, cualquier tiempo pasado fue mejor.

8 Responses to “La importancia de llamarse Antonio”

  1. # Blogger colombo

    No vi el partido pero creo que el gol de Antonio fue ilegal ya que le hizo falta al otro Antonio. Ya se terminó la conspiración arbitral, menos mal.  

  2. # Blogger JC

    Sí, fue falta, pero en esa acción se demuestra que el fútbol es para los listos.
    Me explico, en la repetición se puede observar como Cassano pasa justo al lado de Doblas en el momento que va a saltar para despejar el balón y como quien no quiere la cosa y mirando hacia otro lado roza al portero bético.
    Éste, más pendiente del roce que de despejar ese peligroso balón, realiza la cantada de la noche (que no la única ya que Baptista creo que todavía no se debe haber recuperado del puñetazo recibido en otro intento de despeje).
    Resultado: el balón queda muerto en los pies de Cassano dentro del área pequeña!!!!! y evidentemente no falla.
    Cassano es un rebelde, un chico de la calle que se las sabe todas, un macarra y que está siempre atento a robarte la cartera si te descuidas (igual y puede ser hasta literal la comparación).
    Eso ocurre suele ocurrir bastante con brasileños, argentinos e italianos, debe ser por eso por lo que esas 3 selecciones son las 3 mejores de la historia y por qué la española siempre es la "aspirante a hacer algo en el mundial".
    Sinceramente, prefiero que me den un equipo de macarras dispuestos a "robarte la cartera en cualquier momento" a un equipo de gente acomodada y autocomplaciente.  

  3. # Anonymous Anónimo

    O estamos locos o cada día entiendo menos de fútbol. Ahora resulta que 'rozar' a un portero es falta y escupir a un jugador no es sancionable. Cualquier día pitan un tiro libre en un partido...  

  4. # Blogger Javier Trinidad

    Entiendo lo que quieres decir, jc, pero yo lo matizaría. Es cierto que a España le falta saber competir, o la pillería de la que hablas. Tampoco quiero un equipo de tramposos sin ética, pero me gustaría ver en la selección a jugadores con ese toque de distinción de los argentinos o italianos. Mejor nos iría en los mundiales.  

  5. # Blogger JC

    Totalmente de acuerdo Trinidad, a eso es justo a lo que me refería, no quiero un equipo de navajeros sino de gente espabilada y pilla.
    Contestando a Bilardete, estamos de acuerdo en que el salibazo de Etoo es totalmente reprobable y debería ser castigado con 5 partidos como mínimo, pero ello no exime que lo de Cassano fuera falta, el reglamento no deja lugar a dudas, el portero es intocable dentro del área pequeña y no puede ser ni siquiera estorbado, por lo que no hay cabida a la interpretación, es falta.
    Otra discusión es si el reglamento tiene lagunas (no sancionar al jugador azulgrana) o si por el contrario es que no quieren sancionarlo ya que no sería la primera vez que se actúa de oficio en casos parecidos.  

  6. # Blogger kai25

    Han bastado unos minutos de Antonio Cassano como jugador blanco (bueno azul) y la prensa deportiva y radiofonica le rinde pleitesia, cuando se han cansado de decir que no era un jugador necesario para el Madrid. Argumentando que era otro media punta.....yo me pregunto humildemente ¿es lo mismo media punta que segundo delantero?.......respuesta muy grafica y sencilla:el Buitre era un segundo delantero y Laudrup un mediapunta, ambos excelentes en sus puestos....pero como diria Alejandro Sanz: "No es lo mismo".

    Lo que si parece evidente que el equipo esta levantando el vuelo, habra que ver si lo suficiente como para inquietar al Barcelona, lo qie esi es seguro que la Copa puede ser una buena salvación para no acabar otro añito en blanco y que el equipo toma moral para la champion, y ojo el Real Madrid en Champion....es mucho Real y mucho....Champion  

  7. # Blogger Pablo J. Rivera

    Si Doblas hubiera querido coger el balón, lo podía haber hecho. No hay falta, porque el pequeño roce es antes de que el portero saltase. Y sin duda no es lo mismo segunda punta que media punta, pero para algunos es mejor decir que es media punta y asi tener una excusa para atacar a Florentino, que en algunos medios parece que es lo único que hacen.  

  8. # Anonymous Anónimo

    No he visto el gol de Cassano, no se si es falta o no. Respecto a lo de Etó, lo peor de todo es la bola que le damos a un asqueroso escupitajo, y sin embargo hay en todos los partidos entradas terribles (que afortunadamente no acaban en nada casi siempre) y no decimos nada. Bilardete, si lo que pides es que entre de oficio antiviolencia con el gapo, entonces debe de entrar también con ciertas entradas.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web