Guille Franco, la nueva apuesta del Villarreal

Ahora que el Villarreal anda en una sequía goleadora preocupante (no marca desde hace cinco partidos) ha decidido contratar a Guillermo Franco, en lo que presumo será otro acierto más de la secretaría técnica del club castellonense. Llega para sustituir a Figueroa, que se va traspasado a River Plate los próximos 18 meses.

Al Guille lo sigo desde su etapa de San Lorenzo de Almagro en Argentina. Durante su estancia en el Ciclón de Boedo coincidió con Pellegrini. El técnico chileno lo situaba como volante derecho, y aunque hacía goles nunca destacó como goleador. A partir de 2002 su vida cambio. Emigró a México para fichar por los Rayados de Monterrey, donde llegó de la mano de Pasarella. El que fuera campeón del mundo en 1978 con Argentina le encomendó la tarea de convertirse en un depredador del área y Franco recogió el testigo. Desde ese momento no ha hecho otra cosa que marcar goles.

La afición amarilla encontrará en Franco un jugador experimentado, cuya principal cualidad es que siempre está en el lugar indicado para marcar, además de destacar en el juego aéreo, donde va a por todas, y por su fuerte disparo con ambas piernas. Otra de sus virtudes, muy apreciada por los técnicos, es su capacidad de sacrificio en labores defensivas. El fuerte carácter es su punto débil, aunque los años han mermado este defecto.

Cuando el Guille arribó a Rayados, para mi gusto el equipo más atractivo de México por la propuesta ofensiva de su entrenador, Miguel Herrera, el equipo no tenía identidad. Durante muchos años estuvo perdido en mitad de la tabla y ahora se ha convertido en uno de los grandes del país azteca, gracias sobre todo al trabajo del argentino, quien guió a Monterrey a conquistar un título y llegar a dos finales. Haciendo una especie de símil, Guillermo Franco es, y será, para los Rayados lo que en su día fue Maradona para el Nápoles. Es decir, una leyenda que llevó a un club modesto hasta la cúspide.

Hace escasas fechas, Guillermo puso en pie de guerra al pueblo mexicano cuando el seleccionador, Ricardo Lavolpe, decidió convocarle para el ‘Tri’, una vez que se nacionalizó mexicano. La mayoría vio con malos ojos esta medida porque, como dicen allí, no quieren a naturalizados en su selección. Pero pronto se disipó la polémica. Al Guille le bastaron un par de partidos para demostrar que siente los colores de la selección como cualquier mexicano. Con toda seguridad, en junio le veremos en el Alemania formando pareja de ataque junto a Borguetti. Pronto el nombre de Guillermo Franco estará en boca de todos. Estoy seguro.

4 Responses to “Guille Franco, la nueva apuesta del Villarreal”

  1. # Blogger Javier Trinidad

    Confío en tu juicio sobre este jugador. No conozco a nadie tan experto en el fútbol mexicano como el amigo Iván. La consecuencia de la llegada de Franco ha sido el adiós del lucho Figueroa, un delantero que me encanta, pese a no haber triunfado en El Madrigal. Espero que ayude al Villarreal a llegar lejos en la Champions.  

  2. # Blogger Pablo J. Rivera

    No conozco al jugador así que me fío de Iván. Una pregunta, ¿es cierto qué el nivel económico de la liga mexicana es tan grande?.  

  3. # Blogger El Angel de Madrid

    Saludos, he entrado al blog por parte de pablo y sus comentarios en el blog del madrid, soy de mexico y vivo en Monterrey, el Villarreal se ha hecho de un gran jugador, afortunadamente se nacionalizó y juega con México ahora porque tiene mucho potencial y sin duda es mucho más que Lucho Figueroa.

    el futbol mexicano sí que está muy inflado, es un problema ya que por eso no crece, es decir, los jugadores prefieren quedarse ahí y no prosperar en las mejores ligas del mundo las cuales están en europa... al momento solo Rafa Márquez y Borgetti están jugando fuera...

    Llegó recientemente una oferta del HErtha Berlin por un delantero llamado Kikin Fonseca y los mismos alemanes de quejan del "principesco sueldo del jugador mexicano"  

  4. # Anonymous Anónimo

    Amigo Iván, ¡¡cómo te flipas, güey!!. Me parece la hostia que compares al Guille éste con Maradona! Jajajajaja!! Todavía me rio!!! Cuánto daño ha hecho Maldini (el de Prisa, no el del Milán) en nuestras vidas! Me parece que hay que relajarse un poco con las comparaciones y no vender humo todavía del "gavilán" del que nos hablas... La Liga Mexicana no es que sea la cuna de las grandes promesas futbolísticas; en los últimos años se puede decir que sólo ha "triunfado" Márquez, quien, por cierto, juega muy de vez en cuando con el Barça. ¿Alguien se acuerda de quienes lo comparaban con Beckenbauer o Fernando Hierro, cuando estuvo a punto de fichar por el Madrid? En el Mundial puede meter 4 o 5 goles, por qué no, pero de ahí no creo que pase; recuerda que hubo también grandes fracasos mundialistas como El Hadji Diouf (Senegal), que se acabó comiendo los moquitos cuando lo fichó el Liverpool como el megacrack!
    Un consejo: deja el Pro Evolution y el PC Fútbol, que distorsionan la realidad!  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web