Portero para el Mundial

Cuando quedan, más o menos, seis meses para el comienzo del Mundial, desde aquí me gustaría discutir puesto por puesto qué jugadores deben ser convocados por Luis Aragonés. Voy a dar mis tres nombres para la portería y la razón por la que a día de hoy deben ser convocados. Mi primera elección es Casillas: tiene experiencia en grandes citas, reflejos inigualables y ha mejorado por alto. De segundo llevaría a Reina, que se está saliendo en el Liverpool. Ha madurado mucho y es muy completo en todos los aspectos. Como tercer portero convocaría a Cañizares. Normalmente, los seleccionadores prefieren llevar a un portero joven para que se curta en grandes citas, pero considero que Cañete puede aportar su experiencia y calidad en una competición de este tipo. En la recámara quedan hombres como Valdés, Palop o Ricardo. Qué opináis?

18 Responses to “Portero para el Mundial”

  1. # Blogger J.L. García Íñiguez

    Casillas, Pepe Reina y... Palop. Ya es hora de que se reconozca la gran labor de este porterazo. Su maldición es haber vivido años a la sombra del gran Cañizares, pero el meta del Sevilla nunca ha defraudado. Sería un gran premio para él. Valdés no me gusta tanto, me transmite más inseguridad y, ahora que todo va bien en can Barça, nadie le mira, pero en cuanto pintan bastos todo el mundo gira la cabeza hacia la portería.  

  2. # Blogger tenientecolombo

    Casillas, Reina y Valdés. Palop es un gran portero, pero para mí no tiene la suficiente experiencia para ir a un mundial. Creo que el zamora del año pasado se merece una oportunidad.  

  3. # Anonymous Pedro Matías

    Casillas y Reina como posibles porteros y para visitar Alemania...César Sánchez. La verdad es que vivimos tiempos de muy muy buenos porteros.  

  4. # Blogger Pablo J. Rivera

    Gran idea está Javier. A ver si se pasa Luis por aquí y nos hace caso. Mis porteros y las razones:

    -Casillas: Es joven pero a la vez tiene la experiencia de un veterano, además lleva siendo indiscutible varios años ya.

    -Ricardo: me parece un portero de garantías y muy sobrio.

    -César Sánchez: da el punto de veteranía pero sin ser tan protagonista como Cañizares. Además me da la sensación de estar menos quemado.

    Saludos  

  5. # Blogger Javier Trinidad

    De momento la cosa va así:

    1ºCasillas con 5 votos
    2ºReina con 4 votos
    3ºCésar Sánchez con 2 votos
    4ºRicardo, Cañizares, Palop y Valdés con 1 voto

    Decidle a la gente que vote, que así sacamos una selección entre todos.

    Gracias  

  6. # Blogger Francis Moriel

    me gusta la elección de Javier. Casillas, Reina y Cañizares. Para los próximas citas se cambia a Cañizares por otro portero en auge y nos quedamos con las amplísima experiendia de Casillas. La mezcla en todo es necesaria y son de los mejores porteros que tenemos. Valdes va por muy buen camino aunque habría que verle en una situación donde le ataquen más, y el resto creo que son parecidos y que con reina está ocupado esa característica de joven gran portero. Siguiente posicion.........  

  7. # Blogger El Tertolio

    Titular : CASILLAS
    Suplentes: CAÑIZARES y VALDÉS  

  8. # Anonymous I.Vázquez 'Cabeza'

    Primero de todo quiero felicitar al señor Trinidad porque tiene mucho talento con la pluma.

    Dicho esto a la pregunta que planteas yo me quedo con Palop por encima del resto. Me explicó:

    Está demostrando que con minutos es un seguro de vida. Sólo hay que echar una ojeadita a sus partidos de este año para darse cuenta de lo gran portero que es. Es un auténtico gato debajo de los palos, lo mismo que Casillas. En el uno contra uno Iker le gana, pero luego a la hora de mandar a la defensa y en las salidas es mucho más seguro.

    Luego hay otra cosa. Llegaremos a cuartos y nos la vamos a jugar a penaltis. Recordáis que hayamos pasado en cuartos de un Mundial ganando en penaltis. Pues no, porque siempre la hemos cagado ahí. México 86, Inglaterra 96. Corea 2004... Zubi no se paró un penalti en su vida y Casillas va por ese camino. Sí ya sé que en Corea ganamos así a Irlanda, pero repasando el partido los que detuvo se las encontró. Luego con Corea no vio ni una. Los penaltis son muy importantes en este apartado cuando se trata de un Mundial y los demás países tienen especiales. Dida, Buffon, Abbondancieri, Van der Sart, Oswaldo Sánchez, Kahn. ¿Y nosotros?

    Si es para esto me quedo con Reina, pero en el conjunto prefiero a Palop. También se le da muy bien atajar penales.

    Donde si veo bueno a Casillas y también lo tendría muy complicado al tener dos porteros de la talla de Barrufet y Hombrados es en Suecia durante el próximo europeo de balonmano. Pastor toma nota.  

  9. # Blogger Javier Trinidad

    Agradecido por tus comentarios, Vázquez. Para los que no lo conozcan, uno de los periodistas deportivos de mayor proyección e este país. Ha trabajado en Marca y ahora es corresponsal de la ESPN (número 1 en el mundo del deporte)en España, además de otras colaboraciones.

    Espero que la gente siga votando, gracias a todos.  

  10. # Blogger Marcel

    Titular: Reina
    Suplentes: Casillas y Valdés.

    Aunque obviamente es algo que no ocurrirá porque Casillas luce como titular fijo para Aragonés.  

  11. # Anonymous Anónimo

    Casillas, Ricardo y Reina

    Ricardo es un porterazo, y Casillas es inamovible ahi  

  12. # Blogger Antihéroe

    Pues yo llevaría a:

    CASILLAS: Porque salva muchos partidos aunque hay que recordar que un fallo suyo nos mandó a la repesca (y lo digo siendo madridista).

    CAÑIZARES: Porque un portero que ha sido varias veces trofeo Zamora no puede ver un Mundial desde casa.Además le tengo una especial fé si sale en cualquier momento desde el banquillo (como titular no me convence creo que está gafado).

    PINTO: Porque está haciendo una gran temporada y porque está más que acostumbrado a estar en el banquillo así que no daría problemas rajando.  

  13. # Anonymous Señor Presidente

    Interesante blog en el que he aterrizado por casualidad y por el que volveré a transitar gustosamente, mis felicitaciones por delante.

    En cuanto al tema que nos ocupa, cuenten votos para:

    Casillas. Indiscutible. Está entre los 3-4 mejores del mundo, el mero hecho de tenerlo enfrente ya impone respeto al rival. Carácter ganador y trabajador. Sigue mejorando en el juego aéreo, única suerte en la que lo veo claramente inferior a otros. Contrastada experiencia al máximo nivel en un equipo de máxima exigencia

    Reina. Joven y en clarísima progresión, también con experiencia al máximo nivel. Tal vez no sea el mejor en nada, pero es muy bueno en todo

    Molina. El tercer portero sólo jugaría en un caso extremo, por lo que, si se habla de armar un equipo con aspiraciones, lo más conveniente para el puesto es un veterano solvente y contrastado. El ideal sería Cañizares, pero éste ha demostrado a lo largo de toda su carrera ser un pésimo suplente y su presencia como tal podría convertir la concetración en un polvorín. Molina o César Sánchez, contrastados también en grandes equipos, podrían aportar la veteranía sin que se resintiera la camaradería.  

  14. # Anonymous Menottinto

    Ahí va mi votación:

    TITULAR: Iker Casillas, a ver si mantiene la flor que tiene con el Madrid. Que seguro que sí.

    SUPLENTE: Víctor Valdés, por ver algo nuevo y distinto. Es chuletilla e igual eso asusta a algún rival.

    TERCERO: Falcón o al del Atléti C/D/E/F o el que sea... Han demostrado que están perfectamente capacitados para dar el salto gracias a Bianchi... algo bueno debería dejar el argentino por aquí...

    Bueno, a ver si valen los votos...

    Un saludo, monstruo,

    Menottinto (Visiten nuestro Bar: http://blogs.ya.com/eltikitaka/)

    ;-)  

  15. # Blogger kmaron

    Reina porterazo batiendo records
    Valdés puño en alto ACOJONA
    Ricardo que in inglaterra se tiren de los pelos  

  16. # Anonymous Anónimo

    Saludos

    Solo decirte que Elias Israel te ha copiado el post  

  17. # Blogger Javier Trinidad

    Hola amigo anónimo,

    Pues sí, leo con asombro que Elías Israel ha sacado un post idéntico al mío...estoy bastante sorprendido, pero quiero creer que ha sido casualidad.

    Un saludo y gracias por el aviso.  

  18. # Anonymous Anónimo

    la duda ofende ...dudar de cañizares ...madre mia cuanto soplapoyas hay en España ...nada chicos ...pues llevaros a lafuente, cesar , molina y de esa calaña y cuando perdamos ,esconder la cabeza y echarle la culpa a aragones.....mirar atajo de indocumentados ...porteros>: cañizares , casillas y reina ....y titular cañizares ...  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web