El indomable Samuel Eto´o

Me cae bien este tipo, no puedo negarlo. Cuando le escucho hablar siempre espero algo distinto, diferente. Me cansan los discursos tipo Butragueño, repetitivos hasta la saciedad, sin contenido y plagados de tópicos. Eto´o habla como el chico de la calle que es, porque ahora que la tormenta arrecia contra él más valdría recordar lo que este hombre ha hecho por su país, del que no se ha olvidado pese a estar cubierto de oro y elogios futbolísticos. Escasas fechas atrás corrió con todos los gastos para traer a unos cuantos chavales de su Camerún natal a jugar un torneo en Madrid. Los sacó de alguna aldea perdida, donde lo más redondo que hay es un melón en estado de descomposición. A mí me sirven esos gestos para definir al personaje. Sí, sé que tiene actitudes que no concuerdan con lo descrito, pero nadie es perfecto. Resultó lamentable su escupitajo contra Expósito. Y penosa la explicación posterior. No tiene excusa y lo sabe, por eso ha pedido disculpas. Como las pidió cuando vomitó insultos en la celebración de la pasada Liga. No es tonto, ni mucho menos. Es impulsivo, un hombre de sangre caliente. Y un delantero superlativo.

Recuerdo cuando jugaba en el Leganés. Con 17 años tenía detalles de crack, pero una actitud insoportable en el vestuario. Amenazó en varias ocasiones con marcharse, fruto de ese calentón momentáneo que, aún hoy, no ha logrado controlar. Memorable el trato que le dispensó Luis cuando le entrenaba en el Mallorca. Trabajó sin descanso ese carácter díscolo y disperso que tiene el camerunés para convertir al chico problemático y con talento en un futuro campeón. Afortunadamente para Samuel, Florentino Pérez desechó su incorporación al Madrid. Llegó al Camp Nou con una frase premonitoria: “correré como un negro para vivir como un blanco”. El resto de la historia es conocida. Es la historia de una Liga sometida a la voracidad de este león indomable.

4 Responses to “El indomable Samuel Eto´o”

  1. # Blogger Pablo J. Rivera

    Eso de que afortunadamente no acabó en el Madrid es discutible jeje. Es broma. Lo que más me sorprendió fue lo de "si el chaval cree que le he escupido le pido perdón". Ayer en Maracaná quedó claro.  

  2. # Blogger colombo

    Una pena que ese pedazo de futbolista no acabara en el Atleti. Aunque a lo mejor aquí también habría fracasado.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Con sólo mirar a la cara a Samuel, uno se da cuenta que está ante una persona honesta y buena. El "gapo" y otras salidas de tono que ha tenido son las normales de cualquier persona en momentos de mucha excitación (los hay que les da por hacer una entrada a la altura de la rodilla y sinceramente, prefiero un salivazo en la cara). Samuel es un fallo imperdonable de Florentino  

  4. # Blogger Javier Trinidad

    Desde luego, duele más una rodilla destrozada por una entrada rastrera que un escupitajo, que no deja de ser una acción lamentable. Estamos de acuerdo, Pedro.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web