Centrocampistas, llega la elección más complicada

Llegan los puestos complicados, donde el talento es la vara de medir. En esta Selección que estamos confeccionando, habrá 4 centrocampistas. Dos para la banda, un medio defensivo y otro ofensivo. Así pues, ahí van mis seleccionados:

Reyes: Está en forma y es un seguro de profundidad por la izquierda. Tiene gol, es rápido y descarado. Su experiencia en el Arsenal le vendrá muy bien al equipo. Como suplente suyo, apuesto por Vicente, que en cualquier momento puede ser titular. Si llega en forma a Alemania, puede ser una de las revelaciones

Joaquín: Su carácter disperso le traiciona, pero si tiene el día es imparable. Su regate es único y además la pone como pocos. Recemos para que esté en buena forma y motivado para el Mundial. Como suplente, voy a hacer una apuesta arriesgada: Etxeberría. A pesar de la situación del Athletic, siempre da la cara y ha mejorado en el uno contra uno. Tiene experiencia y puede ser un buen relevo si Joaquín no está entonado. Luis García sería otra opción, pero su fútbol, para mi gusto, tiene más de efectista que de efectivo.

Albelda: El muro de contención, el dique de la selección. Defiende con eficacia y distribuye sin complicarse la vida. Es el Dunga español. Como alternativa, Xabi Alonso, que puede ser titular llegado el caso. Gran despliegue técnico y físico. Inglaterra le ha venido muy bien para aprender a defender. Sus pases largos, una garantía. Helguera y Ramos, pueden jugar también en caso de necesidad.

Xavi. Si se recupera, que parece que sí, es fundamental. Está en una forma pletórica. Ha alcanzado la madurez en su fútbol y es el mejor jugador español del momento. Como alternativas, dos hombres de fantasía: Cesc y De la Peña. El primero es un crack de primer orden y es una herejía que no haya sido internacional. El calvo del Espanyol es imprescindible para jugar al contragolpe, ya que ve los espacios como nadie.

Esta es mi elección, espero la vuestra.

Un saludo y gracias por participar.

16 Responses to “Centrocampistas, llega la elección más complicada”

  1. # Blogger kai25

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Reyes y Vicente por la izquierda sin ninguna duda y deberán jugar ambos todos los partidos, es decir el que juegue de titular a reventar durante 60 minutos y el que salga de suplente igual (Luque anda algo peor, si hubiera sitio lo llevaba también). Por la derecha Joaquin pero la experiencia me dice que debe salir de suplente los últimos 35 o 40 minutos, es mucho más peligroso, ya que se encuentra al lateral cansado y de titular siempre el lateral recibe ayudas del central perdiendo su eficacia. El compañero de Joaquin supongo que Luis Garcia, no se me ocurre otro. De medio centro defensivo, creo que Albelda es el último que llevaría, en Portugal entre él y Baraja no se quien me dió más pena. Xavi Alonso y Xavi (Dios quiera que llegue bien). El ofensivo, no tengo dudas, De la Peña de titular y de suplente Xavi también.  

  3. # Blogger kai25

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  

  4. # Blogger Pablo J. Rivera

    Es muy complicada esta elección. Intentaré ir por partes:

    Para la derecha, aunque creo que no está en su mejor momento, pienso que Joaquín, además Luis Garcia, que aunque es zurdo, jugó ahí en la repesca y lo hizo fenomenal.

    Izquierda: Vicente, porque creo que siempre ha rendido en la selección y le veo más centrocampista que a otros. Munitis, porque en un Mundial te la juegas todo en un partido y este futbolista revoluciona partidos.

    Medio defensivo: Xabi Alonso, porque prefiero el buen fútbol aunque nos la peguemos, pero si sale bien es histórico. En esta misma línea, y ya que van centrales según la elección como Helguera o Ramos que ya han jugado de medios, me la juego en esta posición con un Xavi que esté en condiciones. Si no lo estuviera, sería Senna. Pero apunta a Xavi

    Medio ofensivo: Sin duda Guti, porque está en este momento en una forma envidiable. Para sustituirle, De la Peña, por su gran rendimiento y porque Iniesta no llega a tener minutos como para deslumbrar. Así que mi voto para el cántabro.

    Saludos.  

  5. # Blogger kai25

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  

  6. # Blogger kai25

    Sin duda es la elección más dificil por el gran numero de jugadores seleccionables de un nivel similar, y por las diferentes alternativas que pueden ofrecer, ahi va mi lista:

    De titulares Guti y Xabi Alonso, Guti está enorme (es el unico jugador que conozco que ha dado la talla para ser internacional de Mediocentro, mediapunta y delantero), marca goles, asiste y tiene clase para dar y regalar, lo unico que ha de estar centrado y no perder los papeles.
    Xabi Alonso sabe hacer de hombre escoba, con Benitez ha ganado en defensa y tiene calidad para llevar a la Selección (por el Bernabeu se le echa de menos).
    Como suplentes: Senna (el hispano-brasileño) tiene un excelente golpeo de balón, sabe defender un poco de samba en el centro del campo no le vendra mal a la roja, y Xavi si se recupera le llevaría pero hay que ver a que nivel llega a Alemania, si Xavi no se recuperase Albelda es un hombre con caracter y uno de los que Luis llevará al ser uno de los futbolistas que forman su llamado "pasillo de seguridad".
    Para las bandas de titulares: Luis Garcia y Reyes, el banquillo para Joaquin y Vicente, y Luque según si logra despegar en el Newcastle.

    ¿Javier no das pie a ninguna sorpresa o revelación? un Jesus Navas, Silva del Celta, Iniesta, Raúl Garcia...

    Saludos  

  7. # Blogger Pablo J. Rivera

    Veo que hay gente que no debe tener educación y hasta les tienen que suprimir los comentarios. Tremendo  

  8. # Blogger Javier Trinidad

    Han sido los propios autores de los comentarios los que los han suprimido, supongo que por repetición. Afortunadamente, en este blog siempre se habla con educación.  

  9. # Blogger Javier Trinidad

    Kai,
    Es complicado meter a gente nueva, aunque habrás visto que apuesto por Cesc, que todavía no ha sido internacional.

    Un saludo  

  10. # Blogger Pablo J. Rivera

    Eso me pasa por pensar mal. Lo siento. Mea culpa.  

  11. # Blogger kai25

    Supongo que solo contarás los votos que cada persone de a 4 centrocampistas, aunque no cuente el voto me quiero acordar de Pedro Munitis, el cantabro está muy bien de forma y puede ser utilizado por ambas bandas.  

  12. # Blogger JC

    Hola a todos,

    Mis elecciones:
    *Por la derecha: Joaquín, a pesar de no estar bien no se me ocurre otro que pueda ocupar esa posición con garantías. En segundo lugar revelación, Jesús Navas (qué le vamos a hacer soy de los que piensa en darle oportunidades a los jóvenes con descaro)
    *Por la izquierda no hay problemas:Reyes es el que está en mejor forma y me encanta su verticalidad y su incisión. Como segundo Vicente, otro grandísimo jugador aunque siempre le falta esa continuidad que le haría uno de los mejores extremos de Europa.
    *Pivote Defensivo: Xabi Alonso, tengo debilidad por el buen trato de balón y me encanta este jugador con criterio, elegancia y que hace jugar a sus compañeros. Como segundo Senna, sus actuaciones en lo que va de año y la temporada pasada le avala, sí es un nacionalizado pero no veo que sea un problema si lo da todo por la selección.
    *Centro Ofensivo: Guti, últimamente está enorme, su problema es entrar en las broncas de los partidos se desconcentra y desaparece, si es capaz de aplacar su genio puede ser una de las sensaciones del Munial (sino desaparecerá como en el Madrid), como segundo Xavi, hasta ahora había sido el mejor jugador español de la liga, pero dudo que tras salir de la lesión pueda llegar en plenitud al mundial, ojalá me equivoque.

    Ahí ha estado mi votación...  

  13. # Blogger colombo

    Pues sí que es difícil, sí. Yo creo que dependiendo del partido o de la situación del marcador tenemos un buen ramillete de centrocampistas que pueden dar muchas variantes a la selección. A dia de hoy, porque para Junio queda mucho, mis cuatro centrocampistas son:

    DERECHA: JOAQUÍN.
    IZQUIERDA. REYES.
    PIVOTE OFENSIVO: GUTI.
    PIVOTE DEFENSIVO: XABI ALONSO.  

  14. # Anonymous Anónimo

    ¿Se pueden restar puntos? Si es así, un punto negativo para Albelda. No es que sea mal jugador, de hecho en el Valencia da un rendimiento fantástico. Pero estoy con Pedro Matías en que en la Selección nunca ha hecho nada con Albelda en el campo y ya estamos hartos de ver siempre las mismas caras que nos llevan al fracaso competición tras competición.

    Aires nuevos, en vez del 4-4-2 que propones, quizá mejor un sistema tipo Barsa con 4-3-3, con Xabi Alonso, Xavi (si se recupera) y Guti (que está haciendo un buen año) en el medio. Y Reyes, Villa y otro (p.ej. Luis García) en la delantera (llegará el momento de hablar de la delantera).

    Vicente por supuesto ha de tener un hueco.
    Joaquín sí ha de ir pero, y también coincido con Pedro Matías, para ir de suplente y salir en la segunda parte.
    Como suplente de Xabi Alonso quizá valga la pena apostar por Senna o Cesc. Apenas los he visto jugar, pero parece que lo hacen bien y ¡queremos caras nuevas!.
    Y De La Peña para suplir a Xavi o Guti.

    Así pues me llevaría a: Xabi Alonso, Xavi (o Cesc si está lesionado), Guti, Vicente, Joaquín, Senna y de la Peña. ¡Ah! Y el punto negativo para Albelda :)  

  15. # Anonymous Anónimo

    Ahí van mis centrocampistas para la selección. Aviso que el criterio de selección ha sido el siguiente: Como no vamos a ganar el mundial, por lo menos debemos juntar a los buenos para que metan algún gol, con los mejores en el noble arte de divertir al público. Vamos, a aquellos que nos permitirían echarnos unas risas. Ahí voy:

    MEDIO DEFENSIVO: En serio creo que debería ir Albelda, aunque como lo único que hacen los que juegan ahí es correr y repartir toñas, creo que daría igual uno que otro. Por eso, para tener recambios sería bueno contar con ZAHÍNOS, que se lo está currando a saco. De la nada a la titularidad gracias a Bianchi. Luis debería seguirle por su incapacidad para dar dos pases bien seguidos.

    MEDIO OFENSIVO: GUTI, sin lugar a dudas. Nadie ve el fútbol como el, con todo el tinte que tiene encima. Es un fenómeno y sería una injusticia que no fuera.

    EXTREMO DERECHO: Como Aznar ya no juega más que al pádel, vale, pues que vaya Joaquín. Eso sí, que le expliquen qué es alemania, dónde va a jugar y que no le dejen un micrófono abierto cerca, por dioss.... Él sabe meter goles y contar chistes como nadie... Qué arte pisha...

    EXTREMO IZQUIERDO: Que vaya Reyes, pero, igual que su compadre Joaquín, que antes le den unas clases sobre el destino y el objetivo... No me gusta mucho, pero la verdad, es que no hay más dónde elegir...

    SUPLENTES A TENER EN CUENTA: De la Peña, Jonhatan Sesma, para atraer a la afición del Cái, Daniel Alves, por el toque exótico,... tantos y tantos...

    Bueno amigos, y esto es todo...

    Un saludo y a seguir igual...O sea, de lujo...  

  16. # Anonymous Anónimo

    Luis García más efectivo que efectista? Y pensar que junto a Xabi Alonso son los únicos españoles que han ganado algo importante marcando goles importantes...  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web