Hay vida a orillas del Manzanares

Dos victorias consecutivas y el Atleti vuelve a sonreír. Es lo que tiene esto del fútbol, su magia. Los estados de ánimo marcan el devenir de los equipos, y los rojiblancos son la máxima expresión. La llegada de Bianchi y unos fichajes acertados despertaron ilusión en verano. Luego, los resultados y la apatía de jugadores y entrenador sumieron al equipo en el desconcierto. El argentino no sabía dónde estaba, llegó sin entusiasmo y regresó a su Buenos Aires natal con un nuevo fracaso en Europa y los bolsillos llenos de ilusiones ajenas. Le relevó Pepe Murcia y se está obrando el milagro. El equipo desprende otra impresión, juega para ganar y no sucumbe ante cualquier incidencia en forma de gol.

Porque equipo hay, ahora y cuando estaba Bianchi, lo que dice poco de unos profesionales obligados por el corazón, en unos casos, y por contrato, en otros, a dejarse la piel en cualquier terreno de juego. Ahora, ha llegado el momento de crecer, de mostrar las virtudes y ocultar las miserias; del despertar de Torres, eterna promesa de ídolo; del nacimiento del nuevo Stoichkov en forma de Petrov; del regreso de la mejor pareja de centrales en el último torneo; de encontrar el olfato que Kezman se dejó en el Philips Stadium; de soñar con un futuro digno del escudo. Con estos mimbres en buen estado, hay tiempo para llegar a Europa. Pero también para volver a coquetear con las partes bajas de la señora Liga. Y es que Murcia tiene entre sus manos la mejor plantilla desde el doblete, pero también el recuerdo de un descenso que nadie a olvidado a orillas del castigado río Manzanares.

7 Responses to “Hay vida a orillas del Manzanares”

  1. # Blogger Salanova

    muchas gracias por el comentario en mi blog,me hace mucha ilusión,y opinar de lo del atleti,me parece que bianchi fue un farsante y que en europa no sirve como entrenador o si no mira con la roma,Murcia es buen entrenador pero tampoco se sabe si es muy bueno, lo que si ha hecho muy bien es unir al equipo y que vuelva a ganar, no he visto ningun partido de pepe murcia con el atleti pero por lo que leo se ve que se ha recuperado muy bien el atleti felicidades a murcia.  

  2. # Anonymous Anónimo

    ¿Cuanto tiempo hay que esperar para de jar de considerar a Torres una promesa? ¿No es posible que ya hallamos visto al mejor Torres y que no de más de si?  

  3. # Blogger kai25

    El atletico esta cogiendo moral, y ahora que está fuera de la Copa solo tiene que centrarse en hacer un papel digno en la Liga, veremos si esta metamorfosis se prolonga y la afición atletica puede soñar con hacer algo bonito esta temporada  

  4. # Blogger Victor Hegelman

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  

  5. # Blogger Victor Hegelman

    Javier, buen artículo. Queda mucho por hacer en el Atleti, pero está claro que hacía falta alguien que viniese a poner tranquilidad, que transmitiese tranquilidad a los jugadores. La solución estaba en la sencillez pero hacía falta verlo.

    Por cierto, he publicado hoy en mi blog un artículo sobre la grandeza del Atlético en la historia del fútbol español comparándola con otros clubes que hoy están a su nivel o incluso mejor. Esta columna viene de la "discusión" del pasado jueves mantenida en el buen blog "Pasando revista". Ya me contarás.

    http://mas-alla-de-orion.blogspot.com/  

  6. # Blogger tenientecolombo

    El sábado demostramos cosas que este año no se habían visto ni por asomo: gol, capacidad de reacción, carácter... Lo de defender las faltas es de coña. No es normal que pasemos tantos apuros.  

  7. # Blogger Juanky

    Por fin se habla del Glorioso en esta página. LLegué a decaer pensando en otro "diario" deportivo más. Sé que el atleti no da para mucho más, pero me gusta estar informado sobre sus evoluciones...De todas formas, amigos, no lancemos las campanas al vuelo que el golpe suele llegar y más tratándose de este club. Os lo dicen años y años de sufrimiento.
    Juan Carlos.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web