¿Fútbol robotizado?

Qué asco de fútbol moderno. Creía haberlo visto todo en el fútbol hasta que el pasado domingo después de ver a Guardiola jugar su primer partido en México (que pena verle ‘morir’ así por los campos, por cierto) presencié un hecho insólito. Víctor Aguado, debutante en el banquillo del América, equipo azteca más rico y poderoso, apareció en el campo como si se tratase de un head coach de la NFL. Sólo le faltó la gorra, pero por lo demás utilizó la misma tecnología que emplearán Bill Cowher y Mike Holmgren, técnicos de Pittsburgh y Seattle, en la final de la próxima Super Bowl. Sí, ya sabéis, el aparato ese que se ponen en la cabeza, que incorpora unos cascos y un micrófono.

Pensé que Aguado usaría el invento para contactar con algún jugador, algo así como lo que hizo el extravagante Luxemburgo con Raúl cuando utilizó el famoso ‘pinganillo’ para darle instrucciones durante el trofeo Santiago Bernabéu. Pero no. Nada que ver con eso. El técnico se estaba comunicando con el director deportivo, Manuel Lapuente, personaje éste que dirigió a México en Francia 1998. Aunque ambas partes se declaran independientes, lo cierto es que el entrenador está en un brete, porque de no bajarse los pantalones ante las órdenes del jefe, y en riguroso directo, ya sabe cuál es su destino. Asqueroso.

Ante esta situación se me ocurren varias preguntas. ¿Existiría algún entrenador capaz de perder así su dignidad con tal de dirigir a un equipo de la talla del Real Madrid o Barcelona? ¿Qué papel juega la figura del segundo entrenador? ¿No es más útil escuchar la radio para ver qué dicen los comentaristas durante el transcurso del partido? ¿Se atreverá alguien a utilizar este método en España? ¿Tomará nota Luxemburgo de su colega mexicano? ¿Y Piterman? ¿Imagináis a Luis Aragonés con un casco de estos en la cabeza?

4 Responses to “¿Fútbol robotizado?”

  1. # Anonymous Anónimo

    lo de la dignidad está muy claro que cada uno es dueño de la suya, y mientras exista gente como el tipo del que hablas, Chuchi Cos... etc, no hay nada que hacer (lo malo es que hay gente de ese tipo en todas partes). Qué os voy a contar a algunos de vosotros, esos trabajos basura, currando horas y horas ganando muy poco dinero... y lo peor es que siempre había alguien dispuesto a moverte la silla por trabajar gratis. El periodismo hace tiempo que perdió su dignidad y pronto le pasará al fútbol

    hablando de otro tema que tocas de refilón en tu análisis iván, una pena lo del fútbol moderno. Tanto ordenador, tanto pinganillo, tanta táctica... al final acabará siendo como el ciclismo, mucho más profesionalizado, más organizado... pero ni la mitad de emoción que antaño.

    saludos, Sesé  

  2. # Anonymous Anónimo

    A ti se te va mucho la pluma, o mejor dicho la "plumilla", campeón. Si Guardiola está allí es porque le pagan, y seguro que no le pagan poco. Un consejo: la prepotencia es mala compañera.  

  3. # Blogger Javier Trinidad

    Yo tampoco entiendo lo que quiere decir el escritor anónimo. Además, no entiendo lo de la prepotencia..  

  4. # Blogger Javier Trinidad

    Sólo apruebo el uso de tecnología en el fútbol si es para mejorar las actuaciones arbitrales. En el resto, por mí todavía jugaba como en los 50.

    Saludos  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web