Lista definitiva para el Mundial

Porteros: Casillas, Reina y Valdés

Defensas: Salgado, Del Horno, Ramos, Antonio López, Puyol, Pablo y Helguera

Centrocampistas: Xabi Alonso, Joaquín, Reyes, Xavi, Vicente, Guti, De la Peña, Luis García y Senna.

Delanteros: Villa, Morientes, Raúl y Torres.

El once titular, por número de votos, sería el siguiente:

Casillas ;Salgado Puyol, Ramos, Del Horno ;Joaquín, X. Alonso, Reyes, Xavi; Villa, Morientes

¿Pensáis que esta selección se puede medir a Brasil, Argentina, Francia o Inglaterra? Yo lo dudo. Individualmente, solo Casillas, Puyol y Xavi son considerados, hoy por hoy, entre los mejores del mundo en su posición. El resto son buenos jugadores, pero no están en lo más alto del escalafón internacional. Cuando miro a Brasil (Ronie, Kaká, Ronaldinho, Adriano, Cafú), Inglaterra (Rooney, Gerrard, Lampard, Owen) o Argentina (Aimar, Messi, Ayala, Crespo, Riquelme), pues me vengo abajo. La verdad es que tenemos un equipo limitado, de nivel medio. Pero bueno, hay jugadores que en su mejor forma pueden ser desequilibrantes, caso de Joaquín, Reyes, Raúl o Vicente. Creo que este año no se puede vender una Selección aspirante al título, pero tampoco se contaba con Grecia y ya sabeis lo que pasó. En fin, suerte y al toro!

8 Responses to “Lista definitiva para el Mundial”

  1. # Blogger tenientecolombo

    Creo que nunca hemos sido realmente aspirantes al título. Nos falta competitividad, fuerza en el centro del campo y nos cuesta horrores marcar goles. Somos una selección blandita y sin gol. Ojalá me equivoque pero con llegar a cuartos nos podemos dar por satisfechos.  

  2. # Blogger Pablo J. Rivera

    En Mayo los medios volverán a vender humo con que si que gran entrenamiento hemos hecho o que felices se ve a la selección.
    Por lo menos este año los rivales de preparación no son rivales menores.
    Vamos a esperar como llegan Raúl y Xavi, si es que llegan.
    Y por cierto Javier, aunque no te guste Luis García, creo que internacionalmente se le estima bastante.  

  3. # Anonymous Ismael G. Uclés

    Estoy de acuerdo con esta selección que ha salido, salvo en el caso de "lo Pelat" y de Senna. Me parecen jugadores, sobre todo el primero, que ahora mismo no están al nivel del equipo "nacional". A De la Peña lo cambiaría por un defensa central como Oleguer, aunque sea "rarito" el tío, pero considero que está hoy por hoy a un nivel superior que el que tienen centrales habituales del equipo como Juanito (que está como el Betis -es decir, de capa caída-) y Marchena, leñero como él solo, también conocido como el hombre "2 en 1" (Pablo Alfaro + Javi Navarro). (Perdón por el chiste, jeje). Y bueno, a Senna lo cambiaría, también sin ninguna duda, por Albelda ya que creo que está viviendo un gran momento de forma y de juego, que están ayudando a que el Valencia vuelve a estar peleando, como mínimo, por el subcampeonato de Liga.
    Con esta selección, supongo, que como poco, DEBEMOS llegar a cuartos, más que nada por el grupo facilón que nos ha tocado y por el hipotético emparejamiento de octavos. Después, sólo es cuestión de que se lo crean...

    Saludos  

  4. # Blogger Patrick Everet

    Tenemos una selección bastante joven que con algo de fortuna puede hacer un Mundial bonito... Jugadores como Luis García, Villa, Torres, Vicente, Joaquín, Reyes, Xabi Alonso, Xavi... tienen ante si la posibilidad de hacer un gran torneo y colocarse en el escaparate del fútbol mundial...

    A mi ilusiona este equipo, a lo mejor no para ser campeones, pero quien sabe. Son un grupo joven y con ambición por ser grandes y eso es vital. Muchos de estos jugadores ya han buscado ese reconocimiento jugando en el extranjero... y poco a poco parece q lo van logrando.

    Un saludo!  

  5. # Blogger Enrique L

    España, a no ser que se añineen los astros y nos nazca un Zidane, un Platini, un Best o un Van Basten no puede ni podrá aspirar a ganar un Mundial en la vida.
    Pero pasar de cuartos de final si que se le puede pedir a esta selección (o al menos no hacer el ridículo de Francia 98' o de Portugal 04'). Jugar el partido por el 3º y 4º puesto sería un gran logro. No nos olvidemos del último mundial: Corea-Turquía. ¿Por qué no podemos ser la Turquía de Alemania 06? Jugadores hay para ello, o al menos eso creo yo.  

  6. # Anonymous Anónimo

    a ver si hay suerte y hacemos algo importante esta vez

    yo creo que España es una de las selecciones más difíciles de batir. Es cierto que también le cuesta un mundo ganar, pero ganarla tiene tela.

    A ver si llegamos muy lejos (y me dan las entradas, que ya las tengo pedidas hasta semifinales, sin moral que voy)

    saludos, Sesé  

  7. # Anonymous Campana

    Hola a todos. A mi por razones varias que no vienen a cuento me sobran en esa selección, Del Horno, Valdés y De la Peña.
    Saludos varios.

    Campana  

  8. # Blogger kantinu

    a Javier Trinidad

    Mira que me extraña, eh, pero por una vez no estoy de acuerdo contigo. Sobretodo por lo que se refiere a los jugadores desequilibrantes. Para mi tanto Joaquín como, especialmente, Reyes han venido a menos espectacularmente. Huelga decir que Raúl ya ja jugado -como le gusta decir a Relaño- los cuarenta mejores partidos de su vida. Y Vicente, para mi, nunca ha sido lo que han contado de él.

    Al once que sale de las votaciones le faltan medios, porque lo único que puede salvar a esta selección del 'a cuartos y a casa' de cada mundial es poblar el centro del campo (Senna está un peldaño físico por encima del resto) y darle la batuta a Xavi. Morientes, como referencia ofensiva es de lo mejorcito que hay -y Torres lo puede relevar perfectamente saliendo del banquillo-, pero las diferencias en este equipo, o las marca Villa o no las marca nadie.
    Ojo al asturiano, que va para crack porque, menos altura, lo tiene todo. Todo.

    Ah, y felicidades por el blog. También lo tiene todo. Como Villa.
    Un abrazo.


    a campana

    ¿Cuales son esas "razones varias que no vienen a cuento" por las que te sobran De la Peña, Valdés y Del Horno?? Estoy intrigado.

    a Ismael

    Totalmente de acuerdo con lo de Oleguer. No en que sea rarito -que me parece que es el único futbolista normal del mundo, con su Volkswagen Carevelle- sinó en su manifiesta superioridad hacia Juanito y Marchena.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web