Con la cabeza alta

Ayer el programa Maracaná 06 nos ofreció un excelente reportaje que mostraba la gran virtud de este Barça: la unión entre sus jugadores. Leo Messi ya había anotado su primer gol de la tarde en Mallorca cuando erró otro de forma estrepitosa. El chaval se vino abajo. Las cámaras de Cuatro siguieron con detenimiento la desesperación del joven argentino, que no podía creer su garrafal error. De pronto, parecía atormentado por su poco tino ante el marco contrario, desilusionado, ido. Pero ahí estaban sus compañeros para sacarle del pozo. Primero Giuly, el hombre al que con sus virtudes sienta en el banquillo, le animó con un grito. Le siguió Sylvinho con la fuerza que otorga la veteranía. Pero Leo seguía con la cabeza baja, fruto de su extrema bisoñéz. Y por fin llegó Ronaldinho, el hombre de los trofeos, de los malabarismos, del espectáculo. Y del compañerismo. El gaucho le hizo un gesto: “Leo, con la cabeza alta”. Y el argentino alzó el gesto, afiló la mirada y buscó la gloria de nuevo. Y vaya si la encontró!! Acto seguido anotó un gol de crack levantando con exquisita sutileza el balón por encima de Moyá. Todo, o casi todo, de lo que hace este chico es fabuloso. Presumo que será una de las grandes estrellas del Mundial. Es posible que vosotros tengáis la misma percepción.

11 Responses to “Con la cabeza alta”

  1. # Blogger KAMELAS

    A mi me parece que Leo Messi esta empezando a mostrar los primeros signos del complejo " Julio Salinas" , fallando los goles mas faciles y metiendo los mas complicados.  

  2. # Blogger kai25

    Siempre admiro a los jugadores que juegan con la cabeza alta, a esos jugadores que aunque esten en un mal momento o no les salga nada, siempre la piden y lo intentan.
    Un ejemplo es Luis Figo, siempre luchando por mantener su nombre futbolistico, y aunque sus mejores años pasaron siempre juega a ganador.
    Tendrá otros defectos para sus detractores, pero jugar con la cabeza alta siempre lo hará.

    Pd:Kamelas, los segundas puntas o jugadores con llegada definen mejor llegando por sorpresa,improvisando, que cuando tienen tiempo para decidir por donde definir  

  3. # Blogger Javier Trinidad

    Y sabeis mi opinión de Figo como persona, la podeis leer unos post más abajo. Ahora, como futbolista ha sido uno de los grandes. Siempre le ha echado cojones al asunto.

    Saludos  

  4. # Blogger colombo

    Creo que tendemos a crear cracks de la noche a la mañana y en cuanto bajan de rendimiento los mandamos a la basura. Messi es un gran jugador sin duda, pero hay que recordar que ha entrado en un equipo que juega de memoria, completamente rodado y así es más fácil demostrar todo lo que uno vale. Habrá que verle cuando lleguen mal dadas. Sin ir más lejos el domingo a las 19h contra mi atleti je,je.  

  5. # Blogger Pablo J. Rivera

    Messi es un buen jugador, eso no se puede dudar, quizás haga un gran Mundial. Pero como no lo haga, deberá estar preparado para las críticas, porque van a llegar.
    ¿Nadie cree que Robinho también puede hacer un gran Mundial?

    PD: tenientecolombo, a ver si es verdad y ganais al Barça  

  6. # Blogger Javier Trinidad

    Robinho?

    Te respondo: Adriano, Kaká, Ronaldinho y Ronaldo. Mucho sitio no le encuentro, la verdad.

    Igual de revulsivo en algún partido, pero de titular no jugará a menos que marque 20 goles de aquí al final de la temporada y alguno de los anteriormente mencionados se lesione.

    Saludos  

  7. # Blogger Pablo J. Rivera

    ¿Puede qué juegue sólo 20 minutos en cada partido y hacer un gran Mundial no?  

  8. # Blogger Javier Trinidad

    Entiendo tu fe en Robinho, pero considero que está dos o tres peldaños por debajo de los mencionados. Así, es difícil que tenga minutos. Pero bueno, igual sale 5 minutos, la lia y se hace con el puesto de titular. Pero a priori no le veo jugando mucho.  

  9. # Blogger Chapu_Nocioni

    Javi, permiteme que te tutee, Messi será una de las sensaciones; pero Riquelme será el líder de la selección Argentina.
    El Barcelona tiene una gran unión en el vestuario sin duda, y yo abro un debate: ¿ Henry la podría romper?  

  10. # Anonymous Anónimo

    Messi es mucho y será más. La pinta que tiene este chico no es de fracasar. Me acuerdo el año pasado cuando le sacaron unos minutos al final de un partido (no recuerdo cual), marcó un gol de vaselina que le anularon, no pasaron 2 minutos y había metido otro exactamente igual. Se que muchos madridistas queremos que no se convierta en lo que parece y tendemos a hacer comentarios minusvalorandole pero mucho me temo que estamos viendo los comienzos de un crack.  

  11. # Blogger Javier Trinidad

    Chapu,

    Recibo el guante y mi opinión es que Henry no es necesario en el Barcelona. Es uno de los mejores, pero está en una edad límite y la tripleta ofensiva del Barcelona tiene de media 23 añitos. Por lo tanto, un gran futuro por delante. No tiene sitio en el once titular y como suplente podría romper la dinámica positiva de ese grupo.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web