Debate abierto: ¿Henry, bueno para el Barça?

Recojo la idea que ha tenido el chapu nocioni al comentar el post anterior. Y mi respuesta, rotunda y concisa es NO. Si el Barça ficha a este jugador incurrirá en uno de los grandes males del Real Madrid actual, que es amontonar jugadores sin sentido. Y eso que Henry, a mi juicio, es uno de los mejores cinco delanteros del mundo. Pero en este Barça no tiene sitio, y daré mis razones. La primera, su edad. Este año cumple los 29 tacos, por lo que su mejor rendimiento ya lo ha dado. De ahí al declive hay un paso. El segundo motivo es más contundente: no sería titular en este Barcelona. Rijkaard dispone del mejor trío ofensivo del mundo con Messi, Ronaldinho y Eto'o, todos ellos con 25 años o menos, lo que hace que su progresión no haya terminado. La única solución sería cambiar el sistema, pero ya sabéis aquello de que es mejor no tocar lo que funciona. Lo ideal para el conjunto catalán sería fichar a un jugador veterano, tipo Larsson, para cubrir las eventuales bajas de los indiscutibles. Pero un jugador de calidad, no medianías tipo Maxi López. Cuál es vuestra opinión?

31 Responses to “Debate abierto: ¿Henry, bueno para el Barça?”

  1. # Blogger Tom-Baker

    Mi opinión, siguiendo la línea de desacuerdo de hoy, es que ficharía a Henry con los ojos cerrados. El francés me parece uno de los cinco mejores delanteros del mundo. Con 29 años tiene, al menos, tres más de gran rendimiento. Su capacidad para definir no la tiene ninguno de los tres delanteros del Barcelona (quizá Etoo, pero éste falla más ocasiones que Henry). Y, fundamentalmente, con la cantidad de partidos que se juegan por temporada, tener a cuatro jugadores para tres puestos no es nada descabellado. Podría descansar de inicio uno cada vez, sin contar las sanciones, los viajes con sus selecciones y demás compromisos.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Henry sólo es capaz de marcar goles en la Premier. Fracasó en la Juventus, jamas ha aparecido en los partidos importantes de Champions y en el último mundial y eurocopa se la pegó. Me parece sobrevalorado.  

  3. # Blogger Tom-Baker

    Si Henry está sobrevalorado, qué es lo de Fernando Torres?  

  4. # Blogger kai25

    Henry es un magnifico delantero y con una endiablada velocidad, sin duda encajaria en el Barcelona, Ronaldinho por la izquiera (como ahora), Messi por la derecha, Etoo y Henry arriba, y por detras Xavi y Deco, no hay tanto desequilibrio...¿tanto desequilibrio os parece jugar con dos delanteros y que el sacridicado sea Marquez?  

  5. # Anonymous Aifos Seavir

    Henry puede ser el Larsson del año que viene. Me parece que este jugador lo que quiere es ganar la Champions, sea titular o suplente. El Barça es ahora uno de los equipos más bien colocados para conseguirlo.
    Y seria un suplente de lujo. Si está dispuesto a aceptar estas condiciones seria una buena incorporación.  

  6. # Blogger Chapu_Nocioni

    Muy bueno Tom-Baker tu comentario, lo de Torres no tiene nombre.
    Yo creo que Henry es uno de los grandes, un muy buen delantero, pero que quizá en los grandes partidos no acaba de demostrar todo lo que tiene dentro.
    No le veo necesario en Barcelona, es más creo que renovará por el Arsenal, aunque he de decir que no comparto la opinión de aifos seavir, Henry no acceptaría venir al Barça para ser suplente. Luca Toni y Forlán son los otros nombres de los que se hablan, y creo que estos si encajarían mejor en el vestuario y acceptarían el rol que ahora mismo tiene Larsson.
    Gracias Javi por recojer mi opinión y abrir un muy interesante debate.  

  7. # Blogger tenientecolombo

    Que manía con meterse con Torres. No es santo de mi devoción pero me gustaría ver a esos supuestos cracks en un equipo tan mediocre como estos últimos años. No es fácil jugar así todas las semanas.  

  8. # Anonymous Anónimo

    Henry es el delantero más sobrevalorado de Europa, por delante incluso de Torres.

    Nadie considera a Trezeguet un crack y sin embargo llevan mas o menos los mismos partidos con Francia y más o menos los mismos goles.

    Henry es un delantero al que le va que ni pintado el fútbol de la Premier (en mi opinión le pasa lo mismo a Lampard), pero cuando salen de allí, ya sea para jugar con la Selección, en Champions, etc, casi siempre defraudan, especialmente fuera de casa

    saludos, Sesé  

  9. # Anonymous Ismael G. Uclés

    ¡Eso, eso, Javi, di que no a Henry! Así lo tendrá más fácil el tito Floren para fichar al francés para el Madrid y dar un buen golpe de efecto.

    Aunque Henry tenga 29 tacos no se puede despreciar nunca a este pedazo de crack. Creo que al que se le está sobrevalorando en el Barça es a Messi, totalmente carne de banquillo si viene "l'enfant terrible". Y esto no quiere decir que se trunque la progresión de Messi. Creo que el Barça todavía tiene que ir piano-piano con el argentino, y hacer, en el caso que llegue "Titi", una rotación parecida a la que hace ahora con Giuly y Leo. Si a Henry le quedan tres años de fútbol de primer nivel, ¿por qué no traerlo al Camp Nou?. Creo que Rijkaard sabría darle cabida a ambos y, en el peor de los casos, ante una eventual retirada de Henry a los 32 años, estaría Messi con 21 (¡quién los tuviera!). Así que no se pierde nada. El Barça apostaría seguro a caballo ganador.

    P.D.: lanzo una pregunta a Iván Vázquez. Es que me gustaría saber algo del mexicano Giovanni Dos Santos (espero haberlo escrito bien), que juega en la cantera del Barça. ¿Es tan bueno como lo pintan?. ¿Edad? ¿Por qué destaca? -es que he visto muy poco de él-. Lo poco que sé sobre él es lo que me han podido decir jugadores del Barça de veteranos (que dicen que es la bomba y que Laporta le ha hecho ya el ofertón de su vida -a él y a su familia-). También vi unos videos de un mundial sub-17, pero nada, fueron 4 segundos. Gracias de antemano.

    Saludos  

  10. # Anonymous Anónimo

    A mi la verdad es que Henry me parece muy bueno (mucho mejor que Torres sin duda). No entro a valorar si es bueno para el Barsa porque no es mi equipo y me da igual, pero desde luego que no le quiero en el Madrid porque es otro pesetero. Estoy de acuerdo por ejemplo en lo que apunta sesé sobre trezeguet, igual es menos espectacular pero el tío siempre está ahí... Creo que si a Henry le sacas del Arsenal igual se pierde, porque ahí prácticamente juegan para él y aún así nunca consiguen nada. Él queda de mega estrella pero su equipo no gana ni a las canicas...  

  11. # Anonymous Anónimo

    Ahora sólo falta que ganen en Champions al Madrid pero seguiré opinando igual. Se me ha olvidado firmar mi comentario así que lo hago ahora. MEISON.  

  12. # Anonymous pululante

    Estoy de acuerdo 100% con Javier Trinidad en que sería una auténtica Florentinada y además añado:

    - Cambiar el sistema sí sería dañiño (al contrario que piensa Kai25), equipo partido por la mitad tal como ha estado el Madrid estos dos años.

    - Romper el equipo definitivamente sería si para traerse a Henry hay que desprenderse de algún jugador importante por el tema económico. Se rumorea que Deco, aunque pueden ser simplemente maldades del As. Deco es insustituible en el Barsa, casi me atrevería a decir que por encima de Etoo o Ronaldinho.  

  13. # Blogger Iván Vázquez

    Henry no es útil en el Barça. Su paso por Italia resultó un chasco y sólo hay que verle jugar fuera de las Islas. Igual tiene un día bueno como cuando se exhibió en San Siro contra el Inter, pero por lo general no rinde. Y cuando juega con Francias le pasa tres cuartos de lo mismo.  

  14. # Blogger Iván Vázquez

    Ismael te contesto a lo de Geovanni.

    Sólo he visto en el Mundial Sub 17 de Pérú y en la fase de clasificación de ese Mundial. Durante ese torneo fue la sensación junto al brasileño Anderson. Fijaros en este chaval también, porque va a ser un figurón. Gracias a él el ex equipo de Ronaldinho jugará el Brasileirao 2006. En la final del pasado torneo marcó el gol de la victoria de Gremio cuando estaban jugando con nueve en casa del Naútico. Ahora lo ha fichado el Oporto y estoy convencido de que su nombre pronto sonará fuerte en Euriopa.

    Ya sobre Geovanni decirte que aunque nació en México lleva la sangre brasileña en sus venas. Su padre es Zizinho, el mejor brasileño que ha jugado en México, junto con Zague.

    De lo que he visto a Geovanni es un zurdo cerrado que destaca por tener un gran manejo de balón, una técnica depuradísima y una visión de juego que muchos jugadores de Primera querrían. El defecto que le veo, para mí gusto, es que le falta más gol y tener más regate, pero esto lo pulirá con el tiempo.
    Y para que te hagas una idea de lo que esté chico puede llegar a ser te apunto que antes de que empezará el clausura los principales equipos de allí han querido ficharle en diciembre, pero Txiqui ha desechado todas las ofertas que ha recibido y eso que le ofrecían mucho dinero.

    Allí está todo el mundo pidiéndole al técnico Lavolpe para que juegue el Mundial y no sería descabellado verle en Alemania.

    Espero haberte ayudado, Ismael.  

  15. # Blogger Pablo J. Rivera

    ¿Cuanto le costaría al Barça el fichaje de Henry? No se habla de nada de eso...  

  16. # Blogger kantinu

    @ javier trinidad

    Otra vez te tengo que felicitar por el post (conciso y elocuente). Suscribo lo que has escrito sobre henry, pero difiero en lo de Maxi. Yo creo que lo único que le falta al argentino para que la gente se lo tome en serio son minutos. Para mi Larsson ya no puede dar más de sí, y Maxi debería ser la alternativa a Eto'o (que sean tan diferentes permite no sólo el cambio de jugadores, sinó también de juego y sistema).
    Por cierto, jabato, a propósito de Eto'o he colgado un post comparativo sobre el goleador africano y otra leyenda que también marcó los goles de un equipo dinástico.

    A ver qué te parece.

    Un abrazo.  

  17. # Anonymous Ismael G. Uclés

    Para Iván:

    ¿Ayudarme dices? Joer, ¡me has ilustrado!. Muchas gracias, Iván. Con esto confirmas mis sospechas sobre este proyecto de crack. Lo único que conocía de él eran esos 4 segundos de video del mundial sub-17 de Perú y poco más. Lo más novedoso que pude saber sobre él fue gracias a mi tío, jugador del Barça de Veteranos y amigo de Zizinho (padre de Geovanni). Me comentó que tanto a Zizinho como a su hijo les habían hecho, prácticamente, "una oferta de por vida" para estar en Barcelona; según palabras de mi familiar, Laporta está "enamorado", futbolísticamente hablando, del chaval. Sobre el fútbol de Geovanni, mi tío apenas me comentó unas cosillas que ahora tú me has confirmado y ampliado generosamente.
    Gracias de nuevo, Iván.

    P.D.: Con todo esto, quería plantear un debate. ¿Hasta qué punto es bueno que algunos clubes de nuestro país realicen, cada vez más con más asiduidad, fichajes de jóvenes promesas extranjeras? ¿Obstaculizan o ayudan a que crezca el nivel de los canteranos españoles?.

    Saludos varios.  

  18. # Blogger Tom-Baker

    A los que decís que Henry fracasa fuera de la Premier les diré que el francés es campeón del Mundo y de Europa con Francia. Si eso no es triunfar...
    Y sí, no ha ganado nunca la Champions... (¿la ganó Matthaus y un montón de grandes futbolistas?). No ganar la Copa de Europa no es sinónimo de fracaso. La Quinta del Buitre nunca la ganó.  

  19. # Blogger KAMELAS

    Definitivamente, NO . Ademas de estar en las ultimas para el dinero que costaria, no creo que sea el "suplente de lujo" que el Barca necesita.

    Que tal un jugador como Llorente del Ath. Bilbao ?  

  20. # Anonymous Anónimo

    Cuando Francia ganó el mundial Henry era suplente y apenas jugó y en la eurocopa tampoco tuvo un papel destacado.  

  21. # Blogger Javier Trinidad

    Kamelas,

    Me gusta Llorente. En el Camp Nou hizo un gran partido. Es fuerte, alto y tiene un buen manejo del balón. Es el nuevo Urzáiz pero más estilizado y mejor movilidad. Espero que no se atraque con la crísis del Bilbao.

    Saludos  

  22. # Blogger Tom-Baker

    En el 98 jugó los 3 partidos de la primera fase (2 de titular). En octavos fue titular, en cuartos salió en la segunda parte y marcó su penalti en la tanda decisiva, en semifinales jugó 60 minutos... ¿Eso es tener un papel irrelevante?
    En la Euro de 2000 su gol forzó la prórroga en las semis ante Portugal... Ese es un papel irrelevante?  

  23. # Anonymous Anónimo

    Francia ganó el mundial y la eurocopa gracias a un gran Zidane. En el último mundial y eurocopa se la ha pegado y eso no se puede discutir, igual que se la pega cada año en la Champions.  

  24. # Anonymous Anónimo

    En 6 años en el Arsenal sólo ha conseguido llegar cuartos de la champions en 2 ocasiones. Si hasta Raúl ha marcado más goles que Henry en fases finales de un Mundial.  

  25. # Blogger Tom-Baker

    ¿Hasta Raúl?
    Dios, se ve tu objetividad con ese comentario despectivo sobre el Rulo, el mejor jugador que ha dado España en, al menos, 30 años.
    Lo repito. Generaciones de grandes futbolistas (como la Quinta) y grandes jugadores (como Matthaus) no han ganado nunca la Copa de Europa. Por eso no se es peor jugador...

    PD: Qué ha hecho Ronaldo en la Champions? nunca nada de nada...  

  26. # Anonymous Anónimo

    No digo que Raúl sea mejor que Henry, pero hay esta el dato. Y lo de que hay grandes jugadores sin copa de europa es cierto, pero al menos estuvieron cerca, pero es que Henry ni la ha olido. Ronaldo ha jugado muchos menos partidos que Henry en Champions por culpa de las lesiones y aun así consiguió llegar a semifinales una vez.  

  27. # Anonymous Anónimo

    Raúl es mejor que Henry hasta con los ojos cerrados y a la pata coja...

    Lo del papel relevante... me gustaría saber qué hizo en todos esos partidos en los que fue titular, cuántos goles lleva con el Arsenal fuera de las islas, qué le aporta al juego, a la lucha y a la entrega del equipo?... etc

    y todavía se atrevió a decir de owen, en tono irónico: "le admiro, porque aunque no le llegue ni un balón, no se digna a bajar a recibirlo".

    Ni a la suela le llega ni a Raúl ni a Owen, ni siquiera a Trezeguet.

    Henry en Italia, España o Alemania no pasaba de 12-15 goles por año ni equivocándose (y si los pasase sería en un equipo como el Barcelona de este año, en el que cualquier '9' decentillo podría andar por la veintena).

    saludos, Sesé  

  28. # Anonymous Anónimo

    Pienso que en los juveniles del barsa existen grandes promesas y no observo nada destacable en el niño de ziziño...salvo que gracia mucho papa..  

  29. # Anonymous Anónimo

    Andres Iniesta enhorabuena, te queremos en el barsa  

  30. # Anonymous Anónimo

    viendo el comentario anterior, mi pregunta es ¿ que pasa con los juveniles del barsa del año pasado? les refresco la memoria a quien les interese saber 17 victorias 7 empates y 6 derrotas, CAMPEONES DE LIGAS Y TORNEOS, ARRIBA NUESTRA CANTERA ESTAMOS CON VOSOTROS CHAVALES  

  31. # Anonymous Anónimo

    mi opinion sobre la llegada de hanry al barca me parece que es muy buena por que se tendria un poco mas de experiencia en el equipo en fin para mi es una gran contrtacion y le deseo suerte en su nuevo equipo  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web