Correo público para....Fernando Torres

Estimado Fernando,

Qué cataplines tienes! Con la barba aún por madurar y ya llevas sobre tus anchas espaldas el peso de un escudo, la ilusión de miles de aficionados y la cartera de unos dirigentes que dependen de tus goles para seguir apretando el trasero sobre su real sillón.. Lo sé, a veces te critican, pero es lo que tiene ser un ídolo. Seguro que el viejo Luis te lo explicó cuando gritaba a tu asustado tímpano que esperaba más de tu jovial figura. Sé también que te dolieron esas miradas desafiantes del viejo zorro del fútbol patrio, pero él es así. Ya sabes, tiene el culo pelado de sentarse en los banquillos. En aquellos tiempos se te catalogó como el futuro Van Basten, el hombre que sacaría a este país de seleccionadores sin sueldo del abismo que produce la derrota (en cuartos por norma no escrita) y que levantaría la mirada de un Neptuno solitario con un grito de ¡¡campeones!!

Pero el tiempo pasa y por estos lares de la vieja Europa gusta la novedad, aburre lo clásico. Llevas cinco años entre nosotros y al aficionado le molestan tus mechas, tus aspavientos y tus lagunas técnicas. Sólo los goles, este año los menos, consiguen acallar el temido run-run de la grada cuando acaricias la redonda. Creo, Fernando, que ha llegado la hora de partir, de buscar nuevas experiencias lejos de tu hogar. A todos nos ha pasado, en un sentido u otro. Cambia y crece, goleador, demuestra que eres más de lo que aparentas y de lo que pensábamos cuando asomaste la cabeza en este ingrato mundo del fútbol.

Con afecto,

Javier

26 Responses to “Correo público para....Fernando Torres”

  1. # Blogger KAMELAS

    Yo creo que el problema no es el que no se quiera ir ....

    ...el problema es encontrar un Club dispuesto a pagarle el dinero que pide y a aguantar sus pataletas, cuando todavia le falta mucho por demostrar.

    A no ser que en este mundial se harte de meter goles, yo me lo veo jubilandose de Rojiblanco .  

  2. # Anonymous Campana

    Sensacional comentario, me ha encantado, eso sí, a ver quién es el guapo que le paga...me parece que tendrá que bajar el p.v.p.  

  3. # Blogger Pablo J. Rivera

    Javier sólo te ha faltado acabar la carta con un "te quiero Fernando" jejeje.
    Hay una cosa que estoy contigo, a la gente le aburre lo clásico y le gusta lo nuevo y Torres ya ha dejado de ser la novedad. Pero también le pasó a Raúl.  

  4. # Blogger Chapu_Nocioni

    Yo soy uno de los admiradores-criticadores de Fernando Torres. Cuando estaba en segunda con el Atleti no podía demostrar todo lo que llevaba dentro, y cuando ascendieron a Primera creía que vería la eclosión final del "Niño". Así fue en un primer momento, pero poco a poco el llevar el peso de un equipo en decadéncia le ha machacado. El cambio de aires es lo mejor para él y para el Atleti.
    Ivan ya te he contestado a lo que me preguntaste, pasate por mi blog.  

  5. # Blogger Eldeu

    maravilloso post, javier.

    tienes mucha razón. yo soy de los que pensaba (no! piensa!) que es un megajugador. tiene que marchar, y lo hará a final de temporada. todo el mundo (incluso él) están preparando el terreno.

    sólo una cosa, que no se vaya a un tottenham, newcastle, Arsenal, etc...

    Sólo valen los de siempre: Barça, Madrid, Man U, Milan, Juve... estos siempre vuelven.  

  6. # Blogger Juanky

    Kamelas...En absoluto soy un admirador de Fernando Torres, es más, no le echaré de menos en exceso si se marcha del Atleti. Pero,¿Qué es eso de las pataletas? ¿Acaso le has escuchado críticas hacia sus entrenadores como las que hacía el entrañable Fernando Hirro?. Creo que no, a no ser que seas uno de esos que conoce "las intimidades" de los vestuarios.
    Juan Carlos  

  7. # Anonymous Ismael G. Uclés

    El equipo perfecto, según mi opinión, para Fernando Torres es el Arsenal. Creo que Wenger es el entrenador ideal para sacarle todo el jugo futbolístico a este pedazo de jugador que callará muchas bocas de aquí a muy poco (¿el Mundial de Alemania, quizás?).
    En los gunners se vería todo el potencial del Niño, al lado de un pedazo de delantero como Henry, una dupla de vértigo que, a mis cortas luces, se entendería a las mil maravillas. Además, estaría acompañado de jugadores veloces, jóvenes y con gran proyección de futuro (Ashley Cole, Senderos y los españoles Cesc y Reyes, este último además, con el que se entiende perfectamente -ya lo han dicho ambos en más de una ocasión-).
    Así que si yo fuera el Niño, no dudaría en irme al Arsenal. En este equipo sabe que acertaría seguro. Pero bueno, nunca se le puede hacer ascos a una oferta del Milán o del Barça, entre otros grandes...

    Saludos varios
    Ismael

    P.D.: ¡Javi, has bordado la prosa en este post! ¡Sigue así, crack!  

  8. # Blogger Mark Lenders

    Muy bien Javier, una descripción bastante exacta del fenómeno (jugador, entorno, crítica...) Fernando Torres en tan pocas líneas.
    Ma aburren los críticos indocumentados: Kamelas, por favor, podrías enumerarme una sola pataleta de Fernando Torres... a pesar de ser el futbolista con la crítica más feroz del último lustro.
    Respecto al precio y su sueldo, es opinable. Lo que no es opinable es que es mentira el rumor que ha corrido en los últimos meses que afirma que es el futbolista español mejor pagado. Pero viene bien que de vez en cuando haya rumores de este tipo, así se descubre un buen número de indocumentados, de aquellos que se hacen eco de rumores infundados y los elevan a la categoría de noticia.

    Javier discrepo en que la mejor solución para ambos (Torres y Atlético)sea la venta del jugador. Para el Atlético es un paso atrás en su imagen (un equipo grande nunca es vendedor) aunque es cierto que deportivamente no sería una perdida irreparable y la inyección económica vendría muy bien.
    En cuanto al jugador, en contra de lo que se piensa, Torres no tiene la mínima intención de moverse del Atlético. Por cuestiones personales no quiere moverse de Madrid y en cuanto a razones profesionales está convencido de que podría convertirse en un nuevo 'caso Mendieta'. Como sabeis Mendieta, en el Valencia, llegó a ser el mejor jugador español, pero la horma de su zapato era el Valencia... lejos del equipo ché, se diluyó.
    Torres conoce perfectamente sus carencias, técnicas, goleadoras... como bien dice Javier y teme echar a peder su vida futbolistica fuera del Atlético.

    Si no hay nada extraordinario para jugador y equipo o le 'empujan' a salir, Torres seguirá mínimo hasta 2008 (la renovación ya es otro capítulo).
    Y si no al tiempo. Se admiten apuestas.  

  9. # Blogger KAMELAS

    Cuando me refiero a "pataletas", me refiero a que aun no he visto hacerse a si mismo una critica en publico, siempre la culpa la tiene la presion o el entorno.

    Para ejemplo la entrevista de ayer publicada en As en la que habia perlas como " En este Pais es muy dificil ser Atletico" o "Cuando perdiamos todo el mundo me echaba la culpa a mi "  

  10. # Blogger Iván Vázquez

    Muy gran artículo Javi. Has estado sembrado, aunque yo discrepo que lo mejor para Torres sea emigrar del Atleti. Lo que tienen que hacer los directivos es fichar jugadores de talla mundial que le libren a Fernando de responsabilidad y formar un equipo campeón. Si eso no ocurre lo mejor para Torres si sería que se fuera a un club grande de Italia o Inglaterra. Lo que no me agradaría es que se marchase a un club como los que suenan ahora que quieren ficharle.  

  11. # Blogger Salanova

    que bonito!!!trinidad en mi blog he escrito también un artículo de torres leelo y opinas,gracias.  

  12. # Blogger tenientecolombo

    No sé si debe quedarse o no pero sin duda lo mejor que tiene Torres es que le quedan más de diez años de fútbol y cuando dicen que está sobrevalorado, decidme que jugador español ha recibido esas ofertas estratosféricas. Algo tendrá el chaval, aunque le queda mucho por mejorar.  

  13. # Anonymous Anónimo

    Como diría "ozulín", en dos palabras :
    im-prezionante  

  14. # Anonymous Pedro Matías

    Sin artículo Javier. Se ve que sabes.  

  15. # Anonymous Anónimo

    Me encanta el artículo Javi, pero no estoy de acuerdo en que Torres se deba marchar del Atlético.

    De momento Torres no ha demostrado que tenga un nivel superior al de su club. No es un delantero de veinticinco goles por año, ni es un delantero que 'enchufe' cada una que le cae... No. Fernando Torres no es eso. Es el típico delantero que luce en un equipo contragolpeador, con una gran velocidad punta y un buen remate al primer toque. Pero aún no he visto a Torres encarar, driblar y marcar (algún quisquilloso me recordará algún gol concreto, pero no es lo habitual).

    Resumiendo, que para mi gusto Torres sólo tiene tres virtudes: velocidad, edad y remate al primer toque. Cuando piensa falla, cuando regatea falla, cuando se cree Van Basten, falla.

    Pese a todo, en mi opinión sólo hay tres delanteros españoles con más nivel que él (Raúl, Villa y Tamudo), pero de igual manera sólo hay en España dos clubes más importantes que el Atlético.

    De lo que no tengo dudas es que Torres no es Ronaldo, Shevchenko, Adriano, Van Nistelrooy, Makaay (a este se le parece) o Drogba, que son los delanteros de los grandes equipos de Europa, pero de la misma manera no creo que Arsenal o Tottenham sean más importantes que el Atlético de Madrid.

    Por todo esto creo que Torres se debe quedar donde está y que despliegue su fútbol (bueno o malo, crack o cartucho) en la Liga española y en el club que le ha dado todo.

    Saludos, Sesé  

  16. # Blogger Javier Trinidad

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Un saludo  

  17. # Blogger Victor Hegelman

    Iba a contar mi versión pero resulta que acabo de leer el mensaje de Mark Lenders y coincido al 100%, y cuando alguien cuenta tan bien las cosas lo más inteligente es escuchar. Grande Mark.

    Sólo una cosita más. Si bien es cierto que Torres gana mucho (no el que más pese a lo que cuenta Roberto Gómez...) también es cierto que genera mucho y no me refiero a su juego. Es el tío que ha mantenido la ilusión de la afición en el momento más deprimente de su historia. Era (y quizás todavía es) la única realidad del club por la que muchos atléticos han podido sacar pecho esporádicamente. Muchos de los 45.000 abonos (estas cifras no se veían desde principios de los 70) son culpa de Torres.

    Y además, si venden a Torres ¿qué harían Cerezo y Gil Marín con la pasta? Mi perro seguro que la gastaría con más criterio.  

  18. # Blogger Patrick Everet

    Totalmente de acuerdo con Mark y con Victor. Fernando Torres tiene su sitio en el Atleti y él lo sabe. Otra cosa será que a alguién le interese ese traspaso y al final tenga que salir del Manzanares. De lo que estoy seguro es que el aspecto deportivo no se vería mejorado, pq no es lo mismo fichar un gran jugador (que con ese dinero se puede) que fichar un símbolo. Y Torres por suerte o por desgracia es el símbolo del Atleti. Ahora son muchas las voces que le piden que se marche y que le critican, pero desde el debut el día del Leganés en el Calderón y el gol en el Carlos Belmonte todos los atléticos vieron en él un referente, una ilusión dentro de un club que se movía en la mediocridad y en caminaba sin rumbo.

    Un saludo  

  19. # Blogger Tom-Baker

    "Vieron en él un referente, una ilusión dentro de un club que se movía en la mediocridad y en caminaba sin rumbo".
    No sé Mark porque hablas en pasado. El Atlético, ahora con superTorres al frente, sigue moviéndose en la mediocridad y caminando sin rumbo. Nada ha cambiado.  

  20. # Blogger Javier Trinidad

    Tom,

    El Atleti se mueve en la mitad de la tabla y co Murcia creo que ha recuperado el rumbo.  

  21. # Blogger Tom-Baker

    En dos partidos ha recuperado el rumbo?
    Evidentemente tiene jugadores para mejorar, pero para mí que el Atlético recupere el rumbo (su rumbo) es que vuelva a estar donde nunca debió salir, de entre los puestos europeos (los cinco o seis primeros).  

  22. # Blogger Patrick Everet

    Tom

    Te refieres a mi, no a Mark, pues la cita que haces es de mi contestación. Lo que quería decir es lo que digo y creo que queda bien claro. Cuando apareció la figura de Fernando Torres el Atleti estaba en Segunda y con pocas opciones de ascenso. La afición se agarró a él como a un clavo ardiendo. Esos primeros años forjaron el papel de símbolo de Torres. En ningún momento he dicho que el Atlético haya abandonado esa mediocridad, que como bien dices no la abandonará hasta que vuelva a pelear por títulos y vuelva a jugar competiciones europeas que como ya ha quedado demostrado estos días por los blogs es su sitio.

    Un saludo  

  23. # Blogger Matallanas

    Siempre he sido partidario de la permanencia de Torres en el Atlético, convencido de que su crecimiento como el gran futbolista que ya es (y será aún más, mucho más)iría acompañado y paralelo al paulatino regreso del Atlético a su lugar relevante en el fútbol español, el que le corresponde por historial, potencial y afición. Arriesgué mucho y participé, convencido de la apuesta a ganador, en la presión que ha soportado de los medios desde que irrumpió en el Atlético. El riesgo era evidente sobre todo por poner a un chaval de 17 años el peso de todo un Atleti. En Marca me pegué con todos (desde que apareció ha tenido muchísimos detractores en los medios, más de los que os imagináis y que ahora, cuando marca, claro, son de Torres) y no era una apuesta egoista por un amigo mío, de mi familia (casualidad: yo periodista, el futbolista, me ha pasado con alguno más como Ricardo, amigo del barrio, compañeros en los juveniles del Atlético e íntimo mío al margen de que hubiese llegado a futbolista o hubiese sido técnico en electrónica...), era una apuesta egoista, quizás, en el convencimiento de la venta segura, porque cuajaría seguro. Y en Marca necesitábamos un rostro, alguien que ilusionase, que vendiese en el y al Atlético tras el descalabro insoportable (profesional y personal) de otro año más en Segunda. Apuesta segura porque le he visto con 12 años, con 13, con 14, con 15, con 16... definir. Tiene gol. Eso es incuestionable. Y sus números en el Atlético, si continuase de rojiblanco, serían los mejores que tuvo nunca un jugador a eso de los 26, 27 años, me refiero en guarismos personales, no hablo de títulos. Pero es que en el Atlético ningún jugador ganó títulos solo. Cuando el Atlético ganaba siempre tuvo detrás un equipo, no un figura que ganase solo los títulos.
    Torres asumió el liderazgo con naturalidad. Nunca le ha gustado el periodismo ni los periodistas. Ni de pequeño. Ha sido muy antiguo (nada que ver con sus peinados, que no entiendo como se le puede atacar por esto, sinceramente, mezclándo siempre sus condiciones futbolísticas con su estética), muy de códigos (siempre discutimos por lo mismo, si vives de tu imagen, vendete, pero él no entra por ese aro y, aunque os parezca una tontería creo que debería venderse más, él, no los medios). Antonio Sanz ha sabido manejarle bien, bastante bien. Su tarea se hace complicada cuando el ambiente es hostil, pero la saca adelante. Y Torres ha crecido, no nos lo cargamos con tanta presión, con el Atlético sobre la espalda, bien pagado, eso sí, pero debía hacerlo si quería mantenerlo en sus filas.
    Hubo momentos de crisis, como dices Javier en tu extraordinario post, cuando Luis Aragonés le apretaba y le apretaba y si salía en la portada de Marca (o de As, que se apuntó lógicamente a caballo ganador) le sentaba en el banquillo y ponía a Correa o Diego Alonso. Fernando estaba a punto de estallar. No le aguantaba. Luis le puteó mucho. Pero yo ya le decía que en unos años lo entendería. Y lo entendió. Luis buscaba liberarle de esa presión. Luis, conocedor como pocos del entorno del Atlético, más viciado en la etapa Gil que nunca, no quería que el chaval se quemase, que soportara el solo el peso de los cien años de historia del Atlético y por eso le protegía, dándole caña, pero le protegía, por eso dijo que le vendieran, porque sabía que su progresión iba a ser mejor lejos del Atlético. Años después, para Luis es imprescindible. Mucho más después de los dos goles a Bélgica. Aunque Fernando no rindiera de aquí a final de temporada a su nivel, iría al Mundial y prácticamente tendría un sitio de titular garantizado (Villa también, tranquilos, pero puede jugar escorado a banda derecha, esa idea tiene el míster). Torres ha sido atacado con crueldad cuando no ha respondido en la selección. En España, en los medios, somos especialistas en subir a futbolistas al pedestal y cuando más arriba los hemos ascendido le pegamos un palo abajo para que caiga y se haga añicos. Cuando vuelve a destacar, sacamos el 'superglu', pegamos los trocitos y le volvemos a subir a lo más altos. Y por mucho que pases de la crítica, tu entorno, tu familia y tus amigos, sufren y acaban trasmitiéndote ese dolor. Y eso influye, claro que influye, por más fuerte que seas. Pero Fernando, a mi juicio, sigue estando llamado a marcar una época en el fútbol español, en Alemania lo veremos. Y esta tarde, en tres horas, tiene todas las papeletas para liarsela al Barcelona. Y la liará. Y si no lo hace, si no le vuelve la racha, no pasará nada porque sus condiciones siguen siendo incuestionables y su margen de mejora aún es grande.
    Decía que siempre he sido partidario de la permanencia de Torres en el Atlético y en los últimos meses he cuestionado esta convicción. Quizás sea mejor que emigre, triunfe y regrese para cumplir su sueño de ganar con el Atlético, la Liga y, sobre todo, la Copa de Europa que la historia le debe a los colchoneros.

    P.D. Querido Mark, no tengas tan claro que los deseos de Torres pasan por continuar en el Atlético...

    Salu2!!!  

  24. # Anonymous MINA

    QUERIDO FERNANDO TORRES SOY UNA GRAN FAN TUYA DESDE HACE TIEMPO Y AUNQUE SE QUE NUNCA LEERAS ESTO ME GUSTARIA DECIRTE QUE SIEMPRE SUEÑO KONTIGO Y QUE ME HACEN MUY FELIZ ESOS SUEÑOS PORQUE UNICAMENTE EN ELLOS TE PUEDO DISFRUTAR.UN BESO DE UNA CHICA QUE NUNCA TE OLVIDARA.
    TAMBIEN QUIERO DECIRTE QUE TU NOVIA ES DEMASIADO FEA PARA LO GUAPO QUE ERES TU Y QUE LA ENVIDIO PORQUE ME GUSTARIA ESTAR EN SU LUGAR.
    MINA,17  

  25. # Anonymous Anónimo

    E  

  26. # Anonymous Eva

    E COMO HIVA DICIENDO A FERNANDO no M LO KITAN K ES MIO OK Y SI ALGUIEN TIENE EL CORREO D FERNANDO K M AGREGUE Y M LO DIGA EN : anays_guapa@otmail.com ESTA CLARO PUES COMO HIVA DICIENDO ES UNA MONADA Y EL MAS WAPO UF KIERO IR D VIAJE AL LIDERPOOL A VISITARLO UN DIA M MUERO POR EL Y ESPERO K M AGREGUE Y SI NO L LLEGA EST MENSAJE VOY AHORA MISMO A DENUNCIAR A LOS K HICIERON STA PAGINA WEB Y NO M BACILE PORK KIERO A FERNANDO TORRES SEA COMO SEA.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web