Aplausos y abucheos

Aplausos para... Cañizares

Excéntrico, altivo, maniático y… un excelente guardameta. La temporada pasada tuvo un bajón en su juego y fue relegado a la suplencia, lo que muchos aprovecharon para excavar un hoyo y enterrarle de forma anticipada. Pero no, el de Puertollano se resiste a la lógica del tiempo y esta temporada juega a un nivel altísimo. Exceptuando alguna salida de tono, sus actuaciones están siendo sobresalientes. Anda rápido de reflejos, acertado en las salidas y ordena a la defensa con la autoridad que otorga la veteranía. Tiene 36 años, pero Luis debe valorar su estado de forma y olvidarse de su fecha de nacimiento y de sus detractores, demasiados en mi opinión. Acudir al Mundial sería un buen colofón a su extraordinaria carrera. Se lo merece.

Abucheos para... Ezquerro

En realidad, este abucheo debería ser para el intrépido cazatalentos que se fijó en el navarro, el señor Beguiristain. El chico no tiene la culpa, hace lo que puede, que no es mucho. Está tres escalones por debajo del resto de la plantilla, al igual que Gabri, y se nota una barbaridad los pocos minutos que juega. Es curioso su caso. Nunca fue titular indiscutible en el Athletic, a excepción de su última temporada en Bilbao cuando anotó once goles, pero el Barça se fijó en él. Supongo que buscaban rellenar la plantilla con un jugador que venía gratis, pero Ezquerro sobra y él lo sabe. También Rijkaard. Cuando acabe la temporada volverá a La Catedral o a cualquier club de mitad de la tabla, el lugar que le corresponde.

14 Responses to “Aplausos y abucheos”

  1. # Blogger Enrique Laméyer

    Antes que el de Ezquerro, que al menos vino gratis, me parece más condenable el fichaje de Maxi López. ¿Que narices le vieron? Y lo que es peor, ¿que narices ve él en si mismo que no quiso irse a otro club porque pensaba que en el Barça tenía hueco? Y costó 6 millones de € o algo así, ¿no?  

  2. # Blogger Chapu_Nocioni

    Creo que has sido un poco injusto con Ezquerro, cuando ha salido ha metido algunos goles, y además a jugado muy poco o nada.
    Cañizares merece ir al Mundial para cerrar una maravillosa carrera, estoy de acuerdo, eso sí que no tire por los aires ningún botiquín,jejjeje  

  3. # Blogger Javier Trinidad

    Chapu,

    Estoy de acuerdo, por eso critico al que le fichó, Beguiristain. Ezquerro no tiene la culpa de que le ficharan, pero hay que reconocer que su nivel es bajo.

    Zlatan,

    A Maxi le tocará otro día. Me pareció lamentable que no aceptase una cesión, dice muy poco de él. Pero bueno, esta sección va a tener continuidad en el futuro y él tendrá su hueco.  

  4. # Blogger Javier Trinidad

    Tom,

    No sé si viste el partido de ayer, pero Ezquerro jugó la segunda parte, o eso dicen. Gabri jugó todo el partido y fue lamentable, pero en otros blogs ya le han repartido suficiente cera. Es obvio que también sobra.

    Más que criticar al navarro, es una crítica a Beguiristain por aprobar o recomendar el fichaje. Tal vez en el Barça de Gaspart tuviese sitio, pero con Messi, Eto'o o Ronaldinho es imposible hacer alguna comparación. Ni siquiera se acerca a Giuly,que tampoco es santo de mi devoción.

    UN saludo  

  5. # Blogger KAMELAS

    Jode, Javier, como diria Van Gaal : "Te veo Negatifo, nunca Positifo .. "

    A Ezquerro lo que le hace falta es ritmo de competicion, algo que nunca conseguira en un club como el Barca, lo cual es la pescadilla que se muerde la cola.

    Por aqui en Inglaterra, los clubs de la premier juegan entre semana lo que llaman la "Liga de los Reservas", una idea cojonuda para dar oportunidades a chavales del filial, a jugadores que vienen de lesiones o a suplentes de lujo.

    A mi me pareceria una idea a copiar por la liga espanyola, no creeis ?  

  6. # Blogger Pablo J. Rivera

    Ezquerro me recuerda a Eskurza (era así?). Considerando que llegó gratis, no creo que tenga tantas pegas.
    Por cierto, ya no se si es fruto de mi imaginación pero, Gabri no era delantero? Lo digo porque parece que ha sido lateral derecho toda la vida. Seguro que más adelantado rendiría más.  

  7. # Blogger colombo

    Abucheos para Oleguer y Pujol, que les dimos una lección de fútbol rápido y de contraataque como antaño. Aplausos para Pepe Murcia. ¡COMO TE QUEREMOS, PEPE!  

  8. # Blogger Javier Trinidad

    Tom,

    Jugar con la Selección no es garantía de ser buen jugador. A bote pronto se me ocurren un par de nombres: Marcos Vales, Raúl Bravo, Téllez...En fin, si me pongo a pensar seguro que saco una ristra de jugadores con menos merecimientos que Ezquerro.

    Y si lees el post anterior, critico el partido de Deco contra el Atleti.

    Y no achaco la derrota a Ezquerro, sólo hago constar mi opinión de que no es jugador para el Barcelona. No pretendía centralizar la derrota del Barça en este jugador. Más que nada porque no jugó todo el partido y apenas participó en él.

    Insisto, no me parece un mal jugador, pero desde luego no para estar en uno de los grandes. Si nunca fue indiscutible en el Athletic!!!

    Kamelas,

    En Inglaterra hay mucha pasión por el fútbol, aquí un poco menos. Pero para los jugadores poco habituales sería positivo, así tendrían una mejor forma cuando los técnicos les diesen una oportunidad.

    REITERO QUE NO ACHACO LA DERROTA A EZQUERRO, SERÍA ABSURDO. SOLO DIGO QUE NO TIENE NIVEL PARA EL BARCELONA. EN ESO ESTARÁS CONMIGO, TOM.

    Un saludo  

  9. # Blogger kantinu

    javier,

    no creo que, teniendo los mejores porteros jóvenes de Europa(Iker, Reina, Valdés), Aragonés tenga que volver a llamar a un guardameta de 36(?) años. Eso sería involucionar.

    Sobre Ezquerro, estoy con Pablo J., viniendo gratis no se debe esperar más. De hecho, Txiki seguro que lo quería para la Copa y para las segundas partes de partidos previos a grandes citas (eso sí, que estuvieran ganados, no como ayer).

    Un abrazo.  

  10. # Blogger kantinu

    Por cierto, un par de cosas del tema Gabri:

    1. Pablo j., efectivamente, era medio delantero. Y un fijo de las categorías inferiores de la selección, donde marcaba numerosos goles como segundo punta o enlace con la media. Pero su nivel técnico está tan por debajo de la media de la actual plantilla del Barça que tiene que jugar más retrasado; en la destrucción. Demasiado lejos como para llegar con fuerzas suficientes al área y precisar sus disparos como hacía antes.

    y 2. su no marcha al West Ham (y más que posible renovación) es más un tema político-simbólico que deportivo. Es práctica corriente en Joan Laporta fichar y/o renovar a jugadores catalanes por el mero hecho de ser catalanes. Ha pasado en la sección de baloncesto desde hace tres años (Grimau fué la gran apuesta de hace dos temporadas y Trias la del año pasado), y así les ha lucido el pelo. Las gradas del Camp Nou nunca se han explicado cómo se aguantó tanto tiempo a Gerard López en el equipo.

    Seguramente, los aficionados del Barça agradecen la implicación de los chicos de casa -hasta celebran la catalanización del club, especialmente después de estar más de veinte años secuestrado ideológicamente por dos presidentes ultras-, pero de aquí a perder potencial por el sólo hecho de tener un par de catalanes más en la plantilla...

    Un abrazo  

  11. # Blogger Salanova

    ezqueeri y maxi fuewra eso si ezquerro ha trabajado lo que ha podido con el Barça.Trinidad una curiosidad ahora trabajas en algo,no te tomes la pregunta a mal, es por si trabajas en un periodico,television o radio y seguirte,veo que tienes buen gusto de cine te gusta mucho michael mann  

  12. # Anonymous Anónimo

    A cañizares no le verás cantar, eso sí, hay muchisimas jugadas que debería parar y no lo hace. Si está bien es porque la defensa del Valencia está mejor, él sigue siendo el del año pasado. Javier tiene predilección por la veteranía frente a otros valores. Respecto a lo de Ezquerro, mi verdad, es que no se puede valorar a un tío al que no le pones 5 partidos seguidos y completos. Saludos  

  13. # Anonymous Anónimo

    Ezquerro: de acuerdo con Trinidad, no tiene nivel para el Barcelona, así de sencillo

    Cañizares al mundial: si fuera buen compañero sería el suplente ideal, curtido y de plenas garantías. Pero este señor en cada fase de su carrera que ha sido suplente ha convertido el vestuario en un polvorín, así que mejor llevamos a otros.

    Liga de suplentes: deportivamente no es mala idea pero hay que tener en cuenta que en Inglaterra pocos desplazamientos exceden los 300-400 kms y en España pocos bajan de esas distancias. La diferencia de costes es abismal.  

  14. # Blogger Pablo J. Rivera

    La verdad tenía un concepto mejor de Gabri, aunque la verdad supongo que vosotros que le seguís más tendreis mejores refenrencias.
    Intentaré seguirle con más atención.
    Por cierto, y de Iniestas que pensais? Yo también tengo un buen concepto de él.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web