Conclusiones del Athletic-Real Madrid

El Madrid se llevó los tres puntos del San Mames más desangelado que recuerdo. Un estadio históricamente hostil en las visitas del Madrid se mostró indolente durante todo el encuentro. Y es que este Athletic es carne de cañón, huele a descenso y ha perdido el norte. El Madrid no está para tirar cohetes, ni mucho menos. Ganó a un rival muy débil con lo justo, es un equipo cogido con pinzas. Este partido deja diez conclusiones:

1- La defensa del Athletic es cómica, de chiste malo. No tienen ningún tipo de concepto defensivo. Lamentable. No son jugadores de Primera División y así es imposible mantenerse.
2- El Madrid no ganará la Liga si juega a este nivel.
3- La forma física de Ronaldo deja mucho que desear. Debería replantearse seriamente su carrera deportiva si quiere seguir al máximo nivel. Está lento y pasado de peso. A pesar de ello, suele llevar peligro. Por eso es el mejor delantero del mundo...En su mejor versión.
4- ¿Jugó Cicinho? Este no es el jugador que tiene que sentar a Salgado. El gallego demostró que todavía tiene cuerda para rato. Sujetó bien al revoltoso Dañobeitia y mantuvo un nivel físico más que bueno.
5- ¿Qué le pasa a Gravesen? ¿Se ha propuesto que le echen del club antes de acabar la temporada? Tiene los días contados en este equipo.
6- Woodgate es la antítesis de la defensa del Athletic. Elegante y bien posicionado siempre, por alto es insuperable. Si es capaz de recuperar su físico, será un fijo en el centro de la defensa en los próximos años.
7- Me duele decirlo, pero la decadencia de Guerrero raya los límites de lo soportable. Da lástima verle sobre un campo de fútbol. Fue uno de mis ídolos, pero alguien debería decirle que lo deje.
8- La esperanza del Athletic se centra en la recuperación del mejor Yeste, el salto de calidad definitivo de Llorente y el buen hacer de Aduriz. Fuera de ahí, oscuridad.
9- Urzáiz cumplió cuatrocientos partidos en Primera División. Mi más sincera enhorabuena, pero su tiempo ya pasó.
10- Ha sido uno de los partidos con más imprecisiones que he visto en mi vida. Por momentos parecían juveniles.

10 Responses to “Conclusiones del Athletic-Real Madrid”

  1. # Blogger Iván Vázquez

    Joder como te gusta repartir palos, Javi. No estoy de acuerdo contigo en muchos puntos. San Mamés no lo he visto indolente. Ha animado a los suyos como simpre. Ronaldo fuera de forma, gordo, (esté sí, indolente), y todo lo que quieras, pero dos balones que ha tocado y casi mete gol. Poco bagaje para Ronie y hay que exigirle mucho más. Cierto. Pero que le den más balones.

    A Gravesen le he visto muy bien. Menos una cagada que ha desesperado a López Caro el resto del partido ha estado notable. Y la amarilla que ha visto no ha sido para tanto.

    A Cicinho no se le puede decir nada porque ha subido la banda 20 veces. Estaba sólo siempre y no ha recibido ni un balón. Físicamente el mejor del Madrid con diferencia.

    Sobre Urzaiz es pieza fundamental en este equipo. Que no le saque Clemente y en un mes el Athletic está en Segunda. Me juego lo que queráis.

    Por lo demás coincidimos más o menos. Durante algunos momentos me hubiese gustado salir al campo. Seguro que no hubiese desentonado.

    P.D: Lo mejor con diferencia ha sido Woodgate. Cuando este chaval encadene 15 partidos seguidos creo que va a ser muy importante en el Madrid y en Inglaterra. Ya lo veo en el Mundial junto a Terry. Me imagino un partido España-England y veo que no pasamos a estos dos muros ni aunque pongamos a Raúl, Torres, Villa, Morientes, Tamudo...  

  2. # Blogger hoeman

    Suponiendo que Woodgate vaya a encadenar 15 partidos seguidos... que yo lo dudo bastante. Mejor es ir poco a poco sin sobrecargarlo y sin aumentar las posibilidades de que vuelva a recaer.  

  3. # Blogger Javier Trinidad

    Ivan,

    Se ve que no vimos el mismo partido. Lo de Gravesen clama al cielo. Parece perdido. La afición animó, pero no San Mames no fue la caldera que ha sido siempre contra el Madrid. Y Ronie está muy por debajo de su nivel. Es el mejor y hay que exigirle como tal. Y a Cicinho no se le vio en todo el partido. Eso no quiere decir que no pueda ser titular, solo que ayer no rindió a buen nivel y Salgado sí.

    Y si el Athletic se tiene que agarrar a Urzaiz, malo. Está lento, muy lento. Llorente o Aduriz le dan mil vueltas ahora mismo.

    Saludos  

  4. # Blogger Iván Vázquez

    Pues no vimos el mismo partido está claro. Yo no vi perdido para nada a Gravesen. Tu viste a Orbaiz o Gurpegi. Yo tampoco. Dale algo de mérito al danés por esto, aunque esto no quite que esté tarado. Prefiero a Pablo García en el medio mil veces, pero tengo que decir que el calvo cumplió bien en San Mamés e incluso hizo un par de cambios de juego interesantes.

    Y que a Cicinho no se le vio insisto en que hubo muchas ocasiones que estaba sólo en la banda y no recibió ni un balón. ¿Qué culpa tiene de que Robinho o Ronaldo puedan darle el pase de la muerte y no se lo dé?

    Y sobre Isma echa un ojo a los partidos que ha ganado el Athletic y verás que muchas victorias son gracias a él. Apañado están los leones como tengan que cargar la responsabilidad en estos chavales.  

  5. # Blogger Pablo J. Rivera

    Como ya digo en mi blog no pude ver el principio del partido, pero vamos que lo de Gravesen, Javier, ya sabes que te doy la razón. De la Red ya!
    Sobre Woodgate, sin duda es un muy buen central y sobretodo contra equipos que te cuelgan balones a la olla. A ver si se recupera totalmente.
    Sobre Ronaldo yo creo que no supo interpretar las jugadas, no elegía bien. Más que físico (que puede que también) creo que está lento de cabeza.
    Lo de Cicinho no estoy de acuerdo, lo que yo vi (final de al primera parte y la segunda entera) yo si le vi acompañar casi todas las jugadas de ataque, le vi centrando alguna vez (mal por cierto) y hasta llegó a tirar. Creo que si estuvo presente.  

  6. # Blogger Nacho2

    Muchas veces tratamos a Ronaldo como un disminuido físico solo porque marca goles.

    ¿Tiene algún problema de salud que le impida estar en buena forma física?¿O es que si se pone a tope fisicamente va a dejar de marcar goles?  

  7. # Anonymous Anónimo

    enhorabuena por vuestro blog.. Te paso, otro: www.radioconefecto.blogspot.com  

  8. # Blogger Chapu_Nocioni

    Sin lugar a dudas, bajo mi punto de vista, los mejores del Madrid ayer fueron Woddy y Gravesen. El danés jugó su mejor partido de la temporada, no repartió patadas y codazos sin ton ni son, estuvo comedido y toco el balón bien.
    Woddy sobrio y seguro, sin florituras y balón que recuperaba se la pasaba a uno que sabía y punto muy bien.
    he de decir Pablo que a mi también me gusta más de la Red que estos dos tios pero bueno...  

  9. # Blogger Nicolás

    @javier trinidad

    Acabo de leer tu comentario en mi blog sobre el artículo de marquinos. Gracias a ello, he conocido tu blog y la verdad felicitarte a tí y a Iván Vázquez por el mismo.

    Os pondré un enlace si no os parece mal y deciros que visto la calidad de vuestros artículos intentaré aportar mi visión de los temas tratados.  

  10. # Blogger Iván Vázquez

    En lo que me toca me alegra que te guste este blog, Nicolás, y que nos hayas puesto un link. El que más aporta a todo esto y el encargado de que funcione es Javi. Uno hace lo que puede de vez en cuando.

    Chapu menos mal que tu viste el mismo partido que yo. Ya no soy el único que vio bien a Gravesen. Menos mal.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web