Se acabó el recreo

Para el Barça acabó ayer la época de las contemplaciones, de mirar a los rivales por encima del hombro, de creerse tocados por la mano del altísimo. Dos batacazos consecutivos han puesto en entredicho a un equipo superlativo, el mejor de España en este momento por juego y resultados. Pero al conjunto azulgrana debemos medirlo por lo que haga a partir de la próxima jornada, cuando recupere a sus jugadores desequilibrantes. Es decir, los Deco, Xavi, Ronaldinho y Messi. Son bajas de suficiente peso como para considerarlas una excusa válida, creíble. Ahora bien, si con toda la banda reunida el juego continua tan espeso y cargante como en los últimos envites, el Chelsea le pasará por encima sin misericordia alguna. La Liga es otro cantar porque Valencia y Real Madrid no están en su mejor versión, aunque el conjunto che es el más regular y difícil de batir.

Con todo esto, la situación para los de Rijkaard no es precisamente mala. Ha superado las bajas de sus mejores hombres y se encuentra con seis puntos sobre el segundo clasificado de la Liga y en octavos de final de la Champions. Para los partidos decisivos podrá contar con toda la artillería, con los hombres que tiranizaron y, casi, sodomizaron la Liga en la primera vuelta. Y, lo más importante, están frescos. Sobre todo mentalmente, algo fundamental en el fútbol moderno. Barça, se acabó el recreo, llegan los exámenes finales.

7 Responses to “Se acabó el recreo”

  1. # Blogger Pablo J. Rivera

    Vamos a ver si es verdad que recuperan su juego. De todas formas si siguen vivos en Champions, la frescura será menos y puede pasar otro bache en cualquier momento.
    Y no puedo dejar un comentario sin estar en desacuerdo contigo jeje, creo que el equipo más en forma es el Zaragoza, el único que ha dado la cara y ha dado un revolcón a Barcelona, Valencia y Madrid.
    Saludos.  

  2. # Blogger colombo

    El Valencia juega un fútbol muy plano y la racha de Villa no puede durar para siempre. Y lo del Madrid es un espejismo. El barça en cuanto recupere a casi todas sus estrellas volverá a ganar partidos.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Ayer el Valencia, uno de lo equipos más en forma de la liga y jugando en casa, sólo pudo ganar al Barça gracias a un fallo clamoroso de Valdés. Faltaban Ronaldinho, Messi, Xavi, Deco... Ahora me acuerdo de los post sobre el partido del Barça-Atleti y no puedo más que darme la razón a mí mismo. Este partido de ayer, las dificuñtades del Valencia de superar a un equipo sin sus grandes estrellas, reafrima el mérito del Atleti, que con bajas similares ganó por 3 a 1 jugando mucho mejor que ayer el Valencia, y encima en campo del Barça.  

  4. # Blogger kai25

    El Barça es el claro favorito, aunque ha perdido su nivel de juego, antes incluso de toda la plaga de lesiones.
    El Valencia es un calco del que era con Benitez: juego racano pero efectivo.
    El Madrid aun puede dar emoción a la liga, depende de recuperar a un Ronaldo que de seguir asi va a dejar hueco este año a su compatriota Adriano...  

  5. # Anonymous Anónimo

    La liga está sentenciada, los últimos resultados del Barcelona son fruto de las bajas y la relajación psicológica de sus jugadores por la enorme diferencia de puntos que sacaba al segundo. El Madrid debe luchar por el segundo puesto para evitar la previa de la champions en verano.  

  6. # Blogger Chapu_Nocioni

    Coincido con tu comentari Iván Vázquez, ahora ellos se olvidan de cuando el Madrid tenía bajas y no iba bien; peor también coincido con lo que dice Javier las bajas son una escusa válida ( pero para todos) y se ha acabado el recreo asi que poneros las pilas o si no Chelsea y Valencia os pueden dar un susto.
    Lo del Chelsea de ayer no vale, le faltaba Makelele y Essien jugó de lateral izquierdo gran parte del partido.  

  7. # Blogger kantinu

    Buen análisis, javier.
    Pero en los próximos días lo que vamos a poder comprobar es si la afición culé puede tener motivos para la esperanza en Stamford Bridge. Contaba en un post la semana pasada que el barça vive en un 'deja vu' constante. Todo rival que le sorprende una vez, repite una segunda como mínimo. Recordemos que el betis venció el año pasado en el Ruiz de Lopera y empató en el Camp Nou con gol de Gio en el descuento, cuando el barça no había merecido tanto premio.
    Las historias se repiten con tanta frecuencia en can barça que no tengo tan claro que el socio tenga motivos suficientes para pensar que Rijkaard se va a sobreponer a la lección que le dio Mourinho en Londres pronto hará un añito.

    Un abrazo  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web