Crónica de una muerte anunciada

Los dueños del Atlético de Madrid van a proponer al Consistorio madrileño la venta de los terrenos del Vicente Calderón para saldar la deuda de 120 millones de euros que ahoga al club y construir una nueva sede, preferiblemente en la zona de Campamento. No sorprende a nadie. El Atlético no puede competir con los grandes de España en igualdad de condiciones. Ha perdido competitividad económica y eso repercute en la confección de la plantilla. Sus rivales cuentan con ingentes apoyos que les permiten codearse con la realeza europea: el Barça tiene el respaldo de todos los estamentos de Cataluña para construir un equipo de ensueño; Florentino y sus influencias con la complicidad de los políticos para vender la Ciudad Deportiva y crear el Madrid galáctico; el mismo proyecto tiene en Valencia otro aguililla de los negocios como es el amigo Soler.

Atléticos de pro, hay que tragar, no queda otra. Es amargo, lo sé. Son muchos años, sentimientos y decepciones como para olvidar todo de un día para otro. En ese estadio habéis gritado, llorado, saltado y cantado. Por allí han correteado grandes de la historia como Collar, Luis, Gárate, Futre, Schuster, Pantic, Kiko…y el último mohicano, Fernando Torres. Con la venta, podréis estar arriba un año sí y otro también. Como los demás, en igualdad de condiciones. Es el momento de dejar de ser el pupas para convertirse en una alternativa real y, sobre todo, duradera. ¡El Calderón ha muerto, viva el Calderón!

8 Responses to “Crónica de una muerte anunciada”

  1. # Blogger kai25

    Es la mejor opción para el Atletico de Madrid, lo unico que deben hacer es cambiar de directiva y elegir una que no dilapide la fortuna que se va a conseguir ahora.
    Con un nuevo campo, más la añorada ciudad deportica y un buen saneamiento economico el Atletico se convertirá, aun más, en uno de los destinos favoritos de los jugadores.
    PD: está operación imagino que hará que Torres ya no este en venta  

  2. # Blogger Javier Trinidad

    Se supone que Torres no debería ser vendido entonces, pero otra cosa es el deseo del jugador. Matallanas ya dijo en este blog que igual los deseos de Fernando no pasan por permanecer en el Atleti. Y si lo dice un amigo suyo...  

  3. # Blogger Pablo J. Rivera

    Si creen que lo mejor para el club es vender, deben hacerlo. Ya pasaron del Metropolitano al Manzanares, es ley de vida.  

  4. # Blogger Vicente Soto L

    Javier, me gustaría creer lo que cuentas pero no lo creo. Y no lo creo porque no creo en estos directivos, porque creo que han planteado esta operación para llevarse todavía más dinero y que, en unos años estaremos fuera del Calderón con los mismos jugadores mediocres y en el puesto décimo de la clasificación. Si a mi este cambio de estadio me garantizase que el Atleti volvería a estar en Europa (casi) todos los años y que volvería a pelear por los títulos, lo defendería ahora mismo. Pero no me lo creo  

  5. # Blogger Javier Trinidad

    Tristan,

    La tuya, es una duda razonable.


    saludos  

  6. # Anonymous Anónimo

    Yo, si tienen que vender, que vendan, estoy de acuerdo con los que dicen que es ley de vida, pero que aprendan de los errores ajenos -Real Sociedad, Mallorca, Espanyol- y pasen de las pistas de atletismo en los estadios de fútbol. Es el peor invento que recuerdo después del cuatro, cuatro, dos, claro.

    Saludos desde El Tikitaka,

    Menottinto  

  7. # Blogger Salanova

    ánimo al Atleti.¡¡¡Viva el Calderón!!!  

  8. # Anonymous Anónimo

    Primero decían que era por las Olimpiadas. Luego, tras el ridículo de Singapur, que era por las obras de la M30. Ahora se sacan de la manga la Deuda Histórica, una perversión del lenguaje que en realidad debería llamarse Deuda gilista. ¿Y mañana? ¿Qué será mañana? ¿Seré un resentido por pensar que son los dirigentes-delincuentes los que están como locos por vender el estadio y esquilmar un poco más al Atlético?

    Y toda esta golfada perpetrada por un estafador (Miguel Ángel Gil Marin) y un apropiador indebido prescrito (Enrique Cerezo), que no han puesto un duro en el Atlético, que lo tienen como un cortijo y que se lo quedaron sin pagar las acciones (como viene reconocido en una sentencia del Tribunal Supremo). Menudos compañeros de viaje que se han buscado para sus delirios de grandeza el Alcalde Gallardón y la Presidenta Aguirre.

    No señores, el Atlético no necesita vender su estadio. No necesita salvadores ni mesías, ni gente que venga a poner dinero. Le basta únicamente que venga alguien honrado que no se lo lleve.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web