El Barça indulta al Chelsea

Minutos finales del Chelsea-Barcelona. El fogoso público inglés está en silencio, expectante, preparado para el golpe de gracia. Pero no llega. El Barça le perdona la vida al orgulloso conjunto del inclasificable Mourinho, que estaba exhausto por el esfuerzo físico que supone correr tras el balón y jugar con un hombre menos. Es lo que tiene plantear un partido sin control del esférico y alinear a un jugador pasado de vueltas como Del Horno. El español se retrató. Blando en defensa, se vio superado por Messi de forma vergonzante. Y, claro, había que pararle como fuese. La acción de la expulsión no fue de roja, pero sí los tacos que le clavó al argentino en la rodilla. Con uno más se acentuó el control del juego, pero ayer me dio la impresión de que los hombres de Rijkaard respetaron demasiado a su rival. Y así llegó el gol de Motta en propia puerta. Miedo en el cuerpo. Un resultado como ese era criminal para la vuelta. El Barça apretó y se hizo la luz con un gol en propia puerta de Terry, el mismo hombre que el año pasado clasificó al Chelsea con un gol ilegal. Cosas del destino.

Con el gol del Barcelona se acentuaron las carencias físicas de los ingleses y el ascenso a los altares del fútbol de Messi. Qué disparo a la cruceta!! Lo de este chico es espectacular. Pero el mejor de ayer fue Márquez, sin duda. Mandó en defensa, cortó, presionó y dio una asistencia para que Eto’o fulminase el partido de certero cabezazo. Los minutos finales fueron un paseo militar y un error. Me explico. El Chelsea estaba entregado, sólo defendían cuatro hombres. Era el momento para asestar el zarpazo final. Igual que aplaudo los cambios de Rijkaard, claves, censuro que no animase a sus hombres para que la vuelta fuese un trámite. Ahora el Chelsea mantiene las constantes vitales. Es un equipo espectacular que con once hombres puede hacer mucho daño en el Camp Nou. A pesar de todo, el Barça tiene casi todo el camino andado.

11 Responses to “El Barça indulta al Chelsea”

  1. # Blogger eldeu

    el chelsea no ha jugado en dos años cómo debería hacerlo para pasar esta eliminatoria. Tiene grandes jugadores, y esto es fútbol, pero creo sinceramente que el barça esta en cuartos.

    y aunque las comparaciones son odiosas, y robinho me parece un grandísimo jugador, no te parece que el brasileño es muy bueno contra equipos inferiores pero AÚN no da la talla en partidos "grandes", en cambio, messi: juve, madrid, chelsea. es ya un grande?  

  2. # Anonymous Anónimo

    El Chelsea ha de marcar al menos dos goles y uno más que el Barsa. Se me antoja difícil con su estilo. El único problema puede ser un gol tempranero del Chelsea y que el Barsa se ponga nervioso.

    Ayer hubo mucho respeto entre ambos en la primera parte con miedo por parte del Barsa a perder el balón en el mediocampo lo que le hizo jugar a pelotazos muchas veces, aunque antes de la expulsión el Chelsea ya se había echado descaradamente hacia atrás.

    Gran lucha en el centro hasta la expulsión con Deco, Motta y Edmilson, manteniendo el nivel de robo de balón de Makelele, Lampard y Gudjonssen.

    Y decisivo el cambio de Larsson, que hizo que Ronaldinho pasara a la mediapunta (había estado desaparecido hasta entonces) y el Barsa se quitara los miedos de encima definitivamente.

    Messi descomunal todo el partido.

    Muy mal Del Horno y Puyol regular aunque perfectamente cubierto por Marquez. Y cantada de Valdés, el balón estaba en el área pequeña. No pinta nada bien la defensa de la selección.  

  3. # Blogger Javier Trinidad

    Messi me parece la aparición más importante de los últimos años. Parece que lleva toda la vida jugando. En un par de años y con esta progresión puede ser el número uno del mundo. Me parece más desequilibrante que el mismísimo Ronaldinho, al que le sobran algunas florituras. Messi va directo a hacer daño y casi siempre lo hace. ¿Cuántos balones pierde en un partido? Es un CRACK.  

  4. # Blogger kai25

    Impresionante exibición blaugrana, tiene pie y medio en la siguiente eliminatoria, el Chelsea se ve obligado a hacer lo que no sabe: atacar, debe marcar minimo dos goles...  

  5. # Blogger Pablo J. Rivera

    Durante todo el previo (que han sido 3 meses) he oido la fe que le tenían, en general, para este partido a Motta, pero a mi sinceramente me parece que fue cuando le cambiaron cuando el Barcelona empezó a funcionar (como equipo). La primera parte fue realmente mala por ambos, muy al estilo del terreno de juego (parecía Rusia). Incluso al principio de la segunda parte el Chelsea parecía más enchufado, pero el cambio fue clave. Se empezó a ver más a Ronaldinho y a Etoo. No se que futuro le queda a Del Horno en el Chelsea porque si bien Messi le ganaba, en las dos jugadas duras podía haber defendido de otra forma.
    El Chelsea en Barcelona no tiene nada que hacer.  

  6. # Anonymous Anónimo

    El árbitro fue decisivo. Deberiaís al menos comentarlo. Una vez más, el Barcelona gana por los señores colegiados. La expulsión es, sencillamente, un escándalo.  

  7. # Blogger Pablo J. Rivera

    Javier gracias por el link!! Que no lo había visto, perdón!  

  8. # Blogger Javier Trinidad

    Anónimo,

    La acción de la expulsión no era merecedora de roja, de acuerdo. Pero decir que al Barça le ayudaron los árbitros ayer es no querer ver la realidad. Minutos antes el propio Del Horno estuvo cerca de romperle la rodilla a Messi (roja directa). Geremi realizó una buena palomita a disparo de Márquez (penalti). Terry arrolló a Messi en el área y retuvo el balón con las manos (doble pena máxima). Creo que no hay más que comentar en cuanto al árbitro.

    Pablo,

    Era un delito no tener un link de tu blog. Un abrazo  

  9. # Blogger Chapu_Nocioni

    Concido contigo Javi el Barça le puede hacer daño al chelsea en el Camp Nou, espeor que no se duerman los culés. Y coincido también en señalar que podían haber matado y roto practicamente la eliminatoria ayer pero se acobardaron.  

  10. # Anonymous Anónimo

    Soy del Madrid, pero disfruto viendo el Barça, ayer me emocionaba y me enfadaba como un azulgrana.
    Lo de Messi, no es nuevo, llevo mucho tiempo diciendolo, es Maradona. Argentina en el mundial lo tiene hecho. Pero ayer el Barça estaba acojonado, era superior al Chelsea pero muy miedoso, no atacaba bien y al final lo tenia que haber humillado con más goles. Es por eso por lo que sólo tienen una copa de europa, no se sienten grandes (ni siendolo ahora), al contrario que el Madrid.  

  11. # Blogger kantinu

    javier,

    tranquilo, que a parte de noventa minutos (en los que el barça se va a merendar al chelsea), quedan un par de eliminatorias más antes de la finalísima, y tampco es plan de quemar en octavos todas las balas.

    por cierto, un poco de chivatazo baloncestísticos para desuntemecer los castigados músculos futbolísticos, en

    http://kantinusportsteve.blogspot.com/

    Un abrazo  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web