Inglaterra, mi favorito para el Mundial

Todo el mundo habla de Brasil como claro favorito para alzarse con el trofeo de campeón en Alemania. No es algo descabellado, todo lo contrario, ya que tienen el mejor ataque del mundo. Pues con todo, Inglaterra es mi candidato número uno. Si tuviese que apostar…

Inglaterra: Llegan con la mejor selección de su historia. La defensa es insuperable. Cole y Neville en los laterales ofrecen resistencia, fuerza y veteranía. En el centro, el mejor del mundo, Terry, y otro que saldrá de la terna entre Ferdinand, Carragher o Campbell, si se recupera. La media es de lujo. Fuerza y calidad en Gerrard, Lampard y Beckham mezclada con la habilidad de un hombre como Joe Cole. Arriba, un ataque demoledor. Rooney está entre los mejores del mundo y siempre rinde a la perfección en las grandes citas. Owen, pese a su juventud, es un veterano de guerra curtido en dos mundiales. El único lunar es la portería. Calamity James es suplente y de titular apunta Robinson, un arquero ágil pero sin la fiabilidad de los Shilton, Banks o Clemence.

Brasil: Tiene a los mejores jugadores, pero creo que tiene un punto débil importante: los laterales. Cafú y Roberto Carlos serán titulares por decreto, pero su rendimiento está lejos del que les encumbró a los altares del fútbol. Un par de extremos habilidosos y rápidos pueden hacer mucha sangre. Esa debilidad la compensan con el cuarteto más desequilibrante desde el Brasil de Pelé y Tostao. A la magia de Kaká y Ronaldinho se une la devastación goleadora que aseguran Adriano y Ronaldo. Será fundamental la aportación de Emerson en el mediocampo. La presión de ser ultrafavoritos puede pasarles factura.

Argentina: Siempre es favorito en un Mundial. Este año no tiene a un Maradona, pero sí a los Riquelme, Crespo, Ayala y…Messi. El joven jugador del Barcelona es la gran esperanza de su país. Si supera el escenario, está capacitado para cambiar el destino de su selección. Los Tévez, Agüero y compañía también son garantía de éxito pese a su juventud. El capitán Zanetti seguirá dando lecciones desde su lateral.


El resto de aspirantes, los de siempre. Alemania, por ser anfitriona y por tradición; Holanda tiene un equipo joven pero de mucha calidad; Italia es siempre garantía de competitividad, pero dependerá en gran parte de cómo llegue Totti. ¿España? No la veo más allá de cuartos, la verdad. Hay buenos jugadores, pero ningún superclase; a los franceses les auguro un Mundial duro y con pocas opciones de éxito. Ojo con Suecia y la República Checa, dos equipos con menos nombre pero con tipos muy desequilibrantes. ¿Quién es vuestro favorito?

18 Responses to “Inglaterra, mi favorito para el Mundial”

  1. # Anonymous Anónimo

    Inglaterra tiene un problemón: está en el banquillo y se llama Eriksson. Eso la descarta de mis favoritos a pesar de tener un muy buen equipo.

    Por no dar a Brasil, voto por Italia.  

  2. # Blogger kantinu

    Javi, lo siento, pero hoy estoy más con Ivan (¿esto parece el debate de los jueves en 'el larguero', verdad?), pues veo más peligrosa la consistente Italia que la joven Inglaterra.

    No veo tanta esquisitez en una selección, la inglesa, que siempre me ha parecido muy tibia, muy frágil.

    Con los ingleses siempre es lo mismo, tan fieros en su casa como pardillos cuando salen de las islas. Hasta su único mundial lo tuvieron que ganar el Inglaterra!

    La media no la veo tan peligrosa. Para mi, Lampard está un poquito sobrevalorado (solo un poquito, eh!; a mi me parece un gran centrocampista, pero no para quedar el segundo en el balón de oro), Gerrard está muy sobrevalorado, y Beckham es la sobrevaloración máxima a la que puede llegar un futbolista.

    Joe Cole sí me parece un jugador en forma, y con posibilidades de desequilibrar. Con quien tengo mis dudas es con Rooney. Sois legión los que le veis como un crack ¿no nos estaremos precipitando con él? La incidencia de su adquisición por el Manchester no ha modificado nada del guión de la Premier que vimos el año pasado. Tengo mis dudas sobre Rooney.

    Quien no me ofrece más dudas que sus laterales (ahí sí estoy contigo, Javi) es Brasil. Desde el Gerson, Rivelino, Tostao, Jorginho y Pelé (todos llevaban el 10 en sus clubes) nunca habían juntado tanto talento de la media en adelante.
    Se van a salir.

    Un abrazo.

    PD: España bien, a ver si en el hotel de concentración en Alemania tienen una buena tele para no perderse detalle de las semis. Pero bien.  

  3. # Blogger kantinu

    por cierto, no sé si has leído
    'los de negro entran en juego', que colgué de madrugada.

    Nos leemos.  

  4. # Blogger Javier Trinidad

    Kantinu,

    Rooney es un crack con mayúsculas. Está loco, pero en la Eurocopa ya demostró de lo que es capaz. Es un pedazo de jugador, al igual que Lampard. Yo les veo alzando el título.

    Saludos  

  5. # Blogger Pablo J. Rivera

    Italia también me parece a mi favorita. Si Messi y Riquelme juegan a su nivel, con Tévez, Argentina gran favorita también. No descartemos un ganador revelación (R.Checa).
    A Brasil le va a pesar el favoritismo.  

  6. # Anonymous Anónimo

    Pues yo también me mojo, (pero con las semifinales, jeje).
    Por un lado, un Alemania vs Holanda y por el otro (¡ojo al parche!) Brasil vs España. ¡Toma órdago!. No lo digo porque sí. Echándole un vistazo a los emparejamientos no resulta tan descabellado. A Inglaterra le veo poco crédito, porque presumiblemente se tendrá que ver las caras con Alemania en octavos (no veo a los ingleses quedando primeros de grupo). La historia también juega en contra de Inglaterra, ya que en muy pocas ocasiones han podido tumbar a un anfitrión en una fase final. Además, y si me lo permitís, veo paralelismos con esta Inglaterra y con la Selección española de Francia'98. Entonces, teníamos posiblemente una de las mejores selecciones de la historia y sufrimos uno de los mayores batacazos que se recuerdan.
    Por otra parte, a Italia tampoco la veo con opciones al título, ya que presumiblemente se tendrá que enfrentar contra la 'canarinha' en cuartos... Y Argentina presumiblemente se estrellará contra la 'tapada' Holanda. Históricamente, las selecciones sudamericanas no hacen grandes mundiales en Europa. Además, Argentina está formando aún una selección con jóvenes promesas, lo que le resta puntos a partido único.
    Y bueno, si me pedís una selección de las cuatro que he dicho para semifinales... pues me quedo con Holanda. Van Basten y los suyos pueden dar la campanada en Alemania. El país teutón es su talismán, y ya ganaron allí la Eurocopa del 88 y estuvieron a punto (por lo menos se lo merecieron por juego) de arrebatarle la Copa del Mundo al país anfitrión en el Mundial del 74.
    En fin, veremos quien da en el clavo...

    Saludos

    P.D.: Ah, y pichichi, por supuesto, Van Nistelrooy, con siete chicharros, jeje.. Ciao!  

  7. # Anonymous Anónimo

    Ah, y me queda explicar el porqué de la Selección española en semis. España tumbaría a Francia en cuartos (previa eliminación de Suiza en octavos). Ya es hora de que la Selección se quite el gafe y también de que le moje la oreja al país vecino. A Francia la veo como al Real Madrid de hoy, es decir, con un grave problema para renovarse, tanto en jugadores como en juego. La selección francesa actual vive de las rentas del mundial del 98. Prácticamente se mantiene la columna vertebral de la ex campeona del mundo y de Europa. Una columna vertebral ya pasada de años. A los franceses, además, los veo viciados en su escaso juego, con poco gol (sin ir más lejos, el Henry de la selección no tiene nada que ver con el del Arsenal)... En fin, España en semifinales, por supuestas 'facilidades' en los emparejamientos...  

  8. # Blogger Elías Israel

    Alemania, jugando en casa y con su historial en Mundiales no es descartable. Habrá una Selección semifinalista sorpresa. Javier, no estoy de acuerdo en lo de Francia. Este Mundial sólo lo puede perder Brasil. Junta a una generación impresionante.  

  9. # Blogger kai25

    Habra selección sorpresa, pero no creo que llegue a campeona.
    Mi favorita es Brasil, y no creo que los problemas sean los laterales: Roberto Carlos sigue siendo de los 3 mejores del mundo en su puesto, y en la derecha si Caffu no rine esta Cicinho.
    Aparte de Brasil hay que prestar atención a Holanda y Argentina con Messi.
    Saludos  

  10. # Blogger Fer

    Este mundial solo lo puede perder Brasil, pero si se decide a perderlo yo apuesto claramente por la escuadra azzurra, que si la miramos posición por posición, es con diferencia el equipo más completo, y además, cuentan con el mejor entrenador.

    Inglaterra será un bluff. Jugadores con mucho cartel dada la gran repercusión de la Premier, pero un centro del campo con mucha llegada y nula capacidad de creación o destrucción del juego. La portería es un chiste igual que el lateral derecho.

    Un saludo.  

  11. # Blogger Javier Trinidad

    El problema de Brasil no es el ataque, sino la defensa. Por calidad es el favorino número uno, pero veo más equilibrados a los ingleses. Francia y Alemania pueden ser los dos fiascos del Mundial. Los anfitriones tienen el peor equipo que recuerdo, solo se salvan Ballack y Kahn. En cuanto a Francia, juegan al ritmo de Zidane. Y, la verdad, no veo al gran capitán jugando 7 partidos tan seguidos a buen rendimiento,

    Saludos  

  12. # Anonymous Anónimo

    !La tapada es Trinidad y Tobago!  

  13. # Blogger alprimertoke

    Mi candidata también es Inglaterra, a favor: los grandes jugadores que tiene, la mejor plantilla después de Brasil.
    En contra: su mister, creo que Eriksson no da la talla.
    Brasil es tan superior a las demás que dudo que gane el mundial, parece contradictorio pero pienso así.
    Otras favoritas: Italia y Holanda.  

  14. # Blogger hoeman

    Mis favoritas:

    1.Brasil
    2.Holanda
    3.Italia

    Para mi son las selecciones que tienen jugadores de mayor talento individual.

    Y despues otras como Argentina, Inglaterra y Brasil.

    Descarto a Alemania y España.

    ¿Sorpresas? Además de las nombradas Suecia y Republica Checa, atención con Suiza que tiene un equipo compacto con hombres experimentados y jovenes talentosos.  

  15. # Blogger hoeman

    Oops, en lo de otras selecciones quise decir Francia en lugar de Brasil.  

  16. # Blogger Chapu_Nocioni

    Yo creo que también pueden dar la sorpresa selecciones como USA, con mucha calidad y sin presión alguna y Japón, si Zico no hace cosas raras.
    Mi favorita es Brasil porque el Mundial es algo más para ellos y por su calidad.  

  17. # Anonymous Anónimo

    Semis:
    Italia-Portugal
    Argentina-Brasil

    El primero, por nombre deberia ser italia, pero va a ser ajustado (penalties quizás, y en penalties italia no le gana a nadie)

    El segundo, duro tambien, pero acaba en 90 minutos con brasil yendo a la final -nuevo record- por cuarta vez seguida

    3er. puesto, duro tambien (que original) pero italia puede

    final, la veo similar a la de francia 98, con deco en plan magistral y golazos de el, cristiano ronaldo y miguel (!) por un gol de dinho...

    maximo goleador: adriano, 6 goles
    mvp: deco

    sb-r  

  18. # Anonymous Anónimo

    (cont.)

    no llegan a cuartos: españa, francia y alemania...

    sorpresa: ninguna, quizas que brasil no gane...  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web