Antes de entrar, dejen salir

Se habla de fichajes para el Real Madrid, pero antes hay que hacer hueco en la plantilla. Para reestructurar a este Real Madrid habrá que sacar la escoba. Una que sea vigorosa y manejada por alguien cabal, preparado para acometer una criba que se presume histórica. Los nominados para abandonar la Casa Blanca son los siguientes:

Ronaldo: es el máximo exponente del término galáctico, para lo bueno y para lo malo. Sus condiciones naturales hacen de él el número uno del mundo en la suerte de marcar goles, pero hace tiempo que su físico es denunciable. La afición y la prensa están en contra. Saldrá seguro.

Zidane: Es el jugador más elegante del planeta, pero su rendimiento no está acorde con su pasado. Mantenerlo en la plantilla para que haga malabarismos con el balón no es sensato. Que se concentre en hacer un buen Mundial y se retire.

Roberto Carlos: Mantiene el tipo como puede, pero está claro que su carrera está en la cuesta abajo. Además, es un polvorín en el vestuario. La higienización del vestuario empieza por él.

Cassano: Llegó con varios kilos de más en diciembre, lo que ya decía muy poco de él. Tiene maneras para ser un jugador desequilibrante, pero seguro que en Italia pagan bien por su traspaso.

Gravesen: No es jugador para el Real Madrid por juego y carácter. Como mucho un suplente correcto, pero poco más. Sus excentricidades juegan en su contra.

Michel Salgado: Su rendimiento sigue siendo alto, pero es señalado como uno de los culpables del mal ambiente del vestuario. Con Cicinho en la plantilla, podría ser traspasado.

Helguera: Ha perdido el sitio. Hasta Raúl Bravo está antes que él, lo que deja bien claro su papel en esta plantilla. Todavía se puede sacar un buen precio por su traspaso, ya que sigue siendo un jugador de garantías.

Woodgate: Una pena lo de este jugador. Es un gran central, pero su cuerpo es de cristal. Si pueden, deberían colocarlo en algún equipo inglés. Pero es complicado que llegue otro Florentino dispuesto a desembolsar dinero por un tullido.

Raúl Bravo: Su presencia en el Madrid es una ofensa al escudo. Nunca un jugador tan limitado tuvo sitio en ese vestuario. Tiene velocidad y nada más. Podría quedarse como suplente del lateral izquierdo, pero seguro que en la cantera hay algún jugador válido para el puesto.

Diogo: Fichaje atrevido del pasado verano. Prácticamente inédito, se le buscará una salida o se mantendrá en la plantilla para jugar minutos de la basura o hacer rondos en los entrenamientos.

Pablo García: Declarado antimadridista cuando estaba en Pamplona, podría se útil como recambio, pero no puede llevar el peso defensivo del Madrid.

Esta es una lista de posibles bajas, imperfecta como casi todas, pero que entra dentro de la lógica. ¿Quiénes son vuestros nominados?

10 Responses to “Antes de entrar, dejen salir”

  1. # Anonymous Anónimo

    Ronaldo, Zidane, R. Carlos: de acuerdo, hay que eliminar galácticos por lo viciado del término y de su actitud.

    Cassano: creo que puede valer. Yo lo pondría a jugar de aquí a final de temporada para decidir si vale o no vale.

    Gravesen, Pablo García: Sólo debe quedar uno de los dos y preferentemente el segundo, como suplente del mediocentro que se ha de fichar. Gravesen tiene caché en Inglaterra y puede rebajar algún fichaje que se haga allí.

    Salgado: Puede dar rotaciones a Cicinho en partidos más defensivos. Me lo quedo de suplente a no ser por lo del mal ambiente que comentas y que desconozco. Si se vende, entonces sería Ramos el que haría rotaciones con Cicinho.

    Helguera: está en la cuesta abajo. Si se hace una plantilla con 4 centrales de nivel hay que venderlo, sino me lo quedaría como suplente de central ya que su experiencia todavía vale. Necesito a 4 centrales en la plantilla.

    Woodgate: no creo que nadie pague un dinero que merezca la pena dadas sus lesiones. Es un buen central, así que para cobrar poco es mejor quedarselo y que juegue cuando pueda. Y me lo quedo antes que a Helguera.

    R.Bravo, Diogo: de acuerdo.

    Y añado a Beckham. Siempre cumple, este año en su sitio que es la banda derecha tiene buenas actuaciones, pero no marca diferencias en partidos importantes. En su contra que juega por decreto por el contrato de Adidas. Yo lo vendería para quitarme definitivamente de encima el efecto galáctico.

    ¿Raúl? Representa el espíritu del Madrid por lo que lo veo como invendible. Pero tampoco lo veo de titular, al menos de momento. Debe asumir un papel más secundario. Pero no creo que el entrenador se atreva a sentarlo. Por lo táctico yo lo vendería, pero por lo mediático y su significado no.

    Y hasta fin de temporada hay que probar a la cantera (Jurado, de la Red, Soldado, Balboa, etc.) para ver quién vale y quién no para el año que viene.  

  2. # Blogger Fernando Castellanos

    Iré más rápido si digo los que no deberían marcharse. Casillas, Sergio Ramos, Cicinho, Baptista y a Cassano le damos una oportunidad. Los de la cantera, como Soldado, Jurado o De la Red deberían tener más protagonismo. Y lo de la galaxia es otra guerra. Creo que habría que hacer limpieza cuanto antes.

    Saludos

    (Javier, si quieres que intercambiemos enlaces entre mi blog y SBDA, dame el OK y ponemos los links)  

  3. # Blogger kai25

    Todos coincidimos que hay que hacer borron y cuenta nuevas.
    Mis "nominados" son:
    - Ronaldo (fichajes para el puesto de delantero: Adriano y Forlan)

    - Roberto Carlos: sus mejores años ya han pasado, en el Inter le abririan los brazos, recambios: Cole,Lahm, Antonio Lopez y Fabio Aurelio

    - Woodgate: grandisimo central, pero debido a su fisico debe ser traspasado si llega alguna oferta interesante, recambio: Gonzalo del Villarreal.

    - Helguera y Pavon: todavia pueden dar el nivel para cumplir su rol:uno de titular y el otro de suplente, en caso de marcha el recambio seria Milito (menudo morbo)

    - Salgado: debe continuar por casta y nivel de juego, si no aceptase una hipotetica suplencia debe ser traspasado y buscar un suplente de cicinho, el candidato Angel del Celta.

    - Zidane: debe marcharse antes de su bajon definitivo, hay que fichar un crack que cubra el agujero que dejará el frances, candidatos: Kaká (Ronaldo y Cassano pueden entrar en la operación) y Ballack (llegaría gratis)

    - Cassano: por juentud y calidad debe seguir, solo traspasarle para ayudar a fichajes estrategicos como Kaka o Adriano.

    - Gravesen: debe ser baja, sustitutos: Xabi Alonso.

    Estos son los nombres basicos que consideró para una limpieza en el vestuario, el nuevo presidente quiere ilusionar a la afición y para ello deberá fichar a dos jugadores mediaticos del estilo Kaká o Adriano.

    La lista de jugadores intocables la formarian: Casillas, Ramos, Cicinho, Guti, Robinho, Baptista y Raúl.  

  4. # Blogger Pablo J. Rivera

    Acabo de publicar una posible plantilla en mi blog y me alegor porque veo que algunos vais a coincidir conmigo en algunos refuerzos y bajas. Yo como Iván salvo a Michel, García y Woody. Como Kai, apuesto por A. López, Gonzalo y Kaká.
    Excepto en la portería y quizás la banda derecha, el resto necesita fichajes.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Rivera, estoy contigo en lo de Kaká. Es el jugador que más se parece al buen Zidane que todos conocimos. La pregunta es, ¿cómo se lo quitamos al Milán? Pues trueque de Cassano y Baptista para los rossoneros (y sin pasta, si se puede). Kaká es el jugador ideal sobre el que centrar la plantilla de la temporada que viene. Y el único que, hoy por hoy, por calidad puede plantar cara a Ronaldinho (aunque no en velocidad y potencia). Para la velocidad ya tenemos a Robinho, y para la potencia se ficha a Adriano (con un psicólogo en el pack, para controlar su cabeza). De esta forma, y aunque suene mal decirlo, tendríamos un Ronaldinho en tres jugadores, y creo que seríamos más desequilibrantes. El futuro está en Brasil. Y más vale arriesgarse. Retiro lo de recomendar el fichaje de Riquelme (que dije en un post anterior). ¡Kaká, y mil veces Kaká antes!

    Mi nueva lista de fichajes:

    - Lahm (lateral izqdo del Leverkusen)

    - Terry/Carvalho/Senderos (uno de los tres centrales, en ese orden)

    -Pablo Ibáñez (Atleti)

    - Diarra (Lyon)

    - Cesc (Arsenal)

    - Cristiano Ronaldo (Manchester Utd)

    - Gerrard (Liverpool)

    - Adriano (Inter)

    - Kaká


    Y la de bajas (de nuevo, y de forma completa):

    - Ronaldo

    - Gravesen

    - Beckham

    - Baptista

    - Cassano

    - Diogo

    - Woody

    - Roberto Carlos

    - Raúl Bravo

    Se quedan:

    - Casillas y Diego López

    - Salgado y Cicinho

    - Helguera, Pavón, Mejía y Sergio Ramos

    - Pablo García, De la Red

    - Robinho, Balboa

    - Guti y Zidane

    - Raúl y Soldado

    P.D: seguro que me he dejado a alguno por el camino... Pardon!

    Saludos!  

  6. # Blogger hoeman

    Respecto a Kaká... de ilusión tambien se vive. ¿Creeis que los del Milan lo van a intercambiar por Cassano + Baptista + X (el q sea)? Ni de coña. Eso creo yo.

    En los nombres que has expuesto, bastante de acuerdo, aunque creo que faltan algunos mas. Si hay revolucion q sea completa, no solo de los que caigan peor.

    Raúl lleva ya años arrastrandose por los terrenos de juego (no confundamos el pasado, donde fue el mejor jugador español de la epoca y posiblemente de la historia, al menos de los 21 años q yo tengo, con el presente). No puede con los calzoncillos, esta negado de cara a puerta, muhas veces estorba al resto. Para luchar hay gente q sale mucho mas barata (Recordemos q cobra unos 1000 kilos por año). Aunque su venta va a estar muy chunga, parece que aun le quedan 4 años mas de contrato.

    A Cassano le daria la oportunidad. A este chico no le falta calidad ni nivel, eso os lo puedo asegurar. Lo q pasa es q le falla el coco. Pero en el campo es un jugador muy versatil y peligroso.

    Tambien daria boleto a otros como Pavon, Helguera (dudo q se pueda sacar dinero por el, como habeis comentado), R.Carlos, Gravesen, Diogo, Pablo Garcia y Ronaldo.

    Y tendria dudas con Salgado, Raul Bravo, Woodgate, Beckham, Zidane u Mejia. Todo depende de lo q se fichase y como se hiciese.

    Los unicos intocables creo q estaremos de acuerdo todos q son: Casillas, Cicinho, Sergio Ramos y Robinho.

    Pero dudo yo muchisimo que haya tal revolucion, pq entre otras cosas habrian muchisimas posiciones a reforzar y deshacerse de jugadores q cobran a partir de 1000 kilos por año no es nada facil, y mas si estan en la cuesta abajo de su carrera.

    Aunque si es cierto q la economia va tan voyante, creo q seria la mejor inversion de cara al futuro. Eso si, habria q acertar en los fichajes. Y creo q seria mejor fichar a jugadores a punto de consagrarse q cracks propiamente dichos.  

  7. # Blogger kantinu

    puede que el término galáctico defina a Ronaldo más que a nadie, sobretodo por la calidad que atesora, pero no olvidemos que Florentino fichó a Beckham cuando descubrió que era más famoso que Ronaldo.
    Y no olvidemos tampoco que es desde la llegada del inglés que no se ganan títulos.Para mi, el spice boy no molesta en el once titular,pero tampoco aporta apenas nada.
    Para mi,mientras Beckham esté en el equipo, con sus contratos publicitarios,con su viajecito por semana y contrato a Inglaterra, con las asiáticas pretemporadas programadas para que el inglés genere cash, el Madrid no va a dejar de ser galáctico. Por mucho que les pese a algunos jugadores.

    Un abrazo.

    Por cierto, colgué 'Solteros contra casado', una minimalista visión del partido de Highbury.

    A ver si os gusta.  

  8. # Blogger Chapu_Nocioni

    Yo de la lista quito a cassano ( ha llegado hace nada y todavía puede demostrar algo) a Woodgate, me parece un gran central y es valido todavía y a Diogo, si se va Michel podría ser un buen suplente. Y añado a la lista a Baptista.
    Si se convocan elecciones no veas que interesantes estarán, ya que cada uno mostrará un proyecto, el típico yo traigo a este... Estarán divertidas.  

  9. # Anonymous Anónimo

    Mi nominado es el presi. Fuera el sr. Martin!!!!!!!!!  

  10. # Anonymous Anónimo

    EL p*** Raúl el primero,Le odio.
    a Cassano le dejo.
    Es decir,la misma pero Raúl por Cassano.
    Ese si que es el cancer.el que nunca hace nada.Diox  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web