¿Quién es el entrenador ideal para el Real Madrid?

Es el tema, no hay otro. Con la Liga sentenciada, la búsqueda del técnico que revolucione al Real Madrid es la”salsa” de la liga. Los candidatos que suenan son los siguientes:

Ancelotti: Ha renovado con el Milán, pero todavía no está descartado. Experiencia bajo el mando del gran Sacchi y un lustro exitoso con el Milan son sus credenciales. A pesar de todo, ha sido muy criticado en el conjunto lombardo. Valoración: 7

Capello: Es el tótem del madridismo, que recuerda la Liga que se ganó bajo su mando como un auténtico tesoro. Le gusta jugar al despiste y afirma que quiere quedarse en la Juventus. Sus equipos ganan títulos con un fútbol rancio y especulador, pero a este Madrid le vale cualquier cosa para salir del pozo. Valoración: 9

Benítez: Del estilo Capello, el problema es su contrato con el Liverpool, donde le han dado todo. Pero estoy seguro de que si el Madrid le hace una oferta vendrá. Otra cosa es que quieran hacérsela. Valoración: 8

Van Basten: Nadie habla de él, pero sería un técnico ideal para el Madrid. Tiene experiencia al más alto nivel como jugador y un estilo como técnico que agradaría al Bernabéu. Aportaría frescura: Valoración: 8

Hugo Sánchez: Se ha postulado repetidamente para el puesto, pero su categoría como técnico sólo ha sido contrastada en México. Valoración: 6

Del Bosque: Ganó títulos con un equipo que tenía a los mejores jugadores en su momento álgido. Me gustaría comprobar su potencial con un equipo en reconstrucción, pero no parece factible que se lo permitan. Valoración: 7

Lippi: Suena en los últimos días y aparece como una opción real porque después del Mundial quedaría libre. Es un técnico que impone respeto y garantiza resultados. Me gusta. Valoración: 8.5

Schuster: La propuesta de Floro que no ha sido escuchada. Ha hecho un buen trabajo en equipos de medio pelo, pero tiene que foguearse con los grandes. Una opción arriesgada: Valoración: 6.5

Wenger: Está muy comprometido con el Arsenal y será complicado sacarle de allí. Propone un fútbol espectacular y directo, del gusto de la exigente afición madridista. Valoración: 7.5


Yo apostaría por Van Basten, ¿vosotros?

23 Responses to “¿Quién es el entrenador ideal para el Real Madrid?”

  1. # Blogger Jorge

    Van Basten...gran apuesta. Ya hablé de él en algún post anterior. Actualmente es el entrenador con más futuro del mercado, que puede aportar ideas nuevas, que hace un futbol vistoso, que apuesta por la gente joven y que además, se hará respetar por cualquier galáctico (seguro que es el ídolo de más de uno)La pena es que tenemos muy cerca el Mundial, y no creo que se decida hasta que éste se acabe (Holanda parte como una de las favoritas ya que ha hecho una fase previa impecable) y el Madrid no creo que pueda esperar tanto. Incluso la federación holandesa (salvo debacle) querrá retenerle hasta la Eurocopa de Austria - Suiza. El resto de candidatos...pufff, me dan mucha pereza, pero me temo que será alguno de ellos.  

  2. # Blogger Mr. Mamba

    Pues no sé, lo de Van Basten sería algo parecido a lo de Frank Rijkaard con el Barça. Fue un crack como jugador y tiene la experiencia internacional de ser el seleccionador de Holanda. Su caché se revalorizará si el país tulipán hace un buen Mundial. Apuesto por la juventud, aunque descartaría a Hugo Sánchez porque no me gusta que se vaya promocionando por las televisiones, lo veo poco serio... También apuntaría el nombre de Ruud Gullit, otro holandés con mucho talento sobre el césped y que podría aportar también aire fresco al maltrecho banquillo merengue.

    Por cierto, el Barça podría cantar el alirón en Santader. Apuntad esta fecha: 9 de abril de 2006. Quizá ese día muchos barcelonistas salgan a la calle. Lo he escrito en mi blog, quien se quiera pasar, ya sabe, tiene la puerta abierta.

    http://lafinta.blogspot.com

    Saludos!  

  3. # Blogger kai25

    Me gusta Schuster, reune todo lo que apuntais de Van Basten: juventud, pasado gloriosos como jugador...y encima conoce la liga y al club blanco.

    Lippi es la opción máS manejada ahora mismo.

    Saludos  

  4. # Anonymous Eme

    Me gustan Hugo Sánchez, Schuster y Michael Laudrup.

    No me gustan Ancelotti, Lippi ni Del Bosque.

    Sobre Van Basten y Gullit tengo mis reservas.  

  5. # Blogger Victor Hegelman

    Van Basten o incluso Schuster. Tíos con mucho fútbol en su cabeza y ganas de abrirse camino.

    Lo de Del Bosque es como mandar un coche al desguace y luego recostruirlo y pretender que funcione igual. Puede que sí o puede que no.

    ¿Capello? Antes habría que limpiar a conciencia el vestuario.  

  6. # Blogger Fer

    Sin duda Capello, y si no puede ser Lippi. El Madrid necesita a un tío con muchísima personalidad que limpie el vestuario.

    Lo que no hay que hacer es intentar copiar el modelo de nadie, porque entonces dejará de ser el Madrid.

    http://puenteaereofutbolero.blogspot.com/  

  7. # Anonymous pululante

    Ancelotti: 8. Buenas temporadas en Milán con un superequipo.
    Capello: 9. Juego feo, pero garantía de títulos. Pide fichajes carísimos.
    Benitez: 8. Juego feo. Buen entrenador que saca máximo rendimiento de plantillas de nivel medio-alto.
    Van Basten: 5. ¿Qué ha hecho Van Basten para que le des la misma puntuación que a Benitez, campeón de Europa y de Liga? No niego que tenga futuro, pero ahora mismo es una incógnita.
    Hugo Sánchez: 4. Sólo experiencia en Mexico.
    Del Bosque: 7, por su palmarés. Como entrenador me parece más flojo que los Capello, Benitez, etc.
    Lippi: 8. No lo he seguido mucho, pero su palmarés le avala.
    Schuster: 6. Joven y conoce la liga española.
    Wenger: 6. Un bluf, totalmente sobrevalorado. El proyecto que hace en el Arsenal no lo podría hacer aquí, no habría paciencia suficiente.

    Lo de Van Basten me parece una apuesta igual de arriesgada que la de Schuster, no sé por qué lo dices de Schuster y no de él. Además creo que es un error repetir el modelo del Barsa con Rijkaard, porque lo habitual es que salga mal la apuesta por alguien sin experiencia suficiente. El Barsa tuvo suerte, pero estuvo a punto de echarlo a mitad de temporada y no lo hizo porque era carísimo echarlo.

    Además ahora no habría paciencia para aguantar un año sin títulos. No está el Madrid para experimentos. Por eso opino que hacen falta elecciones. El presidente electo contaría con apoyo de los socios para hacer un proyecto a medio plazo con Van Basten o con el que quisiera. Ya llevan más de un mes de retraso.

    Creo que aquí se idolatra al extranjero y se ningunea al español. ¿Irureta, Víctor Fernández? Para poner a un técnico joven, ¿por qué no Michel? A mí no me gusta para el Madrid, pero es una apuesta arriesgada igual que Van Basten.  

  8. # Blogger Iván Vázquez

    Antes que Van Basten me quedo con Schuster. Marco no ha demostrado nada y puede resultar arriesgada su contratación, aunque el estilo que propone me gusta. Del resto de nombres que das me quedo con Wenger, aunque es una misión muy complicada.

    Creo que en los próximos días habrá nuevo baile de entrenadores. Te has olvidado de Mourinho. La prensa inglesa apunta a que el portugués se irá en junio del Chelsea. Según los ingleses Mou no aguanta a Abramovich y viceversa. El destino de Mourinho, dicen que sería el Inter, aunque si el Madrid se pone de por medio -haría bien en hacerlo- supongo que el luso se decantaría por la opción blanca. Sería ideal que sucediera esto.  

  9. # Blogger Pablo J. Rivera

    De primeras buscaría un técnico que ofreciera espectaculo. Antes de los títulos, para mi, es más importante recuperar la sensación de que no nos aburrimos viéndole jugar.

    Ancelotti: Me parece que es un poco Del Bosque, contentar a las estrellas y no complicarse sobretodo.

    Capello: Os imagináis que llega, juga mal y encima no gana. Habría que pagarle un pastón. Nadie te garantiza títulos.

    Benítez: Muy táctico también, igual que Capello, el mal juego. Al menos es español y de la casa.

    Del Bosque: Tuvo su momento y creo que sería un error traerle de nuevo. Lo mejor de él ya lo dio.

    Van Basten: Interesante si viene a jugar bien, al espectaculo. Quizás le pesaría el escudo.

    Schuster: Carácter, conocedor de la Liga y del club, sus equipos no juegan mal, pero bajan mucho al final. Puede ser una buena opción

    Lippi: Inteligente, con experiencia, sabe tratar con estrellas aunque es gran defensor del juego italiano. NO llega a jugar al catenaccio puro, pero no se da alegrías. De los italianos, la mejor opción.

    Hugo Sanchez: Le daría una personalidad a la nueva plantilla importante. Conoce al club, al público y es un poco populista. Aun así, le prefiero antes que a otros.

    Camacho: El club siempre se tiene que amoldar a él y no al reves. Dos veces le ha pasado, con dos presidentes. No puede ser.

    Habría que hablar de otros entrenadores como Laudrup, Deschamps, Le Guen (no se si es así, el que montó el Lyon) o Victor Fernández.  

  10. # Anonymous Ismael G.

    Yo también me quedo con Van Basten. Por cierto, me hace gracia lo que dice Pablo Rivera más arriba (no te lo tomes a mal), lo de que puede que le pese el escudo... Discrepo, Pablo... Si me dices López Caro o Lucas Alcaraz, pues puede que te dé la razón... Pero, ¿Van Basten?.. Creo que estos ex jugadores (como pasó con Rijkaard) aunque entrenen al Sacedón para empezar, pueden dar el salto a un grande de Europa sin problema, ya que esa experiencia la tienen como jugadores de máximo nivel.. Y además, y lo más importante, son amantes de un fútbol más moderno..

    Como otras opciones, también tantearía a Michael Laudrup e incluso a Ronald Koeman (¿por qué no? Al Barça no creo que se vaya a corto o medio plazo, ya que parece que en el Camp Nou va a haber Rijkaard para rato... Aunque nunca se sabe)..

    También descartaría totalmente traer a los entrenadores italianos que cita Javi.. Bueno, a todos salvo Ancelotti, que es el único que creo que se aleja del fútbol rácano y desfasado que procesan Capello, Lippi, etcétera..

    Y con esto y un bizcocho, nos vemos esta tarde a las 8..

    Saludos varios  

  11. # Blogger Tom-Baker

    Iván, una duda: ¿cómo es posible que te guste el estilo de Van Basten y pidas a Caparrós y Mourinho?
    O apuestas por el juego de ataque y el gusto por el trato al balón (representado en Van Basten) o lo haces por la primacía del bloque sobre el jugador (Mou o Caparrós), aunque el mero hecho de pensar en Caparrós en el banquillo del Madrid me pone los pelos de punta...
    Un saludo  

  12. # Blogger Pablo J. Rivera

    Bueno Ismael cuando digo que le pesaría el escudo, quiero decir que en determinados momentos le puede faltar experiencia como entrenador. Nadie duda que haya sido un más que magnífico jugador, incluso para mí es de los pocos que me apetezca que venga, pero también es cierto que ser entrenador de un club como el Madrid no es la misma presión que una selección nacional, aunque sea importante.  

  13. # Blogger elfutbolistaenmascarado

    Y si al final se tienen que quedar con Lopez Caro? Eso si que sería gracioso, tanto o más que fichar a Lillo como quería Guardiola para el Barça.
    Nadie habla de Eriksson o de Scolari que también terminan con su selección después del Mundial.
    Pueden aparacer 50 nombres pero lo importante sería saber a que quieren jugar en el Madrid.
    En el Barça lo sabían y su opción era la holandesa que tan buenos resultados les ha dado.
    En el Madrid han dado grandes resultados hombres de la casa como Miguel Muñoz o Del Bosque pero también de fuera, por lo que les importa poco el estilo de juego, les interesan resultados. Me parece que en el Madrid (igual que en el Barça) es muy importante que el entrenador se aceptado por la prensa porque si no en poco tiempo se lo cargan. Por eso la opción Mourinho me parece poco probable aunque les daría mucho juego y si tuviese buenos resultados pasaría de ser un prepotente indeseable a ser gracioso e irónico.

    Un saludo.  

  14. # Blogger Daecaran

    Hola a todos. La verdad es que la discusion esta tremenda, y tenemos por lo menos para una semana si cumple su palabra Fernando Martin.
    Si la temporada que viene necesitamos titulos, para no pasar al cuarto año en "blanco", deberiamos fichar a alguien que pueda por lo menos garantizar puntos. Estaremos de acuerdo que es Capello el mejor posicionado. Futbol racano? Ahora el Madrid necesita aire fresco, victorias y titulos, y este hombre puede ofrecernoslo.
    Si lo que queremos es jugar bien, nos podemos ir olvidando de ganar titulos el año que viene, y comenzar de cero, con proyecto deportivo, confiar en jovenes, y apostar por un tecnico por mas de un año. Entonces Wenger podria ser la opcion, o la de Van Basten, o la de cualquier otro que quiera practicar buen futbol en el Bernabeu.
    Si el Barcelona no hubiera aguantado a Rijkard, hoy no estaria donde esta, pero las circumstancias le fueron propicias, se quedo he impuso su sistema de juego.
    La eleccion del tecnico esta muy dificil, pero sea quien sea, por favor, que nos digan a que viene, y con que idea. Pero que dejen de marearnos.  

  15. # Blogger Salanova

    No está nada mal la propuesta de Van Basten,pero te dejo mi opinión sobre los entrenadores en un post de hace unos días que lo voy a editar y poner como entrada de hoy,me encantan Wenger Y Ancelotti Del Bosuqe me gustaría para cuando el Madrid tenga un EQUIPO en condiciones sin Ronaldo,Helquera,Roberto Carlos,GRavesen,Cassano,etc,etc.
    Saludos.  

  16. # Blogger Salanova

    Por cierto apuesto por Erikson aunque sea Ancelotti el entrenador del Madrid lo más seguro.  

  17. # Blogger Csai D.

    Tras lo visto ayer en el Zaragoza, creo que la cuestión no es quién es el entrenador ideal para el Madrid, sino la convocatoria a elecciones. El entrenador no será la solución hasta que no salga electo democráticamente un nuevo presidente. Este es el tema que recojo en mi blog hoy (http://lluviablaugrana.blogspot.com), ya que si bien no me gusta hablar del Madrid, la situación actual amerita al menos un comentario... Me interesaría conocer lo que piensas de la situación.  

  18. # Blogger Patrick Everet

    Yo no lo habia pensado, pero Laudrup podia ser un buen entrenador. Es un tio que sabe de fútbol y que en el Bernabeu caló nada más llegar. Sería una apuesta interesante.

    Van Basten y Schuster tb podrian hacerlo bien...

    Un saludo  

  19. # Blogger Pepe317

    Lo ideal sería Juanito Navarro de presidente y atendiendo a su demanda de no dejar entrar mujeres en el palco del Bernabéu, ¿quién mejor que el "macho" Hugo Sánchez de entrenador?. De hecho, ya se ofreció en directo en el Rondo de TVE.  

  20. # Blogger Michel

    Bastante de acuerdo con las calificaciones.
    Yo propondría otro nombre, Javier Aguirre, yo a este tio lo veo muy capacitado para entrenar al Real Madrid.  

  21. # Blogger Salanova

    Michel no está mal pero sería arriesgarse,Aguirre para el Atleti.
    Saludos  

  22. # Anonymous pululante

    @Javier

    Parece que según la prensa Ancelotti será el elegido. Existe la sensación de que ha ganado mucho. Tú mismo comentas "un lustro exitoso con el Milán".

    Pues bien, como ya comenté en el blog de Salanova, el palmarés de Ancelloti es:
    - 1998-2000: Juventus. Dos segundos puestos
    - 2001-2006: Milán. Una liga y una champions.
    Aparte de alguna copa de Italia y supercopas (títulos menores, con todo el respeto).

    Así que el palmarés de Ancelotti es mucho peor de lo que se dice. Yo lo llamaría discreto, ya que el Milán siempre fue un superequipo.  

  23. # Blogger jesucova

    Ahora entiendo porque somos asi los mexicanos.

    En México se tiene la mala costumbre de menospreciar todo lo que tenemos, lo de fuera siempre es mejor. Por lo que puedo ver los españoles son exactamente igualitos.

    Van basten fue figura del Milan que lo contrate allá, me pregunto que conoce del real Madrid o que ha ganado en su defecto.

    El Real Madrid debería fijarse en quienes fueron sus figurasy tienen la estatura moral para controlar un equipo plagado de estrellas.

    El Real madrid requiere de un ganador ya que tiene 3 años sin ganar nada.

    Solo se me ocurren 2 nombres. Hugo Sánchez y Michel. del primero trairía titulos a la plantilla y un estilo bastante agradable de ver. Además tiene ganas y sobre todo capacidad.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web