El Dream Team

La memoria es frágil, en el fútbol más. Hoy se habla y discute por la etiqueta de number one en el imaginario culé. ¿El Dream Team de Cruyff o el Rodillo de Rijkaard? Yo, a día de hoy, todavía me quedo con los primeros. Recuerdo con especial generosidad el fútbol total de ese equipo, su concepción ofensiva de este deporte. En sus mejores días, línea de tres en la retaguardia con Eusebio, Koeman y Goiko. Es decir, dos centrocampistas y un defensa organizador. Junto a la cal, dos tipos rápidos, habilidosos, entregados al espectáculo. ¿Podemos ver algo de esto ahora? No. Además, ésa forma de encarar este deporte se vio aderezada con títulos, entre ellos la Copa de Europa. Sé que este Barça es espectacular, una máquina de ganar que cuenta con futbolistas excepcionales que realizan obras de arte en movimiento. Pero no me quito de la cabeza aquellas triangulaciones, los apoyos constantes, los huecos imposibles y abnegada dedicación al espectáculo. Y es que soy un poco nostálgico.


P.D.¿Dream Team o Barça actual?

15 Responses to “El Dream Team”

  1. # Blogger Csai D.

    Equipo actual... Este gana holgadamente títulos, algo que no hizo el Dream Team... Este equipo, cuando no tenga la mala pata de las lesiones, será alucinante...  

  2. # Blogger Pablo J. Rivera

    El Dream Team llegaba siempre al final dependiendo de otros. Si esas Ligas no hubieran caido de ese lado, no hubiera pasado como un equipo mítico. A su favor también, que el Madrid, el Atlético y el Deportivo eran más rivales.
    Para mí este es mejor que aquel, pero más que nada, porque para mí el Dream Team era de baloncesto.
    Lo que si esoty de acuerdo con Iván que el último gran equipo del Madrid fue la Quinta.  

  3. # Blogger kai25

    Yo me decantó por el Dream Team, fue el equipo que cambió la mentalidad blaugrana de segundones a campeones.
    Saludos  

  4. # Blogger Fer

    El equipo actual es infinitamente superior al mal denominado Dream Team.
    El de ahora es un equipo que gana de sobra, y tiene pinta de marcar una época en Europa.
    Aquel ganó una Champions (con el Milán sancionado por la UEFA) y tres ligas de churro.
    Lo de los 3 defensas es una historia de la prensa totalmente falsa.
    El Barça jugaba con Ferrer, Nadal, Koeman y Sergi en la retaguardia, y no con el holandés en medio campo como el Iluminado de Cruyff intenta vender.  

  5. # Blogger Juan Carlos

    A nivel romántico, me quedo con el Dream Team. Fue el equipo que ayudó a consolidar la filosofía de juego ofensivo y atractivo que le gusta al culé. Además, ganó la Copa de Europa.

    A nivel táctico, el equipo actual es más completo, maduro y sólido. Creo que puede ganar más, pero el Dream Team me hizo babear como ningún otro.  

  6. # Blogger Juan Carlos

    @fer
    El Milán estaba sancionado, pero para jugar la UEFA, porque en aquellos años sólo jugaba la Copa de Europa el campeón de cada liga y en la Champions anterior había caído en semis contra el Olympique de Marsella. Y el campeón italiano había sido la Sampdoria.
    Si quieres informarte, colgúe un post en mi blog en el que hablaba de eso a raíz de un comentario en As de Tomás Guasch. Puedes leerlo aquí.  

  7. # Blogger Javier Trinidad

    Fer,

    En el post digo que "en sus mejores momentos jugó con tres defensas", y es cierto. Yo he visto a Eusebio de lateral. En el peor de los casos, Ferrer y Juan Carlos. Lógicamente, no siempre jugaba así. De hecho, en la Copa de Europa que ganaron la línea defensiva estuvo formada por Ferrer,Nando, Koeman y Juan Carlos.

    Saludos  

  8. # Blogger Salanova

    Dream Team por lo que me dicen no le he visto jugar más que en muchos vídeos que me ha puesto mi padre o mi hermano para culturizarme futbolísticamente jeje,pero me gusta más las ideas de Cruyff sus ideas van más conmigo es más arriesgado me gusta más.
    @Pablo
    Dependía de otros porque el Madrid era muy bueno entonces,el Depor el el súper-Depor y se jugaba bien al fútbol ahora el que mejor juega al fútbol después del Barça es el Celta y va 5 o 6 o el Getafe y Osasuna pero son equipos medianos,ya no hay tanta competividad,el Valencia ganó una liga con el mismo balance que ahora y era porque ni Barça ni Madrid estaban bien.
    Saludos  

  9. # Blogger alprimertoke

    Por desgracia creo que los actuales son mejores que el Dream Team  

  10. # Blogger Pablo J. Rivera

    Si salanova, pero yo al menos los vagos recuerdos que tneog eran las críticas a que Butragueño o Michel estaban acabados. Lo que le está pasando a Raúl ahora por ejemplo. Sin embargo, si la primera Liga en Tenerife la segunda parte no hubiera existido, hubieran ganado 6 ligas en 7 temporadas...y con la segunda Liga 7 en 8... Lo que quiero decir que al final son los títulos los que marcan las cosas, el Dream Team hubiera sido un buen Barcelona que jugaba muy bien (porque lo hacía) y el Dream Team hubiera sido loq ue realmente fue, un equipo con Jordan, Magic, Malone, Pippen...  

  11. # Blogger Salanova

    @Pablo
    Respecto a lo de Raúl ha sido explotado ha jugado todos los partidos y más,normal que ya n o pueda consigo mismo ha sido un grande pero toca su fin por la barbaridad de partidos jugados SEGUIDOS Y sin descanso y no solo eso es que es él que más trabaja, roba,marca,defiende.
    Respecto a lo de ser recordado mira ya lo he comentado en un blog prefiero jugar bien y perder que jugar mal y ganar y ser recordado prefiero jugar bien para hacer disfrutar a la gente en el momento, luego ya mde da igual ser recordado o no.
    Saludos  

  12. # Blogger Javi Martín

    como no he visto jugar al dream team, me quedo con el equipo actual, el mejor futbol que he visto en el tiempo que llevo siguiendo este deporte  

  13. # Anonymous Anónimo

    El barça actual puede ganar muchos mas titulos q el dream team, son jovenes y realmente buenos.. Si ganamos sta champions creo q podemos ganar otras 2 en 5 años.. de ilusiones se vive y de REALIDADES tambien. Visca el Barça  

  14. # Anonymous Anónimo

    No se pueden comparar equipos de épocas distintas, las circunstancias son diferentes, rivales, número de extranjeros, estilo de copa de europa, etc. Pasa lo mismo con la pregunta de ¿quien ha sido el mejor jugador de toda la historia?  

  15. # Blogger kantinu

    Hasta que los de Rijkaard no ganen una copa de europa, el Dream Team. A la que caiga la Champions, el Ronaldinho Team.

    Un saludo.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web