Toda una vida con Paolo Maldini

Desde que tengo uso de razón y este deporte forma parte de mí, él ha estado ahí, en la cancha, secando rivales. En 1985, el gran capitán del fútbol mundial comenzó a darle patadas a un balón en el mejor equipo des los últimos 30 años, el Milan. Y ayer casi se me escapa una lágrima al verle en el banquillo, con los suplentes, de reserva, esperando su oportunidad para demostrar que el hombre que derrotó a Platini, Rummenige, Maradona, Klinsmann, Stoichkov, Míchel o Ronaldo mantiene su vigencia. Sé que los años no pasan en balde y que sus mejores momentos quedan lejos, cuando formaba parte de la mejor defensa que he contemplado (Tassoti, Baresi, Costacurta y Maldini), pero aún espero con ansiedad para verle sobre un terreno de juego.

Siempre dispuesto, atento, lúcido, elegante como pocos. Casi todos los títulos le contemplan, los elogios son infinitos. Seguirá un año más si su maltrecha rodilla no lo impide. Ayer, hubiese pagado de mi bolsillo para ver un enfrentamiento entre el gran Paolo y Leo Messi, que todavía no había nacido cuando el italiano ya era indiscutible en su lateral izquierdo. Todavía hay tiempo. Porque cuando él no esté, el fútbol habrá perdido a su gran capitán y yo al futbolista que más admiro. Siempre Paolo.

10 Responses to “Toda una vida con Paolo Maldini”

  1. # Blogger Tom-Baker

    Grande Maldini. Ejemplo de clase, tesón y profesionalidad. Si algunos que se autodenominan galácticos fueran la mitad de profesionales que Paolo otro gallo cantaría.  

  2. # Anonymous Pedro Matías

    La verdad es que es digno de admiración, a pesar de los años no ha tenido una caida pronunciada, ha sido una cuesta abajo de poca pendiente. Ha solventado el deterioro físico con otros argumentos. Saludos  

  3. # Blogger Chapu_Nocioni

    Un grande Paolo, y la saga no acaba su hijo dicen que apunta maneras, a ver..  

  4. # Blogger Pablo J. Rivera

    Cuando yo empecé a ser consciente del mundo del fútbol Maldini ya era un mito. Creo que es mucho más que un mito y el defensa que me hubiera gustado ver en mi equipo. Grande mi tocayo (italiano, eso sí)  

  5. # Anonymous ANDRES

    MUY BIEN JAVIER,LA DEFINICI0N ES LA CORRECTA,MALDINI ES EL GRAN CAPITAN,Y TODOS LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE HEMOS VIBRADO CON SUS MARCAJES A ESAS GRANDES ESTRELLAS QUE MENCIONAS EN TU ARTICULO.A MI ME LLAMO LA ATENCION,EL MARCAJE QUE HIZO A MICHEL EN LAS ELIMINATORIAS QUE ENFRENTARON AL MADRID Y AL MILAN EN LAS TEMPORADAS 88-89 Y 89-90,EN LAS QUE DESESPERO AL MADRIDISTA DE TAL FORMA,QUE AÑOS DESPUES,CUANDO COINCIDIERON EN UNA OCASION LA MADRE DE PAOLO Y EL EX-MADRIDISTA Y ESTA LE PREGUNTO A ESTE A QUE SE DEBIA SU RETIRADA TAN PREMATURA,ESTE LE RESPONDIO POR CULPA DE SU HIJO,EN TONO IRONICO CLARO.POR LO DEMAS DECIRTE QUE MI ADMIRACION POR PAOLO ES TAL,NO SOLO POR SU FUTBOL,ADEMAS TIENE UN PALMARES ENVIDIABLE,CON 4 COPAS DE EUROPA Y CREO QUE CON SIETE LIGAS ITALIANAS,ADEMAS PIENSO QUE JUNTO A RAUL ES EL GRAN PERJUDICADO DE PREMIOS A NIVEL INDIVIDUAL COMO EL BALON DE ORO O EL FIFA WORLD PLAYER.PD:JAVIER,ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERAS A MI OPINION EN TU ARTICULO DE AYER,EN EL QUE OPINABA Y ADEMAS CON EJEMPLOS,EN EL QUE EL MADRID SE EQUIVOCABA FICHANDO JUGADORES INGLESES,ME GUSTARIA SABER TU OPINION.GRACIAS.  

  6. # Blogger Salanova

    Mi primer ídolo Javier,el primero el Cantona,Romario,Del Piero y Maldini los primeros ídolos de un servidor,los primeros que conocí,gran post Trinidad,emociona recordar mi pasado cercano la verdad pero pasado.
    Saludos  

  7. # Blogger Elías Israel

    Para los anales de la historia quedará la anécdota contada por Michel, cuando la madre de Paolo le preguntó: "Y usted, ¿por qué se ha retirado tan joven?" "Por culpa de su hijo, señora", fue la genial respuesta del '8' madridista entre risas. Un referente para rivales y compañeros. La fehaciente demostración de que el Balón de Oro, a veces, es una broma de mal gusto.  

  8. # Blogger zaragocista

    Un grande Paolo.  

  9. # Blogger Diego López

    Grande Maldini. Me acuerdo cuando jugaba en la Megadrive de Sega al Fifa 97 jaja y lo fichaba.

    Javier he añadido un enlace en mi blog al tuyo, espero que no te moleste. Si quieres poner un enlace en el tuyo al mío la dirección es http://mipluma.blogspot.com

    Un saludo a todos.  

  10. # Blogger kai25

    Gransisimo Maldini, una leyenda y como tal debe ser recordado y admirado por todos los que nos gusta el futbol.
    Saludos  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web