Los españoles también la saben meter

Tengo la percepción de que no se valora lo suficiente al deporte español, y es que la memoria nos falla. Fuera del fútbol, hemos sido siempre un país de perdedores, exceptuando honrosas excepciones (Ángel Nieto, Ballesteros, Santana, Indurain). Ahora, el panorama ha cambiado. Resulta que tenemos a un jugador de baloncesto, Pau Gasol, entre las estrellas de la NBA.Y no se ocupa de las toallas o de calentar a sus compañeros, no. Es el jugador franquicia de Menphis y su ascensión no parece tener límite. Y la fase final ya ha comenzado. Más cerca, en Bélgica, un murciano simpático que responde al apellido de Valverde se lleva la Clásica más clásica de todas las clásicas, la Lieja Bastogne Lieja, ante el clasicomano por excelencia, Paolo Bettini. Y el Tour de Francia a la vuelta de la esquina. En Montecarlo, una fuerza de la naturaleza llamada Rafa Nadal le gana un Master Series, de nuevo, al jugador de Tenis más completo de la historia, Roger Federer. Y Roland Garros se acerca.

En el motor, como no, nos encontramos con Fernando Alonso. Líder de la Fórmula Uno y segundo en Imola haciendo sudar al mito Schumacher. Y el año que viene se va a la escudería más potente. En las dos ruedas, un hombre con cara de niño llamado Pedrosa demuestra que no solo Il Doctore Rossi sabe llegar, ver y asustar (seguro que en breve, también vencer). Y el Mundial acaba de empezar. Y si en los deportes individuales la cosa marcha sobre ruedas, en equipo no nos podemos quejar. Final española en la Copa de Europa de Balonmano, Tau y Barcelona en la Final Four de Praga…y esta semana Barcelona y Villarreal se quieren ver las caras en la finalísima de París. Coño, la verdad es que no nos va mal en esto del deporte. Y es que los españoles también la sabemos meter.

6 Responses to “Los españoles también la saben meter”

  1. # Blogger Pablo J. Rivera

    Lo valoraremos cuando no tengamos esos deportistas a ese nivel. Sin duda que a día de hoy son muchos los deportes donde pintamos bastante.  

  2. # Blogger alprimertoke

    La verdad es que ahora mismo nuestro deporte goza de una muy buena salud ( Gasol, Alonso, Pedrosa, Nadal, Valverde; jovenes y de los mejores en su deporte) respecto al futbol sería muy bonito hacer un gran mundial, aunque lo veo muy complicado  

  3. # Blogger alprimertoke

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  

  4. # Blogger Salanova

    "Coño, la verdad es que no nos va mal en esto del deporte. Y es que los españoles también la sabemos meter."
    jajaj gran frase Javier,gran frase.Bueno he disfrutado el deporte español como poxo he vivido a Indurain,ahora Valverde,no he vivido ningún Dream Team bueno si pero acababa de nacer y ahora estoy viviendo un Dream Team con el mismo equipo,el Madrid pierde,esto ya lo llevo viviendo tres años seguidos,El Valencia segundón también lo llevo viviendo años,Alonso campeón,no lo había vivido nunca, y Pedrosa...otro fenómeno, y Nadal,solo Ferrero de aqui de la Comunidad Valenciana me hizo alguna tarde alegre (aún recuerdo su Roland Garros y la final de la Copa Davis) y llega Nadal gana al mejor del mundo en tieera,un partidazo,una garra y fuerza impresionante un fenómeno.Gasol,le sigo porque es mi ídolo desde la final de copa de su último año en Barcelona donde fue el MVP con 20 años un crack un monstruo entre los 10 mejores de la NBA no lo digo yo lo dice la propia NBA.  

  5. # Blogger Chapu_Nocioni

    No me había dado cuenta de que este año nos están saliendo las cosas muy bien, tanto a nivel de clubs como a nivel individual. A ver si la selección de fútbol sigue la racha.  

  6. # Anonymous Anónimo

    Pero tontolabas, hace años q funcionamos en diferentes deportes..

    "Fuera del futbol hemos sido un pais de perdedores" !!! Pero como dices esto Trinity?¿¿?¿? justamente en futbol NOOOOOOOOOOOO, damos pena y la hemos dado siempre.
    Hemos conseguido recientemente resultados importantes en Basket, Handball, Hoqueis varios, motos, coches, tenis , golf...Volley inclusive...etceteras.. pero Futbol??????Cuándo???  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web