No llores, Román

Porque hoy el fútbol has sido tú. Qué manera de acariciar la bola, de buscar, de encontrar, de jugar. Sólo los grandes asumen la responsabilidad, cuando los demás miran al césped. Lástima el penalti errado, porque no se puede jugar de forma tan rácana como este Arsenal, falto de cualquier vergüenza para entrar por la puerta grande en la final. Porque llega a ella como un conjunto timorato, con un portero que está sentado a la derecha de la señora suerte. Lehmann no se lo cree a estas horas, pero el fútbol no es ciencia exacta. No siempre gana el mejor, el que pone el fútbol, las ocasiones, el corazón. Porque se nos cayó el alma al suelo de tanto agitarla.

¿Y qué me dicen de Senna? Sin complicarse, haciendo jugar a los demás, ganándose un Mundial. Como el Guille Franco, que ha hecho lo imposible por fusilar al alemán y levantar la eliminatoria. Igual que Venta, que ha hecho temblar los cimientos mundialistas de Salgado. Justo lo contrario que Reyes, escondido en una banda del terreno de juego, como el que juega una pachanga con los colegas del barrio. De Henry, detalles de superclase, pero sin socios para jugar.

Una pena, una gran pena tocar la miel y no llegar. Y es que hoy he visto llorar a un hombre por dentro: Riquelme. Pero a nosotros nos queda todo lo vivido, todo lo soñado. Y a él un Mundial por jugar. No llores, Román, ya lo hacemos los demás por ti.

19 Responses to “No llores, Román”

  1. # Anonymous JeanPI

    Vamos que ese mismo planteamiento lo usan muchos equipos y si le hubiese tocado usarlo el villareal lo hubiera hecho sin inmutarse, ¿para que desgastarse si lo puede hacer el que tiene que buscar el resultado?. Hizo lo justo el arsenal y el villareal no, no en este partido, sino en el anterior, que las copas se ganan durante todo el camino. El futbol es 50% trabajo y 50% de suerte. Hoy no le sonrio al Villareal. Asi de simple.  

  2. # Blogger Javier Trinidad

    Sobre todo si crees en la suerte.

    Un saludo  

  3. # Blogger Iván Vázquez

    Una pena, sí. Pero Román no ha estado en la eliminatoria. Tampoco ha podido porque no le han dejado. Es lamentable ver el marcaje que le han hecho tres tíos en la ida y vuelta y a ninguno les sacaran amarilla, especialmente a Gilberto Silva.

    Ojo con Javi Venta. En Highbury fue sobrepasado en defensa, pero hoy ha estado sobresaliente, igual que conta el Inter. Que maravilla verle subir y bajar la banda. Aunque tenga sus 31 castañas debe ir al Mundial, no así Senna. En su puesto hay muchos españoles NO NACIONALIZADOS, que lo hacen igual de bien que él (Iniesta, Raúl García, Diego Rivas, Orbaiz, Celades...)  

  4. # Blogger Polo

    Tras el partido de hoy, Senna ha sacado el billete para el mundial. Riquelme no ha comprado el billete que le guardaba el salón de los grandes jugadores.  

  5. # Blogger kai25

    Partidazo de Senna, ha sacado el billete para ALemania y para la titularidad.
    Riquelme se resarcirá en el mundial liderando a la Albiceleste, espero que no tenga que tirar ningun penalti decisivo...igual le tiemblan las piernas.
    Saludos  

  6. # Blogger elfutbolistaenmascarado

    Si Senna juega de titular en mi selección yo me hago de Togo. Si habiendo gente en España como Xavi y Xabi, Albelda, Cesc, Iniesta, Borja Oubiña o Raul Garcia tiene que venir un brasileño con 30 años a hacernos mejores. Pues entonces mejor que nos eliminen Tunez y Ucrania.
    En cuanto a lo de Riquelme una pena, pero no se puede ir así a tirar un penalty. Estaba acojonado.
    Y el Arsenal una banda. Da pena que equipos como estos puedan jugar la final de una Champions.

    Un saludo.  

  7. # Blogger Juan Carlos

    Riquelme no jugó bien, ni ayer ni en el partido de ida, pero es indiscutible que es el líder del Villarreal. No me parece justo cargar las tintas contra él, aunque yo también vi miedo en su mirada antes de chutar el penalty.
    Por cierto, quien hizo un partidazo ayer (falto de puntería, eso sí) fue Guille Franco. Corrió hasta desfondarse y luchó cada balón como no he visto hacerlo a casi ningún delantero últimamente.
    Una pena.
    Salud  

  8. # Blogger Pablo J. Rivera

    Yo creo que Senna es un gran jugador, pero con Cesc Xavi, Xabi Alonso, incluso Albelda, Baraja, Guti y hasta Sergio del Deportivo etc etc.. creo que hay para elegir.  

  9. # Blogger Tom-Baker

    @Iván Vázquez.
    Por favor, cómo puedes comparar a Senna con Diego Rivas? Además Senna ha sido uno de los mejores del Villarreal. Ha hecho un partidazo. Otra cosa es que haya jugadores de su nivel en España, pero Rivas seguro que no.
    Un saludo.  

  10. # Blogger Javier Trinidad

    Estoy de acuerdo con Tom, sin que sirva de precedente, sobre lo de Rivas.

    Un saludo  

  11. # Blogger Tom-Baker

    Gracias Trinidad (por lo de que sin que sirva de precedente).
    Jejeje, es broma  

  12. # Blogger Salanova

    Senna espectacular, Javi Venta impresionante,Senna presionó hasta su sombra....  

  13. # Blogger Iván Vázquez

    Que pasa Tom,

    Te digo Rivas como te digo otros. No digo que Rivas pueda ir a la selección, pero lo mismo que hace Senna lo hace él. Yo quiero a españoles para la selección y si son nacionalizados deben marcar muchas diferencias y Senna no lo hace. Repito que como Senna hay 10 jugadores en la Liga y uno de ellos es Rivas, que lógicamente no tiene sitio en España, pero hace lo mismo que el BRASILEÑO, insisto.

    Saludos Tom  

  14. # Blogger Pablo J. Rivera

    Sobre Rivas, en el ranking de Don Balón es el cuarto jugador de la Liga. Sólo Ronaldinho, Riquelme y Cañizares están por encima. Senna es el 38 de esta lista. (al menos la del 23 de abril que es la última que tengo). Ahí queda el debate (yo prefiero a Xabi Alonso).  

  15. # Blogger elfutbolistaenmascarado

    Ayer vimos de verdad lo que es el Villareal. Esos buenos jugadores que rodean a Riquelme son incapaces de ganar un partido si Román no aparece. Eso es lo que ha hecho que el Villareal haya llegado hasta semifinales que en el partido del Inter Román estuvo inspirado y le puso el balón en la cabeza a Arruabarrena sino empate a 0 y se habrian quedado en cuartos.
    Por cierto hablando de lo de Senna, hoy han dado la nacionalización a Pernía. Otro "español" que se colará en el Mundial por la presión de la prensa.

    Un saludo.  

  16. # Blogger Tom-Baker

    Para mí el centro del campo de la selección debe ser Cesc, Xabi Alonso y Xavi (si éste no llega que sea Iniesta o Guti). Como seguro que nos mandan pronto para casa al menos que apostemos por el buen fútbol.  

  17. # Blogger Pablo J. Rivera

    Ahí Tom ahí, estoy contigo.  

  18. # Blogger Chapu_Nocioni

    Qué razón tienes.  

  19. # Anonymous Pedro Matías

    Muy bueno el post. He sentido pena al final del partido. En fin.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web