París, la ciudad elegida

Sí, todos lo barruntábamos desde hacía un tiempo. Se podía escuchar esa manida frase de que este equipo podía marcar una época. Pero lejos de ser una conversación más, se ha convertido en una posibilidad real. Porque este equipo sabe jugar mal y ganar, administrar ventajas, apaciguar egos, disputar un partido a la italiana. Aquí todos juegan por una causa, por un objetivo. Así, es más fácil. El gran Milan ha sucumbido al nuevo poder que se avecina. Un equipo, el italiano, que ha jugado como todos esperábamos, sabiendo esperar su momento, utilizando la experiencia. Con Seedorf en plan estrella, con Kaká buscando protagonismo, con Shevchenko clamando al cielo por un gol legal.

En el Barcelona han salido todos con el traje de faena, dispuestos a dejarse la piel, a no caer en errores pasados que les privaron de la gloria. Y así hemos podido ver a Eto’o cubriendo las salidas del veterano Cafú y poniendo en apuros a un ilustre vencido por el tiempo, Costacurta. A Ronaldinho no le hemos visto los dientes, pero seguro que en París sacará la chistera. Poco más o menos que Deco, fajador y ausente en el aspecto ofensivo. Ahora espera el Arsenal, un equipo en torno a un jugón, Henry, y con la figura emergente de Cesc como surtidor oficial de balones.

P.D. : ¿Estamos ante un cambio de ciclo en el fútbol europeo?

10 Responses to “París, la ciudad elegida”

  1. # Blogger Pablo J. Rivera

    Y si gana el Arsenal? No será este equipo el que inicie el ciclo?  

  2. # Blogger elfutbolistaenmascarado

    Pero es que los ciclos se miden al final. Nadie sabe si este Barça, aunque gane la Champions, no se volverá a estrellar el año que viene con el Chelsea, la Juve o el nuevo Milán. Hacer lo que hicieron Milan y Madrid en Europa es algo muy difícil y que no se debe únicamente a la calidad futbolística sino también a la suerte en los cruces cuando llean los octavos y los cuartos.

    En cuanto a lo del Arsenal. Si no ganan la final, seguramente el año que viene no jugaran la Champions, y si no consiguen mantener a Henry me extraña que puedan iniciar un ciclo a gente de buen nivel como Cesc, Reyes, Adebayor o Van Persie pero sin ninguna superestrella.

    Un saludo.  

  3. # Blogger Salanova

    Si lo hay.....  

  4. # Blogger Salanova

    si lo habrá mejor dicho.  

  5. # Blogger Salanova

    perdón,
    si habrá un cambio de ciclo dentro de poco.  

  6. # Blogger kai25

    El Barça está en camino de conseguirlo, pero aun es pronto: una flor no hace la primavera.
    Saludos  

  7. # Blogger kantinu

    Es evidente que hay más mimbres en el Barça,pero no deja de tener buen tino tu reflexión, Pablo j.
    Del Arsenal, a parte de su gran figura,me quedaría con los laterales Eboué y Cole, y con Hleb.
    Cesc será figura, pero siempre por debajo de Iniesta, más solvente en el ataque estático.

    Saludos.  

  8. # Blogger guille schäfer

    Futbolistaenmascarado tiene razón en que los ciclos de miden al final. Esto lleva directa relación con lo que comenta Perarnau en su blog: estamos ante el comienzo de un cambio. No veo al Arsenal arrebatándole la final a este Barça. Y espero no equivocarme.  

  9. # Anonymous Pedro Matías

    Yo me quedo con la mierda de partido que hizo el Barça, lo que me aburrí viéndolo, la decepción que me produjo y el pequeño robo que le hicieron al Milán. Positivamente me quedo en que se le da a un equipo italiano con la misma mano que suelen dar ellos. Del Arsenal (que puede ganar al Barça) me quedo con Hleb. Saludos  

  10. # Blogger Brocheta_33

    Si, parece que hay un cambio de ciclo, las dos plantillas finalistas tienen una media de edad muy joven. Por cierto... Iniesta hizo un grandisimo partido ayer. Quien se llevara el gato al agua en Paris?

    Saludos!  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web