La culminación de una obra

Qué grande el Sevilla!! Enorme la afición, de lujo. Como el partido de Maresca, con galones para ganarse una plaza en el Mundial. Y el golazo de Luis Fabiano, marcando los tiempos, como mandan los cánones. Pero yo me quedo con el arquitecto de este título, con el hombre que, desde la sombra, ha buceado en los rincones de todo el planeta para confeccionar una plantilla campeona. Sí, es Monchi, aquel tipo que servía de mofa en un programa de Arús. Hoy, es el mejor secretario técnico de España. Y está en el mercado, que es lo mejor de todo. ¿Por qué no lo ficha el Real Madrid?

En cuanto al partido, lamentable el Boro. Un equipo ramplón, sin capacidad para hacer circular el esférico, sin categoría para jugar una Final de la UEFA. Porque el Sevilla ha bailado al conjunto inglés con dos flechas en las bandas (tremendo Adriano), un cacique en el centro del campo (Martí), un mariscal de campo (Maresca) y un tanque de última tecnología (Kanouté). No me puedo olvidar de los clásicos, de los que llevan desde el principio en este proyecto. Sí, los Javi Navarro, David (¿por qué no está en la Selección?) y compañía. Tipos que se han dejado la vida por llevar a este Sevilla al punto más alto de su historia. Como dice la canción, sevillista hasta la muerte!

Olé!!!

17 Responses to “La culminación de una obra”

  1. # Anonymous Anónimo

    Enhorabuena al Sevilla.

    ¡¡Navas y Castedo SELECCIÓN!!

    Joaquín y Del Horno para casa. Hoy no les llegan a la suela de los zapatos.  

  2. # Blogger Csai D.

    No te olvides del gran mérito de Joaquín Caparros.....  

  3. # Blogger Jose J. Rios

    Y mi Juande Ramos me parece uno de los mejores entrenadores que hay. Merecía este premio. ¿¿Porque no va Javi Navarro a la selección??  

  4. # Blogger Javier Trinidad

    Csai

    Desde luego, Caparrós es otro de los grandes artífices de este éxito. Después de Luis, me gustaría ver al utrerano en el banquillo de la Selección.

    Huidos,

    Javi tiene muy mala prensa por su dureza, pero es un pedazo de central que le vendría muy bien a España en un Mundial. Lástima.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Ahora resulta que Joaquín es un manta, ¡en fin!. Muy bien Navas, los brasileños... Pero ¿por que tanto bombo a Caparros? si resulta que el sevilla este quien este de entrenador le va bien. Lo de Monchi me parece mucho más justo.  

  6. # Blogger Salanova

    Grande Monchi, hablao de él en mi blog, un genio que tiene que irse para Valencia.
    Saludos  

  7. # Blogger Salanova

    @Trinidad
    A Caparrós de entrenador de la selección a mi no me gusta....si se apuesta opr un extranjero yo por Chuster que acepatrí ay sino Irureta.
    Saludos  

  8. # Blogger kai25

    yo tambien quiero reseñar a Javi Navarro, no se ha realizado justicia con este bravo central.
    Saludos  

  9. # Blogger Salanova

    Hay centrales por enciam de Javi Navarro,Albiol por ejemplo,Oleguer(que también puedo jugar de central),etc,etc y si hay unos jugadores que deberían ir a la selección española:David y Jesús Navas( le falta cuerpo pero sería un grande de la selección).  

  10. # Blogger Javier Trinidad

    Salanova,

    Discrepo en cuanto a Oleguer. Es un central correcto que tiene suerte de estar en un equipo que juega de memoria.

    saludos  

  11. # Blogger Csai D.

    @Javier

    Siento que España, para dar ese salto cualitativo, necesita un entrenador extranjero.  

  12. # Blogger Javier Trinidad

    Csai,

    No me parece lógico que un extranjero sea el seleccionador. Se supone que es el equipo nacional y los integrantes deben ser todos del mismo país. No entiendo por qué si Eriksson puede dirigir a Inglaterra Henry no puede jugar con ellos. O todos o ninguno.

    Saludos  

  13. # Blogger hoeman

    Hago mías las palabras de Iván Vazquez.

    Por cierto, ¿soy yo el único que piensa que Maresca no hizo nada en todo el partido de la final de la UEFA hasta que metió los goles?  

  14. # Anonymous Anónimo

    Estoy con hoeman en lo de maresca, demasiado bombo. Joaquin empezó como Navas y ultimamente se han encargado varios periodistas de machacarlo e infravalorarlo. Lo que no quita que Navas debería ir a la selección.  

  15. # Blogger Csai D.

    @Javier

    Me parece una visión sumamente nacionalista. A veces es positivo tener un extranjero con una visión diferente del fútbol, con nuevos conceptos, que no estén contaminados de los vicios en España. Si mantienes tu posición, entonces te deberías negar a cualquier participación de un extranjero nacionalizado español en la selección. España no se ha comido un rosco a nivel de país. ¿No crees que después de tanto tiempo sin un entrenador extranjero deberíamos darle la oportunidad a uno extranjero? A mi L.A. jamás me ha gustado.

    Saludos  

  16. # Blogger Chapu_Nocioni

    Y Navas, que también jugó muy bien. Comparto tu opinión en lo de David tiene nivel de sobra para estar en la selección pero como no es muy médiatico...  

  17. # Blogger Javier Trinidad

    Csai,

    No es cuestión de ser nacionalista o no. Se trata de respetar las reglas del juego. Si las selecciones nacionales están compuestas por jugadores no nacidos en el país en cuestión, las selecciones se convertirán en clubes y el asunto perderá la gracia. Si todos los jugadores tienen que ser de la misma nacionalidad, ¿por qué no tiene que serlo el entrenador? El caso de los nacionalizados es distinto, aunque sólo llevaría a los que realmente marcaran diferencias. Por ejemplo, como senna hay 10 en este país.

    Un saludo  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web