La realidad de España

Me alegra sobremanera que a las puertas del Mundial la euforia no se haya manifestado de forma ostensible. Porque es una manía que tenemos los españoles antes de cualquier gran campeonato: vender la moto. Y, claro, luego llegan las decepciones, los llantos y las dimisiones, como en el Mundial de Francia. Este año la cosa está calmada, y con razón. Porque el equipo que presentará España en el Mundial es mediano, ramplón y previsible. Lo mejor está en la portería, con tres cancerberos excepcionales que pueden ser titulares en cualquier momento. Del resto del equipo, sólo Puyol y Xavi están entre los mejores del mundo en su puesto. Y el segundo ha estado lesionado demasiado tiempo. Los Cesc, Torres, Ramos, Villa y Reyes pueden estar en el primer escalafón, pero todavía no lo están. Lástima que el mejor Raúl se quedase en la cuneta. Con el Capitán en su mejor forma habría más oportunidades. Soy pesimista con este equipo, demasiado tal vez. En mi opinión, los Cuartos aparecen, de nuevo, como un muro infranqueable.

9 Responses to “La realidad de España”

  1. # Blogger Pablo J. Rivera

    Ni soy demasiado optimista ni demasiado pesimista, creo que no comos tna inferiores a otros pero tampoco creo que seamos superiores. El grupo va a ser más duro de lo esperado y si lo pasamos, todo puede suceder. La mejor manera de verlo es disfrutar de cada partido.  

  2. # Anonymous Anónimo

    De momento todavía tenemos Liga y Champions. Cuando se acabe ya verás como los periódicos ponen la maquinaria de la euforia en marcha, en paralelo a las elecciones blancas.

    Tampoco soy muy optimista, pero me gustaría ver un equipo renovado y decir adios a jugadores con los que España nunca ha hecho nada como Albelda, Raúl, Joaquín, etc.

    Hay una generación joven muy interesante. Y ya de perder en cuartos por lo menos que se vayan haciendo con experiencia. A mí sí que me ilusionaría ver un once como este:
    Casillas
    Ramos - Pujol - Albiol - David Castedo
    Xabi Alonso - Cesc - Xavi/Iniesta
    Luis García - Villa - Reyes/Torres  

  3. # Blogger Salanova

    Previsible es, creo que mejorarán en el juego pero en esto sis oy pesimisrta no creo que ganen el Mundial pero puede que esten entre los 4 primeros eso sería ya un gran Mundial por lo menos me gustaría que dieran una muy buena imagen o buena y punto.
    Saludos  

  4. # Blogger alprimertoke

    Recuerdo que no siempre se llega a cuartos, ejemplos, pasada Eurocopa y Mundial de Francia.  

  5. # Blogger Chapu_Nocioni

    Quién sabe Javier, equipos peores han echo buenos resultados, aunque quizá ellos tenian menos caché que nosotros. Lástima lo de Raúl, a ver si le sale un muy buen Mundial y calla algunas bocas.  

  6. # Anonymous Anónimo

    Por fin alguien que no vende humo. Para mi lo mas coherente sería que Xavi no jugase, es una pena, pero despues de la lesión estoy convencido que Cesc o Xavi alonso lo harán mejor. Por lo demás si a Reyes, joaquin, Villa y Torres les diera por jugar como saben...  

  7. # Blogger Daecaran

    Soy pesimista, lo siento. No veo una selección potente. Es verdad que otras selecciones con menos hacen más, pero tambien es verdad que esas selecciones suelen jugar atrás, con algun delantero estrella delante a rematar todo, y jugando a la contra encerrado atrás. Nosotros intentamos jugar al toque, con jugadas, sin disponer de jugadores que lleguen a desequilibrar los encuentros. Dependemos de jugadores que en realidad no son tan estrellas como nos pensamos. Dependemos de Torres, que no me parece mal jugador, pero no me parece a la altura de otros internacionales. Raul está para retirarse, pero es arriesgado dejarlo en casa. Villa debe ir, pero será su primer mundial, no sabemos como rendirá. Xavi sin ritmo, dios dirá.
    Creo que nuestro principal handicap es creer que podemos jugar un fútbol bonito, jugarle de tu a tu a Italia, Brasil, Inglaterra, etc. Cuando la realidad es que no podemos (o por lo menos lo creo yo así), porque considero que somos inferiores jugador por jugador. Depender de un jugador que desborde como Joaquin con la temporada que ha echo, es cuanto menos arriesgado. Lo más potente que disponemos es medios centros, creo que estamos bastante bien cubiertos, y en defensa excepto Ramos y Puyol, los demás no me ofrecen garantias suficientes para plantar cara en un mundial (Salgado lo veo ya demasiado viejo, pero lo peor esque aun no tiene recambio, excepto Ramos). En definitiva, si vamos a jugar cara a cara a los equipos en el mundial, lo pasaremos mal si nuestros jugadores "bandera" no están bien.  

  8. # Blogger kantinu

    Y mientras se vayan quedando fuera del equipo (y/o de la convocatoria) los pocos jugadores que ilusionan...ni a cuartos.
    ¿Alguien ficharía para su equipo a Antonio Lopez antes que a Pernía?
    España no ganará nada con Raul y Morientes, y el Español se llevó la Copa con De la Peña y Luis García.
    La gente no se va a animar mucho si uno de los equipos más depresivos de la liga coloca a cuatro titulares (Casillas,Ramos,Salgado, Raúl), como ha hecho en muchas ocasiones.

    Un abrazo, javi.  

  9. # Blogger hoeman

    Como va a haber euforia si no lleva a los mejores? Asi no vamos a ninguna parte.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web