Recordando a Jordan

"Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento"
Jacinto Benavente

Ayer tuve la ocasión de ver la final de baloncesto de los Angeles 84. Sí, aquel partido en el que España se hizo mayor y consiguió la ya legendaria medalla de plata. Los Epi, Fernando Martín, Corbalán, Romay o Iturriaga fueron barridos por los americanos. Pero como decían los comentaristas de ese encuentro, el trabajo ya estaba hecho. El resultado, 96-65, lo dice todo. Pero la bendición de ver ese partido fue degustar, una vez más, el juego de Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto que ha visto el mundo. Junto a él, gente como Ewing, Mullin o Sam Perkins. Equipazo. Pero el hombre del partido era Michael, que ya por entonces volaba. ¡Qué movimientos! Epi todavía debe andar buscándolo. Se deslizaba sobre la pista, no corría; se colgaba del techo, no realizaba tiros en suspensión; acariciaba la bola, no la cogía.

Luego, tras acabar la Universidad, empezó su leyenda con los Bulls. Al principio era un anotador compulsivo que dominaba la gravedad. Con el tiempo, se convirtió en un jugador total. El mejor anotador, un pasador más que sobresaliente, un reboteador válido. Cuando aprendió a controlar el juego como lo hacía con la pelota, los títulos llegaron. Tres, para ser más exactos. La desgraciada muerte de su padre le llevó a su primera retirada, pero regresó para enfundarse tres anillos más con los que pareció cerrar su leyenda. Quiso probarse una vez más, comprobar si con 38 años podía medirse a los jóvenes, a los Bryant, Garnett, McGrady y compañía. Y lo consiguió. No llevó a Washington a los Play-offs, pero dejó para el recuerdo 20 puntos de media en su última temporada y varias lecciones de baloncesto. Tal y como hizo durante toda su vida.

Disculpad este desliz fuera del deporte del rey, pero creo que Jordan merece que, de vez en cuando, recordemos su figura.

Preguntas impertinentes:

¿Logrará alguien acercarse a su leyenda?
¿Es el mejor de la historia?

11 Responses to “Recordando a Jordan”

  1. # Blogger Unknown

    No voy a discutir la figura de Jordan (sería idiota si lo hiciera), pero habiendo visto también jugar a Magic o a Bird (que distintos eran, pero que parecidos!!) se me hace difícil decir que Jordan es el mejor jugador de la historia (y eso sin contar a Bill Russell, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, etc.)
    Tanto Magic como Bird eran tan completos (quizás más) como Jordan y llevaron a sus equipos a varios títulos que para mí tenían más mérito que los de Jordan ya que ellos coincidieron en su momento álgido y los Bulls de Air llegaron al suyo cuanto los Lakers de Magic y los Celtics de Bird decaían.
    En cualquier caso, qué maravilla poder haber visto a cualquiera de los tres.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Es un lujo escribir sobre el gran Jordan.Recuerdo como si fuera ayer mismo en mi chalet con 7,8,9 y 10 años con las narraciones del maestro Ramon Trecet y esos partidos del ALL STARD del Este conta el Oeste y esos concusos de mates y triples.Madre mia cuanta nostalgia,la de nombres que se me vienen a la cabeza,Magic Johnson,Larry Bird,Karl Malone,
    Scottie Pippen,Kareem-Abdul-Jabbar,Manuete Bol,Patrick Ewing,Mark Eaton,Terry Porter,Chris Mullin,Hakin Olajuwon etc,etc.Para mi no hay color,Michael Jordan es el mejor deportista de todos los tiempos y ejemplo para jovenes que quieran ser deportistas,para mi ha sido el numero 1 y no habra nadie como el.

    COSAS MIAS:

    *Haciendo un post del mundo de la canasta as conseguido que me acuerde de la seccion de Basket del Madrid y me cabree.

    *¿Cuando se va a marchar Gravesen de una vez?.

    *¿Donde esta Divac?.

    *¿Por que el Milan tiene ese geriatrico(sobre todo en defensa)que hace que el R.Madrid parezca un equipo de escolares?.

    UN SALUDO JAVIER.  

  3. # Blogger Javier Trinidad

    Andres,

    Gravesen se marchará tarde o temprano. No cuenta ni para el recreo y además a Capello le molesta por su irascible carácter.

    Lode Divac me lo llevo preguntando yo desde hace mucho tiempo. Por lo visto andaba por China haciendo caja, pero lo último que sé es que le pide mucha pasta a Calderón y ahí está el problema.


    En ese geriátrico hay tipos como Maldini, Cafú o Costacurta, auténticas leyendas del fútbol mundial. En España deberíamos aprender del respeto a los veteranos que hay en Italia o Inglaterra.

    Un saludo  

  4. # Anonymous Anónimo

    A JAVIER TRINIDAD

    Javier,lechuga,yo no discuto las trayectorias de los integrantes de la zaga Milanista,pero coñ...el tiempo pasa y habra que renovarse,digo yo...  

  5. # Blogger Javier Trinidad

    Andres,

    Por mí, Maldini no debería retirarse nunca...Es un mito de los de verdad!

    Un saludo  

  6. # Blogger piterino

    Me uno al recuerdo a Michael Jordan. Éste sí que era un mito y todo un ídolo. Dudo que vuelva a aparecer alguien como él.

    Por cierto, Divac no aparece, Kaká a veces no es una prioridad y otras veces se va a hacer todo lo posible por traerle, de Cesc y Robben nada se sabe, ...
    Calderón ya me cae fatal; aunque no soy madridista, no soporto a la gente que tiene tanta cara dura.  

  7. # Blogger hoeman

    Y además defendía como nadie, Jordan. Un mito.

    Respecto a la sección de Basket, me parece que con ganar la ULEb los madridstas ya se pueden dar por contentos. Tau, Barcelona y Unicaja están constuyendo equipazos.  

  8. # Blogger Rodrigo Marciel

    jordan era otra galaxia, jugooooooooooooooon siglo xxI  

  9. # Blogger Antoni Ramos

    @ el japi

    Bird y Magic también ganaron titulos, pero hay que ver que compañeros tenian unos y otros... Jordan ha sido el más grande porque hizo mucho mejores a sus compañeros... Luc Longley, Steve Kerr, Buechler, Scott Williams, Bison Dele, BJ Armstrong.... las unicas estrellas de los primeros bulls fueron Jordan y Pippen, en los segundos bulls domesticaron a Rodman y Kukoc tambien sumo. el resto eran jugadores menores...
    Ahi esta el merito de Jordan.
    El mas grande!!!!!!  

  10. # Blogger Javier Trinidad

    Cierto el comentario de Adteniense. Magic tenía al lado a tipos como Kareem y Worthy. Bird a McHale y Parish. Jordan a Pippen.

    Un saludo  

  11. # Blogger Unknown

    @ADTeniense y Trinidad

    Kareem tenía sobre 40 años y ya no era decisivo. Worthy sí era un jugadorazo enorme.
    Y en los Celtics lo mismo, Parish casi de la quinta de Kareem y McHale otro figura.

    Por supuesto Kareem y Parish eran muy buenos pero en esa época el primero aportaba 10-15 puntos por partido y poca o nula defensa y Parish al revés , bastante defensa y rebotes y 5-10 puntos por partido.

    No digo que los equipos fueran iguales pero tampoco las diferencias eran tan enormes.
    Por ejemplo, en el primer anillo de los Bulls estaba John Paxson como base, Bill Cartwright como pívot y Horace Grant como 4, más Jordan y Pippen. En los Lakers estaban Magic, Byron Scott, Worthy, A.C. Green y Mychal Thompson (Kareem se había retirado en el 89).
    No creo que haya las diferencias de equipo que habláis sino todo lo contrario ya que los Lakers eran ya un equipo envejecido mientras que en los Bulls sólo Cartwright pasaba de los 30 (por bastante, eso sí)
    Y si seguimos mirando los títulos posteriores las diferencias se agrandan para los Bulls.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web