Las notas del Mundial

Matrícula de honor

Fabio Cannavaro: Para mí, el mejor jugador del torneo. Ha alcanzado la perfección defensiva. Insuperable por alto, rápido en los espacios cortos, anticipación…lo tiene todo. Lástima que ya tenga 33 años.

Sobresaliente:

Andrea Pirlo: El mejor mediocentro del torneo, ha sabido hugar con la cabeza antes que con los pies. Clarividencia y clase a raudales le confirman como uno de los grandes.

Miroslav Klose: Máximo goleador del torneo, también ha sabido jugar para sus compañeros. Un depredador del área que tiene su hábitat natural en los mundiales.

Lillian Thuram: En el que se suponía el ocaso de su carrera, ha mantenido a Francia en las rondas finales con su portentosa fuerza física y colocación. Gran despedida.

Maniche: el mejor llegador del Mundial. Su disparo y dinamismo han aupado a Portugal a las semifinales. Muy regular.

Philip Lahm: Extraordinario en el lateral izquierdogermano. Una de las gratas sorpresas por su profundidad y dinamismo.

Notable:

Gianluca Zambrotta: El lateral italiano ha cumplido con creces en la banda derecha. Fuerza y llegada para el típico lateral derecho.

Cristiano Ronaldo: De los pocos que encaran al rival, le han sobrado florituras. A pesar de todo, ha hecho un buen torneo.

Schwensteiger: Sus dos goles en el partido ante Portugal mejoran su nota final. Dinámico y buen llegador, debe ser más regular para llegar a lo más alto.

Lukas Podolski: Una gran promesa que irá a más. Tres goles y un gran trabajo auguran un buen futuro.

Bien:

Fernando Torres: Tres goles en la buchaca para el del Atlético de Madrid, pero quizá podía haber hecho más. Hay que recordar que uno de sus tantos fue desde el punto de penalti.

Lus Figo: Las limitaciones de la edad son grandes, pero ha jugado a un nivel muy digno durante todo el torneo.

Kaká: Un buen gol y poco más, pero fue el único que destacó en un Brasil decepcionante.


Suficiente:

Del Piero: Un golazo en las semifinales ante Alemania es su bagaje en este torneo. Físicamente limitado, ha sido la despedida de uno de los grandes.

Ronaldo: Ha marcado tres goles, pero su horrible preparación física le ha privado de llegar más lejos con Brasil. Debe replantearse su carrera si quiere estar en la élite.

Raúl: Un buen gol ante Túnez puede haber sido su último servicio a España.

Van Nistelrooy: Un gol y poco más para uno de los grandes depredadores de los últimos tiempos.


Suspenso:

Francesco Totti: Ha ganado el Mundial, pero se ha arrastrado por los terrenos de juego haciendo evidente una decadencia física que afrontará lejos de la Selección.

Ronaldinho: Llegó como el mejor del Mundo, pero su rendimiento ha sido pauperrimo. Inexplicable para alguien de su talento.

Frank Lampard: El mejor centrocampista del mundo no pudo o no supo hacer su juego. Fiel reflejo de una Inglaterra ramplona.

Zlatan Ibrahimovic: Patético. Nadie se acordará de su presencia en este Mundial porque ha sido nefasta.

Zinedine Zidane: Por juego merecía un notale, pero su estúpido cabezazo aMaterazzi le hace merecedor a este suspenso. Trsite final para un grande sin cabeza.

15 Responses to “Las notas del Mundial”

  1. # Anonymous Anónimo

    Tú, que en su día montaste un pollo a Elías Israel porque supuestamente "copió" tu idea de analizar los posibles seleccionados por Aragonés línea por línea, vas y copias a los de Pasando Revista que hicieron los de las notas con el final de Liga. Ya te vale tío. Deja de criticar lo que tú luego haces.  

  2. # Anonymous pululante

    En mi opinión te faltan Grosso y Vieira.

    Y por supuesto te sobran los españoles.  

  3. # Anonymous andres

    A mi en tu lista me faltan Gattuso,Makelele,Vieira y Grosso.Estos 4 futbolistas merecian tu puntuacion.  

  4. # Blogger hoeman

    Cómo se nota que no has visto a Argentina! Te faltan Mascherano y Ayala.  

  5. # Blogger Javier Trinidad

    Por partes,

    Anónimo: Primero, el nombre. Luego, hablamos.

    Al resto,

    No tenía la intención de calificar a todos los jugadores del Mundial que han hecho algo interesante, sólo valorar la actuación de algunos jugadores que me han llamado la atención.

    Un saludo  

  6. # Blogger spconde

    Creo que este Mundial ha sido el de Makelele y Vieira. Y mi debilidad, como dijo andrés, Grosso  

  7. # Blogger La Aguja

    Matrícula de honor
    Fabio Cannavaro: (…) Lástima que ya tenga 33 años.


    Precisamente por tener 33 años es que ha obtenido esa nota…

    ¿No dicen que la veteranía es un grado? Pues para adquirir veteranía hay que cumplir años ;-) Saludos.  

  8. # Anonymous ANDRES

    a Javier Trinidad

    ¿Y no te han llamado la atencion los 4 futbolistas que yo te mencione?.Mamma mia,que mundial viste tu Javiersito de mi vida...  

  9. # Blogger Javier Trinidad

    Andrés,

    Vamos a ver si nos entendemos...No puedo hacer una relación de todos los jugadores que me han llamado la atención del Mundial porque me tiraría todo el día escribiendo. Los que tú mencionas pueden sumarse a los Mertesacker, Riquelme, Messi, Tin Delgado, Lehmann, Puyol...y así hasta 20 más.

    Un saludo  

  10. # Anonymous Pedro Matías

    Lo primero, a Zidane se le ha dado muchísima bola y para mi ha hecho un mundial discreto, pero al tener un gran equipo detrás se ha ensalzado su nombre. No habría pasado del aprobado si yo votase. A pesar de todo, ha sido uno de los grandes de la historia.
    Lo segundo, Javier, creo que no debes responder a todas las críticas que aquí te hagan, porque igual que tienes fieles seguidores vas a tener siempre detractores, la envidia jode y tu empiezas a despertarla en algunos por lo que veo.  

  11. # Blogger Salanova

    Yo creo que Falta grosso y Vieira oeri de todas formas te felicito por la lista, está muy bien aunque creo que Raúl debería estar suspendido y Zidane por lo menos aprobado.Ayala y Mascherano también pero bueno como has dicho sólo valorar de los que te han llamado la atención, cada persona tenemos nuestra lista.
    Buena lista
    Saludos!!  

  12. # Blogger kai25

    Yo no nombraria a Raúl, y a Zidane no le suspendería, él ha guiado a Francia a la final.
    Me gustaria destacar a Robben y a Vieira.

    Saludos  

  13. # Blogger Iván Vázquez

    Antes que nada os paso lo que escribí el lunes 13 de marzo en un post de javi donde analizó a los favoritos. No me he equivocado en nada sobre lo que predijé hace cuatro meses. Aquí os pasó lo que dije:

    Mi favorita es Italia. A partido único los azzurri son los más competitivos. Además ya no es sólo un equipo defensivo. En este Mundial contará con un equipo lleno de talento, quizá el mejor que haya tenido nunca.

    Y sobre los jugadores es normal que no se puedan analizar todos, pero coincido básicamente con varios de vosotros en que ha habido futbolistas importantes en este Mundial, para mí el mejor de los últimos cuatro, que no se han mencionado.

    Yo apuntaría dos nombres más que no han salido. Son el de Makelele, espectacular en el trabajo de recuperación. Técnicamente es como yo, pero es un futbolista extraordinario defensivamente.

    Y añado el de Carlos Salcido. Tremendo lo de este mexicano que acaba de fichar el PSV. Una lástima que ningún español se haya atrevido a pagar 3 millones de euros por él.  

  14. # Blogger kantinu

    Muy buen post, javi. Estoy de acuerdo en el apunte de pululante: Grosso y Vieira han sido fundamentales... y decisivos.

    Yo haría otro tipo de clasificación, que sirviera para explicar el porqué de tanta racanería en este mundial, que ha ido de más a menos en juego y espectáculo:

    Sorpresas (positivas): Ribéry, Malouda y Podolski

    Mal(o fatal, segun se mire): Ibrahimovic, Gerrard, Lampard, Rooney, Ronaldinho, Deco, Nedved, Emerson y Pauleta.

    Inéditos (o casi): Messi, Gilardino, Van Nistelrooy, Iniesta y Khan

    Ausentes: Eto'o, Hleb, Emilson, Andrade, Forlan, Duscher, Recoba, Giuly, Martins, Agüero, Obi Mikel, Baros, Kaladze, Koller, Gudjonsen, Seedorf, Farfán, Diouf, Poulsen, Okocha, Tomasson, Diarra y Kanouté.

    (y los que me dejo)

    ¿Verdad que nos ha quedado a todos la sensación que ni estaban todos, ni muchos, ni pocos? Cannavaro, mejor jugador real del Mundial ¿verdad que ha parecido que no hay jugones en el mundo?  

  15. # Blogger Salanova

    Javier,perdona el off topic,como sé qu eleistes las 1ºs 20 + 1,pues nada que ya he sacadalo la 2ºentrevista.
    Saludos  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web