Desde 1950 sin ganar a un grande

Esta es la cifra: 56 años. Y es escalofriante. Desde el Mundial de 1950, España no ha derrotado a una selección de las grandes en la cita mundialista. El gol de Zarra tumbó a la gran Inglaterra en aquel lejano año. Desde entonces, agua. Victorias ante selecciones menores, sin historia, sin peso, sin tradición. Llega un equipo grande y nos vemos con las maletas en la calle. Brasil, Argentina, Italia, Alemania, Francia, Holanda e Inglaterra son coto privado para España. Nunca les hemos ganado. Es nuestra historia y hay que aceptarla. Por eso no nos podemos considerar favoritos en este torneo. Hay que ir paso a paso, partido a partido. Hoy Túnez, rival débil lo miremos por donde lo miremos, luego Arabia, directamente sin nivel. En Octavos es donde empieza el verdadero Mundial para los nuestros, donde debemos saber “competir”, como bien dice Aragonés. España necesita imperiosamente derrotar a un equipo con historia, que podría ser Francia, para ser un equipo con opciones de levantar la Copa. Hasta entonces, no considero a España favorita para nada. Pero sólo hasta entonces.

6 Responses to “Desde 1950 sin ganar a un grande”

  1. # Blogger Salanova

    Te doy toda la razón.
    A ver si llegamos a semifinales.
    A por ellos oé!!!  

  2. # Anonymous Pedro Matías

    Está claro Javier, somos unos acojonados de toda la vida, únicamente tengo la esperanza de que está generación que juega ahora (la mía mas o menos) que proviene del boom del fútbol en España provocado por el dinero de las televisiones a mediados de los 90, y que incitó a miles de niños a jugar al fútbol, estos, cambien el panorama de una vez por todas.  

  3. # Anonymous andres

    Que de acuerdo que estoy contigo compañero,esas selecciones llamadas "grandes" son para nosotros "se mira pero no se toca",porque seamos claros,hemos hecho un muy buen partido frente a Ucrania,si,pero los Ucranios no es precisamente un equipo al que nos referimos.Tenemos que tener paciencia,hay un centro del campo que es el mejor del campeonato,pero,¿Sabra este centro del campo y el resto del equipo competir en unos hipoteticos y mas que probables cuartos de final frente a Brasil?,yo a pesar de que los Brasileños viven en esa burbuja a lo FLORENTINO PEREZ,lo dudo.  

  4. # Blogger Csai D.

    Y dale con lo de acojonados... Hay que quererse un poquito más señores....  

  5. # Blogger locodelavida

    Quisiera presentar este blog con curiosidades de esta copa del mundo, muestra todo lo que pasa detrás debastidores y aquello que a veces los diarios no se atreven a contar. Toda la Copa del Mundo 2006 de Alemania al desnudo.

    Blog de Curiosidades del Mundial  

  6. # Anonymous Daniel

    que risas...asi que entre tus maestros estan el "Luque" y el "Santos". pues apaga y vámonos!!!!jajajaja que chiste!!! Ya se a donde no tengo que entrar...

    bye  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web