God save the King

Ver al Diego sano, lúcido, disfrutando de la bola. Cuando mi afición por este deporte comenzó, Maradona ya venía de vuelta en este deporte. Era la época de la droga, de la efedrina que le apartó de USA 94. Hoy estoy seguro de que si Maradona hubiese continuado jugando en ese Mundial, Brasil no sería pentacampeón hoy. Pero eso ya no volverá. Lo que nos queda es poder disfrutar de su manejo con cualquier objeto con un parecido razonable a un balón de fútbol. Léase pelota de golf o de Rugby, como acabamos de degustar en Maracaná 06. ¡Qué envidia no haber podido estar ahí!! Espero algún día poder sentarme junto al diez y preguntarle por el cielo. Él lo conoce.

Para mí siempre será el número uno de todos los tiempos. Di Stefano no triunfó en un Mundial; Pelé no lo hizo en Europa; Cruyff está un peldaño por debajo. Del resto de aspirantes al trono a lo largo de la historia, se quedan en eso, en aspirantes. Los Platiní, Garrincha, Puskas, Beckenbauer, Ronaldo, Van Basten o Zidane son grandes, muy grandes, pero ninguno llegó al nivel de diez por excelencia. Ellos también lo saben.

12 Responses to “God save the King”

  1. # Blogger Huidos

    Está claro que Maradona, junto a Di Estefano y Pelé, es el mejor jugador de la historia. Pero yo prefiero el ejemplo de Pelé, Di Estefano o del propio Zidane, porque dan buen ejemplo como futbolistas y como deportistas.  

  2. # Blogger Pablo J. Rivera

    Lo que más me sorprendió es que recuerde todos los goles que ha marcado. Hasta los de Argentinos Juniors. Yo a Maradona lo pillé cuando estaba sancionado y poco después llegó al Sevilla, osea que no vi nada. Ayer me sorprendió también el recital de faltas que metía. Impresionante.  

  3. # Anonymous Don Ramón

    Por favor, solicito de forma encarecida que dejeis de apalear el nombre de Don Alfredo di Stéfano. Huidos lo ha puesto dos veces, pero no sé si es periodista. Pero Javier Trinidad sí lo es y ponerle la E a Stéfano me parece una aberración mayúscula.
    Mis ojos no lo soportan!!!  

  4. # Blogger Javier Trinidad

    Don Ramón,

    Tiene usted toda la razón, ha sido un lapsus que espero no repetir.

    Saludos  

  5. # Blogger Pablo G.

    Es un megacrack. Lo malo es que Diego no respondió fuera del campo ni en sus últimos años dentro de él.
    ¿Rindió en Barcelona o Sevilla? Y te lo pregunta alguien que tiene una camiseta del Sevilla con el diez (y un balón) dedicados personalmente por Diego.  

  6. # Blogger Salanova

    "Maradona no es una personal cualuqiersa es un hombre pegado a uan plota de cuerto, tiene el don celestiial de tratar muy bien al balón es un guerrero" Grande Calamaro en la genial canción,q ue pena que "El Pelusa" se drogará,todo genio tiene su perdición.

    Jajaja gran título del post,la canción no sé si te gustará a mi me encanta aunque en ez de King sea Queen.
    Saludos  

  7. # Blogger hoeman

    ¿ A alguien más le da igual lo q diga Maradona?
    Como futbolista sería un crack pero como "profesional" para mi no tiene ni idea... y me aburre.  

  8. # Blogger kantinu

    Señores, distancia sideral entre el astro argentino y Cruyff y Pelé. Estos dos últimos fueron geniales y incomparables jugadores, pero sin la eterna magia del 10 argentino.
    Nada destacable en los dos años en el Barça, cierto. Pero a mi nadie más me ha vuelto a poner el vello de punta con sólo saltar al césped del Camp Nou, con sólo tocar, mimar,acariciar el balón. La magia del 10 no ha vuelto a aparecer en el panorama futbolístico mundial. Y, lamentablemente, creo que ya no volverá. Los que hemos gozado ella, todo eso que nos queda.

    Un saludo.  

  9. # Blogger Salanova

    @Kantinu
    No seas pesimista muy tarde,tarde,pronto o muy pronto saldrá uno mejor que Maradona por huev...así es la vida.  

  10. # Blogger kantinu

    no, si soy optimista.
    Aspiro a que no salga ninguno igual. Me gusta que los grandes sean irrepetibles. Que cada uno haga lo suyo, y que nadie elimine el recuerdo de otro. Ronaldinho tiene que ser único. Como Messi. No dejarán de aparecer grandes cracks, pero la sensación de haber visto jugar a Maradona, con ese gol al Estrella Roja, la barbaridad del Bernabeu en el gol al sandokan blanco..., eso no lo borrará nadie. Ni Ronaldinho, ni Messi. Nadie.  

  11. # Blogger Salanova

    @Kantinu
    Yo también quieron que sean únicos y será así,citas grandes goles de Maradona pero igual o Ronaldinho O Messi o AgÜero lo superarán esos goles serán mejores y te gustarán más, tarde o temprano, la vida es así todos somos diferentes pero unos evolucionan mejor y más que otro y otros menos.
    Saludos  

  12. # Anonymous Anónimo

    I find some information here.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web