Una noche preciosa

Tocó alzar la final de la Copa de Europa con épica, con sufrimiento, con los buenos sobre el campo. Porque el Arsenal realizó una exhibición física y táctica memorable. Supo jugar con once y con diez, al contragolpe y en tareas defensivas. Lo hizo todo casi perfecto. Pero este Barça es mucho Barça y sacó su martillo pilón en forma de Iniesta y Larsson, los hombres de la final. Lo del sueco, espectacular. Que alguien retenga en el Camp Nou, por favor. El de Albacete sacó la rabia por su inesperada suplencia y tomó el mando del partido con la jerarquía que otorga saberse superior técnicamente. Eto’o y Belletti culminaron una remontada que, por momentos, parecía imposible.

Porque los Hleb, Henry, Ljunberg, Eboué y compañía se dejaron el alma y la fuerza en pos del título. Maniataron a los azulgrana, que cayeron en la tela de araña que diseñó Wenger. Y es que Rijkaard tuvo un ataque de entrenador, de esos que les dan a los técnicos en partidos decisivos. Sacó del equipo al hombre más clarividente de los últimos partidos, Iniesta, para introducir al rudimentario Van Bommel, que no supo ni pudo llevar la manija del partido. Al final, con los jugones en el campo, el Barça doblegó a un Arsenal fundido, derretido por un esfuerzo descomunal. Y la Copa de Europa se fue a Barcelona.

Conclusiones de la final:

-Henry puede hacer del Barça un equipo prácticamente imbatible
-Los azulgrana necesitan un lateral derecho con urgencia. Oleguer, simplemente, no vale para jugar en esa posición; Belletti, a pesar del gol, no tiene calidad para ser el lateral derecho titular
-Rijkaard debe olvidarse de los experimentos. Sacó a un equipo conservador y el Arsenal se creció. Un toque de atención para el excelente técnico holandés
-Lo de Larsson no tiene nombre. Lo hace todo bien, el héroe de la final. Hay que disfrutarlo en el Mundial.
-Hleb y Ljunberg son dos máquinas de correr. Impresionante desgaste durante todo el encuentro. Fuerte aplauso para ellos.
-Este equipo está en disposición de marcar una época.

7 Responses to “Una noche preciosa”

  1. # Blogger Salanova

    Gran post crack.
    Gran Barça, que ha marcado un estilo de juego, ue lo está marcando, que va estar dos o tres años más en la élite, en lo más alto,grande Larsson que pena que se vaya, grande Etoo que no lo vendan ni por 76 millones...y Ronaldinho no fue el jefe, ni el gran crack, pero hizo un muy buen partido al que le faltó su chispa de siempre.
    Saludos  

  2. # Blogger Chapu_Nocioni

    Felicito a los cules pero también a los gunners por la exhibición que dieron ayer. Lástima, para los espectadores neutrales, la expulsión tan rápida de Lehman, nos privó de un gran espectaculo que aún y así en parte pudimos ver.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Para mi Etó a pesar del gol, se esconde en los grandes partidos, no se si es que Raijard que lo pone de interior o es él que se va a la banda. Larsson fue el mejor jugador de la final, decisivo como siempre, es increible, me da pena, no haberle disfrutado antes y el que se marche ahora. Efectividad en estado puro.  

  4. # Anonymous Anónimo

    amigo no tienes ni puta idea, en el post anterior dices que iniesta no deberia ir al mundial...en el siguiente que dio la vuelta a la final xDD pero que iniesta es crack lo sabemos todos, menos tu, y tb se vio que iniesta hizo en 30 min lo que cesc en todo el año en el arsenal. Cesc otro bluf de la prensa madrileña, como torres.... y tantos otros.  

  5. # Anonymous Anónimo

    que etoo se esconde en los grandes partidos? xDDD bueno esta es mundial. Barça - Madrid el mejor derby del futbol europeo... creo que no es necesario que hable de etoo en esos partidos, primer año de champions 1-1 en el camp nou barça chelsea, el 2-1 de samuel, año siguiente 1-2 en stamford bridge, Samuel otra vez, contra el benfica el gol de la tranquilidad SaMUEL otra vez, contra el milan se parte el culo persiguiendo a cafu, y en la final de la champions, ni ronie ni henry ETOO, expulsa al portero, lanza al palo, y marca el gol mas importante, el dificil de hacer, el del empate.Samuel Etoo es muy grande amigo.  

  6. # Anonymous Anónimo

    no coincido contigo. Beletti aportó un ritmo más agresivo al juego del barça, y demostró ser decisivo en la consecución de la copa. Felicitaciones a Beletti, será lo que querais, pero cuando tuvo que dar el callo, en el preciso momento, ni antes ni después, lo dió, y nos regaló a todos una maravillosa exhibición de fútbol y entrega...
    y que me decís de los paradones de Valdés?
    O de mi Puyol del alma, que siempre está ahi! (si quieres que algo salga bien, pídeselo a puyol...)
    Besitos!  

  7. # Blogger Jose J. Rios

    Creo que el Barça ha sido muy superior al resto de equipos europeos, pero tambien creo que está supravalorado. Considero que Ronaldinho y Decho son jugadores de primer nivel, Xavi también lo sería de no estar lesionado. Etoo es un buen jugador, al igual que Puyol y Márquez, el resto de la plantilla me parece muy normalita. La gran virtud del este equipo es el juego colectivo, ha sabido explotarlo al máximo.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web