Imperfecta, como todas

Ya sabemos quiénes son los que jugarán el Mundial defendiendo a España. De entrada, me sobran centrocampistas. Y me falta un delantero centro, un goleador. La divina providencia no quiera que se lesionen Villa o Torres. Morientes siempre ha rendido en la Selección, tiene experiencia y se entiende bien con Raúl, que será titular indiscutible. Al tiempo. Del trío Cesc, Iniesta y Xavi me sobra uno. Perfil parecido. Hubiese descartado a Iniesta por Baraja, un tipo más fajador y, sobre todo, con llegada a gol. Un gol que tienen pocos jugadores. Villa,Torres, Raúl (si se recupera), y, si acaso, Luis García. También me gustaría ver a un extremo más. Un Navas o un Vicente serían muy útiles.

Una selección ajustadita, sin grandes argumentos goleadores pero con buen toque de balón. Lo único que me gusta es que ahora no vamos de favoritos. Y eso será una ventaja. Porque vistas las convocatorias de otras selecciones potentes, me ha subido el ánimo. Alemania tiene a Ballack y a una legión de gladiadores; Italia cuenta con un Capitán y estrella (Totti) recién salido de una lesión; lo mismo pasa con Argentina, que lleva a la peor Selección de los últimos tiempos y a un Messi renqueante; y por no hablar de Francia, que lleva a siete jugadores que ganaron el Mundial hace ocho años y a un líder de retirada (Zidane), casi nada.


P.D.: Estoy escuchando a Luis Aragonés en El Larguero. No ha recordado el nombre de Marcos Senna y se ha referido a él como “el del Villarreal”. Estamos hablando de un jugador que ha sido convocado para jugar el Mundial. Es como si yo dudo del nombre de mi padre. Vaya tela.

11 Responses to “Imperfecta, como todas”

  1. # Anonymous Anónimo

    Se olvida del nombre de su padre y precisamente de Senna... despues de lo de Reyes... pufff mas pal saco.  

  2. # Anonymous Anónimo

    ¿Raúl titular? Pues como siga siendo el de este año... Además en un 4-3-3 tipo Barsa no veo que sitio puede ocupar. No es un 9 y no lo veo cayendo a banda.

    Yo vengo reclamando más jóvenes en la lista (Albiol, Navas, David, Oubiña, etc.) porque ya estoy harto de ver a Raúl, Albelda, Joaquín, Marchena, Del Horno, etc. perder tristemente en todas las competiciones. Cierto es que tampoco sus sustitutos aportarían un plus de calidad necesario para llegar más lejos, pero al menos la renovación significa ilusión.

    PD. ¿Puedes comparar la lista de Luis con la que votamos aquí hace tiempo?  

  3. # Blogger Pablo J. Rivera

    Yo también pido que se comparen las listas!
    Por cierto, yo creo que Navas no va a ir a la selección nunca después de lo de la ansiedad con la sub21.
    Creo que la lista le falta más estudio por parte del míster y más atrevimiento.
    Si esta fuera una plantilla de un equipo (por ejemplo el Madrid) hablaríamos de desequilibrio.  

  4. # Blogger Javier Trinidad

    Esta fue la Selección que elegimos en este Blog hace ya unos meses. Como se puede comprobar, hayt varios cambios. No están Cañizares,Juanito, Albelda Marchena, cesc e Iniesta.

    Porteros: Casillas, Reina y Valdés

    Defensas: Salgado, Del Horno, Ramos, Antonio López, Puyol, Pablo y Helguera

    Centrocampistas: Xabi Alonso, Joaquín, Reyes, Xavi, Vicente, Guti, De la Peña, Luis García y Senna.

    Delanteros: Villa, Morientes, Raúl y Torres.  

  5. # Blogger kai25

    Luis esta un poco mayor, pero sabe manejar un grupo como nadie, y ese factor es clave para hacer un buen mundial.
    Saludos  

  6. # Blogger Salanova

    Como siempre genial Javier.
    Totalmente de aucerdo aunuqe me espero algo grande de ste mundial, más que nada porque casi todos opináis que va ser una caca, no por España que me imagino que no pasará de Cuartos sino por el buen juego que espero que salga en el Mundial.
    Saludos  

  7. # Anonymous Anónimo

    jajaj, pero no veis q sois bastante incoherentes?¿ la seleccion q salio d este blog es bastante del estilo d la d Aragones.. pero aun peor..menos osada y mas mayor...  

  8. # Blogger Pablo J. Rivera

    Si Luis llega a llevar la lista que votamos le acribillamos también jajaja.  

  9. # Blogger kantinu

    a javier

    lo de zapatones no tiene nombre. Está mayor, y creo que el mundial le va a venir grande. El otro día también confundía a Pernía con Messi, y así un montón.
    Supongo que en casa no ha hecho nunca la lista de la compra, porque esto de las listas no va con él.
    Ahí faltan metralla y méritos, y sobran jugadores en baja forma. ¿Va Joaquín, y no Navas? ¿Va Marchena, y no Albiol o Oleguer? ¿Va Reina, y no Valdés o Palop?
    A ver si nos aclaramos, si es por méritos, que sea por méritos. Pero de verdad.
    Si es por juventud, que sea por juventud. Pero de verdad.

    Saludos.  

  10. # Anonymous Anónimo

    De acuerdo en lo de Morientes, tenía que estar en el mundial y sobrándome argumentos. De acuerdo en que Cesc, xavi e iniesta son demasiados jugadores iguales, sobra iniesta (si es que xavi está para jugar) que lo ha metido De la Morena en el mundial. Jamás metería a Baraja, es un tipo agotado y además recuerdo lo que hicieron él y Albelda en la eurocopa. También me habría llevado a Navas. Una vez más a otro seleccionador le puede más el corazón que la cabeza, no ha llevado a los que mejor están.
    Saludos  

  11. # Blogger Chapu_Nocioni

    Mira que no acordarse de Senna, la edad no perdona. A mi me gusta la lista pero si tuviera que entrar el Moro preferiria fuera a Marchena o Baraja; eso si ahora a muerte con ellos.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web