Ya hemos ganado el Mundial...

Primer partido del Mundial para España, goleada a Ucrania y ya hemos ganado el torneo. Somos la leche. No tenemos término medio y eso me preocupa. Cierto que el partido fue atractivo y que tuvimos gran acierto ante la portería contraria (elemento fundamental si se quiere hacer algo importante) pero la euforia ciega. Demasiado. Porque Villa anotó su primer gol de rebote y el segundo tras un penalti inexistente. Y si lo aderezamos con una expulsión en el bando contrario, pues miel sobre hojuelas. Con tres goles arriba y superioridad numérica llegan las jugadas de salón, el espectáculo, el atrevimiento de Puyol, el golazo de Torres.

No quiero ser agorero ni pesimista, pero prefiero ir paso a paso, partido a partido. Ahora toca Túnez, luego Arabia Saudí y más tarde Octavos de final. Ahí será cuando podamos ver el verdadero potencial de este equipo. Ver cómo maneja la presión, cómo la mueven ante selecciones potentes. Es posible que si todo va bien, el rival sea Francia. Puede ser el punto de inflexión en la historia de la selección española. Francia es un equipo grande en nombre y menor en rendimiento. España necesita derrotar a un conjunto de este tipo para crecer y soñar. Hasta ese momento no quiero ilusionarme. Porque luego llegan las lágrimas. Y ya está bien de llorar.

4 Responses to “Ya hemos ganado el Mundial...”

  1. # Blogger Csai D.

    Creo que esa es la grandeza del fútbol. La facilidad que se pasa de un estado de ánimo al otro. Argentina venía muy pesimista y sólo es uqe leas su prensa para ver lo que ha hecho el 6-0. El 4-0 de España puede ser un gran medicamento para la salud mental del grupo. Yo veo a España en semifinales. Me gusta, me ha gustado mucho.  

  2. # Blogger El Angel de Madrid

    Tienes mucha razón, hay que ir paso a paso, pero también es necesario reconocer que España cuenta con jugadores talentosos, en mi caso te digo, ya quisiera un delantero, uno, como Villa o Torres para Mexico.

    Saludos.  

  3. # Blogger Dinius

    Sin ilusion no se consigue nada, aporta más de lo que parece. Los partidos luego se ganan o se pierden, pero siempre hay que jugar con la ilusión de ganar el Mundial, si no, para casa  

  4. # Anonymous Anónimo

    Coincido plenamente contigo Javier, sobre todo en lo de manejar la presión cuando el equipo de enfrente es grande, el gran problema de España a lo largo de su historia reciente. Veremos que pasa.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web