¿Veteranía o juventud?

Es curioso. Se ha alabado hasta la saciedad la apuesta de Luis Aragonés por la juventud en este Mundial, el olvido de hombres como Baraja o Morientes y la suplencia de Raúl, Albelda y Salgado. Todos ellos veteranos de Vietnam, con muchas batallas en sus huesos. En su lugar, jóvenes con gran futuro como Iniesta, Cesc, Torres, Ramos y compañía. Resultado: el de siempre. O peor. Ahora se dice que hay equipo para el próximo Mundial, que estos jugadores llegarán en su mejor momento a Sudáfrica. Pero cuatro años es mucho tiempo como para jugar a ser adivinos.

Y resulta que llega la final del Mundial y la juegan Francia e Italia, dos equipos que basan gran parte de su potencial en la veteranía, sobre todo los franceses. Barthez (35), Thuram (34), Vieira (30), Zidane (34), Wiltord (33), Henry (29) y Trezeguet (29) ganaron el Mundial del 98…Y ahí están, repitiendo final con ocho añitos más, como el que lava. ¿Y en Italia? Pues no es para tanto, pero también tienen su buena ración de arrugas: Cannavaro (32), Nesta (30), Zambrotta (29), Materazzi (33), Del Piero (32), Luca Toni (29) o Totti (30) rozan o superan los treinta años.

Ceo que ni tanto ni tan calvo, que se debe mezclar la veteranía y la juventud. Una base de veteranos comprometidos que lideren al grupo y el resto jóvenes que aporten dinamismo al juego. ¿Veteranía o juventud?

11 Responses to “¿Veteranía o juventud?”

  1. # Anonymous Anónimo

    Pues yo veo bien el cambio. Los otros han tenido demasiadas oportunidades. No es comparable a franceses e italianos, que en su momento ya dieron la talla (mundiales, eurocopas y finales alcanzadas).

    Así que para no hacer nada, prefiero ver savia nueva. Pena que no completara el recambio y nos tuvimos que tragar a Raúl de titular en el último partido.

    Pero vistos los últimos partidos, la diferencia en consistencia táctica entre los finalistas y España es enorme. España les puede ganar un partido suelto, pero si juegan 10 Francia o Italia son muy superiores.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Pues como todas las cosas en la vida,la clave esta en el equilibrio.  

  3. # Blogger kai25

    No creo que la solución de España hubiera sido llevar a Baraja o a Morientes.
    Como dice el himno del Madrid la solución es "veteranos y noveles".
    Saludos  

  4. # Blogger kai25

    No creo que la solución de España hubiera sido llevar a Baraja o a Morientes.
    Como dice el himno del Madrid la solución es "veteranos y noveles".
    Saludos  

  5. # Blogger hoeman

    No es cuestión de edad, sino de poner a los mejores y en sus posiciones... con un trabajo táctico adecuado (Luis Aragonés tiene nula capacidad táctica). Y de dejar a Raúl en casa.  

  6. # Blogger Salanova

    Original y buen post,
    Yo creo que la veteranía buen ay la juventud buena son la mejor unión que exisiste por lo tanto yo apuesto por las dos cosas, siempre que sean grandes jugadores o muy buenos y que vayan a rendir bien.
    Saludos  

  7. # Anonymous Anónimo

    Está claro que ni lo uno ni lo otro. La unión hace la fuerza.  

  8. # Blogger Sergio Pérez Conde

    De los Santos, que acaba de fichar por el Hércules, decía el otro día que los equipos grandes se creaban con la mezcla entre juventud y veteranía. Puso de ejemplo al Málaga con el que logró el ascenso a Primera. Vaya centro del campo: Rufete, Movilla y De los Santos. Casi nada.

    No hay una norma estricta, pero los extremos nunca son buenos. Ni mucha veteranía, ni mucha juventud. Y más en un Mundial donde influyen cientos de condicionantes.  

  9. # Blogger El Angel de Madrid

    yo más bien creo que es el estilo de juego... han jugado más inteligentes que espectacularmente...

    Luego Italia tiene la mentalidad férrea y en Francia recuperaron a Zizou.  

  10. # Anonymous Anónimo

    Buenas xavier, encantado

    Me gustaria proponerte una idea de un proyecto que estamos haciendo

    Me gustaria saber como ponerme en contacto con usted

    Gracias y saludos  

  11. # Blogger Javier Trinidad

    Alvaro,

    javiertrinidad@hotmail.com

    Un saludo  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web