España no es favorita

Lo tengo claro. ¿Qué ha hecho España para ser considerada favorita? Yo digo que, de momento, poca cosa. Goleó a una Ucrania con diez hombres, estuvo la mayor parte del partido frente a Túnez por debajo en el marcador y las pasó canutas para derrotar a Arabia Saudí, que en el último Mundial recibió ocho goles. En el mismo partido, claro. Y las tres selecciones están muy por debajo del nivel medio de nuestra Liga. Es cierto que ha habido buen juego en algunos momentos, que hemos tenido gol, que los jugadores se lo creen. Pero todavía no se ha hecho nada. Lo decía en el post anterior, España no ha ganado a una selección importante desde tiempos inmemoriales. Y eso es un déficit lo suficientemente importante como para hablar de favoritismos.

España tiene las mismas opciones de ganar que Francia, ni más ni menos. A ver si ahora resulta que los Henry, Trezeguet, Vieira o Makelele son jugadores del montón. El problema de Doménech se llama Zidane. Ha sido el mejor, pero ahora es un hombre apagado físicamente que ralentiza el juego de cualquier equipo. En el Madrid lo saben bien. Si el juego de Francia pasa por Zizou, habrá más oportunidades, no tengo dudas. En fin, que espero ver un triunfo de los nuestros, pero no será una tarea fácil. Mi apuesta para el partido se llama Cesc Fábregas.

6 Responses to “España no es favorita”

  1. # Anonymous Anónimo

    Si señor,grandisimo Zidane,pero en su momento,ahora el juego de los "blues" se resiente mucho(como el del R.Madrid)cuando el "marque de la hierva" lleva la mamija.Estoy tambien de acuerdo contigo,en referencia a nuestro poco oficio para competir con las selecciones mejores,y que no hemos derrotado a ninguna.Ciertamente,estoy seguro que algun dia tendra que llegar,pero hasta que llegue nosotros no somos favoritos para nada,ya que aunque Francia no sea la del Mundial del 1.998 ni la de la de la Eurocopa del 2.000,estos si tienen el oficio competitivo que a nosotros nos falta.PD1:Arturo Baldasano es el mejor candidato en el cuerpo a cuerpo de todos,lastima que el socio no cuente con el.PD2:Por que narices le habra dado a Ramon Calderon por asociar el nombre de Kaka a su candidatura si sabe que es imposible.PD3:Si fuera mentira lo de Arsene Wenger,y Villar Mir ganara las elecciones por el tecnico Galo,seria de lo mas mediocre.  

  2. # Blogger kantinu

    Javi, aunque te asiste la razón como casi siempre,tienes que reconocer que España nunca llegaba con tantas razones para el optimismo (a pesar de la titularidad de raul) ni con el buen juego por bandera a los octavos de final.
    La columna vertebral de Francia es la misma que nos eliminó el día que Raúl no metío el penalty y Zidane sí fusiló en la falta. España lo ha cambiado todo. Y, lo que es más importante, a mejor.

    Ten fe, hombre. Ten fe.

    Le he cambiado un poco el look a kantinusportsteve. Me gustaría saber tu (sincera) opinión.

    Un abrazo.  

  3. # Anonymous Anónimo

    No considero que por haber realizado un buen juego en el primer partido, (y algunos momentos de los otros dos) se pueda considerar a España como favorita y, más aún con los rivales tan flojos a los que se ha enfrentado.

    Se podria hablar de favorita a partir del sabado que viene, pero hasta entonces...

    Saludos,
    Gorka.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Hay razones para pensar que es posible, pero tampoco me lo creo. No me gusta que quite a luis Garcia por raul. El primero no tiene miedo a tirar, va bien de cabeza y entre lineas hace mucho daño. Raul sólo hace daño si esta de delantero listo, pero como siempre bajará a pedir la pelota al medio del campo.  

  5. # Blogger Jose J. Rios

    Venga gente no seamos tan pesimistas. No somos favoritos pero tampoco podemos ir de victimas, hemos llegado aquí (como bien dices, Javier) con cierta fortuna, pero también con buen juego. Seamos optimistas, si hoy eliminamos merecidamente a Francia tendremos licencia para soñar.

    Saludos.  

  6. # Blogger Salanova

    Estoy en parte de aucerdo, pareces mi padre jejeje opinas igual.

    Bueno España ha demostrado saber jugar bien y tener gannas y no h ajugado contra equipos facilísimos(Arabia Saudís si es muy fácil) pero Ucrania no es un equipo fácil por algo está en cuartos, Túnez es una buena selección y después del gol cuando estaba la selección dormida se tiró para atrás y era casi imposible marcar.

    Además está selección tiene mucha calidad no para ganar este Mundial pero el próximo puede que sea le nuestro de verdad.

    Seamos optimistas aunquw nos cueste.
    Saludos  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web