Raúl cambia de ciclo

"El carácter de cada hombre es el árbitro de su fortuna"
Publio Siro


Raúl llega mañana a los cien partidos como internacional. Cifra mítica la del centenar de partidos con un combinado nacional, aunque años atrás esta efeméride tenía, si cabe, mayor relevancia. Hoy en día las selecciones juegan una media de partidos mucho mayor en comparación con décadas anteriores, lo que hace más accesible llegar a este número de partidos. El caso es que en España sólo Zubizarreta sabe lo que son tres cifras con la roja. Hasta mañana, el día en el que Raúl González se pondrá de nuevo la camiseta de España. Atrás quedan diez años de compromisos internaciones, que comenzaron con aquel partido ante la República Checa. Para muchos, Raúl debió ir a la Eurocopa de Inglaterra, pero Clemente, tozudo él, no le convocó. Muy joven, decía el de Barakaldo.

Mañana, tres mundiales y dos eurocopas más tarde, Raúl comienza un nuevo ciclo. Una etapa en la que ya no es indiscutible, ni en el Madrid ni en la Selección.Vuelve a empezar prácticamente de cero a los 29 años, porque en este país la memoria es frágil y nadie regala nada. El rulo lleva tres años flojos, como su Madrid, y en la Selección ha vuelto a dejar la sensación de que podía haber hecho más. Raúl, toca sufrir para mantenerse, las rentas por las glorias pasadas ya han sido cobradas. Veremos si ese legendario carácter ganador suple las carencias físicas y el empuje de los jóvenes.

Preguntas impertinentes:

¿Por qué no ha dimitido Luis?
¿Qué hace Marchena en la Selección?
¿A quién le interesa el partido de Islandia?


Imagen: Realmadrid-futbol.com

8 Responses to “Raúl cambia de ciclo”

  1. # Blogger kai25

    Tienes mucha razón en lo que apunta: la poca memoria historica de este país.
    No me imagino a la nación entera pidiendo un partido homenaje en con la selección como hicieron los italianos con Baggio.

    Respuestas:
    - Luis no triunfó en Alemania, pero no fracasó como Saez en Portugal.
    - Marchena es mucho peor que Albiol, no tiene hueco ahora mismo.
    - El partido francamente importa peco, en realidad la selección solo parece importar en las fases finales.

    Un saludo  

  2. # Blogger Javier Trinidad

    Kai,

    España fracasó porque no llego, ni siquiera, a cuartos de final, el mínimo que se le debería exigir a esta selección.

    Un saludo  

  3. # Blogger piterino

    Raúl es un jugador emblemático para el Real Madrid y la selección; su palmarés, su orgullo, su trayectoria y su carácter competitivo le convierten en uno de los grandes de nuestra historia. Ahora está, deportivamente, tal vez iniciando la cuesta abajo; cuesta abajo en el sentido de que posiblemente ya no volveremos a ver la mejor versión de Raúl.

    Pero es muy cierto eso que comentas: en este país, respetamos muy poquito nuestras propias cosas y nuestros propios valores, tal vez porque nunca los consigamos ver como valores "de todos". El partidismo de todos los colores nos lo impide, y así Raúl casi aparece como un icono del madridismo, y no del fútbol español. A Hierro, por ejemlo, le pasó algo parecido.

    Mietras nosotros insistimos con jubilar cuanto antes a nuestros grandes jugadores de la selección, me acuerdo de cómo en Italia, hasta hace bien poco, todos rogaban al gran Maldini para que regresase a la "azzurra".  

  4. # Blogger hoeman

    No es lo mismo ser defensa que delantero. Un delantero debe ser desequilibrante y ayudar al equipo, y no ser un auténtico "estorbo" en el equipo. Si no se empeñasen en hacernoslo tragar a lo mejor se le respetaría un poco más. Aunque el problema mayor me parece que es del Madrid, ya hemos oido declaraciones suyas en las que dice que tiene pensado acabar sus 4 años más de contrato que le quedan, a mil kilos limpios por temporada (o sea, 2000 en total)...  

  5. # Anonymous Anónimo

    Que tal amigos estoy tomando una cervezita al lado del Ramon de Carranza en Cadiz.Llevo unos dias desconectado de la blogsfera ya que como canta Andy y Lucas "Cai no es norma".Ah,antes de opinar decirte que la frase celebre de tu post la lei los otros dias en el libro de Bernabe Tierno "Hoy,aqui y ahora".
    En cuanto al post,decirte que creo que a Raul no se le a crucificado en un dia ni en dos,son 3 añitos...Y yo soy un raulista aunque no lo parezca,pero la salud de mi equipo me importa mas.
    Respuestas:
    -Luis hizo en Alemania lo que hicieron los demas,pero el tiempo dira si es un error su continuidad.
    -Marchena no tiene sitio en esta seleccion,y como opina KAI25 Albiol es una opcion mas interesante.
    -Somos un pais muy de clubs y comunidades autonomas...Aunque yo el partido lo vere,para mi la seleccion es muy importante.
    COSAS MIAS:
    *Mijatovic sigue sin cerrar a Reyes y Diarra,debe estar esperando que se habra el mercado de fichajes...
    *Ramon Calderon dice hoy en Marca que Capello le a dicho que hay equipo para ganarlo todo.Pues yo ni me creo que haya equipo para ganarlo todo ni me creo que Capello le haya dicho eso.
    *Dice tambien Marca que para suplir la posible marcha de Ronaldo se piensa en Adriano porque son jugadores de similares caracteristicas,digo yo que seran las del sobrepeso...
    *El otro dia vi un trozo del Manchester United-Sevilla en CUATRO,y aunque Palop echo una manos a los "diablos rojos", el once titular hispalense era para mi gusto mucho mejor.Hace tiempo que deje de entender la politica deportiva de Ferguson.  

  6. # Blogger Javier Trinidad

    Andres,

    Lo de Reyes y Diarra se va a cerrar. Sino es hoy, será mañana o pasado, pero Mijatovic tiene la obligación de cerrar a estos dos jugadores sino quiere que en el primer partido de Liga aparezcan los pañuelos.

    Yo tampoco creo que haya equipo para ganarlo todo. En España, el Barça es superior, En Europa, Chelsea, Inter y Milan me parecen huesos demasiado duros para este Madrid.

    Lo de Ferguson en el Manchester huele desde hace años. Lo que pasa es que está aferrado al cargo y nadie se atreve a echarle. Una pena, porque ha sido junto con Busby el gran técnico de la historia del United.

    Un saludo y pásalo bien por Cádiz.  

  7. # Blogger piterino

    @Javier Trinidad

    Mucho ojo con Aulas, el presidente del Lyon, quees un "hueso" muy duro de roer en las negociaciones. El año pasado le sacó 38 kilos al Chelsea por Essien y Diarra es igual de valioso en el mercado.
    Además, las dos alternativas al maliense parecían ser Yaya Tourè, que ya ha fichado por el Mónaco, y Makoun, que ya ha jugado Champions con el Lille. Así que, o bien guardan un as en la manga en forma de fichaje, o van a poner dura la salida de Diarra (y cuando digo dura, digo cara: me extrañaría que bajasen de los 25-30 millones, y eso es un dineral)  

  8. # Blogger Javier Trinidad

    Piterino,

    Desde luego, 30 millones de euros por un músculo como Diarra me parece una locura. Pero sólo quedan 15 días y el Madrid necesita dos o tres fichajes para intentar hacerle sombra al Barcelona.

    Reyes es un jugador muy interesante por su desborde,le vendrá bien a un equipo demasiado centrado en la recuperación y el desgaste.

    Un saludo  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web