La escopeta nacional

"La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por ignorante. Lo contrario es mucho más difícil"
Kurt Tucholsky

Menuda pantomima la de la selección nacional. Vergonzoso, ni a Berlanga le hubiese salido mejor. Empezando por el ínclito Villar, que programa una Supercopa a doble partido sabiendo que había convocatoria de selecciones. Es que el tío es un auténtico lumbreras. Luego, llega el turno del abuelo. Sí, de Luis, que donde dijo dimito dice ahora Demetrio, que deber ser un amigo. Pero esa es otra historia. El caso es que el seleccionador premió la brillante actuación de sus pupilos en el Mundial con otra convocatoria. ¿Para qué hacer pruebas con otros jugadores? Ah, sí, que se llevó a Oubiña. Seguro que la madre de Borja le agradece a Luis que se lo haya llevado de turismo…

Por no hablar del papelón de Xavi y Puyol. Vale que el partido fuera un estorbo, que lo era, pero, coño, si te borras hazlo con elegancia, con un poquito de clase. No estés al día siguiente corriendo y saltando como un poseso, que canta. Unas clases de interpretación del gran José Sazatornil Saza hubiesen venido de miedo. Que tomen nota de Xabi Alonso. El caso es que España volvió a aburrir porque los jugadores no querían jugar, porque los islandeses juegan con piedras y porque esta es la Selección que tenemos. Un desastre en toda regla. Qué vuelva José Luis López Vázquez, que me entretengo más.

Preguntas impertinente:

¿Por qué insiste con Villa volcado a la izquierda?
¿Qué diagnóstico hizo Genaro Borrás?
¿Le pagan por tragar?

10 Responses to “La escopeta nacional”

  1. # Anonymous Anónimo

    Seguimos como en el mundial o peor.

    - O Villa o Torres. Al poner a los dos, se estorban y rinden menos de lo que podrían. Yo pondría a Villa, pero la opción Torres no es inferior. El caso es que se decida y que no desubique jugadores por contentar a la prensa.

    - Raúl. Su posición es de segundo delantero. En la media punta sólo corre sin sentido y no aporta al juego. Y además le quita el sitio a un jugador más cualificado en el último pase y en la creación como Xavi, Iniesta o incluso De La Peña.

    - Albelda. ¿Volvemos a usar a Albelda, que nunca ha funcionado, contra equipillos de medio pelo como son los de esta fase de clasificación?

    En fin. El primer partido del mundial parecía una apuesta decidida por la renovación y la calidad de los jóvenes. Pero a cada nuevo partido hay un nuevo paso atrás de Luis.  

  2. # Blogger Javier Trinidad

    Pululante,

    Suscribo tus comentarios. Me gustaría ver a De la peña en este equipo.

    Un saludo  

  3. # Blogger Pablo G.

    Javier, nada que añadir a tu post... y pululante (¡cuanto tiempo¡) también suscribo lo que afirmas. Saludos  

  4. # Blogger hoeman

    Mi resumen:

    Luis dimisión!  

  5. # Blogger kai25

    LO de Borras es para analizarlo, no olvideis que en el caso Milito, los medicos del Madrid pidieron su opinión y él la secundo...
    A mi me falta desde hace mucho tiempo Guti, por delante de juagdores como Iniesta que no han demostrado ni la mitad que el de Torrejón.

    Luis, tampoco tiene gran culpa, suele llevar a los mejores, no hay casos sangrantes como en la era Clemente cuando en el mundial de EEUU 94 se dejó en casa a un centro del campo que era muy superior al que nos representó en la cita: Donato-Amor-Michel-Fran.
    Saludos  

  6. # Blogger piterino

    De la selección es que casi ni hay ya ganas de opinar; lo del amistoso de ayer, irse a Islandia, Xavi y Puyol se borran (o los borran, lo mismo da), a Oubiña le hacen ir pero no le dejan debutar, ... Bah, ya ni sigo.  

  7. # Blogger kantinu

    El tal Tucholsky tiene toda la pinta de hacerse pasar por ignorante. Qué jabatos!! (Tucholsky y tú, por descubrírmelo).

    Al tema, desde Barcelona el asunto de Xavi y Puyol se ve, como tantas otras cosas, de otra forma. Aquí nadie se rasga las vestiduras. Al contrario, nos parece inaudito que la federación haya pactado un amistoso a dos manzanas de la antártida dos días antes de disputarse el primer partido oficial de la temporada, y que no liberara a los jugadores de Barça y Español que pudieran estar convocados.

    Algo al respecto escribí en mis últimas mazmorras.

    Sobre el partido, estoy contigo. Sólo que la escopeta nacional encima era de las de feria, de las que apuntas a valencia y le das a zaragoza en toda la pilarica. Los únicos que sacaron algo positivo del viaje al país sin noche fueron Raúl (que ya es centenario, aunque quizás sería mejor para el combinado que se quedara en esos 100 partidos con la roja) y Reyes, quien con el pretexto del partido pudo alejarse de la fría Londres, donde no está muy a gusto, y dejarse cuidar por algunos de los que a partir de ya pueden ser sus compañeros.

    Y otra cosa para finalizar el tocho, no encuentras lamentable que Calderón esté cayendo en los mismo tics de su tan criticado Florentino? Primero inmiscuyéndose en el trabajo de sus profesionales remunerados (y generosamente, por cierto) y ahora utilizando las mismas tácticas barriobajeras para negociar fichajes (léase plante/chantaje de Diarra con el Lyon, igual que Beckham hizo con el ManU y Ronaldo con el Inter.

    Saludos.  

  8. # Blogger Javier Trinidad

    Kantinu,

    La intromisión de Calderón en los asuntos de Mijatovic fue penosa, pero veremos a ver si se repite. No creo que Pedja permita una nueva metedura de pata del Presidente. Si ocurre, Mijatovic dirá adiós.

    En cuanto a lo de Diarrá, pues no sé, supongo que es una forma tan válida como otra de traerse a un jugador, aunque éticamente es ciertamente discutble.

    Un saludi  

  9. # Blogger Csai D.

    ¿Y el partido del Barcelona? Poco se ha hablado del encuentro ante el Espanyol. Yo creo que un revolcón no vendría mal para que no decaiga la ambición.

    Yo dudo mucho de un nuevo doblete. PEro si tengo que decidir entre Champions y Liga, me quedo con la Champions.  

  10. # Blogger Javier Trinidad

    csai,

    Tienes razón, hoy empieza lo bueno!El doblete es muy complicado, sobre todo por la champions, torneo en el que hay equipos muy fuertes(chelsea, inter, Lyon)

    Un saludo  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web