Anfield bien vale una derrota

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor"
Samuel Beckett

Qué envidia de estadio, de afición, de cánticos, de olor a fútbol, de pasión por el color rojo del Liverpool. La esencia del mejor fútbol se vive en las islas y ayer comprobé atónito cómo se hacía realidad la leyenda del jugador número doce.

En cuanto al partido, excelso Liverpool, con varias marchas más que un Barcelona superado por el escenario y sus limitaciones físicas. Benítez, una vez más, demostró capacidad táctica con su planteamiento. Una red defensiva con tres estaciones: Kuyt y Bellamy en la presión a los zagueros, Sissoko y Xabi Alonso en el centro del campo y Agger y Carragher en la zaga. Insuperable para un equipo desgastado que pudo salir goleado.

Ni con el buen gol de Gudjohnsen, el Barça dio sensación de poder superar la eliminatoria.

Una clasificación que se empezó a gestar con la salida al campo de un maltrecho Eto’o. Lo del camerunés es inexplicable, el tratamiento y recuperación de su lesión bien merecen un post aparte. No está para jugar.

Del resto del equipo, magnifica la defensa. Thuram, Oleguer y, sobre todo, Puyol sostuvieron al equipo con sus intervenciones. También un inseguro Valdés. Del más dulce que nunca Iniesta no supimos nada en todo el partido, superado por el rival y por la recuperación de Xavi. El portugués Deco mejoró, mientras que Ronaldinho ofreció cositas, pero sin consistencia, sin encarar, sin decidir, sin implicarse.

En definitiva, una eliminación más que justa la un Barcelona que debe centrarse en la ganar la Liga y la Copa, que no es moco de pavo.

11 Responses to “Anfield bien vale una derrota”

  1. # Blogger Andrés Romero

    Impresionante la forma con la que el Liverpool vasculaba con el 0-1. Todos en bloque, con una armonía increíble fruto, del trabajo de un grandísimo técnico: Rafa Benítez.
    Enorme el noruego Rise, tiene un golpeo de balón genial y tres o cuatros pulmones más que media humana.


    Saludos  

  2. # Anonymous Anónimo

    Buenisima tu retrasmision del partido del real madrid!!! Bravo Javier!!! //Cris//  

  3. # Anonymous Anónimo

    Otra vez será...  

  4. # Blogger hoeman

    Gran frase. Me la apunto.  

  5. # Anonymous Anónimo

    eso otra vez sera , jajaj,  

  6. # Blogger Javier

    Entiendo que para alguien español, donde ir a un estadio es algo mas amargante que ir a un entierro con gente sentada que apenas canta y que cuando canta parece carecer geneticamente de la capacidad de hacer una minima rima, sea impresionante un estadio ingles.

    Pero de ahi a decir que alli esta la esencia del futbol....te has pasado un poquito.

    Alguien que dice eso no piso nunca un estadio de Argentina, Brasil o Uruguay. Es mas, creo que en Italia la presion del publico puede ser bastante mayor.

    No creo que ningun jugador tiemble por ver a un monton de ingleses educadamente cantando sentados o parados mostrando sus marketineras bufandas. Las tribunas parecen una postal con gente quieta y toda "ordenadita" en sus lugares.

    Y respecto a Rafa Benites, si, es muy buen entrenador...todo un Bilardo. Pero si todos los equipos tuvieran un Rafa Benites, un Bilardo, un Ericsson o un Javier Clemente como entrenador, el rugby pasaría a ser el deporte de mas audiencia en el mundo.

    Vaya espectaculo...  

  7. # Blogger Rubén Uría

    Creo sinceramente que Rijkaard ha terminado un ciclo. Exitoso y ya acabado. Con o sin Liga, el Barça debe renovar el banquillo. Un abrazo  

  8. # Blogger La Caldera del Diablo

    Hola, muy bueno tu blog, ¿te interesaría linkearlo con el mío? Saludos

    Emiliano  

  9. # Blogger laura

    LIMITEMOS EL NÚMERO DE FALTAS

    Si queremos fútbol bonito, que se jueguen 90 minutos y no la mitad, que desaparezcan los jugadores faltones (centrofaltistas), que no haya tantas lesiones... limitemos el número de faltas. Máximo 10 faltas por tiempo. A partir de la falta número 10 sanción para el equipo que la comete (un penalty, por ejemplo).
    Habrá un marcador de faltas junto al banquillo que tendrá informados a los jugadores y al público (también se puede instalar en el marcador del estadio). Solo se harán las faltas necesarias, desaparecerán las llamadas faltas tácticas.  

  10. # Anonymous Anónimo

    HOLA SOY CHRISTIAN CREADOR DE elmejorfutbol-cuap93.blogspot.com
    Y QUERIA HACER UN INTERCAMBIO DE LINK YO EL TUYO Y VOS EL MIO
    BUENO MUCHAS GRACIAS
    SALUDOS  

  11. # Anonymous Anónimo

    shareholders kapooren commitments cheaper poetic malappuram nbsigthe secretary smruty november mudk
    lolikneri havaqatsu  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web