Los grandes preparan el talonario

"Los buscadores de oro cavan mucho y hallan poco"
Heráclito de Efeso

Se acerca el mercado de invierno y los secretarios técnicos, directores generales, ojeadores y presidentes-entrenadores buscan hacer su particular agosto con fichajes de campanillas. En el Madrid, Mijatovic acelera el paso de su hoja de ruta y ya ha fichado a Marcelo. Es brasileño, lateral izquierdo y futurible sustituto de Roberto Carlos, que, por cierto, ha renovado su contrato. El mister, Fabio Capello, quiere que se curta en el Castilla. Complicado destino para un internacional brasileño, por muy imberbe que sea. Con Gago, el Madrid busca un imposible, el retorno de Fernando Redondo. Dudo que el técnico italiano siente a Diarrá o a Emerson para dar entrada al argentino. Veremos qué pasa. Lo de Higuain es más complicado. Apenas ha jugado en Primera y llegaría a un equipo que cuenta con Van Nistelrooy y Ronaldo. Lo más lógico sería cederle a un equipo europeo y que demuestre su capacidad real. De todas formas, Pedja demuestra una vez más su buen hacer.

En el Barcelona ha saltado la alarma por las lesiones y Larsson aparece en escena. El sueco dejó un reguero de buen fútbol durante su estancia en la Capital Condal y a nadie le disgustaría su regreso. No necesita adaptación y saldría barato. Sería un acierto por parte de la secretaría técnica y es probable que se produzca su reincorporación. Tampoco sería mala opción fichar a Luque. El ex del Deportivo está semi-apartado en el Newcastle y sería una incorporación barata. El catalán tiene calidad y puede jugar por la banda y el centro, justo donde están las principales hemorragias del equipo.

Lo del Valencia es otra historia. Carboni no le perdona a Quique el
ostracismo al que le condenó en su último año en activo y, ahora, el italiano tiene las llaves de la casa y Quique es su subordinado. Conclusión, Carboni pasa de las peticiones del entrenador y se chiva al Presidente, que confía poco en el entrenador de su equipo. Las bajas están afectando a los resultados del equipo y los refuerzos urgen, pero no hay acuerdo. Así es complicado ganar algo.

4 Responses to “Los grandes preparan el talonario”

  1. # Blogger piterino

    El trabajo hay que hacerlo en verano; tiene tres meses para planificar la plantilla, perfilar refuerzos, negociar, prescindir jugadores, idear roles, ...
    Las carencia de algunas plantillas ya se entreveían en agosto, y lo que venga en diciembre, en un alto porcentaje de casos (hay excepciones: Mark González, Ilie en su día) no rinde a la altura de lo deseado.
    Lo del Barça es otra cosa, han tenido muchas lesiones en la misma línea, aunque no sé si Larsson ahora es lo ideal.

    Saludos!  

  2. # Blogger Pablo G.

    malo cuando se necesita fichar tanto ahora (significa lesiones o mala planificación/malos resultados)... Yo, en el Barcelona, traería a Larsson  

  3. # Blogger hoeman

    De todas formas son fichajes de futuro... y por un precio razonable (como el de Marcelo) pueden conventirse en muy buenos.

    Lo que no entiendo es pq les cuesta un mundo dar la confianza a los de la cantera... A Higuaín no lo he visto jugar, pero si le va a cerrar la puerta a Mata (pedazo de futbolista) me parecería un craso error.  

  4. # Blogger ÓSCAR G.SOTO

    La verdad que la plaga de lesiones de este año no es normal. El Barça sin Messi, y sobre todo, sin Etoo, pierde muchísimo. El Valencia esta peor, pero en ese club siempre están unos contra otros, y aún así funciona...¿cómo estarían si todos remaran en la misma dirección?...Algunos si que necesitan reforzarse...  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web